ALL POSTS

UNA ACLARACIÓN IMPORTANTE


Recientemente he publicado una entrada, tomada íntegramente del blog italiano, Radio Spada que a su vez traduce y publica una lista – confeccionada por Valentin Wmont- bajo la responsabilidad de Luca Fumagalli y Piergiorgio Seveso. No dan ningún enlace de la publicación original a cargo de, según dicen, Valentin Wmont. Posiblente el original esté en inglés y pertenezca al área de USA, la que al parecer conoce bien pero que muestra quizás, cierto desconocimiento del área hispana, particularmente de Argentina y de Méjico, paises en los que como se sabe, fue particularmente fecunda la reacción frente a la nueva Religión conciliar que, desgraciadamente, venía abriéndose paso desde el conciliábulo Vaticano II, y aun desde antes, en la Iglesia, bajo Juan XXIII quien convocó el Concilio.

En la introduccion de la lista se advierten dos cosas. Una,  que la lista no sólo no es perfecta, sino que tampoco es exhaustiva. De hecho el mismo blog Radio Spada, se queja de que faltan algunos relevantes sedevacantistas italianos  como Di Pietro (de quien tenemos algunos posts con excelentes videos suyos sobre el tema de la infalibilidad pontificia del magisterio ordinario de los papas).

La segunda cosa es que se nos prometen sucesivas entregas ampliando la relación de personalidades sedevacantistas (y posiblemente, digo yo, de publicaciones y blogs, que tanto nos ayudarían en nuestra labor divulgadora)

Ha habido, desde la publicación, en este blog, de la lista de los 101 sedevacantistas notables, algunas reacciones hostiles a mi persona y al blog. Sinceramente creo que no son procedentes porque no soy el autor de la lista, limitándome yo a trasladar la entrada publicada en Radio Spada, del subsodicho autor  no italiano. Además Radio Spada promete seguir publicando entradas, quizás consciente del reduccionismo de la lista, y que es de suponer enmendarán los fallos de algunas ausencias.

Yo puedo asegurar que,  ciertamente a mí no me ha movido un afán polemizante y hostil, y mucho menos un espíritu de “falsificar la historia” como dice “El integrista mejicano”. Es posible que en otras ocasiones, en el blog y en mi ya dilatada vida, haya sido yo responsable de una conducta que constituya un “monumento a la ignorancia, a la estulticia, a la mentira, al sectarismo, al capillismo y a la estupidez”, (incluso en una medida mucho mayor de lo que piensa quien así se manifiesta). Pero en este caso en el que me he limitado a traducir una lista de un blog, relevante en Italia por sus magníficas entradas, que fundamenta en argumentos y citas de autoridad y que además lleva bastantes años en la lucha sedevacantista y que es en suma merecedor de respeto e incluso de elogios; en este caso digo, sólo en este caso, no me creo merecedor de tales dicterios.
Tengo que añadir, en mi descargo que en el tema sedevacantista yo soy “un recién llegado” pues abracé esta causa que considero acertada y digna de admiracion así como meritoria ante Dios y los hombres, hace tan sólo poco más de cinco años. Y además lo hice desconociendo las personas y escritos de casi todos los eminentes sedevacantistas, principalmente argentinos y mejicanos. Muchos de ellos dignos de ser recordados y citados en esta y en cualquier lista. Yo abracé el sedevacantismo con ayuda solamente de la propia reflexión y de alguna conversacion, por escrito, de algún guía y comentarista del blog, blog que al principio de su andadura no debería ser calificado de sedevacantista. Por ello, si muestro lagunas y desconocimientos que pueden molestar a terceros, pienso yo que no soy por ello merecedor de ataques (digo sólo en este caso) tan sulfurosos sino más bien de aliento y caritativa ayuda que nunca debe negarse a los principiantes.
Con el paso del tiempo, he ido profundizando en el sedevacantismo y también en la infalibilidad pontificia así como en la invalidez de las órdenes conciliares,  con lo que he integrado en el blog artículos relevantes de personalidades (por citar algunas no citadas en la lista) como el Dr.  Homero Johas, el profesor Tello Corraliza (único español relevante en la historia del Sedevacantismo) el argentino profesor Disandro, de cuya estatura intelectual no voy a hablar ahora; como también  están integrados comentarios( que aprovecho la ocasión para citar)  de  Simón del Temple, Fernando Roqué, Buteler, María, por citar a algunos argentinos junto con la mejicana Adri, y los españoles, Fray Eusebio de Lugo, Sofronio, Juan V.P. y el profesor Juan Carlos Gorostizaga. Igualmente quiero citar al suizo Michel Mottet por sus magníficas aportaciones. Cito a todos ellos de memoria, pero seguro que hay muchos más, aprovechando la ocasión para atestiguarles mi gratitud y mi admiración.
Tambien creo que es de justicia agradecer la contribución de artículos tomados de blogs como Fundacion San Vicente Ferrer, y sobre todo del eminente blog- referente imprescindible del Sedevacantismo por el acervo impresionante de documentación- Católicos Alerta cuya directora Olga C. Moreno también fue de las más relevantes pioneras del sedevacantismo argentino. Precisamente ella, me ha enviado, en comentario, con una educación y modestia que la honra- pues no se cita a sí misma en una relación, en la que debiera constar, del sedevacantismo argentino, escrito sin el menor rastro de hostilidad por las clamorosas ausencias de la lista publicada, relación que paso a reproducir, esperando corregir así los fallos notorios de la lista de marras. Tambien añado más abajo sendas relaciones de los blogs, Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia y El Integrista mejicano ,  blogs ambos de innegables méritos en la lucha sedevacantista.

No se pueden ignorar:
1 – Dr. Carlos Disandro, de La Plata, Argentina:
http://es.metapedia.org/wiki/Carlos_Alberto_Disandro

2 – R. P. Hervé Le Lay sacerdote francés residente en la Argentina, fue uno de los primeros en alzar la voz en contra de la secta conciliar, caundo aún no había casi nadie que lo hiciera. Desde El Tala, un remoto pueblito de la provincia de Salta, no se cansaba de denunciar en su revista “La Tradición”, las tropelías de la secta, lo que le valió ser expulsado de su parroquia.
entereseloleidoparausted.blogspot.com/…/padre-herve-le-lay-un-cura-frances-en.html

3. R. P. Mathet, de Buenos aires, Argentina:
http://www.catolicosalerta.com.ar/defensores/p-antonio-mathet.html

4. R. P. Raul Sanchez Abelenda , de Buenos aires, Argentina:
http://www.catolicosalerta.com.ar/defensores/padre-sanchez-abelenda.html

5. M- Roberto Gorostiaga: http://www.catolicosalerta.com.ar/defensores/m-roberto-gorostiaga.html

Nuestro homenaje a los pioneros de la lucha por la buena doctrina en la República argentina.

Cito lo que publica el primero de los blogs arriba inmediatamente citados:

América del Sur
Dr. Carlos Disandro, Alvaro Ramirez Arandigoyen, Atilio Neira, Holofernes Lopez Badra, Olga Moreno, Ing. Roberto Gorostiaga, R.P. Hervé Lelay, P. Raúl Sanchez Abelenda, P. Antonio Mathet, Sor María de la Trinidad, Prof. Gustavo Corbi, Mons. Guido Alarcón, Julio Aonzo, Carlos Grunwaldt, P. Gustavo Peña, Victoria Roustand, Fray León de la Inmaculada, Homero Johas, Roberto Caballero y su esposa Matilde Buteler, Hernan Buteler.

México Centroamérica y USA
P. Joaquin Saenz y Arriaga S.J., Mons. Moises Carmona, Gloria Riestra (periodista), Anacleto Gonzalez Flores Guerrero, René Capistrán Garza (periodista), Manuel Magaña Contreras, Lic. Oscar Mendez Caranueva, Vicente Leaño, Luis Garibay, Raymundo Guerrero Rodriguez, Rafael Rodriguez Lopez, Carlos Cuesta Gallardo, P. Feliciano Chavez Nolasco, P. Benjamin Campos, Antonio Facius, Esmeragdo Guerrero Ramirez, P. Adonai Correa S.J., P. Jesus Esteban Lavanignni, P. Manuel Esteban Baruki, Mons. Dávila, Mark Pivaruna(ex viejo católico), Mons. Luis Argueta, Mons. José Lopez Gastón, P. Karl Pulvermacker, Mons. Louis Vezelis, Mons. George J. Musey, Mons. Giles Butler, Mons. J.J. Squetino, P. Fattore, Hutton Gibson, P. Francis E. Fenton, Prof. Francis E. Fenton, Rev. Rama Coomaraswamy, Patrick Henry Omlor, Mons. Jose Urbina, Mons. Benigno Bravo, Mons. Adolfo Zamora Hernandez, Mons. Martinez, P. Payá sj, 

Europa
Tomás Tello (España), Dr. Heberhardt Heller (Alemania), P. Noel Barbará, Mons. Günther Storck, Mons. Oliver Oravec, P. Malachi Martin.

Por su parte “El integrista mejicano” hace estas citas además de las de algunas personas ya citadas arriba:

“los periodistas mejicanos René Capistrán Garza, Antonio Rius Facius, Gloria Riestra, Manuel Magaña Contreras, etc.”

Por último tengo que decir que no considero desacertada, ni mucho menos indignante, la inclusión de grupos que, aunque estrictamente no son sedevacantistas, me refiero a los de la Tesis Casicciacum, son bastante afines y contribuyen meritoriamente, en gran medida, a la lucha contra la nueva religión conciliar con sus falsos papas, falso sacerdocio, falsa misa y falsos sacramentos. Aunque bien es verdad que constituyen un factor distorsionante  en la lucha común.
Reitero otra vez que pido disculpas, por el daño inintencionado que hayan podido causar los mencionados fallos, de los que alguna medida soy indirectamente responsable, por lo que pido disculpas.

De los salidos de la FSSPX por motivos que casi en todos desconozco, citados en la lista, no tengo nada que comentar aunque sí creo que debo alegrarme de que contribuyan, a veces muy eficaz y meritoriamente, en la lucha que debe unirnos a todos,  dejando a un lado historias pasadas y desencuentros personales y con mucha más razón,  entre católicos, motivos espúreos de prevalencia propia frente a hermanos y compañeros de lucha.

Categorías:ALL POSTS

50 replies »

  1. Et est datum illi bellum facere cum sanctis, et vincere eos. Et data est illi potestas in omnem tribum, et populum, et linguam, et gentem, et adoraverunt eam omnes, qui inhabitant terram: quorum non sunt scripta nomina in libro vitæ Agni, qui occisus est ab origine mundi.Si quis habet aurem, audiat. Qui in captivitatem duxerit, in captivitatem vadet: qui in gladio occiderit, oportet eum gladio occidi. Hic est patientia, et fides sanctorum. (Apocalypse XIII)
    Quienquiera dice la verdad se hace la víctima de ambas Bestias.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo, faltaron en la lista muchas personas que lucharon y luchan en el sedevacantismo, para restablecer la Iglesia de Cristo.

    También es cierto que no se debe incluir a los materialiters en esta lista porque es un error su tesis ya demostrada.

    Usted mismo lo señala: “Aunque bien es verdad que constituyen un factor distorsionante en la lucha común”.

    Es cierto, publican doctrina católica que puede ayudar en la lucha contra el modernismo. También tienen ministros válidos, mientras sigan el ritual antiguo. De igual manera FSSPX.

    Pero tristemente ese error de aferrarse a la Tesis Materiality es lo que los hace estar en el Cisma, ya que esta tesis va en contra de la doctrina católica como ya fue demostrado por el Dr. Homero Johas, y permanecen unidos a merced de los antipapas y jerarquía del vaticano II, esperando su conversión. De igual manera ocurre con la FSSPX.

    También es cierto que las almas católicas necesitan de los sacramentos, y que en extrema necesidad, es permitido recurrir a estos sacerdotes para recibir los sacramentos, que ayudan a la santificación. Los SACRAMENTOS SON VALIDOS, porque están válidamente ordenados, pero son ilícitos por estar en el cisma. Pero la EXTREMA NESECIDAD JUSTIFICA LA ASISTENCIA A LOS SACRAMENTOS CON ESTOS GRUPOS SI NO HAY OTRA OPCION.

    LA POSICION DEL CATOLICO DEBE SER FIRME SIN TIBIEZAS, CON CRISTO O CONTRA CRISTO.

    Pero también, creo que hay que tener caridad y humildad en la corrección de errores de los demás grupos católicos que también están en la misma lucha.

    Creo en lo personal que se debe buscar la UNIDAD ENTRE TODOS LOS CATOLICOS SEDEVACANTISTAS (OBISPOS, SACERDOTES Y LAICOS) SI VERDADERAMENTE QUEREMOS QUE AHIGA UN CAMBIO. SE OCUPA LA UNIDAD PARA ALGUN DIA ELEGIR UN PAPA, QUE ES EL QUE VA A PONER ORDEN Y GUIARA A LA IGLESIA DE CRISTO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. NO HAY OTRO CAMINO, O SE BUSCA LA UNIDAD O SE QUEDAN EN EL CISMA, FUERA DE LA IGLESIA DE LOS QUE NO LUCHAN POR EL FURURO PAPA.

    Paz y Bien.

    Me gusta

  3. San Pablo anuncia la venida del Mesías después de la gran apostasía y no tipo de ressurección de la Iglesia … Es el clero del conciliábulo que hizo esta apostasía.

    Me gusta

  4. Michel Mottet:
    En realidad lo que anuncia San Pablo seguido de la Apostasía es la aparición del Inicuo, y sabemos que entre el surgimiento del Anticristo por lo menos median tres años y medio antes que suceda la Parusía. Los Dos Testigos predican la conversión de los judíos y de los gentiles a la Fe en pleno período del Anticristo, tiempo de persecución y de muerte. La resurrección total de la Iglesia ES el Milenio, después de la Parusía en Gloria y Majestad de Cristo-Rey.

    Me gusta

  5. Después de la gran apostasía, el Cristo no predijo que resultaría un último antiCristo pero he aquí su predicción: Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, (Surgent enim pseudochristi, et pseudoprophetæ) y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano…Matth. 24, 24-25.

    Me gusta

  6. He aquí lo que predice San Pablo sobre los Judíos : « vos enim imitatores facti estis, fratres, ecclesiarum Dei, quæ sunt in Judæa in Christo Jesu: quia eadem passi estis et vos a contribulibus vestris, sicut et ipsi a Judæis: qui et Dominum occiderunt Jesum, et prophetas, et nos persecuti sunt, et Deo non placent, et omnibus hominibus adversantur, prohibentes nos gentibus loqui ut salvæ fiant, ut impleant peccata sua semper: PERVENIT ENIM IRA DEI SUPER ILLOS USQUE IN FINEM. I Thess. 2, 14-16.

    Me gusta

  7. Muchos católicos piensan en los acontecimientos al final de los tiempos y empiezan a sacar sus conclusiones apocalípticas. Y se quedan con el pensamiento de que Cristo va a venir a restaurar su Iglesia, y ese es un error. Cristo en su segunda venida va venir a juzgar a los vivos y muertos, a dar a cada quien según sus obras y cumplimiento de la ley de Dios.
    El problema de la Iglesia actual es humano, principalmente en el sedevacantismo. Todos quieren seguir las notas de la Iglesia menos la de la UNIDAD, Y ASI NO SE PUEDE SER CATOLICO. Y eso es lo que va juzgar Dios, que hicieron por mi Iglesia los que tenían el deber de restaurarla. La debilidad, la tibieza, la soberbia, el egoísmo, la pereza, la ignorancia, la comodidad, el error, etc., es lo que esta obstaculizando la restauración de la Iglesia.
    Hace falta más humildad y caridad, para poder enfrentar esta situación de la Iglesia que nos ha tocado vivir, y que es responsabilidad de todos hacer algo. Y más responsabilidad aun de los ministros de Cristo. Dios permita el surgimiento de un San Francisco de Asís o Santo Domingo de Guzmán de entre todos los clericós que venga a restaurar su Iglesia.

    Paz y Bien.

    Me gusta

  8. El estado del mundo al regreso de Cristo es la incredulidad, el culto de MAMMON y la depravación total de las costumbres como en vísperas del diluvio.
    La incredulidad : Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra? Luc 18, 8.
    El culto de MAMMON : Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis. (666 es el símbolo de MAMMON). Apoc. 13, 16-18.
    La depravación : Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Gen. 6, 11-12.
    Así como lo dice Sr Raul ambos testigos revestidos de cilicios son según toda verosimilitud San Francisco de Asís y San Domingo de Guzmán

    Me gusta

  9. Los instrumentos para la disolución de las costumbres son descritos muy claramente por San Juan : Et datum est illi ut daret spiritum imagini bestiæ, et ut loquatur imago bestiæ: et faciat ut quicumque non adoraverint imaginem bestiæ, occidantur. Johan 13, 15. Esto es exacta definición del cine, de la radio, de la televisión y de internet. Por ellos ambas Bestias difunden sus errores y pudren el mundo para la destrucción de la revelación aportada por Jesús y difundida por su Iglesia.
    ¡ Hay que leer también el capítulo 3 de la segunda Epístola de San Pedro qué indica claramente el estado de la gente antes de la llegada del Mesías en gloria y Majestad!

    Me gusta

  10. Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;…

    Me gusta

  11. Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;…Lucas 17, 26-28

    Me gusta

  12. Los Dos Testigos del Apocalípsis, que son enviados por Dios en el mismo período del Anticristo personal, no fueron ni podrán ser Ni San Francisco ni Santo Domingo, porque sencillamente no vivirán al final de los tiempos, ni en el tiempo que ellos vivieron se manifestó el Anticristo ni hubo Apostasía. Es más la Tradición siempre pensó que serían Enoc y Elías, y así también lo mencionó Nuestra Señora en una de sus apariciones.
    Con el 666 se puede jugar bastante, algunos encontraron que significa Nerón, otros Mahoma, otros Hitler, etc etc., pero los cristianos que vivan en tiempo del Anticristo sabrán cuál es su nombre, que en realidad es lo que menos importa, porque significa -el 666- máxima imperfección, porque no alcanza al número pleno que es el 777, ni el 888 que significa al Cristo.
    Por otra parte la Apostasía es preámbulo de la manifestación del Anticristo según señala San Pablo a los Tesalonicenses. Su aparición será previa a la Parusía, nadie señala que aparezca después.

    Me gusta

  13. El peor antiCristo que vive actualmente es BerGOGlio. Los antiCristos son legiones desde los tiempos apostólicos, como San Juan lo dice. Son todos los grandes herejes como Arius, Luther, Calvin, etc. etc. etc. y los modernistas que triunfaron al Conciliábulo. Los testigos son todos los que combatieron a los herejes para hacer triunfar la Verdad. San Francisco y San Dominico son unos ejemplos.
    No vemos por otra parte lo que un antiCristo único todavía podría destruir ya que todas las estructuras de la Iglesia romana son ya destruidas completamente.

    Me gusta

  14. El nombre de uno de ellos, lo dio el Señor, cuando le explicaba a los Apóstoles sobre, san Juan Bautista,y es el profeta Elías. y santa Hildegarda de Binen en sus libros dice también que uno de los dos testigos, es Elías, y que el otro nombre es el profeta Enoc.Por eso pienso que la tradicion de la Iglesia, además siempre consideró, esos dos profetas. La Virgen María en Fátima hizo ciertas, advertencias, con respecto a la idea de instalar regímenes comunistas, el gobierno mundial del anticristo lo es, iluminati es marxismo en todas sus variantes, similar o parecido al ruso en 1917, lo que ocurre es que a veces desconocemos el plan, y hace pocos días conocí otra historia y es que en el año 1919 la idea de la secta mundia o los iluminati, , ya estaban todos listos e infiltrados, era hacer lo mismo que en Rusia, pero en Argentina. y fue abortado por la gracia del Señor, y los atentos que lo evitaron, y lo que hicieron en Rusia, en Argentina, no lo pudieron lograr. Ese concepto de destrucción, es otra de sus características. que siempre se encuentra relacionada a su culto secreto,.de misterios.

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre María santísima.

    Me gusta

  15. Es asombroso que personas que se dicen a tradicionalistas no comprendan que GerGOGlio es el antiCristo actual que es el jefe de la secta que reemplazó la Iglesia verdadera. Está en toda certeza, con todo su clero apóstata, la prostituta que es sentada en la bestia escarlata – el mundo dirigido por Satanás – y aclamada por todos los enemigos de la Iglesia verdadera.
    BerGOGlio, totalmente sometido a las directivas de los descendientes de Caifás, persigue sólo al pequeño resto de los fieles imperturbablemente fieles a la Iglesia fundada sobre la fe del Apóstol Pedro.

    Me gusta

  16. Claramente en el Apocalípsis revela Jesucristo que las DOS Bestias, NO SON LA MISMA, la de la “tierra” es el Falso Profeta y se refiere a un líder religioso apóstata que prepara a las multitudes con una doctrina adulterada inoculando el veneno de la apostasía. Será él -el Falso Profeta- quien haga poner la marca del Anticristo, quien es la SEGUNDA bestia, el Adversario de Cristo en todos los órdenes: político, económico y sobre todo religioso, pues su fin principal es que sea adorado como si fuera Dios, para entregar el mundo a Satanás.
    Siempre el fin es lo primero en la intención y lo último en la ejecución. Por tanto el plan pergeñado en el infierno y llevado a cabo sin tregua a través de la Historia, mediante el judaísmo satánico y masónico es la destrucción de la Iglesia, Reino de Cristo en la tierra, y al final de los tiempos -no del mundo- cuando la obra de disolución del Cristianismo haya sido llevada a cabo, Dios permitirá que Satanás le pase todos sus poderes a un hombre, el Inicuo, el Hombre de pecado, el Sin Ley, remedando la Encarnación del Hijo de Dios…y las multitudes ya corrompidas por los vicios no serán más católicas y aceptarán -por obra de la falsa iglesia: la Ramera- la pertenencia al Anticristo.
    Bergoglio NO ES el Anticristo, sino el Falso Profeta que prepara la llegada del “OTRO”.

    Me gusta

    • La nueva religión

      Sin duda, la “corrección filial” se esfuerza para mostrar que los errores del papa tienen su origen en el modernismo y el protestantismo. Sin embargo, está lejos de denunciar las verdaderas raíces de estos errores y la amplitud del mal.

      Dejaremos a Mons. Lefebvre la palabra al final. Al final de su última conferencia espiritual el 11 de febrero de 1991, describió en pocas palabras la nueva religión que está tomando forma ante nuestros ojos. Éstas ultima verba (últimas palabras) dirigidas a los seminaristas de Écône tienen un valor de testamento.

      Después de haber explicado que numerosos obispos y sacerdotes, antes del concilio, tenían ya una fe muy disminuida porque no creían verdaderamente en la gracia y que ellos empleaban medios puramente humanos y soluciones naturales, Mons. Lefebvre continuó diciendo:

      “Ahora, no es una fe disminuida la que tienen, sino que ellos tienen verdaderamente otra religión, ellos tienen otros principios. […] Ahora ellos están dirigidos por otros principios, por otra religión verdaderamente”.

      Y el fundador de Écône insistió sobre la gravedad de la situación. Pues cuando la fe disminuye se puede esperar que se pueda revivir, pero “cuando se reemplaza la religión por otra religión, entonces es mucho más grave”.

      ¿Cuáles son estos nuevos principios absolutamente contrarios a los de la Iglesia?

      “Para ellos a partir de ahora, para muchos de estos teólogos modernos, es Nuestro Señor Jesucristo quien despierta en las almas de todos los hombres (de cualquier religión) los pensamientos religiosos que puedan tener”.

      El pensamiento de Dios, el impulso hacia Dios, puede ser realizado por fetiches, por ceremonias paganas, incluso por ceremonias criminales, que exigen el crimen; poco importa, el solo hecho de que los hombres tengan en lo profundo de sus almas el pensamiento de Dios, ese pensamiento de Dios, es Jesucristo quien lo suscita, cualquiera que sea su realización.

      Así que habría un “substratum religioso” en cada alma, suscitado, pretenden, por Nuestro Señor Jesucristo. Mons. Lefebvre creía que esto es “una inversión de la doctrina católica” y que tal doctrina es “blasfema”, ya que Nuestro Señor estaría en el origen de todos los horrores de las falsas religiones y de las sectas.

      En conclusión, las “herejías del papa” son indudablemente muy graves, pero igual de grave es “la nueva religión” que es impuesta a los católicos desde hace cincuenta años y que es la fuente de todos estos errores.

      Ojalá que los autores de la “corrección filial” lo comprendan, que denuncien esta “nueva religión” y que no busquen un compromiso con ella. (traducción de Nons Possumus)
      https://radiocristiandad.wordpress.com/2018/01/18/osko-es-o-no-es-una-nueva-religion/

      Me gusta

  17. Roncalli, Montini, Luciani, Wojtyla, Ratzinger, BerGOGlio son todos antiCristo. Y ellos todos actuaron como profetas falsos fundando una nueva religión, lo que es la definición de la apostasía.

    Me gusta

  18. El enfoque de nuestras vidas debe de estar en la salvación de nuestra alma, no en lo que va ocurrir al final de los tiempos, realmente lo importante es estar en gracia de Dios. Lo que vaya ocurrir va pasar, no lo podemos evitar, es profético. Lo que si debemos buscar es estar cerca de la Iglesia de Cristo, con algún Obispo o Sacerdote que nos guie en estos tiempos apocalípticos.
    Busquemos la UNIDAD, eso es lo más importante en la actualidad en el mundo católico, el cuerpo no puede vivir sin cabeza, HACE FALTA EL PAPA. EL UNICO QUE GUIARA A LA IGLESIA DE CRISTO A LA PATRIA CELESTIAL.

    Me gusta

    • Esto es parte de las profecias de los ultimos tiempos. Si no quieres ser perseguido regresa al modernismo. El verdadero catolico debe ser un soldado de Cristo. Listo para defender la doctrina catolica, ser perseguido, ser calumniado y morir por Cristo. Los cobardes, comodos, perezosos, los traidores, los soberbios, no estan incluidos en la Iglesia de Cristo.
      Humildemente si Cristo te llama al martirio que dicha.

      Me gusta

  19. Es curioso comprobar que Simón del Templo no comprende que la palabra ” inicuo ” es una lítote. La palabra empleada al singular concierne al carácter de todos antiCristo y no una persona singular. Es totalmente imposible en efecto que una sola persona pueda cumplir la demolición total de la verdadera Iglesia. Esta demolición actualmente es completa y ha sido hecha por las personas precitadas y numerosas otras. Cada uno puede elaborar la lista según sus conocimientos de los cambios múltiples de la liturgia desde la muerte de santo Pio X.

    Me gusta

    • Michel: Un servidor entiende que la palabra “Inicuo” en singular, solo puede referirse a Lucifer, el cual se sentó en la silla de Pedro por medio de los sucesivos antipapas. Lucifer es la Bestia del Apocalipsis, y los sucesivos antipapas son las cabezas de la Bestia.

      Me gusta

  20. San Pablo da las condiciones requeridas para la conversión de los judíos en el capítulo 11 de la Epístola a los romanos. Primero, es posible sólo si no persisten en su incredulidad. Luego puede hacerse cuando todas las Naciones habrán entrado en la Iglesia verdadera fundada sobre la fe del Apóstol Pedro. ¿ Que comprobamos actualmente? ¡ Los judíos persisten en su incredulidad y es la Iglesia que se judaiza! ¡ En segundo lugar, todas las Naciones no entraron en la Iglesia y aquellas qué eran católicas salieron ! Cuando San Pablo dice que todo Israel será salvado, afirma que todo judío que cree que Jesús es el Mesías será salvado. Esta afirmación concierne a todos los judíos creyentes antes y después de la Encarnación. Antes de la Encarnación creyeron en esperanza y después comprobando que realizaba todos los signos dados por los profetas.

    Me gusta

  21. Michel Mottet:
    Es clarísima su interpretación alegórica de las Escrituras, sobretodo de las Profecías. Lo cual es hacerle decir cualquier cosa a las Escrituras menos lo que el mismo Espíritu Santo inspiró y los Profetas escribieron.

    Tan sólo y refiriéndonos a los Dos Testigos -y aclarando que suscribo a la interpretación Literal del texto apocalíptico cuando otro sentido -por ejemplo el metafórico- no cabe- le escribo lo siguiente:

    Dada la especial mención que de Elías y Enoc se hace en el Libro del Eclesiástico, aparte de que, con relación a Elías exclusivamente, hace mención el mismo Jesucristo (Sn. Mateo XVII, 11) y Malaquías Profeta (IV,5), está la opinión tradicional de la Iglesia en identificar a los Dos Testigos con los Dos Profetas.

    Entonces si usted usa el sentido alegórico para todo, nada se entiende y las Profecías terminan siendo un abracadabra ininteligible.

    Me gusta

  22. Excelentes respuestas de Michel Mottet a los miembros de las sectas Squetinas, propagadores de grandes mentiras y confusión.
    Que propaga ésta secta: el mileranismo y conclavismo, para ello se basan en su propia interpretación de las escrituras, libros anticatolicos, apariciones no ratificadas por la Iglesia, etc. Por ejemplo las historias de gog y magog, apariciones de garabandal, y ahora hasta María menciona a herejes como “santa” Hildegarda de Bingen “canonizada” por Benedicto XVI; Sr. Raúl los Católicos estamos unidos se lo aseguro (en Cristo), no va a haber otro Papa, no lo pueden elegir los señores obispos, no les corresponde. Esta propaganda corre por medio de la fundación San Vicente Ferrer aquí en México, Simón del Temple si quieren nombrar papa a Juan Jose Squetino pues haganlo ustedes.
    Esto lo comento porque creo que a éste blog del apreciable Sr. Moimunan vienen muchas personas de buena fe a buscar respuestas y creo que es un blog con las mejores intenciones, pero con muchas confusiones.
    Existen muchos Iscariotes en nuestros días que traicionan a Cristo y su Iglesia,1 de noviembre de 1991 no se olvida.

    https://forocatolico.wordpress.com/2016/06/09/sedevacantistas-conclavistas-unios-convoca-squetino-schatenhoffer-a-elegir-antipapa-otro-mas/

    Me gusta

    • Miguel para empezar que Obispo o Sacerdote católico te asiste y en que congregación esta?
      Al parecer es un laico que conoce poco de la situación actual de la Iglesia. Su comentario más que tener buenas intenciones, tiende a crear discordia entre los católicos, tristemente se ve que su plan es difamar y calumniar a los verdaderos católicos, que trabajan por la UNIDAD. Al parecer desconoce el Magisterio de la Iglesia.
      Dice usted que ya no va ver otro Papa. Esto es una herejía, al oponerse al Magisterio de la Iglesia, lea el Dez. 1821, 1822, 1823, 1824, 1825- 1831.
      Según las enseñanzas de Santo Tomas de Aquino: “La misión más importante de los Obispos, cuando la silla de Pedro está vacante, es reunirse y elegir un Papa” para que persevere el orden en la Iglesia.
      Le recomiendo que lea los artículos de Homero Johas:
      — La Herejía de la Acefalia Perene.
      — La Iglesia sin Caminos Lícitos, sin Sacramentos y sin Jerarquía.
      — La Herejía de la Iglesia Acéfala.
      — La Secta de los Acéfalos.
      — La Cabeza Visible y Perpetua de la Iglesia.
      — La Elección del Sumo Pontífice.
      — El Pecado de Cisma.
      — La Diferencias en el Tradicionalismo.
      — La Obstinación de los Tradicionalistas.
      — La Edificación de la Iglesia de Cristo.
      — La Sumisión al Poder Papal.
      — Sobre la Unidad de la Iglesia.
      — No es Imposible.
      — Sumisión al Poder Papal.
      — El Clero sin Misión Canónica y la Fidelidad a la Tradición Católica.
      — Refutación a la Herejía Perene de John S. Daly.
      La FSVF no propaga todas esas herejías que usted menciona. Al parecer su idea es difamar y calumniar.
      Realmente esa clase de personas no se necesitan en la Iglesia de Cristo.
      Realmente creo que usted está unido a Foro Católico, otros difamadores y calumniadores. Deberían publicar quien los asiste como Obispo y Sacerdote.

      Dios lo ayude. Paz y Bien.

      Me gusta

      • Sr. Raul,
        Pues no me asiste el falso obispo Esquetino, traidor a la obra de Monseñor Carmona, o que apoco no lo sabe.
        Y no, no leo obras de Homero Johas que por los títulos que pones parece ser el ideologo del conclavismo.
        Santo Tomas de Aquino: “La misión más importante de los Obispos, cuando la silla de Pedro está vacante, es reunirse y elegir un Papa” Sí, lo realizaron durante casi 2000 años…
        Difamar y calumniar… eso nos han dicho nuestros enemigos todo el tiempo, desde que se denuncio el CVII hace mas de 50 años, desde que se denuncio a Lefevre, usted seguramente fue modernista durante mucho tiempo y lo convencieron los falsos profetas.
        Realmente deseo que encuentre la verdad a usted a todos los aquí presentes.
        Que Dios lo bendiga.

        Me gusta

  23. La situación actual es extremadamente clara: la apostasía del clero católico predicha por San Pablo es un hecho indiscutible probado por la sucesión de pseudopapas heréticos, usurpadores de la Sede de Pedro. El conciliábulo instituyó una nueva religión que no es más la religión fundada por Jesús sobre la fe del Apóstol Pedro. Se trata de una secta satánica que abolió el Sacrificio Perpetuo, reemplazó por un simulacro. Esta apostasía y esta abolición suprimieron el obstáculo que preservaba la Iglesia verdadera del reinado de los antiCristo sobre el mundo entero.

    Me gusta

  24. El milenio está en el Apocalipsis según san Juan y no es una creencia de herejes.
    Porque si el Señor no está, eso significa que tampoco puede estar, presente en la Eucaristía, razón por la cual la Iglesia católica, nunca lo puede condenar. Como tampoco nunca respondieron esa cuestión, ya que santos siempre hablaron del milenio, porque está en las sagradas Escrituras, Capítulo XX. Cite a santa Hildegarde de Binen, (personalmente no la considero un hereje, ni tampoco sus libros, ni sus enseñanzas, más allá de quien la beatificó, porque la santa y doctora es del eño: 1100 era domini) , y además y en general la tradición de la Iglesia menciona a esos dos santos profetas Enoc y Elías, como los dos posibles testigos de Apocalipsis según san Juan XI. Y fue nuestro Señor el que habló del profeta Elías a sus apótoles cuando les explicaba de san Juan Bautista. El predicar y enseñar el Apocalipsis de san Juan es una Orden del Concilio de Toledo y es la Iglesia y su clero quien debe realizarlo. Por eso es más sencillo acusar a los demás de lo que sea, cuando el cierto y el verdadero problema es que la Iglesia Católica y su clero, no predican ni enseñan, ese Libro que es profecía de Dios, que para muchos no es comprendido cuando debe ser entendido por todos, toda nación, pueblo,tribu y lengua.

    Me gusta

  25. María totalmente tiene razón: el MILENIO forma parte de la Revelación, porque el Apocalipsis es inscrito por el Concilio Tridentino en la lista de los libros sagrados. SCIVIAS de santa Catalina de Bingen es inscrito en la patrologia latina. En el capítulo 11, da el retrato del inicuo, del hombre del pecado (original), del hijo de la perdición. Este retrato se aplica de modo singular a Wojtyla, porque éste no dejó de hacer la apología de las relaciones sexuales que transmiten el pecado original, según el catecismo tridentino. ¡ Hasta cuenta el atentado que él mismo organiza! Esta apología de las relaciones sexuales acaba en la negación del pecado original y en la inutilidad del bautismo para ser salvado. Acaba por fin en una otra herejía monstruosa de Wojtyla: la salvación de todos los hombres en todas las religiones y hasta para los ateos. Esto se aplica también el conjunto de los pseudopapas y pseudoprofetas.

    Me gusta

  26. El Profesor Carlos Disandro hizo la traducción española del capítulo 11 de SCIVIAS de santa Catalina de Bingen publicada en la patrologia latina y la publicó en HOSTERIA VOLANTE. Esta publicación contiene una masa de informaciones sobre la apostasía del clero católico particularmente la del antiCristo Wojtyla.

    Me gusta

  27. Sí Michel,al profesor Carlos Disandro lo conocí por católicos alerta, y hay más detalles de su vida, en la editorial Metapedia. Me impresionó su valentía, y sus profundos conocimientos tanto teológicos, como políticos, y no se equivocaban Es siimilar al Profesor español, Ricardo de la Cierva. Eran otros tiempos Y a santa Hildegarde de Binen la conocí, en Moinmunan o el arca. Siempre quise conocer y saber más de los Caballeros del Señor , como san Bernardo de Claraval, y lo ocurrido esos años, más que nada porque por papeles traspapelados, recíen se conoció la verdad de lo ocurrido, y la gravedad del asunto luego de setecientos años. Y si tiene que ver con Portugal y también con la Virgen María en Fátima, a veces pienso, que es posible.. Por eso seguiré investigando , ya que nunca me gustaron las injusticias, y cuando se conoce la verdad de los hechos, leo a veces, que continúan repitiendo mentiras, como que se merecían ese castigo, terrible, y otras, encuentro ediciones de libros españoles, de otros tiempos, que nos cuentan, la vida de esos monjes, sus votos, y rigurosa vida. Hay cartas entre santa Hildegarde y san Bernado, se ve, que se conocían. Por eso no es discovery channel o sus entrenados como Hollywood, y afines, quienes debe contar la historia, porque han dicho demasiadas mentiras.o mentiras mezcladas con verdades, terminan siendo otras mentiras.

    Me gusta

  28. Me parece a mi que hay que utilizar un único criterio para comprender las figuras del Apocalipsis. Es decir, si las Bestias de la Tierra y del Mar son cuerpos morales (por supuesto formados por personas de mayor o menor significación), la Mujer vestida de Sol o la Ramera Babilonia son cuerpos morales, ¿porqué los Dos Testigos no serían también un cuerpo moral? Si no, ocurre que donde se le acomoda al exégeta se aplica una interpretación simbólica de unas figuras como un cuerpo moral, y en otro caso se aplica el criterio de personas concretas. Para mi eso no es una exégesis consistente

    Me gusta

    • Jorge: el libro del apocalipsis dice explicitamente que los sellos del libro solo los romperá el Cordero que fue degollado. Se entiende que Jesús en la Parusía. Creo que usted, y los demás perdeis el tiempo, pues, con vuestras elucubraciones.

      Me gusta

      • Entonces, ¿Para qué viene el libro del Apocalipsis en la Biblia? ¿para hacernos perder el tiempo? se lo hubiera ahorrado San Juan..

        Me gusta

      • Nadie le manda a usted que pierda el tiempo interpretando. Lo que Dios y su Iglesia le piden a usted y todos es que cumpla los mandamientos dentro de la Iglesia verdadera. La razón por la que solo el Cordero rompe los sellos es porque los rompe con su vida en la Parusía. El apocalipsis es, pues lo que habría de vivir Jesus en su segunda venida. Según Angel, uno que comenta en este blog, ya habría ocurrido. Yo creo también que ya ocurrió todo lo que tenía que ocurrir.

        Me gusta

      • Bueno, si ya ocurrió todo lo que tenia que ocurrir. Parusía incluida, me voy a relajar que estamos fantástico, quizás también estemos en el paraíso y no me había dado cuenta.
        Lo de que pierdo el tiempo es su opinión, para mi es Ud el que pierde el tiempo dejando de lado la Escritura y siguiendo al “profeta” Angel (como no sea Ud mismo claro).
        Por cierto, el primero de los mandamientos es amar a Dios por sobre todas las cosas, y para amarlo hay que conocerlo, y se lo conoce por medio de la revelación, que no es otra cosa que las Escrituras..

        Me gusta

      • No es la forma Paco, si cualquier persona tiene dudas y preguntas, hace bien en comentarlas. y sabe ¿por qué? porque es un deber de la Iglesia, en primer lugar el clero fiel al Señor, predicar el Libro de Apocalipsis de san Juan.Muchos santos, doctores, y clero fiel lo han hecho, algunos en la sagrada Biblia, comentada, otros mediante estudios, como el Padre Luigi Villa, y otros sacerdotes, y siempre nos ayudan a entender mejor, en tiempos que es muy importante predicarlo. . Y eso que el Señor vino y lo saben pocos, no dice el Señor eso, dice que , todo ojo le verá, hasta los que lo traspasaron. Lo comento, por otra entidad. que está para engañar, con las cuales hay que tener mucho cuidado.. No digo que sea su caso o de otros. No los conozco para opinar.

        Me gusta

      • Jorge y María:
        Le aseguro que la persona que firma en este blog como “Angel” no soy yo. Por otra parte, no se porqué dicho “Angel” no es profeta, si enseña la Iglesia que todos los cristianos somos “Sacerdotes, PROFETAS y Reyes”. Por otra parte, yo que sigo este blog, no he visto a Angel actuar como profeta, sino más bien, dar su opinión señalando a quien considera verdadero profeta, el Papa Francisco, el de Fátima Mística.
        Por otra parte, es cierto que a Dios se le conoce por las escrituras, pero ¡cuidado! ¡interpretadas por el Espiritu Santo, quien habla por boca de los verdaderos Papas!. Las escrituras están escritas de modo que muchos las lean, pero no las entiendan o las interpreten mal, de modo que creyendo conocer a Dios, no le conozcan y, en realidad, se condenen.

        Me gusta

  29. Puede ser Jorge, que nosotros deconocemos la magnitud del significado de dos bestias. y subir del abismo, es clarisimo que el plan se hizo, en el averno, a lo que el Señor agrega, para ir a perdición. Es más leyendo algunos sacerdotes, que interpretan la profecía de los días, de san Daniel, con los días de Apocalipsis de san Juan, y el por qué la diferencia de días, lo ven como un regalo del Señor al acortar los días, y como debemos tener esperanza , y Fe, me agrado esa explicación lo cual demuestra la Bondad de Nuestro Padre, porque, es su promesa y el por qué serían menos días. El mismo Señor, dijo que Elías, que era el Espíritu de san Juan Bautista, el mayor profeta de los tiempos, para el Señor, vendría, al fin de los tiempos. Por lo que es una persona, santo profeta, y elegido por Dios.los cuanles tendrán mucho poder, otorgado, por Dios., y muy superior a las dos bestias, con la ramera de babilonia y la sinagoga. de satana, la armada de Dios inmensa, detallada en la Oración de exorcismo recibida por S.S. León XIII. en el año: 1884. y en este sitio está la original, sin adulterar. Porque ellos (los de dentro) quitaron el lugar : la sede: de san Pedro, y al esposo de la Virgen María Santísima : el Patriarca san José. Descubierto por un sacerdote en el año: 1984, aproximadamente, cien años después.

    Me gusta

  30. En el Apocalipsis el Cordero designa SIEMPRE el Cristo. La segunda Bestia que lleva cuernos semejantes a las del Cordero pero habla como el Dragón es pues un pseudopapa. Es la definición de los usurpadores que ocupan la Sede del Apóstol Pedro.

    Me gusta

  31. Según los planes secretos de la ramera de Babilonia, el lider, debe ser el supuesto, papa de la Iglesia católica romana.
    Por esa causa aquellos que denuncaron, el congreso de Wilhemsbad, posterior al pacto iluminati de 1776, dijeron horrorizados, sin poder repetir lo que ahí se pactó, que sería muy dificil tanto para La Iglesia como para el estado, poder enfentar, o quedar fuera, de un poder tan diabolico y un plan tan bien diseñado.
    Creo que fue un Morgan, quien a partir de ese día denunció la francmasonería como el horror que es, y luego lo asesinaron. Nada diferente a todas las encíclicas papales, cuando tuvieron en su poder, el plan, y además todas las conspiraciones contra la Iglesia. y por parte de sus mayores enemigos.
    Vemos como desarrollaron cada paso en sus guerras mundiales, y en la etapa final han cambiado el lenguaje de mansos corderos, diálogo, uniones, congresos, pedidos de perdón, arrodillados ante sus amos, el primer imperio en reconocer el estado privado de Rothschild, en Palestina fueron los soviéticos, luego fueron los EE.UU, de Truman, un libro asegura que además recibió dinero para poder, lograrlo, y finalmente el Vaticano en los tiempos de Juan Pablo II. todo para ellos es fantástico, los mayores criminales de guerra, y genocidas, de cristianos, algo así como cincuenta millones, nunca juzgados, una nueva Iglesia para contener a todos, una nueva religión mundial, que salvó a todos, el culto de la paz, muy amigos de las naciones unidas, y las piedras guía de Giorgia, mandamientos y leyes de satana, como la carta de la tierra pagana y marxista, todos los centros de satana a disposición, y por sobre todos, el sanhedrin diabólico, cuyo único objetivo , es entronizar a su rey del mundo, que la Iglesia siempre conoció, como el anticristo. Los pseudos religiosos, muchos de ellos son satanistas probados, lo saben, la ramera de Babilonia, tambien, y tambien la sinagoga de satana, porque además asi esta escrita esa gran unidad y confabulación mundial, para entregarle el poder, a la Bestia.
    Hubo un correo a fines de los años, 70, entre las familias pura raza luciferina, donde avisaban que los iluminati habían encontrado a ese hijo de Lucifer, que daría mucha: PAZ , al mundo.
    Por otro lado la gran guerra, tambien está en sus planes, pero para destruir todo.
    Como también el plan del hinduísmo, la nueva espiritualidad, fue todo desarrollado, por ellos, no casualmente la religión new age, y su teosofía diabolica, ha penetrado en casi todos los países, muy acompañados por la pseudociencia ocultismo, brujería, sectas destructivas, donde dejan a Nuestro Señor Jesucristo, como un hombre de los tantos, iniciados, e igual a Buda. o a los tantos según ellos, maestros. Todo sale, de la cábala, que es mistisismo judio, según dicen, de la secta de los fariseos, la aprendieron y desarrollaron, cuando fueron cautivos a Babilonia. Todas las mentiras, blasfemias, e infamias, salen de cabalistas.
    San Agustín pensando en la Iglesia de los últimos tiempos, afirmaba, que deberán ser como los Apóstoles del Señor, porque en sus tiempos, que no eran fáciles,, satana estaba atado, pero en los nuestros, suelto. Y mucho más cuando, tiene sus vicarios. Chiesa Viva.

    Me gusta

  32. ” quien dijere que ya vino El Cristo en su segunda venida, y que está aquí o allá sera mentira, porque así como el rayo se ve desde el oriente hasta el poniente, así sera la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo y todos lo verán venir de entre las nubes con gloria y majestad…”

    Me gusta

  33. El tiempo final parece estar muy cercano, ya han pasado las dos grandes guerras y ahora estamos en un aparente tiempo de paz, ya lo dijo Trump éste 2 de febrero, “la paz en el mundo que tenemos es gracias a los E.U…” y sí, hay un aparente tiempo de paz, pero antes del fin de los tiempos “… el ejercito del norte (OTAN y EU) realizara una gran masacre (Afganistán, Iraq, Libia, Somalía, Palestina, solo falta Siria e Irán) pero llegara una noticia de norte-oriente (Rusia, China) quien por fin aplastara al ejercito del norte y sera derrotado, pero todo quedara en ruinas… los sobrevivientes desearan haber muerto… y sera la segunda venida…
    Y donde queda Israel en todo ésto? pues es ese pueblo judío esparcido por el mundo quien comanda al ejercito del norte.
    Conclusión, la segunda venida no ha sucedido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.