ALL POSTS

SAN MALAQUÍAS ARZOBISPO DE ARMAGH




3 de noviembre San Malaquías (1094-1148)


Ayudó a restaurar la abadía de Connor que había sido destruida por la invasión vikinga, se convirtió en arzobispo de Armagh. Sufrió muchas persecuciones por parte de los nobles que deseaban apropiarse de los bienes de la Iglesia. En 1139 partió hacia Roma, deteniéndose en Claraval en casa de su amigo san Bernardo. Malaquías suplicó al Papa que le dejase abandonar el cargo, con el fin de ir a vivir como monje en Claraval, a lo cual el Papa respondió nombrándole legado pontificio y jefe de la Iglesia de Irlanda. Desplegó Malaquías una actividad infatigable, convirtiendo a su país en uno de los más religiosos de la cristiandad. 

 

-San Malaquías, abad de Bangor, obispo de Connor, arzobispo de Armagh, y primado de Irlanda, 1148. Murió en la abadía de Claraval, donde hubiera entrado religioso si se lo concediera el Romano Pontífice. Amigo de San Bernardo, introdujo la Orden del Cister en Irlanda, y mereció que el abad de Claraval escribiese su vida. Con su nombre corren unas profecías acerca de los papas, que nadie conoció hasta el siglo XVI.

De mercaba.com

Anuncios

Categorías:ALL POSTS

6 replies »

  1. Si se cumplieron y son auténticas.
    ‘‘En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin. ’’

    Me gusta

  2. Hay algo que no encaja en el video: Pedro Romano está relacionado con la venida del Juez Tremendo. Se entiende que es el Papa encargado de devolverle las llaves del Reino al Juez Tremendo. No se entiende que éste sea un anti-Papa, por tanto, Pedro Romano no puede ser Bergoglio..

    Me gusta

  3. Paco

    La profecía no menciona que Pedro el Romano que dará las llaves al Juez Terrible. Esa interpretación está alejada del sentido de la profecía.

    “En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, se sentará Pedro el Romano, quien alimentará a la grey en muchas tribulaciones: y cuando estas cosas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez terrible juzgará a su pueblo. Fin”.

    Ahora Francisco es Pedro el Romano por las siguientes razones:
    1.- Francisco ha alimentado a su ‘‘redil’’, con una doctrina ‘‘secular’’ (v.gr. videodelpapa.org)
    2.-Francisco viene del ‘‘fin del mundo’’, o sea viene, de Argentina.
    3.-El segundo nombre de San Francisco de Asís (Bergoglio utilizó ese nombre) es Pedro.
    4.-Bergoglio en varias ocasiones, ha preferido el título de Obispo de Roma y su idioma preferido es el italiano, en vez del latín.
    5.-San Malaquias llama al último ‘‘reclamante’’ como Pedro, para dar a entender que el primer reclamante fue San Pedro y el último deberá tener ese nombre (Pedro el Romano)

    Él mismo se ha identificado como Romano.

    Es interesante es que San Malaquías dice que después del reinado de Pedro el Romano, vendrá la destrucción de Roma y el juicio. Esto se entiende más si consideramos el Apocalipsis.

    Me gusta

  4. Franciscoha declarado que él es Romano

    Caroline Pigozzi: Quería saber si cuando Usted viaja a Estrasburgo viaja, en su corazón, como sucesor de Pedro, como obispo de Roma, o como arzobispo de Buenos Aires… Es una pregunta de mujer…

    Caroline es muy sutil… No lo sé, de verdad no lo sé. Pero… viajo, creo, con las tres cosas, porque nunca me he planteado esta pregunta. Usted me obliga a pensar un poco. No, pero de verdad… La memoria es de arzobispo de Buenos Aires, pero esto ya no existe. Ahora soy obispo de Roma y sucesor de Pedro, y creo que viajo con esa memoria pero con esta realidad: viajo con estas cosas. En este momento, Europa me preocupa; es un bien para ayudar que yo siga adelante, y esto como obispo de Roma y sucesor de Pedro: allí soy romano
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s