ALL POSTS

RANDY ENGEL SOBRE EL OPUS DEI


 

[La prominente investigadora sobre temas católicos, Randy Engel, es de sobra conocida. Es autora de varios libros,  de los cuales está publicado en el blog el cap. 19 del titulado “El rito de la sodomía” (título estándar que mejor habría que traducir “La consagración de la sodomía” en alusión a la penetración de la sodomía en el “sagrado” establishment vaticano- de lectura imorescindible ahora que se acerca la canonización del “Papa” Pablo VI después de la reciente aprobación del milagro), ha sido traducido y publicado en el post del blog  El rito de la sodomía. También hemos publicado el post Carta abierta a Francisco. El tema de la sodomía y el encubrimiento de la pederastia del clero, es un tema vaticano de una importancia que va  in crescendo en el “Pontificado” de Francisco, como cualquier observador puede advertir.

La seriedad de la doctora Engel está fuera de toda duda. Basta para comprobarlo la lectura de los posts citados anteriormente esmaltados con abundantes citas y referencias que eliminan las llamadas afirmaciones gratuitas o meramente subjetivas, en pro de la demostración de sus ideas o tesis expuestas en sus trabajos. 

El post del que damos cuenta, está hecho a partir del conocido libro del que se firna con pseudónimo José Escriba (alusión al fundador Mons. Escrivá) Opus judei. P. En realidad es la transcripción en inglés del capítulo I del libro que puede descargarse íntegro AQUÍ

 

Hay en el blog algunos artículos y entradas relacionadas, que pueden obtenerse poniendo en el buscador OPUS DEI. De los posts obtenidos tiene importancia el que lleva por título 20 herejías del Opus Dei.

La publicacion del extracto  es muy reciente, del pasado 7 de febrero. Es la traducción al inglés del cap. I. Adelantamos la presentacion de la autora. Abajo el enlace al sitio de la autora donde se haya el texto en inglés del cap. I. de la obra citada.

 


Opus Dei Watch – Ene./ Feb. – Parte 1

Reloj OD 4Por: Randy Engel

Estimados amigos y enemigos: bienvenidos nuevamente a la edición de Año Nuevo de OD WATCH.

Perdón por la demora en sacarle el tema a este mes. El disco duro de mi computadora se bloqueó a principios de enero y mi sitio web en New Engel Publishing también fue afectado.

Tardará un tiempo en volver a poner las cosas en orden, por lo que he creado un problema doble que nos llevará hasta marzo de 2018. 

Lo siguiente incluye extractos tomados de un notable libro titulado Opus Judei , que fue publicado en Columbia en 1994.  

A lo largo de los años, he recibido traducciones de varios capítulos en inglés, tres de los cuales aparecen en esta publicación. Hasta la fecha, el libro no tiene una traducción oficial en inglés, pero hay algunas copias disponibles en español de Amazon.   

Esta información se le envía para su propio discernimiento. Puede o no estar de acuerdo con todas las diferentes citas y opiniones del autor (es), pero creo que las encontrará informativas y estimulantes. (Subrayado propio del blog)

La gramática inglesa de esta traducción no es perfecta, pero las acusaciones contra el Opus Dei son acertadas. 

Aquí hay un alegato de un padre afligido: 

         Mi hijo Pedro:

Deseo que algún día llegues a la luz de la verdad y descubras la bajeza de la secta en la que ahora estás atrapado, como una mosca impotente enredada en las finas mallas de la telaraña. La gigantesca araña es el Marqués de Peralta, la red es su obra, y la guarida donde lleva a su presa para devorarlos es la Iglesia del Anticristo. Disfrutaré de una inmensa felicidad el día en que puedas escapar de las densas redes en las que ahora eres torturado. Mientras tanto, continuaré orando por ti. Un abrazo de tu padre que sufre y espera. .

Se necesita un corazón de piedra para no ser profundamente conmovidos por la experiencia de los padres que han perdido a sus hijos con el culto al Opus Dei.

Dios les bendiga, 

Randy Engel

[NOTA: Los tres capítulos mencionados anteriormente son bastante largos, y se publicarán individualmente en tres publicaciones diferentes en el transcurso de las próximas semanas. Una versión en PDF de este capítulo, que incluye ENDNOTES, está disponible al hacer clic en el hipervínculo. Los lectores pueden desear descargar este archivo para transferirlo a un Kindle u otro dispositivo de lectura. En cualquier caso, creo que encontrará que este trabajo bien vale la inversión de su tiempo. ¡Le debemos una deuda de gratitud a Randy Engel por sus incansables esfuerzos! – Louie]


Extractos   (todos son traducciones sueltas de un corte transversal de este libro) El libro:Opus Judei , José María Escriba, Publicaciones Orión, Santa Fe Bogotá, Colombia, 1994, 246pp . Distribuidor: Editorial Solar Ltda., Carrera 9a, No.19-59, Of.402, Santa Fe Bogotá, DC, Colombia

Este libro está en Castellana Spanish. Autor con seudónimo para centrar la atención en el fallecido José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei

El libro contiene cientos de referencias a pie de página y una bibliografía de 25 libros de 24 autores

El Prólogo del Opus Dei parece ser también una persona anónima que usa el nombre, Alfonso Carlos de Borbón, miembro de una monarquía española.

__________________________________________________

Capítulo I: Las sociedades secretas y el Opus Dei

1 Se confirma una sospecha

2 ¿Qué es una sociedad secreta?

3 El secreto escondido y el misterio revelado

4 El líder carismático

5 La comunidad de los elegidos: Compañeros de viaje e iniciados

6 La ambición de riqueza y poder: avaricia sin límite

7 Recepción y capacitación de los miembros

8 Abuso y coacción

9 Daño humano (psicológico)

10 Sociedades secretas y religión: defraudadores de Dios

11 Una usurpación escandalosa

12 Totalitarismo y fanatismo

13 Sexo y riesgo (¿chantaje?)

14 Judas en acción

15 Dejar de fumar Opus Dei : Persecución, Ruina, Muerte Civil

La publicación  en inglés puede encontrarla el lector en el sitio de la autora enAkaCatholic

__________________________________________________

 

Randy Engel Ad2

 

 

Categorías:ALL POSTS

3 replies »

  1. El Padre Julio, Meinville, hoy casi desaprecidos sus libros y además tildado por la secta mundial como anti-semita, lo cual no era, si duele la verdad, puede ser, hay personas que prefieren ser engañadas, como si eso los salvara, excepto que sea considerado de esa manera, por estudiar y dar a conocer los misterios de la cabala, y su satanismo, destaca la unidad de España, , para poder enfrentar, ese gran enemigo, y lo que le tocaba a España , (que será de España que sangra) durante el gobierno del Generalísimo, Franco,. y no era el único sacerdote que veían o seguian de cerca lo que pasaba, con gran dolor, por ser la madre Patria iberoamericana.
    Hoy es facil llamar a cualquiera un dictador, pero en esos años la batalla que se daba no era para cualquier persona, y además sufriendo un boicot, por parte de las mayores potencias franc.masonicas, nucleares e imperiales, es decir Londra, Washington y Moscú, tanto es así que fue Argentina la que decide ayudarlos, pagando un precio muy caro, el Imperio no perdona, pero conociendo los actores de esos tiempos, jamás hubieran dejado o permitido que el pueblo español,que era uno, como una era España, no recibiera alimentos Eso nunca lo podrá entender, el primer mundo. Porque un bloqueo, significa la muerte de cientos y cientos, de personas.Creo que en ese tiempo el Opus, ayudo y es logico, que asi sea..Que se haya pervertido , en el tiempo, como tantas órdenes es entendible, el Vaticano II, no ha dejado lugar sin pervertir, porque en definitiva fue el nacimiento de la contra-Iglesia de los grandes Orientes, para diseñar su suprareligion mundial, tan estimada por satana, sus demonios, maestros, leviatán financiera y sus entrenados y pseudo discipulado, que nace en Londra en 1922, Lucifer trust que cambia el nombre a lucis trust.por lo evidente.La base es en : New York-Londra-Ginebra, y sucursales.

    Me gusta

  2. Autor: Padre. Julio Meinvielle.
    Libro: Qué saldrá de la España que sangra

    España, brazo derecho de la Cristiandad

    Sabido es que Santiago el Mayor es el apóstol de Iberia o sea de lo que es hoy España y Portugal. Y Santiago es el segundo de los apóstoles y forma con Pedro y Juan el grupo de los tres apóstoles que fueron distinguidos por el Salvador.

    España entonces conquistada a Jesucristo por Santiago, constituida heredera del ímpetu y ardor del apóstol cuyo cuerpo conserva en la Basílica de Compostela, es como él, el Hijo del Trueno de la Santa Iglesia, la segunda después de Roma en el reino de la Cristiandad y el brazo derecho de la misma Cristiandad en las luchas por la defensa de la fe y en el ardor por llevar la fe hasta el extremo de la tierra. Y si Santiago fue el primero de los apóstoles en pagar con su cabeza su amor a Jesucristo,

    Extraordinaria profundidad teológica tiene entonces el Canto de Claudel:

    Santa España, cuadrada en el extremo de Europa, [13] concentración de la Fe, maza dura y trinchera de la Virgen Madre.

    Y la zancada última de Santiago que sólo termina donde acaba la tierra.

    Y esta vocación de España, expresada en la vocación del Apóstol que la conquistó para la fe, explica la unidad y la grandeza de España cuando se mantiene fiel a su vocación y señala su decadencia cuando le es infiel.

    España es obra de la Iglesia

    España es obra exclusiva de la fe cristiana de suerte que destruir la fe cristiana es destruir España y destruir España es como amputar la Cristiandad.

    Padre, Julio Meinvielle.Buenos Aires, Argentina, año :1937.

    http://www.filosofia.org/his/1937mein.htm

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor y a su Madre la Virgen María santísima.

    Me gusta

  3. Es cuestión en esta reseña de las herejías del marrano José María Escriba de Balaguer y en particular de la libertad religiosa. He aquí lo que un católico debe afirmar sobre esta cuestión.
    Hay un país que pone en práctica de modo perfecto y estricto las enseñanzas de los papas Gregorio XVI y Pio IX: Arabia Saudita. La libertad religiosa es prohibida allí y en consecuencia la libertad de conciencia también es negada. El marxismo ateo niega de la misma manera la libertad religiosa y la libertad de conciencia.
    Pero todo católico sabe que Dios le creó a Adam luego Eva y les dio el libre albedrío o la libertad de escoger entre el bien y el mal, en una palabra la libertad de conciencia. Sin ella, no habrían podido cometer la falta original. Además, Dios no les forzó a no cometer esta falta sino les dejó la libertad plena. Esto es la expresión del dogma del pecado original.
    Esta libertad es conservada después de la falta y deberá ejercitarse según el derecho natural que es fijado por Dios. Sabemos cómo este derecho ha sido ejercido mal y cómo se acabó por el diluvio. Todo católico conoce la continuación…

    El conciliábulo legisló sobre la libertad en materia religiosa. Tomó una decisión diametralmente opuesta al de ambos papas precitados. Decretó que la libertad religiosa era un DERECHO DEL HOMBRE. Tal afirmación es el error diabólico de susodicho conciliábulo. En efecto la libertad no es un derecho del hombre sino un elemento constitutivo de la naturaleza humana. Es un DON DE DIOS porque sin ella, el hombre sería sólo un animal y viviría según sus instintos. Por esta proclamación, los padres conciliares en toda realidad han tomado la plaza de DIOS. Se comportaron ” tamquam sint Deus ” como lo predecía San Pablo. (II Thes. 2, 4) Es claro que con la palabra al singular San Pablo no designe a un solo hereje sino el conjunto de éstos desde su tiempo hasta el tiempo de la gran apostasía. Entonces en materia religiosa sólo la Persona que dijo: SOY LA VERDAD fija y puede fijar las leyes. Estos herejes aplicaron por otra parte inmediatamente su nueva ley impía decretando en NOSTRA AETATE que todas las religiones podían proporcionar la salvación eterna.
    Por estos dos textos los conjurados del conciliábulo abolen la base de la religión católica : LA UNICIDAD. Esta base suprimida, todo el edificio se derrumba. Pero la Iglesia perdura en el pequeño resto de los creyentes en la Divinidad de Jesús y a todos los dogmas de la Iglesia como Jesús lo prometió :
    « Respondens autem Jesus, dixit ei: Beatus es Simon Bar Jona: quia caro et sanguis non revelavit tibi, sed Pater meus, qui in cælis est. Et ego dico tibi, quia tu es Petrus, et super hanc petram ædificabo Ecclesiam meam, et portæ inferi non prævalebunt adversus EAM ». Matth. 16, 17-18.
    Todos los verdaderos católicos comprueban que Anticristos se instalaron sobre la Sede de San Pedro y transformaron la Iglesia en una secta satánica. ¡ Pero la inmensa mayoría de los católicos esperan todavía la aparición de un AntiCristo único como los judíos esperan la llegada del Mesías!
    En conclusión la libertad, constitutiva de la naturaleza humana, puede y debe ejercitarse en todos los dominios, en el religioso como en la vida civil. Esta libertad de conciencia es dada a todos los hombres por Dios, con el fin de permitirle escoger el bien preferentemente al mal según el derecho natural fijao por el Creador. Negar este don de Dios es una herejía monstruosa. Se hace de una gravedad excepcional cuando esta negación es hecha en la Iglesia fundada por Jesús sobre la fe de Pedro. En efecto esta Iglesia ha sido instituida para enseñarles a todos los hombres la Verdad, es decir aprenderles donde está el bien y el mal para obtener la salvación eterna. Esta verdad no se impone por la fuerza y la coerción sino por la adhesión libre de cada individuo. Es claro que la primera enseñanza es la de probar que la Iglesia católica es la vía sola y única para obtener la salvación eterna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.