ALL POSTS

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, REINA Y PATRONA DE LA HISPANIDAD


image

image

TRADICIÓN DE LA VENIDA A ESPAÑA DE LA VIRGEN EN CARNE MORTAL

La tradición de la venida de la Virgen a Zaragoza en carne mortal es el asunto central que da sentido a todo lo que rodea el mundo del Pilar. Se trata de una  tradición, [N. Atestigüada por las autorizadas revelaciones de la Venerable Sor Marīa de Ågreda] según la cual, el apóstol Santiago el Mayor se encontraba en Cesaraugusta, a las orillas del río Ebro, junto a un pequeño grupo de conversos que habían escuchado y creído su predicación. Pero los cesaraugustanos resultaban bastante duros de oído y de corazón, y el apóstol vio flaquear sus fuerzas y comenzaba a preguntarse si tenía sentido seguir predicando el mensaje de Jesús en esta tierra. Cuando su flaqueza, por el desánimo, le hizo perder su entereza, vio a María, la madre de Jesús, en una gloriosa aparición, rodeada de ángeles que, desde Jerusalén (aún no había muerto María), venía para confortarle y renovar sus ánimos. La Santísima Virgen entregó a Santiago el Pilar, la Columna de jaspe que hoy sostiene su imagen, como símbolo de la fortaleza que debía tener su fe. Esto sucedía en la madrugada del día dos de enero del año cuarenta del siglo primero. María conversó con Santiago y le encargó le fuera levantado un templo en ese mismo lugar.

Según la misma tradición, la Columna (Pilar) que la Virgen diera a Santiago permanece en el mismo lugar desde entonces. Posiblemente, este relato no soporta una rigurosa crítica histórica, pero creemos que ese no es el camino correcto para acercarse a la comprensión de esta tradición o de otras apariciones marianas. Es el camino de la piedad del pueblo cristiano, el camino del misterio de lo escondido y lo que es oculto a nuestros ojos, lo que produce en nosotros una apertura a la trascendencia, un intento de aceptar con el corazón lo que ha resistido el paso de los siglos y que nuestra racionalidad no logra alcanzar. Nosotros vivimos unos años, unas décadas en el mejor de los casos, pero tradiciones como ésta perduran durante generaciones y generaciones. Y con la mínima humildad que a uno le exige la vivencia cristiana, acaba por reconocer que no es quién para negar el legado de sus padres y de sus antepasados, ni tampoco el de su comunidad cristiana. Finalmente, percibiendo el amor y la presencia de María en la propia vida personal y en la vida de la comunidad eclesial aragonesa, uno acaba dirigiendo una respuesta también de amor hacia nuestra Madre, la Madre de Dios, y, lleno de emoción y con lágrimas en los ojos, canta aquella jaculatoria cada día ante su camarín: Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza.

El día 2 de enero de cada año comienza en la Basílica del Pilar con una Vigilia Eucarística, que suele presidir el Arzobispo de Zaragoza, y que conmemora la Venida de la Virgen a esta ciudad bimilenaria. En recuerdo también de esta fecha solemne, la imagen de la Virgen del Pilar se presenta sin manto ante los fieles cada día 2 de los doce meses del año.

Desde donde contemplamos a la Virgen, en el templo del Pilar, sólo podemos ver una de las chapas de plata que recubren la Sagrada Columna. Sin embargo, la propia columna de jaspe se muestra a los fieles y es venerada en la parte de atrás de donde se erige con la imagen gótica de Santa María.

Hasta que el templo del Pilar es la Basílica actual, han pasado muchos siglos, muchas actuaciones y muchas edificaciones. Según las investigaciones actuales, en el siglo I hubo una capilla dedicada a la Virgen María (¿primer templo mariano del mundo cristiano?), a orillas del río y que con toda probabilidad se encontraba en el interior de una casa romana. En el siglo IV pasó a ser un templo de veneración pública. Después fue una iglesia visigótica. Finalmente, el templo barroco de la actualidad sustituyó a un templo gótico anterior en los siglos XVI y XVII.

De basílicadelpilar.es

Anuncios

13 replies »

  1. La que no conoció el pecado original no estaba sujeta a la muerte. Por eso ascendió con alma y cuerpo al cielo. Es pues un error hablar de la muerte de la Virgen y de su carne mortal. Su carne fue inmortal pues no conoció la muerte.
    ¡Viva la Reina del Pilar!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay analistas de tiempos que si bien todos los presentes comprendemos el falso concilio CV2. Ellos afirmaban que Juan Pablo segundo era el último papa de la iglesia católica. Es decir marcaban el año 2005 como el del ascenso de la bestia. Por ahi es el tiempo que se cumplieron los 2000 años Biblicos. Ellos definian como se hace en general o es Papa o es antipapa. O es padre apostolico o no lo es. No puede ser un impostor sentado en la sede. Y coincidentemente el evangelio empezó a predicarse con una intensidad que ha permitido ver los dos bandos uno es con Cristo, (el otro es de los otros o el “del otro” asi lo llamo nuestro Señor Jesucristo el JUEZ DIVINO ), claramente. Y analizando Oriente, es más que claro que estan haciendo una limpieza, y es un genocidio, para que no haya más memoria de su Nombre ni de su amado fruto, ni de la Iglesia. Cuando asesinan cruelmente a san Santiago, llega la destrucción del segundo y último templo, año bendito 70 Justicia de Dios. Y cuando menos lo piensen comprenderán el poder y Justicia del Señor de la Vida. Genesis XI fue el primer intento de patria universal sin Dios o nuevo orden mundial, Y todo el Apocalipsis les explica en detalle, el final. Amén.

    Me gusta

  3. Con toda la caridad en CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR. Por favor antes de publicar un artículo como este y más De la MADRE DE DIOS Y EL APÓSTOL SANTIAGO Y DE LAI MADRE PATRIA DE MI PAÍS Y DE LA FE,, corrijan lo del BASTARD,, TRAIDOR, MAL PARIDO, HEREJE Y APOSTATA, del título que se le da al USURPADOR JP II, que confunden a los que AMAN LA VERDAD, especialmente a las personas de las que invitó a que atraves de esta página intruyendose en el camino de la verdad, en lo que pasó y esta pasando dentro y fuera de la IGLESIA, SINO COMO LES EXPLICO QUE LA IGLESIA A REGRESADO a las CATACUMBAS, Y QUE LA ÚNICA ESPERANZA ESTÁ EN LA PRONTA VENIDA DE CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR , desde ya muchas gracias QUE DIOS NOS PROTEJA Y GUÍE PARA QUE TODOS JUNTOS PIDAMOS POR SU PRONTA VENIDA. Apresurate SEÑOR YA NO TARDES.

    Le gusta a 1 persona

  4. Disculpas hermano en CRISTO, por mi forma de expresión pero es tan grande y tan doloroso como lo sabemos los que AMAMOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y A LA MADRE DE CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR, que dónde podemos descargar nuestros sentimientos con la VERDAD, no mía, a la que me adhiero, con todo el corazón, al hacerlo redobló mis fuerzas ojala sientan lo mismo todos los que de alguna manera defendemos y amamos la VERDAD QUE ES JESUCRISTO LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS MEDITEMOS YA NO EN LAS PROFECÍAS SINO EN APOCALÍPSIS QUE PARA ESO DIOS NOS DEJÓ EL ÚLTIMO DE LOS LIBROS CON LO CUAL CADA DÍA ESTÁ MÁS CLARO TODO Y QUE JUNTOS MÁS QUE NUNCA PIDAMOS POR LA PRONTA VENIDA DE CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR, APRESURATE SEÑOR YA NO TARDES.

    Me gusta

  5. Soy sexagenario. Aunque educado en el catolicismo, en el seno de una familia profundamente cristiana, he pasado más de 40 años alejado de Dios y de la Iglesia. Hace poco más de un año me convertí. Hago oración todos los días, especialmente el Santo Rosario, pero desde hace unos meses dejé de ir a la iglesia a recibir los sacramentos. No sé realmente por qué, porque he olvidado la mayor parte de mi formación religiosa, pero he notado que todo ha cambiado. Cierta desidia en los confesores, actitudes extrañas en los sacerdotes, falta de solemnidad y fervor en la liturgia y la Eucaristía….. Me siento confuso y desorientado. Hace unas pocas semanas llegué por casualidad a esta página web y me quedé sorprendido.Pese a que no me gustaba en absoluto Bergoglio, desconocía hasta qué punto estaba modificando las cosas. Necesito ayuda. Tengo una sed infinita de Dios y me siento culpable por haber dejado a un lado, una vez más, la vida sacramental. No sé ya en quien confiar dentro de la Iglesia/iglesia. Quisiera comulgar pero no sé a dónde acudir. Vivo en España. Ayudénme, si pueden. ¿Dónde puedo encontrar sacerdotes o religiosos no contaminados?. ¿Dónde hallar algún director espiritual en el que confiar?. ¿Cómo puedo vivir mi Fe en estas circunstancias?. ¿Es la Renovación Carismática un camino seguro o es otra secta más?…….Tengo miles de preguntas pero no quiero aburrir. Muchas gracias de antemano.

    Le gusta a 1 persona

  6. La Raza española descubrió un mundo y se lo ofreció a Dios’

    Fue, junto a McKinley, el responsable e inductor de la guerra contra España en 1898. Fue un enemigo declarado de nuestra patria, pero en 1912 no tuvo más remedio que reconocer su labor en América.

    En 1898, cuando España llevaba ya casi tres años de guerra contra los separatistas cubanos, Theodore Roosevelt fue nombrado secretario adjunto de la Armada. Desde ese puesto organizó un plan que le permitiera declarar la guerra a nuestro país para poder apropiarse de las últimas colonias que el antiguo Imperio Español poseía en ultramar: Cuba y Puerto Rico, en el Caribe y Filipinas en Asia.

    Su estrategia fue una labor de colaboración con el magnate de la prensa William Randolph Hearst. El plan era culpar a los españoles del hundimiento del acorazado USS Maine en el puerto de La Habana y, mientras que el empresario de la prensa usaba sus 28 caberceras para caldear la opinión pública, el político preparaba la Armada norteamericana para atacar a las tropas españolas en sus colonias.

    Tan burda fue la manipulación periodística que, desde entonces, se acuñó el término de “prensa amarilla” para criticar la falta de profesionalidad en el periodismo.

    http://gaceta.es/noticias/raza-espanola-descubrio-mundo-ofrecio-dios-11102016-1905

    Gracias por la publicación, las mismas tacticas, usaron siempre. Falsa bandera, propaganda y luego a un jazaro o cripto que se cambia el apellido como casi todos, y les dan el premio de la paz y seguridad.

    Traer al Señor y su evangelio eterno, a América, ya estaba escrito por el Profeta Isaías. Eso hizo España, como tambien lo hicieron nuestros ancestros, muy diferente a lo que hicieron como parte de la agenda destructiva, con la ilegalidad, que dia a dia, padecemos, y se calculan desde el año 2000, veinticinco personas por día, pierden la vida, por obra del nuevo orden mundial narco-criminal y mafioso, llamado de la tolerancia y la diversidad, si sumamos es un horror.del que deberán dar cuenta, al Señor. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s