ALL POSTS

LA BROMA DE FRANCISCO: ALGO MÁS QUE UNA BROMA


 

Eso explica mucho…

Francisco: “¡No voy al Doctor, voy a la Bruja!”

ACTUALIZACIÓN 15-ENERO-2018 21:38 UTC: ¡No es chiste! Resulta que el Doctor de Bergoglio es un Taoísta que practica Reiki ]

En estos momentos Francisco se encuentra a bordo del avión “papal” viajando a Chile y Perú , donde pasará unos días haciendo lo que mejor sabe hacer: hablar, abrazarse y recibir la adulación de las multitudes. Dirigiéndose a los miembros de la prensa que lo acompañaron en su viaje, el “Papa” hoy hizo una contribución más a nuestra siempre creciente pila de archivos “No se puede inventar esto“.

Cuando la periodista italiana Cristiana Caricato le preguntó en broma qué es lo que el médico le receta para poder realizar viajes tan largos, Francisco dio una respuesta que va a ocupar los titulares. Andrea Tornielli informa en la edición italiana de Vatican Insider:

Una gran carcajada acompañó el chiste que Francisco hizo en respuesta a una pregunta que le hizo la periodista Cristiana Caricato de  TV2000 , quien, saludándolo, le preguntó qué le da el médico para poder hacer frente a viajes tan largos. “Queremos saber qué le da el médico para que podamos tomarlo también, nosotros que tenemos que ir detrás de usted”, una referencia a la resistencia de Bergoglio durante estos viajes. “¡Pero no voy al médico, voy a la bruja!”, Dijo, riendo de todo corazón.

 

(Andrea Tornielli,  “Che medicina prendo? Vado dalla strega!” , Vatican Insider , 15 de enero de 2018, nuestra traducción).

 

Sí, realmente, Francisco dijo eso. No, ésta no es una noticia falsa. No, no es una mala traducción. Y no, no necesitamos 12 cosas para saber y compartir, para entender lo que realmente quiso decir. Por supuesto, Francisco dijo esto como broma , eso es claro. Sin embargo, incluso las bromas que la gente dice pueden decir mucho sobre ellos: “Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt 12,34).

Debe admitirse que el chiste es un poco extraño. Uno podría decir todo tipo de cosas ingeniosas sobre (no) ir al médico, o acerca de donde uno obtiene su resistencia física (para un católico: ¿quizás la oración y la gracia?). Es bastante extraño y quizás bastante revelador que Francisco, de todas las cosas que podría haber dicho, haya inventado una bruja .

¿Fue tal vez un desliz freudiano? ¿Pensaba quizás en un hechicero, después de una meditación profunda sobre la vida del admirador del vudú “San” Juan Pablo II ?

¿O tal vez recordó con cariño la visita al Vaticano de los representantes de los pueblos indígenas que asistieron a la Tercera Reunión Global del Foro de los Pueblos Indígenas para Invertir en la Gente Rural organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)? Esto tuvo lugar el 15 de febrero de 2017, y fue entonces cuando una bruja pagana aparentemente le hizo algunos hechizos. Recuerden las imágenes publicadas por el Vaticano y las noticias relacionadas:

La última vez que Francisco había mencionado a un médico fue en agosto del año pasado, cuando reveló en un libro de entrevistas que, a fines de la década de 1970, había estado durante seis meses  en terapia con una psicoanalista judío.

Broma o no, lo que ha estado sucediendo en el Vaticano desde que  “San” Juan XXIII usurpó el trono papal en 1958 no es cuestión de risa.

 

Fuente: Novus Ordo Watch

Visto en Católicos Alerta

2 replies »

  1. ¿y le siguen llamando francisco en este sitio? insoportable leer las notas en esas condiciones. No es que tenga resistencia es que se sube al avión y tiene todo servido, no tiene que hacer trámites ni hileras para viajar, no tiene que quedarse a dormir cuatro o cinco horas en el aeropuerto por un trasbordo o por un retraso de un avión…..¿ asi quien no?? esos que lo acompañan no son más ridículos por falta de tiempo.

    Me gusta

  2. Parece que tuviera una especie de afán o ansia interior por estar en el centro de la atención la mayor parte del tiempo posible.
    ¿estos viajes tan seguidos acaso no translucen alguna compulsión interna por ser idolatrado o algo por el estilo?
    ¿Los pobreristas que lo siguen sabrán lo que cuestan estos viajes?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.