ALL POSTS

DONDE LAS DAN LAS TOMAN


[Aquellos que le han hecho a Francisco una “correccion filial” (filial, eso sí) están probando algo de su propia medicina. Claro que no es una medicina dulce sino amarga. No reciben argumento alguno (a lo que parece) sino una oleada de vítores y hosamnas a Francisco. Además hechas por personajes mucho más relevantes que ellos, y, en solo dos dias, abrumadoramente en numero mucho mayor. Se me ocurre que los “conservadores” ya están cantando la canción que los sedevacantista llevamos cantando hace años: “La verdad es más importante que el número” y lo de San Atanasio (a quien falsamente atribuyen la excomunión del Papa Liberio, para poder “resistir” con la conciencia tranquila) “aunque nosotros seamos un puñado” etc.. Pronto tendrán que decir “Vosotros tenéis los templos  etc..” Realmente la vida es un tíovivo. O si se quiere la ruleta de la suerte. Ayer te tocó un premio y ocupaste el puesto de honor, bien instalado en la “iglesia conciliar”  frente a los “enfants maudits” sedevacantistas, herejes y cismáticos, a quienes no cejabas de exponer a la vergüenza…. Hoy eres tú el “contestado” por una legión de “católicos” que marchan con el viento de la historia, mientras tú, desgraciado, yaces al margen de la corriente cósmica, acartonado, congelado en el inmobilismo, petrificado en el pasado (como dijeron de este blog). Ahora dices que “la verdad no cambia”. Pero por lo visto, no pensabas así cuando vino la erupción del “Concilio” que lo puso todo patas arriba, creó una misa nueva y mudó las órdenes sacramentales. Entonces hablaste de no sé qué hermenéutica de la continuidad que no rompía el hilo de la Tradición. Hoy la “continuidad”, agarrada a la sumisión al “papa” Francisco te ha dado un corte de mangas. Ya no te queda más que el recurso al pataleo. ¡Desgraciado! ]

Lo que es bueno para la gansa es bueno para el ganso …

Guerra civil eclesial: 
El Sitio web Pro Papa Francisco contesta al Movimiento de la corrección filial

En la Secta Novus Ordo, los principios falsos vuelven a estar en su sitio. Si un número de conservadores en la Iglesia del Vaticano II puede corregir al “Papa”, entonces no hay razón por la cual un número de liberales no pueda apoyarlo , y esto es exactamente lo que ha sucedido ahora.

El 23 de septiembre de 2017, la ahora famosa “Corrección filial” fue el blanco  de un estudio bien documentado refutando varias herejías y errores propagados por el “Papa” Francisco. Originalmente fue firmado por 62 clérigos y laicos, la mayoría de ellos no muy conocidos. A partir de hoy, 17 de octubre de 2017, el número total de firmantes se ha incrementado a 245.

Los individuos detrás de la corrección filial  probablemente pensaron que su iniciativa podría hacer que Francisco renunciara a sus errores y cambiara de rumbo, o al menos resolvería el asunto doctrinalmente, lo que demostraría que Francisco estaba equivocado. Lo que aparentemente no consideraron es que si el Magisterio del Papa puede ser “corregido” por varios inferiores, entonces esos inferiores también pueden ser corregidos, ciertamente por el mismo Papa o incluso por otros miembros de la Iglesia.

De hecho, llamar a su documento una corrección filial es en sí mismo problemático. La corrección implica -quizá no necesariamente , pero sí sugiere- que sus autores tienen la autoridad o la capacidad de resolver el asunto en cuestión. Corrigen a un individuo, y ese es el final; de igual modo que un maestro corrige a un estudiante.

Sin embargo, dado que los asuntos relacionados con la  exhortación “papal” Amoris Laetitia  son de naturaleza doctrinal y la autoridad doctrinal suprema en la Iglesia Católica es el Papa , no están en posición de corregir el Magisterio papal. Más bien, el Magisterio del Papa les corrige ellos . Al menos así es en la  Iglesia Católica:

… [Es] una necesidad absoluta para los simples fieles someterse con la mente y corazón a sus propios pastores, y para que éstos se sometan con ellos a la Cabeza y al Supremo Pastor. En esta subordinación y dependencia se encuentra el orden y la vida de la Iglesia; en él se encuentra la condición indispensable del bienestar y el buen gobierno. Por el contrario, si sucede que aquellos que no tienen derecho a hacerlo deben atribuirse autoridad, si suponen convertirse en jueces y maestros, si los inferiores del gobierno de la Iglesia universal intentan ejercer una influencia diferente de la de la autoridad suprema, sigue una inversión del orden verdadero, muchas mentes se confunden y las almas abandonan el camino correcto.

(Papa León XIII, Carta Apostólica Epistola Tua )

¿Quizás nuestros “correctores filiales” también desearían corregir al Papa León XIII? ¿Qué cosa, les ruego que me digan,  les alejaría de él, en principio ?

En agosto, el Sedevacantista Obispo Donald Sanborn había señalado la inutilidad de cualquier esfuerzo por corregir el Magisterio papal sobre una cuestión de doctrina (y no, el caso del Papa Juan XXII no es un precedente histórico): “La noción misma de corregir a un papa en una cuestión de magisterio arruina la autoridad de enseñanza de la Iglesia. ¿A qué doctrina damos asentimiento? ¿A la doctrina del Papa o a la doctrina de los correctores? “( ” Corrección formal “ , In Veritate , 25 de agosto de 2017).

Este es precisamente el dilema que se presenta ahora, porque aunque Francisco aún no ha abordado públicamente la corrección filial , un grupo de liberales del Novus Ordo, ha decidido hacer más o menos lo mismo que han hecho los correctores, pero al revés: han publicado en un sitio web  una carta abierta  en apoyo de las herejías y los errores de Francisco propagados en Amoris Laetitia .

En otras palabras: lo que es bueno para la gansa es bueno para el ganso. Si los correctores pueden resistir al “Papa”, entonces los contracorrectores pueden apoyarlo . A día de hoy, hay 116 firmantes enumerados en el sitio web, y una petición pública tiene innumerables seguidores adicionales (el recuento total es 2.125 al momento de escribir esto).

El sitio web se llama Pro Papa Francisco  y está dirigido por el P. Paul Zulehner , un teólogo y sociólogo austriaco Novus Ordo. El sitio está disponible en inglés y en alemán:

El sitio se abre con la siguiente carta abierta al “Papa”:

Muy estimado Papa Francisco,

Tus iniciativas pastorales y tu justificación teológica están siendo atacadas con vehemencia por un grupo de la iglesia. Con esta carta abierta, deseamos expresar nuestra gratitud por tu liderazgo papal valeroso y teológicamente sólido.

En poco tiempo, has tenido éxito en la remodelación de la cultura pastoral de la Iglesia Católica Romana de acuerdo con su origen en Jesús. La gente herida y la naturaleza herida llegan directamente a tu corazón. Tú ves la iglesia como un hospital de campaña en los márgenes de la vida. Tu preocupación es decir que cada persona es amada por Dios. Cuando Él se encuentre con todos, la compasión y no la ley tendrán la última palabra. Dios y la misericordia de Dios caracterizan la cultura pastoral que se espera de la iglesia. Sueñas con una “iglesia como madre y pastora”. Compartimos tu sueño.

Te pedimos que no te desvíes del camino que has tomado, y te aseguramos nuestro apoyo total y oración constante.

Los firmantes

Además del p. Zulehner, otras figuras modernistas apoyan públicamente la iniciativa Pro Pope Francis incluye un buen número de “obispos”, como  “Bp.” Miklós Beer  de Vác, Hungría,  “Bp.” Kevin Dowling de Rustenburg, Sudáfrica, y el ex auxiliar  “Bp.” Helmut Krätzl de Viena, Austria. El jesuita  Andreas Batlogg  y el benedictino Anselm Grün también están entre los firmantes, así como muchos otros no católicos, se piensa que son clérigos y laicos.

Según este escrito, el  sitio web de Pro Pope Francis no intenta ninguna justificación teológica de las herejías y los errores de Francisco, pero eso no es ni mucho menos relevante. No es tan relevante porque otros ya lo han hecho  y porque si Francisco es el Papa, entonces su Magisterio debe ser seguido por todos los católicos, ya que cualquier Papa tiene exactamente la misma autoridad magisterial que cualquier otro Papa anterior (sí, aceptar a cualquiera como Papa Papa válido tiene sus consecuencias, ¡imagínese!):

Del mismo modo, es dar prueba de una sumisión que está lejos de ser sincera el establecer algún tipo de oposición entre un pontífice y otro. Aquéllos que, enfrentados con dos directivas diferentes, rechazan el presente para aferrarse al pasado, no están dando prueba de obediencia a la autoridad que tiene el derecho y el deber de guiarlos; y de alguna manera se parecen a aquéllos que, al recibir una condena, desearían recurrir a un futuro concilio, o a un Papa que esté mejor informado.

(Papa León XIII, Carta Apostólica Epistola Tua )

Y no, a un católico no se le permite rechazar un acto del Magisterio si está personalmente convencido de que lo que se propone no se cree “siempre y en todas partes”. La muletilla “siempre y en todas partes” es la  herramienta favorita utilizada por los semi-tradicionalistas para justificar su rechazo de los errores del Novus Ordo al tiempo que reconocen a sus propagadores como Papas válidos, pero se basan en una tergiversación de la enseñanza de San Vicente de Lerins:

Por lo tanto, parece que los correctores filiales se han encontrado con la horma de su zapato. La siguiente imagen muestra correctamente el claro mensaje que se da a los correctores:

Lejos de “corregir” cualquier situación, parece que la corrección filial solo está logrando una cosa: está sacando a la luz lo que se ha estado incubando bajo tierra durante mucho tiempo: una guerra civil eclesial.

Lástima que ninguno de las dos partes sean católicas.

3 replies »

  1. Justamente la persona que así decía, justo él, sostiene hoy la siguiente tesis peregrina:

    agotados los tiempos en los que se sabia de buena fuente que alguien haría algo de una vez… cosa que el tiempo demostró era una fábula, o un corrillo de pasillos sin mayor trascendencia, hoy este personaje insólito dice que el objetivo de este ataque (de los que no están de acuerdo con él) es la Eucaristía, pero hay que dejarlos avanzar más para entonces reaccionar. Hay que esperar a que todo sea más evidente (??? de verdad eres crítico de Bergoglio, oh Gran Reinterpretador Laico??)

    Penoso si fuese una estrategia de guerra: esperemos a que el enemigo nos tenga medio muertos, y allí reaccionaremos. De qué forma? Bueno, pues muriendo, o levantando la bandera blanca!

    Si fuese cierta la división entre una iglesita buena y derechista y una malísima e izquierdista, en lugar de la apostasía rampante integrada con cara seria por el calificador y reinterpretador laico y gran censor de comentaristas… los derechistas buenecitos llevan todas las de perder, si es que están esperando a que la situación se agrave más y les “roben la Eucaristía” adulterando las palabras de su consagración Para ellos nada es de verdad insoluble mientras queden las palabras de la consagración conciliar. Ahora, si les cambian esas palabras, esto impediría a Jesusito venir, y disculpen la ironía, es que no hay otra forma de expresarlo. Jesusito viene mientras se digan las palabras, aunque después cante el Kiko, o dancen, o se vistan de payasos, o lo que sea. Jesusito, prometiste venir y tienes que venir, porque aunque son tremendos herejes dijeron Las Palabras. Ahora, el astuto demonio te cambiará las palabras, y entonces no te dejará venir más…

    Y entonces ellos qué?… qué harán? saldrán del miedo a perder la sopa y el carguito? Se descoserán la boca? Dejarán el respeto humano y el falsopapismo que los tiene reducidos a la condición de arlequines de la corte de Bergoglio, que hacen reír con sus chistes “resistentes”?

    Así les cambiasen la eucaristía conciliar, lo que habría sería una “guerrita civil” para presionar a Bergoglio a retirarse y poner un papa del opus (cuando no kiko o legionario), que siga con el concilio y sea más disimulado.

    Me gusta

  2. Y puede ser más grave que todo lo que se supone, después de todo deberían responder los grandes Orientes, la logia propaganda due, y similares, y los electores papales como la trilateral, con el supuesto heredero de ese imperio, el luvavitcher, Jared Kushner. Primero fue Yugoslavia, y ahi llegaron con su Medjugorge, que es el demonio, Padre Luigi Villa, siguen por lo que se ve, por el norte de Africa, un caos, continúan la guerra, contra Portugal, España, sur de Francia, e Italia. Es una guerra económica, y destructiva, claramente conducida por satana, su simiente y su plan.de dominio mundial. Porque no hay que olvidar, quien fue el primero en anunciarlo publicamente y fue el emperador norteamericano, Bush padre. 11 de septiembre de 1991.Ya lo había hecho Juan Pablo II , al concluir el encuentro masónico multireligioso en Asís: 1986,. el papa de la trilateral.

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre María santísima.

    Me gusta

  3. Es “El ternario del Diablo” (tesis – antítesis y síntesis) sin mas ni memos… todo un teatro con “actores de primera linea” contratados, por supuesto (a un alto precio; la Sangre Purísima del Cordero) y un gran numero de “extras” felices creyéndose parte de la historia – o la histeria – “en la dinámica del acontecer…” Mientras tanto se afianza el anticristo.

    ¡Ven Jesús no tardes!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.