ALL POSTS

HERÉTICO DISCURSO DE FRANCISCO SOBRE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


[Traigo una carta de un lector de Tradition in Action preguntando si las palabras de Francisco  en las visperas celebradas junto a representantes de otras confesiones cristianas en la festividad de San Pablo, constituyen una herejia formal o si hay matices que impedirían esta calificación. La respuesta del Sr. Sinke Guimarães es muy instructiva y digna de una lectura atenta. Él se decanta por la afirmativa a la pregunta anterior.]

¿Absolutamente una Herejía?

Hola, señor Guimaraes, 

me pregunto si cuando Francisco dice las palabras del siguiente texto (publicado por Crux News ) no está en abierta herejía. ¿O me faltan algunos matices, como los que explica en su libro Eli, Eli, Lamma Sabacthani? que demuestra que  los progresistas a menudo hacen esto: colocan matices en sus palabras para evitar la acusación de herejía formal. 

Al decir que todos los credos “pertenecen a la gente de los redimidos”, ¿no dice el Papa que todos tienen el potencial de redención en sus diversas “creencias”? Más tarde, también habla de compartir “la victoria” de la redención de Cristo juntos. 

     Cordialmente, 

     FM 

El Papa Francisco celebra las vísperas en la víspera de la fiesta de San Pablo junto  a varias congregaciones cristianas. (Crédito: Federico Manzoni.

El Papa Francisco celebra a la fiesta de San Pablo, la unidad, junto con sus socios cristianos

Claire Giangravè


ROMA – 26 de enero de 2018 – Representantes de una variedad de comunidades cristianas en Roma se reunieron en la Basílica de San Pablo Extramuros el jueves, en un servicio de vísperas ecuménico donde el Papa Francisco dijo que a pesar de las diferencias todos pertenecen a la misma familia debido a el sacramento redentor del bautismo. 

” Incluso cuando las diferencias nos separan, reconocemos que pertenecemos a la gente de los redimidos, a la misma familia de hermanos y hermanas amados por el único Padre”, dijo. El Papa celebró las vísperas en honor a la conversión de San Pablo en la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se llevó a cabo del 20 al 25 de enero. 
Este año Francisco honró el 500 ° aniversario de la Reforma celebrando la liturgia con un representante de la Iglesia Luterana y con himnos alemanes. Entre los asistentes al servicio de oración estuvieron el obispo anglicano de Burundi Bernard Ntahoturi y muchos representantes de las Iglesias Metodista, Evangélica y Ortodoxa en Roma. … 

“Todos nosotros cristianos hemos pasado por las aguas del Bautismo, y la gracia del Sacramento ha destruido a nuestros enemigos, el pecado y la muerte”, dijo el Papa. “Compartimos la experiencia fundamental: la gracia de Dios, su poderosa misericordia al salvarnos. Y precisamente porque tuvo esta victoria en nosotros, juntos podemos cantar su alabanza “. 

______________________

 

Guimarães responde : 

Hola FM, 

cuando mencioné en el folleto a Eli, Eli, ¿lamma sabacthani? que los progresistas a menudo usaban sutilezas para evitar ser etiquetados como herejes, me refería principalmente a la fase entre el final del pontificado de San Pío X y la ascensión de Juan XXIII al trono de Pedro. 

En ese período, los Papas y el Vaticano todavía estaban bajo la buena influencia de la ola antimodernista que vino de ese glorioso Santo Pontífice. De hecho, hasta Pío XII uno todavía podría encontrar aquí y allá representantes de ese esfuerzo antimodernista / anti- progresista. 

En consecuencia, los progresivistas utilizaron diferentes estrategias para impartir sus doctrinas a sus seguidores sin correr el riesgo de ser acusados y condenados como herejes. 

Sin embargo, esas precauciones fueron en gran medida abandonadas cuando los progresistas vieron que Juan XXIII y Pablo VI, que eran líderes conocidos del progresismo, fueron elegidos como Papas. 

La ascensión de Juan XXIII representó un punto de inflexión en la Iglesia con respecto al Progresismo. La marea cambió, y en lugar de tener a los Papas y al Vaticano combatiendo el progresismo, los hemos visto promocionando y boicoteando a los anti- progresistas. Esta marea continuó creciendo bajo Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora, bajo Francisco, podemos decir que el progresismo triunfa casi sin oposición y que todas esas precauciones fueron abolidas. Él está declarando abiertamente lo que los demás dirían de manera velada. 

El presupuesto del conjunto del discurso de Francisco el 25 de enero de 2018, al final de la celebración ecuménica en la Basílica de San Pablo Extramuros, es precisamente que todas las religiones, al menos todas las presentes en ese acto, conducen a la salvación eterna. 

Este presupuesto está presente cuando el Papa, refiriéndose a todas las religiones presentes, dice que “pertenecemos a la misma gente de los redimidos”, cuando insiste en que pertenecemos “a la misma familia de hermanos y hermanas amados por el único Padre; “Y principalmente cuando dice que” compartimos la experiencia fundamental: la gracia de Dios, su poderosa misericordia al salvarnos “. 

Ahora bien, apoyar que hay salvación en todas las religiones es una vieja herejía. Es un dogma que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. Entre muchas otras declaraciones solemnes de la Iglesia en este sentido, tenemos laBula  Cantate Domino del Papa Eugenio IV en unión con el Concilio de Florencia, que afirman esta verdad sin posibilidad de ninguna duda, aquí . 

Por lo tanto, podemos decir que en este discurso Francisco profesa una herejía e ignora las precauciones progresistas. 

Ésta es la conclusión de mi análisis. Espero que responda a su pregunta 

     Cordialmente, 

     Atila S. Guimarães, editor 

5 replies »

  1. El no papa y no antipapa Bergoglio lo único que hace es predicar la doctrina luciferina anticristica del concilio vaticano 2. Diversas herejías salen por su boca, como ecumenismo, libertad religiosa para todas las confesiones, toda la humanidad es una familia, toda la humanidad fue redimida, todas las religiones salvan, Dios es padre de todos, etc. Por ello ponen a la Iglesia a trabajar por la falsa unidad de todos, etc. Esta doctrina modernista y progresista ha sido condenada y denunciada por la Iglesia Católica Remanente.

    Me gusta

  2. Ya tienen toda la mentira lista, hasta cuando fallece una persona hablan del multireligiosionismo, es decir unos mueren con la fe cierta y verdadera en Nuestro Señor Jesucristo, y unico Dios verdadero de la sancta teología, y los otros seguramente mueren con sus otros dioses o ninguno y cada culto, debe tener su pseudo sacerdocio, menos los pocos que quedan todavía católicos. Y estamos hablando de países que aun, se declaran católicos apostólicos romanos, pero celebran dos pascuas, la mosaica, o salida de Egipto, (tambien otras celebraciones paganas) y la Pascua, cristiana, unica verdadera,, como si las dos fiueran las verdaderas, y todo fuera lo mismo, y sólo una es, pero el culto de satana,, la supra-multi-religiosidad, el padre madre de todos y que salvo a todos, masones, cabalistas, y hasta demonios, ya ha sido implementado, como su nueva ley mundial.

    Morir sin el Señor, debe ser lo mas terrible que le pueda pasar, a cualquier persona, y el mayor responsable es el Vaticano II, bien definido y expuesto, por el Padre Luigi Villa, en el Apocalipsis según san Juan, como la segunda bestia de la tierra.

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre la Virgen María, santísima.

    Me gusta

  3. La libertad religiosa es dada a todos los hombres. Pero no es un derecho del hombre, como la proclamó el conciliábulo ya que es un DON DE DIOS. Los Papas y todo clero católico deben pues enseñar que sólo la religión fundada por Jesús sobre el Apóstol Pedro es la vía de la salvación eterna. Actualmente papas falsos y clero falso enseñan exactamente lo contrario, son antiCristo en toda la fuerza de la palabra. Vivimos pues el tiempo predicho por San Pablo: el tiempo de la gran apostasía antes de la venida de Cristo.

    Me gusta

  4. Sr Mottet:
    El principio de libertad religiosa fue reivindicado por el concilio vaticano II como derecho de todos los religiosos, independientemente de la religión que profesen. El documento conciliar en el que declaran este principio se llama “Dignitatis humanae”. Sin embargo, la Iglesia Católica Remanente, por boca de su Papa, ha condenado recientemente dicho documento proclamando que solo la Iglesia Católica tiene derecho a la libertad religiosa, dado que es la única religión verdadera.

    Me gusta

  5. La libertad religiosa ha sido proclamada por el conciliábulo como un derecho del hombre. Tal proclamación es totalmente falsa, porque la libertad es un don de Dios constitutivo de la naturaleza humana. El derecho a fijar el bien y mal pertenece pues a Dios y no al hombre, como lo querían los herejes del conciliábulo. Y para todo católico, Dios es el que dijo: ego sum vía, et veritas, et vita. Johan. 14, 6.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.