ALL POSTS

A QUIĖN ELIGE FRANCISCO PARA EL RETIRO DE CUARESMA


El Papa Francisco elige a un sacerdote pro-LGBTque  sostiene que Jesús no ‘estableció reglas, para predicar el retiro de Cuaresma

El Papa Francisco ha seleccionado a un “sacerdote-poeta” portugués para predicar su retiro cuaresmal de 2018, el cual es promotor abierto de la “teología crítica” de una monja española que defiende la legalización de el aborto y el reconocimiento por el gobierno del “matrimonio” homosexual y las adopciones.

El padre José Tolentino Calaça de Mendonça, vicerrector de la Universidad Católica de Lisboa, escribió la introducción a la traducción portuguesa de “Teología feminista en la Historia “, de Teresa Forcades, a quien la BBC llama “la monja más radical de Europa”.

En la introducción al trabajo de Forcades, Tolentino de Mendonça dice que Jesús no dejó ninguna regla o ley a la humanidad, idea de la “teología crítica” de Forcades.

“Teresa Forçades i Vila recuerda lo esencial: que Jesús de Nazaret no codificó ni estableció reglas”, escribe Tolentino de Mendonça. “Jesús vivió. Es decir, construyó un ethos de relación, somatizó la poesía de su mensaje en la visibilidad de su carne, expresó su propio cuerpo como premisa “.

Cuando la traducción portuguesa del libro se publicó en 2013 con la presentación de Tolentino de Mendonça, Forcades ya se había manifestado como defensora del aborto legalizado y del “matrimonio” homosexual. En el mismo año  publicó un video homenaje  al dictador venezolano Hugo Chávez, que estaba entonces emuriéndose de cáncer.


Tolentino de Mendonça compara Forcades con Hildegard de Bingham y dice que su teología se expresa en “una forma simbólica, abierta y sensible a la hora de abordar lo real” en oposición a la manera tradicional en la Iglesia al hablar en términos claros y no metafóricos, lo que él llama “las gramáticas triunfantes unívocas que conocemos”.

“Es necesario que la narrativa doctrinal entienda que es más una lectura que una escritura, más un viaje que un lugar, porque la memoria que transporta no se puede reducir a un código legal, una visión, algo automática”, escribe el sacerdote .

Tal tipo de teología nos la da Forcades, dice Tolentino de Mendonça: “Precisamente aquí viene a socorrernos la aterradora [provocadora] obra de Teresa Forçades i Vila, Teología Feminista en la Historia , que el lector tiene en sus manos. “

En una entrevista en 2016 con la estación de la radio de Lisboa Renascença, Tolentino de Mendonça criticó a los católicos y particularmente a los cardenales que han alzado sus voces criticando al Papa Francisco, con lo que descartaba sus puntos de vista como “tradicionalismo”, que contrasta con la auténtica “tradición”.

“Hoy, vemos que el Papa Francisco es contradicho por el ala más conservadora de la Iglesia y por algunos nombres importantes, incluso cardenales, que de alguna manera están dispuestos a colocar el tradicionalismo por encima de la tradición”, dijo.

Con respecto a la actitud de “bienvenida” del Papa Francisco hacia aquellos que viven obstinadamente en situaciones de homosexualidad y adulterio gravemente pecaminosas, Tolentino de Mendonça dijo al entrevistador: “Nadie puede ser excluido del amor y la misericordia de Cristo”. Y esa experiencia de misericordia debe ser llevada a todos, ya sean cristianos que vuelven a casarse, heridos por experiencias matrimoniales desastrosas, ya sea la realidad de nuevas familias, ya sean personas homosexuales, quienes en la Iglesia deben encontrar un espacio para ser escuchados, un lugar de bienvenida y misericordia “.

Tolentino de Mendonca predicará y dará orientación espiritual al Papa Francisco y altos funcionarios de la curia durante su retiro del 18 de febrero al 23 de febrero de este año.

De Lifesitenews

2 replies »

  1. Cual es el castigo para los reconocedores y resistidores, falsos tradicionalistas? Que ellos están unidos a Tolentino y Forcades. Cuanto mas los critican, mas explícita vuelven esa proclamación de unión. Ellos hacen como que estan luchando por la fe, cosa que es mentira. Ladran un momento como perro viejo y se retiran a su cucha “tradicionalista” que siempre es “una cum Jorgito”

    Me gusta

  2. Katherine Zappone, a la izquierda, ministra de la Infancia del Gobierno de Irlanda, besa a su pareja Ann Louise Gilligan después de proponerle que se casaran, en una ceremonia celebrada junto al castillo de Dublín.– Fotografía: The Independent)

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2018/02/actuall-el-brief-05-02-18.html

    Lord Palmerston.

    Tercer Jefe de los Illuminati, Palmerston organizó el tráfico mundial del opio, planificó la destrucción de los Estados católicos europeos y escogió a Giuseppe Mazzini como Cabeza de la Acción política de la Masonería Universal.

    Giuseppe Mazzini.

    Vice de Palmerston, Mazzini encabezó la Mafia, la Suprema Logia de los Illu-minati de París, fue el ideólogo del Nuevo Rito Paládico Reformado y, hecho Vice de Albert Pike, planificó con él las tres Guerras mundiales del 20° siglo.

    Albert Pike.

    Jefe de los Illuminati (llamado el Diablo del 19° siglo) reformó la Misa negra y, con Mazzini, planificó las tres Guerras Mundiales del siglo 20° y creó el Nuevo Rito Paládico Reformado para destruir el poder espiritual de la Iglesia.

    Adriano Lemmi.

    Principal organizador de los asesinatos políticos decretados por Mazzini, Lemmi se hizo hebreo, llegó a ser vice de Albert Pike y, en 1893, organizó su elección a Supremo Pontífice de la Masonería Universal (Jefe de los Illuminati).

    Lenin.

    Según Guy Carr, uno de los mayores expertos de la conjura mundial de los Illuminati, Lenin sustituyó a Adriano Lemmi en su cargo de Jefe de la Acción política de la Masonería Universal (Vice-Jefe de los Illuminati de Baviera).

    León Trotsky.

    Según Guy Carr, uno de los mayores expertos de la conjura mundial de los Illuminati, Trotsky sustituyó a Lenin en su cargo de Jefe de la Acción política de la Masonería Universal (Vice-Jefe de los Illuminati de Baviera).

    Pablo VI.

    El Nubius, segundo Jefe de los Illuminati, para su revolución, pedía: “un Pa-
    pa según nuestras necesidades”.Helo aquí: Pablo VI. El día anterior a suJuramento, Lucifer fue entronizado en la Capilla Paulina.

    Benedicto XVI.

    Con su escudo, Benedicto XVI se presentó al mundo (oculto) como Jefe de
    los Illuminati de Baviera. Descendiente de una dinastía de rabinos debió renunciar al Papado por las denuncias y una condena a 25 años de prisión.

    http://www.chiesaviva.com/il%20nono%20cerchio/el%20noveno%20circulo.pdf

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre La virgen María santísima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.