ALL POSTS

¿CUÁL DE LOS DOS MESÍAS PIENSA TRUMP QUE ES?


El ‘síndrome de Jerusalén’ de Trump

De los dos Mesías de los últimos tiempos ¿cuál piensa Trump que es?


Dicho simplemente, por  Navidad Trump entregó Jerusalén

como capital a los evangélicos.Después de todo, ¿quién sino

Trump podría hacer que el Apocalipsis de nuevo vuelva a ser

grandioso?

¿Es éste el profetizado ‘Fin de los tiempos’?

Para algunos observadores que han caído en éxtasis ante la declaración hecha por Trump, esta semana, en la Casa Blanca, en la que el presidente reconoció formalmente a Jerusalén como la capital de Israel, hay muchas razones para creer que sí es [el fin de los tiempos]

“Las profecías de los profetas emergen de la Biblia convertidas en realidad ante nuestros ojos” dijo el legislador del partido Likud y prominente figura del ‘Movimiento del Monte del Templo’, Yehuda Glick, cuando apareció en el Canal 10 de televisión israelí el miércoles por la noche mientras Israel aguardaba el esperado anuncio de Trump sobre Jerusalén.

Citando las primeras palabras del libro de Lamentaciones sobre Jerusalén, Glick señaló  que en otro tiempo Jeremías llorando había  gritado “¡Qué desierta yace la ciudad que antaño estaba repleta de gente! ¡Está sola cual viuda, la que  fue famosa entre las naciones! “

Pero el surgimiento del Estado de Israel junto con la declaración que ahora ha hecho Trump ha cambiado la cosa , sugirió Glick: “Señor Jeremías, mire el WhatsApp que le he enviado ‘Jerusalén ya no está sola como viuda. Jerusalén ha sido reconocida como capital del pueblo judío’.

Es seguro que Trump hizo poco para disipar la sensación de que realmente estaba sucediendo algo de importancia bíblica. El escenario para pronunciar sus palabras fue escrupulosamente preparado, como si fuera una vidriera, con el vicepresidente Mike Pence detrás, un poco más abajo,  de pie como un apóstol, mirándolo reverentemente, enmarcado por motivos navideños, plantas y ornamentos de oro ribeteados de rojo..


De hecho,  muchos creyentes ven el anuncio de Trump -como también el propio Trump- como el preanuncio de la tan esperada venida del Mesías.

¿Pero a qué Mesías está Trump invitando a venir?  ¿Al de la visión fundamentalista israelí que espera la vuelta del reino judío y del sacerdocio del Antiguo Testamento?  ¿O es el de la fe evangélica en el regreso de Jesucristo y la conversión de los judíos a la fe  y a la doctrina  de los cristianos ‘renacidos’?

Teniendo en cuenta la insondable idiosincrasia de la

personalidad del presidente ¿existen posibilidades de que

estemos ante una versión evolucionada y 

particularmente Trumpiana del ‘Síndrome de Jerusalén’, ese

desorden que afecta a los nuevos visitantes de la Ciudad Santa

que encarnan la personalidad de una figura bíblica? El Mesías,

por ejemplo.

Simplemente podría ser el siguiente paso lógico en la auto-hagiografía de Trump.  Habiéndose coronado a sí mismo como presidente de todos los presidentes, ¿sería  demasiado difícil imaginarse a Donald Trump, cuando ahora disfruta del brillo de una rendida prensa israelí y de las lluvias de pétalos de rosas que Benjamín Netanyahu arroja a su paso, viéndose a sí mismo como el Rey de Reyes?

“Cuando Trump prometió a los evangélicos que trasladaría la embajada a Jerusalén hubo  un movimiento cristiano a favor de Israel”  dijo el pastor evangélico de Indiana, Paul Begley, a principios de este año.

“Él sabe que su responsabilidad cristiana es hacer eso. Cuando esto suceda le será más fácil a Israel construir el Tercer Templo cumpliendo las profecías bíblicas para el Fin de los Tiempos”.

¿Pero qué es lo que pasaría entonces?  Mientras los israelíes aguardaban la declaración de Trump el miércoles por la noche, el Canal 10 de Israel emitió un clip titulado “Bienvenido al próximo Apocalipsis”,  en el cual el pastor Begley, con una bandera estadounidense revoleteando detrás de él, hablaba con tal excitación que casi impedía que las palabras le salieran de sus labios:

“El pueblo judío, os lo digo yo que he estado allí, cree que cuando se construya el templo se les revelará el Mesías. Y así será. El templo será reconstruido y luego Yeshua (los cristianos fundamentalistas  prefieren el nombre hebreo de Jesús) revelará al pueblo judío que Él es su verdadero Mesías.

“Y lo colmarán de abrazos”.

El presentador del canal 10 de Israel Nadav Eyal pidió que respondiera a esto el legislador del Likud,  Yehuda Glick, judío ortodoxo y prominente líder del ‘Movimiento pro Monte del Templo’ que busca la reconstrucción del Tercer Templo.

No es desacertado suponer que lo último que Glick querría ver es que los judíos se conviertan en masa al cristianismo.  Y sin embargo él ahora ve  claramente a Begley, y en particular a Donald Trump,  cuya declaración Glick oyó con entusiasmo, como aliados para hacer venir al Mesías judío a quien  Glick fervientemente espera, algun día, darle la bienvenida. 

“Paul Begley es un querido amigo mío”, dijo Glick.  “Sin dudar, tenemos una relación excelente. Así como he dicho que el Estado de Israel es un milagro, uno de los mayores milagros, me parece que el hecho de que cientos de millones de personas, los cristianos, reconozcan a Israel, es otra hito del milagro “.

En realidad  Trump por muchas razones, es probable que encuentre el papel del Mesías especialmente adecuado para él.  Sin límites de mandato. Sin límites de edad. Según algunas versiones él podría gobernar para siempre.

También habría cierta identificación con David por su personalidad descomunal, su ambición y su moral, es decir, con  la ambigüedad moral del David bíblico que por tradición es el antepasado del verdadero Mesías.  La figura de David que ya es una especie de modelo ético para Donald Trump en su vida personal,  sugiere con fuerza que la bajeza moral no debería ser una barrera para servir como instrumento de la misma voluntad de Dios en la Tierra.

En la estela de la declaración de Trump en Jerusalén ya hay quienes aprovechan  para limpiar sus pecados en las políticas del presidente.

Roy Moore, por ejemplo.

Poco después de la declaración de Trump sobre Jerusalén el presunto abusador de menores y candidato de Alabama al Senado de EE. UU, tuiteó

“Agradezco que la administración Trump-Pence trabaje  para restaurar la confianza que fue traicionada durante la era de Obama y apoyo su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel como señal de nuestro continuo compromiso con nuestro aliado”.

Al final, ¿con cuál Mesías del fin de los días acabará Trump identificándose a sí mismo?

¿Con el de los judíos, a su cabeza Sheldon Adelson y Benjamín Netanyahu ?  ¿O con el de los fundamentalistas evangélicos, que son su base electoral?

Al declarar Jerusalén como capital de Israel ya ha dado a Adelson y Netanyahu su regalo de Hanukkah: el legado que durante tanto tiempo les rehusó.  Y, como sugería  la decoración del acto en la Casa Blanca, esta semana hizo el regalo navideño de Jerusalén a los evangélicos para que sea su propia capital.

Pero lo más probable es que Trump en su pensamiento ya esté apuntando más alto.

Seamos sinceros.  Él será el salvador más grande que nadie haya visto jamás.  ¿Quién mejor que él, después de todo,  podría hacer que el Apocalipsis de nuevo sea algo grandioso?




Bradley Burston

Corresponsal de Haaretz

Visto en  Haaretz

[Noticia enviada en un email de JM CG]

7 replies »

  1. Tampoco en la última gran elección, el imperio de los EE.UU nos ofreció, buenas opciones, porque ambas, eran totalmente cuestionables, y para el resto de América es muy importante, porque es el verdadero poder, continental. Así quedó conformado en: Yalta. Y así los padecemos desde esos tiempos. Por eso un eje: los democrátas, representa a un poder, y el otro eje: a los republicanos.
    Dieron los pasos que debían dar, y no es responsabilidad sólo de un emperador elegido democráticamente, el mundo americano y los financiadores, lo han elegido, para ese papel, y a otro muy parecido, pero inferior, por el país, que es prácticamente una colonia británica, dónde el supuesto lider regional es Macri, y coronado como secretario del G 20. evidentemente para que acontezcan, ese tipo de nominaciones, es que el mundo se encuentra, en una franca decadencia. Habrá que esperar la opinión de los dos sitios de internet de los EE.UU. definidos como católicos tradicionales ,para entender un poco mejor , qué significa para ellos, lo decretado el : 6 de diciembre de 2017, y de manera unilateral, por su emperador.

    Me gusta

  2. Un poco cansada…..SI ES BLANCO…ES EL APOCALIPSIS…SI ES NEGRO…ES EL APOCALIPSIS….SI ES VERDE..ES EL APOCALIPSIS….SI ES ROJO…ES EL APOCALIPSIS..ALGUN DIA LO VAN A ACERTAR…quizas eb el 2160..!!!!

    Me gusta

  3. Muy pocos comentarios hay Marisa, pero el claro objetivo es manifiesto y se llama: el tercer templo. Sólo fueron dando los pasos previstos sea por la parte que sea, es, ese. Poco se conocía de la biografía del emperador, y es poco agradable, como es muy dificil de encuadrar, el sionismo evangelista cristiano. Por otra parte las fechas cabalísticas que son las que siguen era este año con el próximo. Creen más en la magia, que en la verdadera y cierta Profecía la cual interpretan a su modo, lo llaman: porque la Biblia dice, y lo que menos consideran es la sagrada Escritura, porque Nuestro Señor Jesucristo nunca mencionó, un tercer templo. ni que su parusía sería en un templo. y un templo, es decir además : masones. Los primeros deseos fueron: cuando sea nuestra la capital , los primeros en ser expulsados serán los que practican las religiones de idiolatria, porque para las sectas, Nuestro Señor es un ídolo, y mucho mas como está, en sus libros.

    Me gusta

  4. Mas vale , Marisa , equivocarse cien veces pensando que viene el ladrón y que no venga , que equivocarse una sola vez pensando que el ladrón no viene (porque no lo aparenta ser ) y que venga .

    Me gusta

  5. Todos los hombres que asumen el poder, podrían tener muy buenas intenciones, o solo engañar para que se les crea, aunque al final, se les obliga a todos a hacer lo que los poderosos en sus logias han decidido.

    Esta visto que no podemos creer en los hombres de este tiempo, sino en aquellos que se definan por la Verdad en la palabra y en las obras.

    Ahorita mismo, mientras todo mundo voltea de aquí para ayá, por un sinúmero de noticias apabullantes, se está llevando a cabo la llamada agenda 21, la destrucción de la costa occidental de norteamérica, reduciendo a cenizas en menos de 20 min cada casa, algo verdaderamente extraño que desafía las leyes de la fisica. Y todos los medios hablan de Trump esto de los Antifas lo otro, de lsrael, de la conección de Hilari con la pederastia, de la traicion de Muller etc. pero nadie ni los medios de información alternativa hablan de esto.

    Los árboles en pie, con todo hojas, la humer derretida,las casas reducidas a cenizas. QUE CLASE DE FUEGO ES ESE?

    Como eso no lo podrían hacer tranquilamente sin toda esa serie de noticias senzacionalistas para que las víctimas ni se vean ni se escuchen se hace estallar la prensa oficial y la no oficial con miles de noticias que nos alejan de lo que está sucediendo ahorma mismo sin que nadie lo detecte.

    En cuanto al Post, he preguntado a sacerdotes al respecto, y ellos unen la 2da venida con la del Anticristo, pues dicen que no está mal decir que los judios no esperan en vano la Venida del Mesías, porque Jesús ha de venir una segunda vez, y hablan de la 2da Venida, como si fuera a coincidir, con el Mesías que los judíos apenas esperan, ignoran acaso al Anticristo?…

    Me gusta

  6. Y tan bien que me caía por su actuación en Siria, ahora resulta que Putin junto con los poderosos quieren apuntalar a Amlo DIOS NOS LIBRE, LLEGAR A SER OTRA VENEZUELA.

    OREMOS POR MÉXICO,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s