ALL POSTS

OBLATIO MUNDA EN VALLADOLID


La Misa Tidentina de San Pío V (“Non Una Cum“) se celebrará, por un sacerdote legítimamente ordenado, con regularidad, en esa ciudad desde mediados del próximo octubre siguiendo el rito milenario que promulgó San Pío V en la Constitución Apostólica, válida a perpetuidad, Quo Primum Tempore, el 14 de julio de 1570,  junto con el Missale Romanum para ser observado por la Iglesia de Rito latino, también a perpetuidad.
Algunos lectores del blog conocen nuestra lucha en defensa de la Misa Tradicional “Non Una Cum” que es la única Misa que reúne en las actuales circunstancias  las condiciones de validez y licitud.  De ahí que sea llamada “OBLATIO MUNDA”, es decir el Santo Sacrificio del Calvario actualizado ante nuestros ojos, puro y agradable a Dios Nuestro Señor, sin añadidos y sustracciones  (con un calendario enriquecido con el paso del tiempo). Es la única Misa que legítimamente puede llamarse Misa Tridentina, pues la que suele denominarse así actualmente, la promulgada por el antipapa  Roncalli/Juan XXIII, además de celebrarse UNA CUM los heréticos papas conciliares y en nuestros días con el apóstata BERGOGLIO, presenta diferencias notables con ella, tal como se describen  en la comparación del  Misal de San Pío X con el de Juan XXIII.

Nuestros esfuerzos perseverantes desde hace 4 años, bendecidos por  la ayuda palpable de Dios Nuestro Señor junto con la de su bendita Madre la Inmaculada Virgen Maria, se han visto coronados por el ėxito en nuestros días. Lo que nos parecía un imposible (por lo que también fue encomendado a nuestra santa protectora desde hace algún tiempo, SANTA RITA DE CASIA, abogada de los imposibles), hemos logrado alcanzarlo: conseguir un local que nos sirviera de oratorio y un sacerdote que lo atendiera e incluso habitara en sus dependencias.

El local es un apartamento alquilado que permite la celebración de los ritos en su salón principal, bien que el oratorio no sea público (o sea abierto a los interesados en acudir a él)  con las debidas licencias municipales,  sino meramente privado, por lo que no nos es permitida la publicidad y su anuncio público.

El sacerdote que lo atenderá regularmente es Don Marco, que nuestros lectores ya conocen por  sus colaboraciones en el blog, con el nick  de Fray Eusebio de Lugo.

Esta información se completará con otras en los días en que comiencen las celebraciones.

Sólo añadir que nuestro deseo es que cualquier uso del oratorio vaya acompañado por la firme adscripción a la profesión de Fe tal como está expuesta en el blog en la pestaña superior y más en particular en la decisión de no participar en la prohibida canónicamente “Communicatio in Sacris“, en particular con los heréticos e inválidos ritos conciliares o con las misas “Una Cum”.

El oratorio fue inaugurado el pasado domingo 17 de Septiembre, con la Misa celebrada por Don Marco con asistencia de algunos seguidores del blog que han colaborado en la coronación del proyecto.

A continuación algunas fotos del evento y del oratorio. (Se irán añadiendo fotos y algún vídeo en días sucesivos)
IMG_0195

IMG_9461

IMG_0198

IMG_9462

IMG_0196

IMG_0201

IMG_0199

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Anuncios

6 replies »

  1. Que felicidad que los fieles tuviéramos la Rublica de San Pío V o de San Pío X Reverondo Fray Eusebio de Lugo donde puedo conseguir la Rublica de San Pío V o de San Pío X. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s