[Una foto nueva de “Lucia” viene a sumarse a las ya conocidas de la saga de las dos Lucías (¿o tres?). Su importancia viene dada porque la fecha de la foto es de 1980 y ha salido, verosímilmente, del convento de Coimbra (llamado antes de Santa Teresa pero que ahora, al parecer, se nombra “de Fátima” en la postal de la foto adjunta). La noticia viene dada en carta al blog “Tradition in Action” por un lector. Transcribo íntegra la carta con sus fotografías. Pero me reservo para mas tarde hacer los comentarios pertinentes,que se me ocurren, a este embrollo de las “Lucías de Fátima”. La foto, en mi opinion tiene una enorme importancja como el lector apreciará. A primera vista es bastante parecida a la conocida Lucía de los últimos tiempos, sólo que 25 años mas joven, bien entendido que ella no aparentaba tener los 97/98 años que se le atribuían cuando sucedió su muerte en 2005.(La verdadera Lucía habia nacido en 1907) ]

Desconocida Foto de Lucía II 



Hola, queridos amigos, 

espero que estén bien y que mantengan su ánimo a pesar de todo. 

Me gustaría compartir una foto de la hermana Lucy n ° 2 (en formato postal) que compré hace unos meses para que me fuera enviada desde Portugal, con una reliquia de tercera clase. Creo que debería ser de gran interés para ustedes , ya que no he visto esta fotografía en otro lugar en Internet, al menos al hacer una búsqueda rápida en Google.

 

pequeña representación de la postal que muestra a la hermana Lucy II
Una foto más grande está disponible al final de este mensaje

Estoy completamente pasmado por todo lo que he estado leyendo en su sitio web últimamente, y aprecio mucho su trabajo, dedicación, precisión y seriedad, así que esta será una pequeña contribución en humilde agradecimiento … 

Como pueden ver, en la parte posterior de la tarjeta, debajo del sello, están las palabras ” Fotografia: Carmelo de Fátima, em Agosto de 1980. ” – (Ver segunda foto al final de este mensaje)  

Aparte de la fotografía, que muestra a una persona definitivamente diferente de la hermana Lucia conocida antes de 1960, ¿cómo puede alguien en su sano juicio creer que esta hermana tiene 73 años, como sería el caso si la foto realmente se hubiera tomado en 1980, y la persona que se muestra allí en realidad fuese ¿la verdadera vidente de Fátima? 

O bien es la persona correcta (cosa que se ha demostrado ser muy dudosa) y la fecha debe descartarse o no es la verdadera Lucía y entonces la fecha podría ser correcta. Pero si es la verdadera Lucia , la imagen no puede posiblemente haber sido tomada en 1980 – a menos que la hermana Lucía tuviese una salud increíble así como su apariencia … lo cual sabemos que es muy poco probable, teniendo en cuenta lo que el P. Fuentes, por ejemplo, dijo (“estaba muy triste, muy pálida y demacrada”). 

Seguramente, la verdadera vidente tendría que haber seguido una vida de mortificación después de entrar al Carmelo: incluso si se le hubiese prohibido mortificarse excesivamente, habría habido algún signo físico de su sufrimiento interno y espiritual por la salvación de las almas. 

¿No está lejos esta monja regordeta, que muestra una actitud relajada y casi negligente, de lo que esperaríamos (como también lo han  demostrado uds. en algunas de sus publicaciones)? 

Además, esta hermana parece tener unos 10-15 años (máximo 20 años) más que las imágenes que han mostrado uds. de la hermana Lucy n. ° 1, cuando era monja Dorothian (¿Dorotea?), cuya edad podria estimarse entre los 30- 39 años (y estoy de acuerdo).

 

Rostro de la hermana Lucy 2 como se muestra en la postal

Estoy empezando a preguntarme, teniendo en cuenta todas estas aproximaciones o discrepancias flagrantes, si las monjas carmelitas en Coimbra no han estado intentando todo el tiempo (?!) advertir al mundo / Iglesia de que está sucediendo algo sospechoso.  [Subrayado propio] Quiero decir, que pudieron haber estado un poco distraídas en una o dos ocasiones, sin darse cuenta de que algunos detalles no se ajustaban a la “imagen” y general “show”  que daban a los medios … pero ¿hasta el punto de ser tan descuidadas y tan ingenuas  como para cometer tantos y tantos errores ?! ¿Hasta el punto, es decir, de enviar una tarjeta postal tan absurda? 

Sinceramente, estoy empezando a dudar, porque conizco qué grandes sufrimientos suelen tener las monjas contemplativas, tratando de ser fieles al Señor en lo mínimo y en cada detalle de sus vidas ordinarias. O bien están / estaban demasiado confiadas, sabiendo que eran apoyadas  / respaldadas por las autoridades eclesiales, lo que también es posible. 

Lo único que quizás debería verificarse es si esta postal fue realmente hecha por las hermanas del Carmelo de Coimbra, pero en comparación con otras “reliquias” que tengo, viniendo directamente de los conventos, todo parece haber sido hecho. siguiendo las reglas, con el sello oficial del Convento, etc. 

Si es falso, y no hay razones serias para cuestionar su autenticidad, supongo que quienes lo hicieron tratarían por lo menos de ser lo más fieles posible a los hechos “públicamente conocidos ” sobre esta imagen, es decir, la fecha en que fue tomada, ¿no? De lo contrario, ¿por qué siquiera mencionarla? En cualquier caso, también le envío un pantallazo de la dirección en Ebay donde pedí la foto-reliquia. (Ver la tercera fila a continuación) 

Gracias por todo lo que hacen … 

     Que el Señor les bendiga y Nuestra Señora siempre les  mantenga en su amoroso cuidado, 

     AR, Suiza 


postal grande que representa a la Hermana Lucy 2 sonriendo a Fátima
dorso de la tarjeta postal Sr. Lucy
Ebay listado del vendedor de tarjetas postales

 

 

Publicado el 21 de noviembre de 2017 por TIA
______________________

 

Las opiniones expresadas en esta sección – Lo que la gente está comentando – no necesariamente expresan las de TIA 

 

 


2 thoughts on “UNA DESCONOCIDA FOTO NUEVA DE LUCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s