ALL POSTS

CORRECTIO FILIALIS ES UN DOCUMENTO SESGADO Y PARCIAL


[El articulo siguiente es muy clarificador: Demuestra que detrás del documento “Correctio filialis” existe la pretensión de exonerar a los “papas” conciliares y al mismo “Concilio” de aquéllo de que se acusa a Francisco: La herejia modernista. En este sentido no es un documento de la Tradición sino revolucionario. No es un documento ortodoxo sino modernista. 

La lectura del siguiente artículo es muy oportuna para quienes quieran defender su posicion católica, alejada del modernismo “conservador” y del modernismo pseudo-tradicionalista.]

 
UNA “CORRECCIÓN FILIAL” SESGADA 
Atila Sinke Guimarães
A finales de septiembre se difundió la promoción por los medios de comunicación la Corrección Filial enviada al Papa Francisco por 62 eruditos. Este grupo de teólogos eclesiásticos y laicos le pidió que se retractara de la “propagación de la herejía” hecha en su Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y por “otras obras, actos y omisiones”. 
Los autores del documento abrieron un sitio web en el que podemos descargar las 25 páginas originales del  documento PDF en inglés. La corrección filial se compone de tres partes:

  • El texto de la carta enviada al Papa Francisco (pp. 1-9), escrito en un lenguaje cortés pero fuerte que lo acusa de propagar siete herejías. Aunque el texto es bastante audaz, las herejías están escritas en latín, lo que las hace accesibles sólo a una pequeña élite católica capaz de leer en este idioma.
  • Una segunda parte llamada Elucidación (pp. 10-16), en la que los autores exponen los presupuestos que demuestran que Francisco está básicamente favoreciendo el modernismo y el protestantismo, dos herejías condenadas. 
  • La  tercera parte con las notas finales (pp. 16-25), que enumeran un gran número de fuentes que respaldan las declaraciones de las dos primeras partes. Curiosamente, los autores citan el Concilio Vaticano II y los Papas conciliares -especialmente a Juan Pablo II- como si estuvieran en pleno acuerdo con el anterior Magisterio de la Iglesia.

Las líneas generales de la Corrección Filial , así como su división en partes, la hacen bastante parecida a la Dubia de los cuatro Cardenales enviada al Papa Francisco el año pasado, que también versa sobre Amoris Laetitia . Por lo tanto, las similitudes en forma y contenido me llevaron inevitablemente a pensar que ambos esfuerzos surgieron del mismo ala conservadora, es decir, de aquellos hombres que inspiraron a los cuatro Cardenales o a  quienes se inspiraron en ellos. 

 

Papas conciliadores con protestantes
El apoyo de Francisco al protestantismo sigue el ejemplo de los otros Papas conciliares

Un primer análisis de las tres partes muestra que:

  • La carta al Papa Francisco con un lenguaje acusador audaz en su texto y camuflando, luego, en latín el núcleo de las herejías que le acusa de promover es claramente contradictorio. Estos dos procedimientos contradictorios dan la impresión de un documento carente de unidad de intención: algunos de sus autores quieren hacer pública la acusación; otros tienen miedo de exponer abiertamente esos errores y quieren que sean claros sólo para unos cuantos intelectuales.
  • La segunda parte – Elucidación – es un tanto enigmática y engañosa porque el enfoque de los autores implica que la Iglesia no ha tenido problemas durante mucho tiempo con el surgimiento del Modernismo y el Protestantismo; los problemas sólo están apareciendo ahora bajo Francisco. Las consecuencias de este enfoque es que la Corrección Filial : 
    a. exonera de la culpa tanto al Concilio Vaticano II como a los otros cinco Papas conciliares que deberían ser incluidos en la misma acusación dirigida contra Francisco; 
    segundo. implica implícitamente a los firmantes como los descubridores -como nuevos Cristóbal Colón – de herejías, que en realidad tienen más de 50 años.
  • La tercera parte, las notas finales citan los documentos del Vaticano II y los de los papas conciliares, como si gozaran del mismo nivel de credibilidad que las citas del anterior Magisterio católico, y refuerzan las mismas impresiones causadas por la segunda parte. Es decir, induce al lector a creer que el Vaticano II y estos Papas están completamente libres de cualquier  “herejía,  en las palabras, acciones y omisiones” hechas por Francisco.

Estoy seguro de que Francisco merece las acusaciones de los 62 académicos. Por lo tanto, en este sentido, estoy de acuerdo con ellos. Lo que dudo es que estos firmantes realmente quieran detener la crisis en la Iglesia y destruir el predominio del progresismo sobre casi todos los Prelados de la Iglesia, incluyendo los últimos cinco Papas. Parece como si estuvieran tratando de desviar la atención a un chivo expiatorio – Francisco – para salvar todas las victorias que el progresismo logró en el Concilio y en el período postconciliar. 

Para expresar mi punto de vista, permítanme mencionar en una lista rápida lo que los papas conciliares han hecho para promover el progresismo -que no fue mencionado por los 62 firmantes, que con simpleza identifican esta corriente como el Modernismo- y para favorecer el protestantismo. 

Iniciativas papales que promueven el progresismo

John PaUl II saluda a mujeres nativas desnudas
Papa Wojtyla saludando mujeres topless nativas

Iniciativas papales que favorecen al protestantismo:

Después de comprobar esta lista sólo parcial de “obras y hechos” de los papas conciliares que precedieron al Papa Francisco, se hace muy difícil comprender por qué los intelectuales que enviaron a Francisco su acusación de que era propagador de herejías no incluyeron también a los Pontífices anteriores en su denuncia. 
La única explicación que puedo pensar es que están tratando de crear un chivo expiatorio para salvar a los otros Papas y al Concilio. 
De Tradition in Action

 
Anuncios

Categorías:ALL POSTS

9 replies »

  1. Quiero aclarar un error en el que cae Atila Sinke Guimaraes, en el este párrafo: ESTOY SEGURO DE QUE FRANCISCO MERECE LAS ACUSACIONES DE LOS 62 FIRMANTES. POR LO TANTO, EN ESTE SENTIDO, ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS. LO QUE DUDO ES QUE ESTOS FIRMANTES REALMENTE QUIERAN DETENER LA CRISIS EN LA IGLESIA Y DESTRUIR EL PREDOMINIO DEL PROGRESISMO, SOBRE CASI TODOS LOS PRELADOS DE LA IGLESIA, INCLUYENDO LOS ÚLTIMOS 5 PAPAS.
    En primer lugar, confunde lo que hay en Roma, que es la contra iglesia del anticristo, sinagoga de satanas, con la Iglesia Católica; por lo que no se le puede llamar progresismo en la Iglesia. Lo que está en Roma, es la religión del demonio, instaurada, a partir del conciliábulo 2, para llevar a las almas a la perdición, por lo tanto, no hay tal crisis en la Iglesia.
    Segundo, Atila Sinke, con lo antes mencionado, está reconociendo, implícitamente, a esa secta como la Iglesia Católica.
    Parece, que a estas alturas, todavía le cuesta a muchas personas, ver claramente, que: YA ESTAMOS VIVIENDO EL TIEMPO DEL ANTICRISTO, QUE SATANAS ESTÁ REINANDO EN TODOS LOS ÁMBITOS, QUE LOS HA ABARCADO TODOS. QUE FALTA MUY POCO, PARA QUE NUESTRO SANTÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO, VENGA EN SU PARUSÍA, A ACABAR CON TODOS SUS ENEMIGOS.

    Me gusta

  2. Que quede muy claro que, ni hay crisis en la Santa Iglesia Católica, fundada por Nuestro Santísimo Señor JESUCRISTO, ni tampoco ha entrado el progresismo en ella.
    Toda la jerarquía de la secta conciliar, con su jefe bergoglio a la cabeza, son masones, que adoran al demonio, su padre. Por eso no son apóstatas, ya que nunca han tenido la religión católica, que dicen profesar, razón por la que no les cuesta trabajo, hacer todo lo que hacen, ni proferir todas las blasfemias, herejías y sacrilegios, siguiendo la línea del actual anticristo bergoglio.

    Me gusta

  3. Correctio filialis a un apóstata, repleta además de respeto humano.

    No se vaya a ofender, Don Bergoglio. Se lo decimos “con onda”.

    Por Dios!! no tienen idea de que es su alma la que se salva o se pierde? Creen de verdad aún en lo que dicen creer?

    Me gusta

  4. En cuanto a los 62 firmantes de la corrección filial, dan asco, al leer como se dirigen a bergoglio, llamándolo “santo padre”. Apenas se puede creer tanto servilismo y como se arrastran, ante él, que no cesa de proferir blasfemias y herejías en contra de Nuestro Santísimo Señor JESUCRISTO, manifestando el odio satánico que le tiene.

    Me gusta

  5. Atila Sinke Guimarães habría podido y debido añadir a la lista de las monstruosidades heréticas de Wojtyla su dityrambes sobre las relaciones sexuales. Éstas están en efecto en contradicción total con la enseñanza de Jesús a Nicodème al que San Juan da la explicación en el prólogo de su Evangelio. Para entrar en el Reino no hay que haber nacido de tales relaciones carnales : qui non ex sanguinibus, neque ex voluntate carnis, neque ex voluntate viri, sed ex Deo nati sunt .
    El catecismo del Concilio tridentino afirma en efecto que es por los relaciónes carnales que se transmite el pecado original y por consiguiente la muerte de todos los hombres.

    Me gusta

  6. El detalle está bien, pero falta lo que confirmó el Padre Luigi Villa en cuanto a dos lideres de la era anticristica, y son los dos patriarcas Iluminati, Pablo VI y Benedicto XVI, confirmados, todos fueron y son, francmasones, por lo que no tiene nada que ver con la Iglesia, es como si estuviera gobernada por Caifas.o por satana mismo, es lo que decidieron y pactaron, como parte, de las guerras mundiales y de un plan reconocido por el satanista Rothschild, de tres mi años, y según M. Martín, el plan lo fueron haciendo durante cuatrocientos años, y se jactaban de que en cuarenta años, habían liquidado la Iglesia católica.

    Y en cuanto al juicio del Señor:
    VI. Que ninguno os engañe. Incluso a los seres celestiales y a los ángeles gloriosos y a los gobernantes visibles e invisibles, si no creen en la sangre de Cristo [que es Dios], les aguarda también el juicio. San Ignacio de Antioquía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s