La secta conciliar es en gran parte responsable, por acción o por omisión, del independentismo catalán. Su papel ha sido fomentar, financiar la iglesia apóstata catalana, callar ante todos los desmanes, permitir el adoctrinamiento politico  de los niños en las escuelas, (niños adoctrinados, en gran parte, contra la voluntad de sus padres) . Esa es la iglesia/ secta, culpable, en gran parte, de todos los disparates que estamos viendo, por no hablar de otros más importantes a nivel mundial, como la criminal implantación de la libertad religiosa que literalmente destruyó el catolicismo en naciones tradicionalmente católicas. El estado de cosas con Francisco no ha hecho más que empeorar hasta extremos inverosímiles, lo que le valió ser llamado una “tragedia para la humanidad” por un obispo copto que le reprochaba su intervencion en Egipto cerca de las autoridades islámicas, tan perjudicial para los cristianos coptos.

 

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en un acto...El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en un acto celebrado en la capital catalana la semana pasada. Quique GarcíaEFE

 

Iglesia y proceso soberanista

 

Por Oriol Trillas 

Artículo visto en el diario El Mundo

El autor describe el papel clave que ha tenido una parte de la Iglesia catalana en el proceso soberanista y la celebración del 1O

Así como Stalin se preguntaba, con intención sarcástica, cuántas divisiones tenía el Papa, no podemos dudar de que el independentismo catalán posee sus divisiones eclesiales. Unas divisiones eclesiales en las que se incluyen los batallones más preciados: las escuelas. Ahí donde se adoctrina a los niños desde su más tierna edad. Esas escuelas cristianas han sido colaboradores eficacísimos de la logística del referéndum del 1-O. Ellas y unas parroquias, capitidisminuidas en su feligresía, pero que todavía conservan un cierto aura de respetabilidad. Siempre ha querido contar el nacionalismo catalán con una pátina eclesial. Aunque ahora aparezca impregnado de laicismo, bebe sus fuentes de un cristianismo bastante primario e infantil, pero jamás puede ocultar esa procedencia, en la que se apoya siempre cuando vienen momentos complicados.

Para el referéndum ilegal del 1-O, el Gobierno de la Generalitat había decidido que los locales electorales se establecerían en los centros de educación públicos. Hete aquí, por eso, que el número de colegios de primaria e institutos en Barcelona y algunas otras grandes poblaciones no eran suficientes para garantizar la asistencia de votantes en todos los barrios. En Barcelona existieron 89 centros de educación públicos, cuando en cualquier convocatoria se habilitan 264 colegios electorales. ¿Quién acudió a solucionar el contratiempo? ¿Cuál es la force de frappe que ha venido coadyuvando a la absorción del independentismo? No podían ser otros que los colegios religiosos, representados por la Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña. 

“Muchas escuelas cristianas fueron eficaces colaboradores de la logística del 1-O”

La Fundación es un lobby que engloba el 60% de los colegios privados de Cataluña, con 264.000alumnos y 434 centros; en sus diversas ramas de preescolar, infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. La fundación está dirigida por el jesuita Enric Puig. Este miembro de la Compañía de Jesús fue director general de Juventud de la Generalitat desde 1980 a 1989. Sí, parece mentira, pero un cura era director general de los primeros gobiernos de Pujol. Un sacerdote fue designado por Pujol para cuidarse de la política juvenil. Ese director general pasaría con el tiempo a dirigir la escuela concertada cristiana en Cataluña. Y su número dos, hasta hace casi un año, fue Carles Armengol Siscares. Un pedagogo barcelonés, cuya carrera se desarrolló a la sombra del jesuita. Cuando este fue designado director general de Juventud de la Generalitat en el primer Gobierno convergente, Armengol fue nombrado, con 22 años, jefe de la sección de Comunicación, Relaciones y Estudios. Tras el largo paso de Puig por aquella dirección general (1980-1989), fue designado director de la Escola de l’Esplai del Arzobispado de Barcelona y después director de la Fundación Pere Tarrés y secretario general adjunto de la Fundación de Escuelas Cristianas y vicepresidente de la Fundación de Escuelas Parroquiales. Hoy en día, Armengol es el promotor del grupo Cristians per la Independència, que organizó una velada de oración a favor de la independencia en el Santuario de Pompeya el pasado 28 de septiembre, utilizando la nave central del templo para rezar por el éxito del referéndum.

Tan presto acudió el lobby del padre Puig a solucionar el apuro logístico del 1-0 que aportó, en la ciudad de Barcelona, una veintena de colegios religiosos. Y ahí estuvieron las dominicas de Horta, los jesuitas de Caspe, San Gervasi y el Clot; los escolapios de San Antonio; las Vedrunas de Gracia, el Corazón de María de Nou Barris, el Padre Mañanet de Les Corts, los colegios maristas y los de La Salle. 

“La Fundación de Escuelas Cristianas está dirigida por un ex director general de Jordi Pujol”

A nadie se le escapa que, sin el adoctrinamiento de estos colegios religiosos, no se habría alcanzado jamás el delirio independentista del que participan casi la mitad de los habitantes de Cataluña. A nadie se le escapa que, sin la inmersión lingüística y sin la imposición del catalán, jamás se habría dado lugar al discurso del odio que anida en una parte de nuestra población. A nadie se les escapa que, sin la tergiversación de la Historia que se enseña en estos centros, jamás habría podido fructificar ese ánimo anti-español que ha hecho mella en una parte de nuestra juventud. Llevan más de 30 años educando de la misma manera. Son varias generaciones las que han pasado por ellos. De profesores y de alumnos. Profesores que ya se han olvidado, incluso, de escribir en castellano. El problema que tendrían si el artículo 155 se aplicase en el mundo de la educación: hallarían serios problemas en encontrar maestros que tan siquiera supiesen hablar con corrección el español. 

La Fundación de la Escola Cristiana ha realizado una verdadera labor de ingeniería cultural, pasando de cristianizar alumnos a convertirlos en militantes del secesionismo. Una política siempre arropada por el poder establecido. Ese pacto que se alcanzó en los primeros años del pujolismo: yo os cubro económicamente y respeto vuestras inmensas propiedades a cambio de que contribuyáis a «la construcción del país». Y debe afirmarse que se han aplicado con esmero. Ahí están esos jesuitas del Clot que explicaron a sus párvulos un cuento en el que moría el rey y los policías malos. A niños de 5 años. Desde esa tierna edad inculcados en el odio y en la división entre catalanes buenos y españoles malos. Esa es la escuela cristiana en Cataluña.

Mucho se ha hablado de la parroquia de Vilarodona (Tarragona) donde se contaron votos mientras el cura cantaba el Virolai, revestido con alba y estola. Una parroquia a la que van cuatro gatos, pero que en ese domingo se reunió la mitad del pueblo, amparados por el párroco Francesc Manresa. Pero no se ha hablado mucho de que hubo urnas que se escondieron en templos y locales parroquiales. Eran los sitios de máxima seguridad y fiabilidad para el independentismo. Y uno de los puntos más estratégicos que no podían fallar era Sant Julià de Ramis, donde se había anunciado que votaría Puigdemont. Allí contaron con la complicidad total del párroco, Sebastià Aupí Escarrà, que además es el delegado episcopal de Pastoral de la Salud del Obispado de Gerona. Lógicamente el sacerdote guardó perfectamente el secreto y las urnas salieron de su parroquia el 1 de octubre con destino al colegio electoral donde tenía que votar Puigdemont.

Sin el adoctrinamiento en colegios religiosos no se habría alcanzado jamás el delirio independentista

O la iglesia de Sant Pere i Sant Pau de Canet de Mar (diócesis de Gerona), que no sólo guardó las urnas sino que sacó sus bancos a la calle como barricada para evitar la intervención policial, facilitados, con todas las bendiciones, por el párroco Felip Hereu Pla, después de administrar la Eucaristía. O la de Les Planes d’Hostoles o Pineda de Mar (curiosamente también en la diócesis de Gerona), donde se celebraron las votaciones en los locales parroquiales. 

Mientras tanto, los obispos han mirado hacia otro lado y cuando ha arreciado la polémica, como en el caso de Vilarodona, ha tenido que salir el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, a sacar una inane nota pidiendo que no se utilicen los lugares sagrados para cuestiones políticas. Pero ni una medida disciplinaria. Han permitido las esteladas en las torres de las iglesias; carteles de democracia y apoyo al referéndum en los atrios; homilías groseramente independentistas de sus curas; incluso cantos políticos en sus celebraciones.

Por el contrario, al padre Custodio Ballester se le impuso por el cardenal Omella un año sabático y se le cesó como párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat por participar en una manifestación españolista con el Cristo de la Legión. Él que no había utilizado lugares sagrados para cuestiones políticas, sino que simplemente había acudido a una manifestación, después de haber sufrido una campaña de acoso y derribo iniciada desde el Ayuntamiento de la segunda población catalana por haber dejado participar a la Legión en una procesión de Jueves Santo. La doble vara de medir de la Iglesia en Cataluña.

Oriol Trillas es abogado de Barcelona especialista en asuntos eclesiásticos.

9 thoughts on “EL PAPEL DE LA SECTA CONCILIAR EN EL INDEPENDENTISMO CATALÁN

  1. Texto visto en el blog Verdad Y Justicia:

    Un poco de historia. En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao…, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.

    El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
    Nos deben UNA

    El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
    Nos deben DOS

    Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
    Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
    Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
    Nos deben TRES

    Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
    Nos deben CUATRO

    Así que, cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir “España ens roba”, me entran ganas de correrlos a boinazos. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.

    Me gusta

  2. Moimunan, desde antes, mucho antes venían ya las dificultades, como dije en otro post España manejó siempre muy mal todo el asunto Catalán debieron comenzar desde un principio a imponer, como en el resto de la nación de hispania el imperio del castellano como lengua … entre otras cosas.

    Las raíces de todo este asunto están mucho mas atrás en el tiempo.

    Encontré este articulo muy breve pero instructivo:

    http://paraindependentistacatalan.blogspot.com/p/ha-tratado-espana-mal-cataluna.html

    Saludos.

    Me gusta

  3. España ha tratado muyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien a los catalanes , demasiado bien
    ,muchos de los cuales se han convertido en traidores catalanistas , como niños malcriados . Se han convertido en nazis , por su supremacismo ante lo español y ante media humanidad , y en onanistas por motivos evidentes yo yo yo yo y solo YO
    . Nosaltres sols ( nosotros solos ) repiten como posesos . Pobres nazionanistas

    Me gusta

  4. Y si leyeron el libro Logia propaganda due, la finalidad de los cerebros, es empobrecer, hacer atentados, generar caos, para que de esa manera no lleguen inversiones y las sociedades caigan en la miseria, con el agravante que instalados como poder, les pueden hacer un gobierno stalinista, trotkista,gramsciano maoísta, y luego nada de lo que les dicen como la promesa lo haran, porque son mentirosos, como el padre de la mentira. Logran de esa manera que los mismos ciudadanos luchen por ellos, y luego lograda la independencia, vivirán el puro marxismo y lo que implica. Y si se llega a eso, no habrá para lamentos, porque ya no tendran quien los ayude y asista. Recuerdo que un sacerdote católico y uno protestante, le dieron la bendición a Truman antes de salir las bombas, y como todos (no los autores) se arrepintieron, pero era tarde.
    Creerle a un emperador catalan, tomando la eucaristia, cuando por otro lado se lo ve junto, a sus hermanos de la sinagoga deicida, como junto a sus hermanos francmasones, es imposible..
    Los hemos engañado: Octavo secreto. Satanista y Lord Rothschild. Padre Luigi Villa.
    Investigadores privados junto a personas de la inteligencia, afirman : nos han declarado la guerra, una nueva manera de hacer la guerra, sin ser declarada oficialmente.

    Gracias al Señor y a su Madre María santísima. Gracias España, y unida por el Señor..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s