ALL POSTS

EL ROCK DE LOS OBISPOS


Los rockeros obispos australianos

Según los informes, 20,000 jóvenes se reunieron en Sydney para el Festival de la Juventud Católica de Australia (ACYF), del 7 al 9 de diciembre de 2017. Desafortunadamente, uno difícilmente podría llamarlo católico, ya que se promovieron todas las tendencias anticatólicas posibles, del canto y el baile a la música pop secular incluyendo canciones protestantes. 

Los prelados se unieron al festival general del frenesí del rock: arriba se ven al obispo Richard Umbers y al P.  Robert Galea bailando en el escenario en un movimiento de baile “surfeado”. 
Al participar activamente en estos festivales, los prelados muestran profesar tres errores progresistas: 
1. Enseñan que la vida esalegría y fiesta. Tal alegría no es una alegría católica, sino una que separa el sufrimiento propio de la Crucifixión de la alegría propia de la Resurrección. Esta posición falsa está inspirada en la negación protestante del sufrimiento de Nuestro Señor. El resultado es un rechazo a la seriedad, la penitencia y la práctica de la virtud en favor del disfrute, la risa y el “pasar un buen rato”. La idea real que subyace a esta alegría es la presunción de que todos vamos al Cielo y que el Infierno ya no existe porque todos estamos salvados En definitiva, es la negación del pecado original. 2. Como el foco está en la alegría, la conversión ya no es necesaria, solo bastan los “encuentros” de tipo protestante. El arzobispo Anthony Fisher, de Sydney, que presidió ACYF, aconsejó a los jóvenes: “En los días venideros, encontrarán la alegría, esa certeza personal de que somos infinitamente amados. Al hacer suyo ese gozo, experimentarán un cambio interior al que llamamos conversión “. 

Por lo tanto, la conversión ya no cambia  la vida de uno, haciendo penitencia y buscando la gracia por medio de los sacramentos y la sabiduría de la Iglesia. De acuerdo con Arch. Fisher, ka conversión es simplemente vivir una vida alegre y “hacer que esa alegría sea tuya”. Los jóvenes pueden encontrar esa alegría en un breve “encuentro” con Cristo que resolverá cualquier posible problema. Ya no es necesario convertirse  o enmendar la propia vida. Simplemente vaya a un festival “católico” de vez en cuando para ser salvo. 

3. Otra lección que los prelados enseñaron en ACYF es que los jóvenes deben dirigir la Iglesia. Esta es una negación práctica de la misión docente de la Iglesia, que es el deber de instruir a los ignorantes y no al revés. En lugar de pedirle a los jóvenes que se conformen con la sana doctrina y las buenas costumbres, los Prelados adoptan la jerga moderna y la danza sensual de la juventud de hoy. 

Con toda esta charla de alegría uno recuerda que el eufemismo francés para “prostituta” es fille de joie , “mujeres alegres”. Estas Jornadas de la Juventud podrían definirse como una prostitución de la seriedad católica: disfrute mundano a expensas de todos las cosas católicas

 

Fotos de jóvenes y prelados bailando y cantando en el Australia Youth Day 2017

1 reply »

  1. La misa luterana de Montini es en si misma un vacío y una nada. Al desconectarse del Calvario, no hay “baterías” que duren. Entonces es preciso “aggiornarse” siempre, locamente “sentir a Dios” a lo pentecostal y volverse “curas rockeros”. La mistica del silencio y la contemplación cristianas, sustituida por el “swing”. Y por cierto, hacer “cuernitos” como un saludito de “buena onda”.

    El conciliarismo toca a su final, vistos todos sus signos. Y, en lo estrictamente mundanal, tendrán que pagar las cuentas del “show”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.