ALL POSTS

LA UNIDAD SIN CRISTO DE FRANCISCO


[Es republicación del post publicado hace justamente un año]

¿La unidad pluriforme bergogliana tiene a Cristo en el centro?

assisi

Entre los extraños principios rectores de la filosofía bergogliana, está el que dice que “la unidad prevalece sobre el conflicto”.  Las consecuencias extraídas de este predicado las explica un tanto en su la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, presentada como el eje programático de su pontificado. En el punto dedicado a ello, encontramos expresiones como “amistad social”, “comunión en las diferencias”, “unidad pluriforme”, “virtualidades valiosas de las polaridades en pugna” y otras que, aun nebulosas como suelen ser aquellas ideas que más parecen determinar el pensamiento y la acción de Francisco, nos dan algunas pistas sobre su significado. Resulta por lo menos sorprendente que quien desea presentarse como el hombre accesible, que llama por teléfono a quien le escribe cartas o que usa más tiempo de sus apariciones públicas para saludar a los peregrinos que para enseñar, sea tan sombrío al presentar lo que parece ser la llave de su personalidad…

“Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. (Jn 14, 7) Al querer encontrar una “comunión de diferencias”, Francisco parece querer proponer la posibilidad de varios “caminos” que llevan a la verdadera vida, y no sólo el “Camino” por excelencia y con mayúscula que es Cristo.  Así, quiere crear esa unidad superior al conflicto basándose en una “amistad social”, no centrada, por lo tanto, en la Persona de Nuestro Divino Redentor. ¿Será realmente esa “amistad social” desvinculada de Cristo, porque es superior a Él? ¿En qué consiste? ¿En la verdadera amistad que es desear lo mejor para el prójimo, que es la salvación de las almas? ¿Está Francisco soñando con un mundo sin guerras, pero ofendiendo a Dios según le plazca a cada uno, para después sufrir los tormentos del infierno por toda la eternidad? No parece, por lo tanto, muy “amistosa” esa preocupación del Obispo de Roma.

 

El Magisterio de la Iglesia nos da unas claves muy diferentes. Veamos→

De Denzinger-Bergoglio

Anuncios

3 replies »

  1. Si recién se ve, es el problema pero hace treinta años que Juan Pablo 2 inició el camino para la supra-religión masonica mundial.
    Para esto fue el vaticano 2 y sus nuevos dogmas de unidad para la paz y seguridad, donde no importa el Dios en que sea crea lo importante, es la unidad del mundo, y aunque no esté presente el falso Teólogo chardinista-marxista, gnosticos de filosofía luciferina, como Montini, Juan Pablo 2, y Ratzinger, Emerito del modelo, es afin Assisi demasiado parecido a Isis. La ramera a veces hasta se burla de su obra.
    La pregunta que se hacen, día a dia es ¿quien financia al estado Islamico?, si se busca el financiador, tal vez dejarían de asesinar inocentes como lo hacen unilateralamente, los EE.UU ¿católicos? de los genocidas Bush, Blair y su reina madre de la maligna ramera, en funciones.
    No se le puede pedir a una persona nacida en sudamérica que apoye ninguna guerra y menos nucleares o atomicas como las bombas del genocida Truman. Los que las tienen y las siguen usando deberían responder o ¿es Francisco quien ordena?

    La información que recibimos, es que en agosto, 2014, cuando el genocidio de Gaza, a los palestinos, es decir a todos los que no son de “la raza” ya estaban los EE.UU, y Francia listos para arrojar más de trescientos misiles contra Siria y algo lo frenó, si ¿fue Francisco?, algunas personas suponen asi y lo agradecen.
    Es lógico que la corporación militar que vive de las guerras no se encuentre demasiado comoda cuando les piden, basta de guerras y de asesinar inocentes como lo hacen, impunemente, desde el año 2001.
    Sin Verdad, que es el Señor, No hay paz y el único que da Paz es el Señor..Gracias.

    Me gusta

  2. Desconocido por muchos de nosotros que detestamos la era nuclear de la ramera de babilonia, pero hay que conocerlos y saber los motivos de tanto odio, de tanto deseo por destruir la Vida.

    Murió el inventor de la bomba neutrónica. 2 dic 2010

    El inventor de la bomba de neutrones Samuel Cohen murió en su casa en el área de Brentwood en Los Ángeles, Estados Unidos. La causa de su fallecimiento fueron las complicaciones del cáncer, la enfermedad que frecuentemente produce la radiación.

    Cohen comenzó su trabajo en la esfera de este tipo de armamentos participando en el llamado ‘Proyecto Manhattan’, que resultó en la creación de la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Después de este proyecto trabajó para la corporación RAND y Laboratorio de Lawrence Livermore, donde en 1958 elaboró la bomba neutrónica.

    “Es la única bomba atómica en la historia en el uso de la cual hay un sentido en la guerra de represalia”, persuadió. “Cuando la guerra termine, el mundo todavía estará intacto”.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/20458-Muri%C3%B3-inventor-de-bomba-neutr%C3%B3nica

    Dios nos libre de tremenda malignidad de estos señores de la destruccion y la muerte. La respuesta que recibió un contratado, que tuvo dque escapar de EE.UU luego del ritual al diablo en el 9-11-2001, para no ser asesinado, y espantado por lo que veía, y el olor que repugnaba, le dijo un superior, este será el olor: del fin del mundo. Se ve que aman la muerte, los que no son del Señor., de la VIDA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s