26781DF0-9F97-4AB2-919D-1C70FB561460
SAN AMBROSIO, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA (+ 397)


San Ambrosio: “Fue tal María, que su sola vida es para todos una clara enseñanza y un perfecto ejemplo de vida santa”. Y añade: “Traed siempre delante de los ojos, como pintada en una imagen, la virginidad y la maternidad y la vida toda de la Bienaventurada Virgen María, en la cual, como en un espejo, resplandece la hermosura de la perfecta pureza, y la forma y modo de ejercitar todas las virtudes. De Ella habéis de tomar los ejemplos de bien vivir; donde, como en dechado, hallaréis magisterios expresos de toda santidad; y que os enseñarán lo que habéis de corregir y huir, y, sobre todo, lo que habéis de abrazar y poner en práctica. Lo primero con que se enciende el deseo de aprender es la excelencia del Maestro. Y ¿qué Maestro más excelente que la Madre de Dios?” (De virg., L. 1).

 

One thought on “SAN AMBROSIO SOBRE LA MADRE DE DIOS

  1. Todo lo que conocemos, que hablan los grandes santos de la Santísima Virgen María, como son San Bernardo, San Alfonso María de Ligorio, San Luis María Grignion de Montfort, entre otros muchos más, es solamente un esbozo en comparación con lo que se dice en la obra de Sor María de Jesús de Agreda, “La Mística Ciudad de Dios”, contada por la Santísima Virgen María a esta religiosa, de la cual su cuerpo permanece incorrupto.
    Ojalá la quisieran leer todos aquellos devotos de la Santísima Virgen María, pues narra con lujo de detalles, lo que está contenido en las Sagradas Escrituras, es decir, ilustra los pasajes contados por los Evangelistas. Es maravilloso conocer todo lo que Dios Nuestro Señor, obró en la mas excelente de las criaturas, para hacerla Su Madre, y Encarnarse en Su virginal vientre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s