ALL POSTS

NOTICIA DE LA “VIDA MARAVILLOSA” DE LA VEN. Dª MARINA DE ESCOBAR


EBA2C95D-E647-4197-803A-4319A1729A84

Entre los tesoros que guarda con recato la Iglesia Romana, está la “Vida Maravillosa” de la Venerable Dª Marina de Escobar, ilustre hija de la que fue imperial ciudad, Valladolid. El autor de este maravilloso libro es el gigante de la espiritualidad ignaciana Ven. P. Luis de la Puente- autor del libro “Meditaciones de Nuestra Santa Fe” que alimentó la piedad de muchas generaciones de religiosos, en todo el mundo-  también de Valladolid. Como lo fueron otros insignes jesuitas, como el Ven. P. Alonso Rodríguez, autor del celebérrimo libro “Ejercicio de Perfección y Virtudes Cristianas”.

La vida de Dª Marina es quizás un bocado demasiado exquisito para el hombre de hoy. Pero su lectura, en algunos casos, puede no sólo deleitar sino empujar a una perfección Cristiana con Ia que, quizás no habíamos soñado.

La importancia de esta singular mística la resume el autor con estas palabras, que por venir de quien vienen deben tomarse en consideración y ser creídas:

”.. los favores que la hizo [Nuestro gran Dios y Señor] no son inferiores a los que escriben haber hecho a Santa Gertrudis, Santa Matilde, Santa Brígida, Santa Catalina de Sena, Santa Teresa de Jesùs y otras semejantes..”

Yo recomiendo la lectura de este libro, aunque siempre en pequeñas dosis a lo largo de los días, porque por lo menos en algunos, puede ser una fuente de inspiración y siempre de particular deleite espiritual. Como dice el autor, la “Vida” demuestra que “no se ha abreviado Ia poderosa mano de Dios “ ni en su tiempo ni en el nuestro.

La “Vida maravillosa” puede obtenerse pulsando un icono en la parte derecha del blog en el último puesto.

 

 

 

Fotografías de las páginas de la Introducción hecha por el autor

E9B85C53-A335-4E4E-B833-6972F241F678



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s