[Es republicación]
[Abajo está la traducciòn al castellano de un magnífico artículo de NWO hecho con ocasión de la publicación del libro de Salza y Siscoe “¿Verdadero o falso Papa?, que ya hemos comentado en un post anterior. El artículo está illustrado con un vídeo del P. Cekada, memorable…y muy divertido. [Pueden activarse subtítulos desde youtube, pero tanto en inglés como en castellano están muy distorsionados. Ayudan las leyendas incluídas en el propio vídeo en un fácil inglés]
Para situarse en el fondo del problema es muy recomendable leer la entrevista publicada en el blog Adelante la fe en el que se asegura con “seriedad”que el abogado fiscal de Wiscosin “desenmascara” al Sedevacantismo. A los editores de dicho portal les recomiendo este artículo o por lo menos el visionado del vídeo del P. Cekada. Así podrán unirse a nuestras risas, aunque lo deseable serían las lágrimas de arrepentimiento. Esto vale también para la mentalidad filo- lefebvrista tan común en nuestros días.
La siguiente traducción es una traducción automática corregida con premura.]
Hablemos de “juicio privado” …
Falsa Teología de la Resistencia : El Papa habla – Tú decides!
¿Para qué se necesita un Papa cuando se tiene a autoproclamados resistentes que criban y tamizan sus enseñanzas ?
Parece que este año se anuncia como un verdadero Armagedón entre la falsa posición tradicionalista de “reconocer-y-resistir” y el sedevacantismo. Muy bien, que sea así, porque éste es un tema de suma importancia. La estrategia actual de John Salza y Robert Siscoe – autores de ¿verdadero o falso Papa – parece ser la de un intento de inundar el debate con una serie de artículos cortos para abrumarnos, utilizando una táctica de “divide y vencerás”, centrándose en cuestiones sobre las que los sedevacantistas no están de acuerdo – evitando así una respuesta unificada- los cuales por así decirlo, nos paralicen, tal vez con la esperanza de que nos destrocemos entre nosotros, en lugar de hacerlo refutando a Salza y Siscoe.
Bueno, es un método astuto- pero la estrategia les va a fracasar.
Como anunciamos antes, debemos resistir la tentación de responder a cada artículo de los que actualmente están lanzando por ahí. Ahora mismo estamos sentados viendo el espectáculo tal como se desarrolla. Nuestras respuestas vendrán, pero no van a ser una ráfaga frenética de respuestas directas a cada pieza, a medida que se vayan publicando. Más bien, con calma les daremos respuestas argumentadas en el momento apropiado. Tal vez están tratando de causar el pánico, pero si es así, no les está funcionando. Si bien nosotros hemos puesto enlaces s sus artículos, nos hemos dado cuenta de que ellos no han enlazado los nuestros. Eso es lamentable, pero nos las arreglaremos. A continuación un resumen rápido de los enlaces a los últimos posts que hemos publicado, relativos a su libro y / o su posición:
- Verdadero o Falso Papa: la supuestamenteme “irracional” respuesta Sedevacantista
- ¿Papa Verdadero o Falso? Novus Ordo Ver página sobre sedevacantismo
- TRADCAST 010: Una mirada crítica a las razones del libro verdadero o falso Papa?
- TRADCAST 009: Se desmonta la entrevista de John Salza en TradCatKnight Radio (Parte 1)
- TRADCAST 011: Se desmonta la entrevista de John Salza en TradCatKnight Radio (Parte 2)
- Sedevacantismo y Juicio Privado
- ¿Por qué muchos tradicionalistas temen al sedevacantismo?
- Francisco Suárez sobre los papas heréticos
- Las puertas del infierno prevalecieron contra la Iglesia?
Mientras seguimos esperando conseguir nuestra copia del libro Verdadero o Falso Papa? (Vamos, chicos, dense prisa!), es el momento otra vez da dar luz sobre la alternativa al sedevacantismo que Salza y Siscoe proponen como única y auténtica posición “tradicional – una posición que suele llamarse de “reconocer y resistir “, y que se puede resumir en las palabras:” ¡El Papa habla – yo decido”. Vea este nuevo video informativo: [Pueden activarse subtítulos]
Seguramente algunos objetarán de inmediato, al ver este video, que algunos (no todos) de los sedevacantistas también “reconocen y resisten”, es decir, [resisten] a los cambios litúrgicos del Papa Pío XII para la Semana Santa, promulgada a mediados de la década de 1950. Sólo para que conste decimos: Con respecto a este asunto, (1) Novus Ordo Watch no toma posición pública; y (2) algunos en Novus Ordo Watch frecuentamos las parroquias en las que se adoptaron los nuevos ritos de Semana Santa de Pío XII, mientras que otros asisten a las parroquias en las que no se han adoptado. Sin entrar en detalles sobre el tema ahora, debemos señalar que la controversia es fundamentalmente diferente de lo que dicen Salza / Siscoe, porque no hay duda de que en los años 1950, cuando Su Santidad Pío XII promulgó los cambios litúrgicos, estos cambios eran legales, efectivos y vinculantes para todos. Esto está fuera de toda duda. Entonces no estaba permitida la “resistencia”. La controversia sobre la Semana Santa de Pío XII se centra en la cuestión de si es razonable suponer que el Supremo Legislador, Pío XII, querría que su revisada liturgia de Semana Santa aún se siguiera utilizando hoy, cuando sus revisiones litúrgicas, como se ha demostrado, fueron un paso previo a la liturgia apóstata del Novus Ordo. En cuanto a la autoridad, legalidad, y el poder del Papa para cambiar los ritos litúrgicos, no puede haber ninguna duda: “… sólo el Soberano Pontífice goza del derecho a reconocer y establecer cualquier práctica que toca al culto a Dios, como introducir y aprobar nuevos ritos [!], como también modificar los que juzga que requieren modificación “(Pío XII, Encíclica Mediator Dei, n. 58). Esto es algo a lo que los sedevacantistas se adhieren; pero ¿ se adhieren a esto Salza, Siscoe, y el resto de la banda de la resistencia de la FSSPX?
Hay que recordar una cosa: La vehemencia con la que estos tradicionalistas del “reconocer-y-resistir” insisten en que Francisco es el Papa, es sólo comparable a la vehemencia con que le niegan la sumisión. El escenario es absolutamente esperpéntico: Gritos a todo pulmón diciendo que Jorge Bergoglio es el Papa de la Iglesia Católica, pero a todo pulmón también dejan en claro que esto realmente no significa nada, que de hecho, usted debe rechazar someterse a él, pues si no lo hace se arriesga a perder su alma.
Como este tipo de “teología”, naturalmente no se encuentra en ninguna parte de la doctrina católica, vamos a hacernos con otra bolsa de palomitas mientras vemos cómo Salza y Siscoe se comportan como necios:
Mientras John Salza pomposamente afirma que los Sedevacantistas “han perdido la fe en la Iglesia”, mientras anda por ahí soltando la tontería de que la Iglesia Católica puede enseñar no sólo el error doctrinal sino incluso la herejía en su auténtico Magisterio ordinario, los fieles lo deben reconocer, tamizar, y desechar.
En TRADCAST 009, demolemos el intento de Salza de refutar el sedevacantismo basado en su falsa analogía de la “Pasión de la Iglesia”. Él afirma que nosotros los sedevacantistas hemos abandonado la Iglesia porque ella está desfigurada, al igual que Nuestro Señor Jesucristo estaba desfigurado en la Cruz y fue abandonado por la mayor parte de sus discípulos. Pero, por supuesto, hay un fallo fatal en la analogía: el Cuerpo de Nuestro Señor fue desfigurado por sus enemigos, desde el “exterior”, mientras que Él mismo se mantuvo inmaculado y puro en su interior en todo momento. Él no dejó de ser la Fuente de toda bondad, verdad, gracia y santidad. Pero Salza no cree que la Iglesia sea impecable en su ser más íntimo aunque está meramente golpeada y desfigurada desde el exterior. No, la Iglesia Católica – de acuerdo a Salza – no es la Inmaculada Esposa perseguida sino que está haciendo de perseguidora, está enseñando la herejía yel error, está dando disciplinas y ritos litúrgicos equivocados y sacrílegos, está ofreciendo falsos santos para la veneración e imitación de los fieles. Y, sin embargo Salza ¡proclama que hemos perdido la fe en la Iglesia!
Siguiendo con esta analogía de la “Pasión”, Salza argumentaría, entonces, que no es que nuestro Señor estaba desfigurado, burlado y golpeado desde el exterior, sino que nuestro Señor fue en realidad el autor de ello: alimentaba con veneno a su rebaño, ofreciéndole doctrinas destructoras, lo que lleva a un culto falso que es odioso a Dios. Lo que equivale a decir que Salza estaría argumentando, que nuestro Señor, en lugar de curar a paralíticos y dar vista a los ciegos, de hecho los volvía paralíticos del todo y los volvía ciegos ! En resumen, Salza afirma que nuestro Bendito Señor condujo a su pueblo a la condenación. ¡Qué blasfemia! Obviamente, tal idea es mala, hereje y blasfema, y debe ser rechazada con todo nuestro ser, y sin embargo eso es lo que se deduce, por analogía, de lo que dice Salza de nuestro Señor, cuyo cuerpo místico es la Iglesia. Así pues ¿quién ha perdido la fe en la Iglesia, Sr. Salza? Los sedevacantistas no han abandonado al Señor desfigurado en la Cruz, sino más bien, han abandonado a un hombre que maldice en lugar de bendecir, perjudica en lugar de curar, y engaña en lugar de enseñar (cf. Mt 11: 2-6). Hemos abandonado a un hombre así porque sabemos que !Él no puede ser el Mesías! Y, sin embargo Salza está argumentando que este impostor abominable es el Mesías, ¡sólo tendríamos que entenderlo correctamente!
Como se puede ver, Salza enseña una doctrina que es la más perniciosa para sus incautos seguidores, y por esta razón, así como también por otras, hemos planteado la cuestión de si tal vez este hombre, que se anuncia a sí mismo como un ex grado 32 masón y experto en el ritual masónico, es quizás aún un masón, que simplemente está cumpliendo órdenes de la Logia. No, no estamos diciendo que lo sea, simplemente estamos planteando una pregunta, que nos parece más que justificada por la doctrina que predica, y por otras consideraciones.
Pregúntense esto, señoras y señores:. Como resultado de la posición de “reconocer-y-resistir” planteada por los señores Salza y Siscoe, ¿se les lleva a un mayor amor y veneración por la Iglesia y por su Sumo Pontífice? ¿Se les lleva a una mayor obediencia y fidelidad a todo lo que enseña? ¿Más bien, no sienten para con ella un gran recelo y disgusto, después de haber hecho creer que lo que viene de ella a menudo está teñido de errores condenables, especialmente los del modernismo, y que a menudo uno debe protegerse a sí mismo contra la Iglesia para que no le engañe? ¿Esto es la Iglesia que Cristo fundó, la “iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Tim 3:15)?
Una cosa es decir que la Iglesia no es infalible en cada expresión de su Magisterio, y por lo tanto algunas de las cosas que enseña el auténtico Magisterio ordinario podría técnicamente aún someterse a revisión en el futuro – sin embargo, otra cosa muy distinta es afirmar, como Salza hace, que la Iglesia puede enseñar herejías y contradecir su propia doctrina. Tal institución no sería creíble. Pregúntese: ¿Puede usted ser así un católico tradicional?). Ésta es la enseñanza del último santo Padre Frederick Faber:
Pero podemos olvidar, y algunas veces olvidamos, que no sólo no es suficiente amar a la Iglesia, sino que no es posible amar a la Iglesia con razón, a menos que también se le tenga temor y reverencia. Nuestro olvido de esto surge de no haber establecido suficientemente, profundamente en nuestras mentes la convicción del carácter divino de la Iglesia … La misma grandeza humana que existe en torno a la Iglesia nos hace olvidar a veces que no es una institución humana.
De ahí viene ese tipo equivocado de crítica, que es olvidadizo sin tener en cuenta el carácter divino de la Iglesia. De ahí viene nuestra creación de nuestras propia mentalidad y de nuestros propios puntos de vista como criterios de verdad, como normas para la conducta de la Iglesia. De ahí viene sentar en juicio sobre el gobierno y la política de los Papas. De ahí viene que el esmero poco filial y sabio de separar en todos los asuntos de la Iglesia y papado lo que consideramos divino de lo que pretendemos que es humano. De ahí viene el mal humor irrespetuoso para distinguir entre lo que debemos conceder a la Iglesia y lo que no tenemos que conceder a la Iglesia. De ahí viene la ansiedad irritable para que lo sobrenatural se mantenga subordinado a lo natural, como si realmente creyéramos que debemos ahora hacer un esfuerzo para que el mundo no sea demasiado crédulo y caiga víctima de la superchería sacerdotal excesiva y ultramontana [¿”papolatría”?].
… Sólo tenemos que admitir la verdad de que la Iglesia es una institución divina, y luego veremos que tal crítica no es simplemente una bajeza y una deslealtad, sino una impertinencia y un pecado.
(Rev. Frederick W. Faber, devoción a la Iglesia [Londres: Richardson & Son, 1861], pp 23-24; añadió descansos pragraph; cursiva en el original.)
BAM! Así que aquí vemos qué es ser católico “tradicional” según Salza! ¿No describe el P.Faber con precisión a nuestros “tradicionalistas”? (Como se puede ver, con razón los llamamos semi-traditionalistas!). A Michael Matt en particular, siempre le gusta alegar el supuesto “elemento humano” de la iglesia cuando tiene que justificar su resistencia a un apóstata público; aquí el P. Faber lo describe exactamente.
La verdadera Iglesia Católica no necesita una niñera teológica. Sus enseñanzas, leyes, decisiones, ritos o canonizaciones litúrgicas no están sujetas a revisión por un obispo de Suiza o por abogados y periodistas de los Estados Unidos, como el Papa León XIII también lo dejó claro . Esto viene a demostrar que los tradicionalistas de la resistencia realmente no tienen fe en la Iglesia en absoluto, sino la consideran una institución meramente humana, que puede fallar tanto como cualquier otra sociedad humana y que por lo tanto tiene necesidad de la crítica y la ayuda humana para que no hundirse.Al menos, así es exactamente cómo se comportan.
Lo hemos dicho antes: La razón por la que muchas personas que quieren ser católicos tradicionales pueden aceptar fácilmente a Francisco como Papa, o pueden tomar una posición tipo “no importa” si él es el Papa, es que no se someten a él, en absoluto. El rechazo de la sujeción al Papa, sin embargo, constituye el cisma, y si se niega que un católico debe someterse al Papa, entonces eso es una herejía (ver. Denz 1831).
Si no está seguro de lo que usted cree en esta materia, se puede hacer una auto-prueba rápida. Mira el breve video de abajo y vea si puede, en conciencia, negar el asentimiento a las enseñanzas católicas del pre-Vaticano II citadas allí y reconciliarse con la idea de que Jorge Bergoglio o sus cinco predecesores son papas válidos. ¡Buena suerte!
Por cierto, John Salza – ¡por fin! – ha eliminado de su sitio web la herejía que establece sobre la ortodoxia oriental, aunque lo hace en voz baja aquí y aquí).
Nuestro Señor nos está poniendo a prueba. ¿Realmente creemos en Él y en Su Iglesia y rn Sus promesas? ¿O buscamos resolverlo todo con sabiduría meramente humana? ¿Dudamos, tan pronto como descubrimos una dificultad? ¿Confundimos la mera convicción humana con la verdadera fe? La verdadera fe, debemos recordar, es un don sobrenatural de Dios: es “una virtud sobrenatural por la cual, con la ayuda y la inspiración de la gracia de Dios, creemos que las Verdades reveladas por Él son ciertas, no por la verdad intrínseca de las cosas reveladas que se percibe por la luz natural de la razón, sino por la autoridad de Dios mismo que las revela, que no puede engañarse ni engañarnos “(Concilio Vaticano II, Constitución dogmática Dei Filius, Ch 3;. Denz. 1789).
Es lógico que en estos tiempos angustiosos, seguramente cerca del final, nuestro Señor tenga que exigir nada menos que una Fe real, madura, y excepcionalmente fuerte, que elimine toda duda y supere todas las dificultades. En esta batalla, que es de todo o nada – como siempre lo ha sido, pero como tal vez a menudo ha sido enmascarada por la “grandeza humana” de la Iglesia, tal como describe el P. Faber Así se separará el trigo de la paja (cf. Mt 13, 24-30), los verdaderos católicos de los que sólo lo son en lo externo, en la apariencia, por asistir a una “Misa tradicional”, pero sin tener una fe verdaderamente tradicional.
Ver también:
- ¿Podemos desechar la Enseñanza del Magisterio si no se enseñó “Siempre, en todas partes y por todos”?
- Doce preguntas inconvenientes para la Sociedad de San Pío X
- Atrapados en una rutina: Anti-sedevacantismo en la era de Bergoglio
- Michael Davies – Una evaluación por John Daly
- ¿Qué ha pasado con la Iglesia y la sociedad? ¿Por qué estamos donde estamos hoy
- ¿Eres catolico? Es hora de tener un soporte
- “¿Y ahora qué?” – Ser Hoy verdadero Católico
- El Papa y el Anticristo – Predicciones del cardenal Manning en 1881
- Haga algo! 12 maneras que usted puede ayudar a la misión de Novus Ordo Watch
Categorías:ALL POSTS, FSSPX, Sedevacantismo
Esto deriva de una interpretación errónea o malintencionada sobre esta sentencia: un Papa no puede caer en herejía. Si Bergoglio expone su error ante diez protestantes y lo ven millones, eso que vemos no es un error. Porque se lo dijo a los protestantes. Si Bergoglio le dice una sarta de errores a un ateo, ídem. Cuando le dice a miles de católicos que tutti tutti al cielo… Mejor nos callamos. Pero de todas formas no los,esta obligando a meterse en el cielo como artículo de fe, así que la Doctrina no ha sido jamás tocada y Jorge es un papita que,se equivoca pero no hace dogmas con sus enseñanzas “informales”. Así hasta Charles Manson podría ser papita!!
La ansiedad por tener un papita a cualquier costo, aunque,sea determinando en que,seguirlo y en que no… Es papismo puro. Ni siquiera papolatria, en el fondo aborrecen a Bergoglio. Es la nueva religión a,la medida del hombre. Hecha a medias por impulso humano, y a medias por la desconsagracion y retiro de Cristo de la obra vaticana. Es el opus masonico aceptado.
Por eso urge constituir la Sociedad preparatoria para la ,restauración. Sin personalismos. Nunca se terminará en una secta novedosa si se sigue la Doctrina y Magisterio eternos. Nunca habrá pactos con papitas que al ver que todos,se van, intente a lo Ratzinger ofrecer ventajas para el retorno a la organización masonico conciliar. Habría así dos etapas, una preparatoria y otra instaurada con el Papa legítimo: la Santa Iglesia Católica y Apostólica, que está eclipsada pero resurgirá.
Es preciso solucionar de raíz el error lefebvriano del que,procede reconocer y resistir.
Reconocer que la,Sede está usurpada, desconocer a los antipapas y el concilio apócrifo y abocarse a la Restauración de verdad. La médula del error del modernismo es la relativizacion de la Verdad. No existe el ecumenismo y el diálogo por la paz seguro es posible, siempre lo fue, mientras no se confunda con jugar a las cartas con la Verdad. Hace años los masones conciliares,engañan con esta cosa, confundiendo los términos. Si una Sra. Se quedó sin techo por,un ciclón, no importa si es mormona o protestante, se va y se,la ayuda, eso lo hizo siempre la Iglesia. Ahora, ponerse a intercambiar oraciones con la Sra. Y alabar,su librito mormon?? Eso jamás.
Y es justo lo que la masonería eclesiástica hace, intercambia baratijas, rezan juntos con lo cual se vuelven todos idólatras, confunde, y la guerra sigue y seguirá. Ídem los pobres.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un verdadero Católico. Decide por la verdad q es Cristo y su Iglesias.La verdadera por eso somos Sedevacantes
Me gustaLe gusta a 1 persona
A decir verdad no comprendo que aun se siga usando la expresión sedevacantismo para definir a aquellos que actualmente se oponen o resisten a lo que ha acontecido en la Iglesia Católica ya que aunque en la historia de la misma ha ocurrido que la sede de Pedro ha estado efectivamente vacante por algún tiempo, esto de hoy día no es comparable a nada de lo anteriormente sucedido, nunca se había visto tal grado de desviación magisterial generalizada, ni quizás en épocas del arrianismo fue tan profundamente socavada la enseñanza de Cristo. Como saben no soy un entendido y estoy muy lejos de conocer definiciones “técnicas” mas apropiadas para esclarecer esta situación, pero pienso que es necesario una reconsideraron mas amplia que esté mas allá de una simple definición “sedevacante”, estamos frente a un neo-protestantismo que ha penetrado y desplazado a la auténtica Iglesia Católica como tal, esto es simplemente otra “Iglesia”, no es la Iglesia de Cristo, esta tiene en esencia un nuevo enfoque doctrinal y ritual dirigido por una perversión satánica que descansa sus valores en lo mundano, mas bien toda la religión verdadera está vacante, detenida en el tiempo y suspendida en el espacio, como en un limbo, sin conexión con el mundo — salvo con unos pocos … — un mundo en el que actualmente predomina el principio de iniquidad, esta es la iglesia del Anticristo, no hay sede vacante alguna, mas bien podría decirse que esta ocupada por el aun invisible maligno. Creo que el remanente de los fieles deben buscar re-definiciones que estén mas acorde con lo que sucede y no empeñarse en tecnicismos … la Iglesia Católica como institución simplemente ya no existe, dejemos de hablar en esos términos “antiguos” que no aplican … ahora somos la grey dispersa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para los que reconocen al falso pastor, hay una figura bíblica.
TODOS LOS JUDIOS que siguiendo a Caifás y Anás sumos pontífices, le abandonaron aun cuando fueron testigos de su bondad y sus milagros, prefirieron fuera soltado Barrabas y gritaban crucifícale aún viendo cuan lastimado había quedado el más HERMOSO DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES después de la flagelación, le persiguieron con blasfemias, hasta el calvario, y aún viéndole clavado en la cruz le decían, Si eres hijo de Dios baja de la cruz, sálvate a ti mismo.
Y nuestro Señor todo misericordia, solo dijo: ¨Perdónales Padre, porque no saben lo que hacen”.
Y desde entonces sus ojos quedaron velados para reconocer al Mesías Redentor.
Ahora mismo ante los ojos atónitos de la cristiandad: Se ha abolido el Sacrificio perpetuo, se han cambiado los tiempos y la ley, se predica un falso evangelio, se propone un nuevo orden mundial, se echa por tierra la Verdad, se ensalza la herejía y el pecado.
Pero “no se tiene la capacidad de ver el Espíritu del Anticristo en las personas que tal hacen”
Pero para el pueblo fiel, su quehacer, no es diferente de los sumos pontífices antes mencionados, que llevaron a la apostasía y a la muerte eterna, a quienes les siguieron, y eso conlleva una responsabilidad tan grande, que no se bajo que peña se esconderán para evitar la ira del Cordero.
Hay un sólo Dios
y Solo a Él debemos adorar.
Santo Santo Santo
Es el Señor Dios de los ejércitos
llenos están los cielos y la tierra de la majestad de vuestra gloria
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal
Ten misericordia de nosotros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡SEÑOR!,sin pastor,caminamos errantes por el desierto.Penitencia por generaciones de pecadores.Perdón Señor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La pregunta sería por qué colocaron un religioso de la Compañia de Jesús, como supuesto papa, cuando esa orden, no lo permite, ya que ellos en su juramento deben obeder y estar bajo, las ordenes del otro supuesto papa. Y si hay dos supuestos papas, eso es imposible. Más todo lo que conocemos por el Padre Luigi Villa ninguno desde Juan XXIII, y su sucesor, pueden ser considerados Papas católicos apostólicos romanos, porque son franc-masones que en tiempos del Señor los más parecidos, eran los saduceos, es decir ya existían, las sectas.
Y el Señor dejó todas las advertencias, como sus sanctos Apóstoles, debemos obedecer al Señor, no a los hombres, cuando les pedían que no predicaran ni al Señor, ni su nombre, ni su doctrina, que incluyen los dos Mandamientos y el primero, el gran Mandamiento, y luego el segundo. Ellos desean cancelar el mayor, para su ecumenismo masonico, para poder imponer a católicos y cristianos, solamente el segundo.
El sr. Francisco, no puede mentir, y decir en una entrevista, al diario el País de España, que en China los cristianos, no son perseguidos. Cuando sí es posible leer lo dificil que es trabajar en regiones, que ni conocen al Señor, y hay misioneros que deben trabajar en dificiles condiciones, para llevar el Evangelio eterno, y único de salvación. Dificil de entender para los que se alejan de la realidad, estan en camaras de Tv , promocionados por los grandes medios, gran arma de los fariseos, y no pueden ni sentir lo que pasa realmente, y no lo que venden, sus medios. el modelo felicidad, no pasa nada, total somos ricos y por ahi en el año 2030 nos acordamos de los muertos de hambre de Africa, como ha declarado la masonica ONU. Club de Roma agenda 21, agenda 2030 agendas y agendas con sueldos de principes, y embaucadores como su padre. Y les puedo asegurar que pueden ver caer el mundo, y ni se inmutan. Bien definidos por el Señor. San Juan VIII. Son la sinagoga de satanas, que ha decidido ser, la (falsa) Iglesia católica apostólica romana. 1958-2017.
Me gustaLe gusta a 1 persona
EL CLERO. 181. —Con la Iglesia hemos topado, Sancho.
200. Los límites de la obediencia son la caridad y la prudencia. No se puede obedecer contra la caridad: en donde se ve pecado, aun el más mínimo, hay que detenerse, porque “el que des-preciare uno de los preceptos éstos mínimos, mínimo será llamado en el reino de los cielos”. Y no se puede obedecer una cosa absurda; porque “si un ciego guía a otro ciego, los dos van al hoyo”.
201. ¿Se puede obedecer un mandato absurdo? Materialmente se puede a veces, helás, pero ningún voto religioso obliga per se a tal cosa, “status enim religiosus est status racionalis, non irracionalis”. (Cf.: A. BALLERINI: Op. Theol. Mor., vol. IV, n9 130.)
202. ―Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Esto dijeron los Apóstoles ante el sinedrio, que los conminaba a cesar su predicación. Pedro, Santiago y Juan resistieron a las autoridades religiosas con esta palabra.
¿A dónde iríamos a parar? Conozco un cristiano que escribió esta palabra a una autoridad religiosa, y recibió esta respuesta: ―¡Eso lo han dicho todos los herejes!¿Qué me importa a mí?
Eso prueba que está en la Sagrada Escritura; y que los herejes lo hayan mal usado, no lo borra de la Escritura.
203. ―El Evangelio enseña que la primera virtud del cristiano es obedecer a la jerarquía‖. Puede leer todo el Evangelio y no encontrará esa enseñanza de este teólogo improvisado. Al contrario, Jesucristo anda todo el tiempo aparentemente levantado contra las autoridades eclesiásticas, quiero decir, religiosa.Aparentemente, he dicho.
204. Un ironista inglés ha dicho con gracia:
“los que conocen el punto exacto en el cual hay que desobedecer, ésos son pocos y les va mal, pero son grandes bienhechores de la humanidad”.
El punto exacto es cuando los mandatos de hombres interfieren con los mandatos divinos, cuando la autoridad humana se desconecta de la autoridad de Dios, de la cual dimana.
205. En ese caso hay que “acatar y no obedecer”, como dice Alfonso el Sabio en Las Partidas: es decir, reconocer la autoridad, hacerle una gran reverencia; pero no hacer lo que está mal mandado, lo cual sería hacerle incluso un menguado favor. Si esto que digo no fuese verdad, no habría habido mártires.
207. Cristo se hizo mostrar una moneda nueva, no la tomó en sus manos, y desconoció a Octavio Augusto.
—¿Quién es éste? —preguntó. —El César de Roma.
—Pues entonces, dad al César lo que es del César…
—es decir, las monedas; no le deis el alma.
https://pbroleonardocastellani.wordpress.com/2012/04/15/el-clero/
Me gustaMe gusta
Seguimos a los pastores anteriores al vaticano dos.
Me gustaMe gusta
Castellani celebró el novus desordoe y fue rehabilitado por roncalli……cuando los pastores no enseñan según el magisterio verdadero hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Me gustaMe gusta