ALL POSTS

SIGUE LA RACHA: EL PESEBRE DE FÁTIMA


[Traigo la noticia del “grupo escultórico” que se ofrece a los fieles para la veneración del misterio navideño, en el santuario de Fátima, de la Página oficial del Santuario. Al pueblo asistente a los cultos del Santuario, después de haber tragado todo el conjunto de trapacerías que la “intelegentia0”vaticana ha tejido en torno a Fátima, seguramente le gustará el Pesebre que se les ofrece y hasta incluso recen un “terço” en “reparacion de los pecados contra mi Inmaculado Corazón” como pidió la Virgen y consta en la segunda parte del Secreto que Lucía escribió en sus Memorias.
Me ahorro los comentarios sobre el engendro que sigue la estela del francisquista pesebre vaticano, y les dejo a los lectores que los hagan, por  si todavía les quedan ganas de comentar sobre los pesebres de nuestra desgraciada edad. ]

 

 6BBEC0A7-E82B-4BA4-BF99-D144E30F1EF2

El pesebre de Pablo Neves integra el patrimonio del Santuario de Fátima

El pesebre instalado en la nave de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima fue pensado y diseñado para este espacio

Los peregrinos que se desplacen a Fátima durante la época de Navidad podrán contemplar el nuevo Pesebre de Paulo Neves, un conjunto escultórico compuesto por tres piezas, instaladas en la nave de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, junto a la entrada, Epístola.

La instalación, encomendada por el Santuario de Fátima, recupera la Sagrada Familia y, en la figura de María, el Escultor hace aparecer un corazón sobre el pecho materno de la Virgen.

Como en otras obras de su currículum, el autor trabaja la figura humana a partir de la valorización de la forma arcaica que el arte de los inicios del siglo XX ha venido a enaltecer (cf. movimientos estéticos como el cubismo), sobre todo a partir del concepto de máscara que surge esculpida a partir de la sinuosidad de las líneas que el tronco, como materia prima, ofrece a la hora de surcar y tallar el leño.

El pesebre está desarrollado en madera de cedro esculpida y tiene una volumetría de 350x200x200cm.

Paulo Neves Nació en Cucujães, Oliveira de Azeméis, en 1959.Frecuentó el Curso de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto. De 1978 a 1981 convivió y trabajó con diversos artistas en varios países de Europa, regresando después a la tierra natal donde tiene su taller. Desde 1980 ya realizó cerca de 100 exposiciones individuales y otras tantas colectivas, siendo autor de variadas expuestas en diferentes lugares dispersos por los cuatro rincones del Mundo. Trabaja siempre en madera y piedra.

 

Se trata de un escultor premiado habiendo recibido, entre otros, el Premio Aguas do Minho y Lima, XIII Bienal de Cerveira; Premio adquisición XIV Bienal de Cerveza, Fundación Eugênio de Almeida; Primero premio concurso para monumento al Magriço, promovido por el Ayuntamiento de Penedono, en 2000; Primer premio “Elementos Escultóricos y Bajos Relevos para la Revitalización de la Zona Histórica de Viseu”, promovido por el Ayuntamiento de Viseu, en 1999.

Categorías:ALL POSTS, Fátima

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.