ALL POSTS

LA CARRERA DE LA HERMANA BUDER



CORRIENDO LA CARRERA TERRENAL 


Marian T. Horvat
hermana madonna budar

 

¿Quién es esta anciana de piernas escuálidas, con poca ropa, inclinada sobre una bicicleta en profunda concentración para ganar la carrera de bicicletas, concursante n. 161. 

Cincuenta años atrás ella habría sido objeto de desprecio, o tal vez despertaría alguna compasión en los más tiernos de corazón que se avergonzarían de una anciana que no tiene otro objetivo que mostrar en público sus huesudas extremidades.

Es la Hermana Madonna Buder, de 87 años, miembro de las Hermanas para la Comunidad Cristiana. Apodada “The Iron Nun”[la monja de hierro),  ha realizado más de 325 triatlones y 45 triatlones Ironman, estos últimos consistiendo en nadar 2.4 millas, recorrer 112 millas y correr una maratón de 26.2 millas, todo en un mismo día. Ha escrito un libro, The Grace to Run , y que apareció en el Nike Commercial 2016 bajo el lema “Unlimited youth.” [Juventud sin límite]. También ha declarado su compromiso de participar en conferencias por todo el mundo. 

Esta es la hermana moderna del Vaticano II. Libre para comunicarse con Dios, en medio de la naturaleza: “No te importe qué posición sostengas, mientras estés comunicándote”, explica. “Yo entreno religiosamente”, dice.

 

hábito madonna buder
Buder como una Hermana del Buen Pastor

Ingresó a la vida religiosa a la edad de 23 años, uniéndose a las Hermanas del Buen Pastor fundadas por Santa María Eufrasia Pelletier en 1835. Su misión era educar y trabajar con niñas delincuentes. La rama contemplativa de su orden, las monjas Madalen, ofrecían sus oraciones por la orden activa. 

Entonces, como se puede ver a la derecha , ella vestía el hábito completo. Mientras posaba en el jardín, se puede ver en la foto, el rostro de una joven idealista, algo optimista y un poco superficial, defectos comunes de los estadounidenses de esa época. Pero en lugar de desarrollar el espíritu de contemplación, sacrificio y dedicación al ideal religioso que inspiró a las hijas de la Madre María Eufrasia, quedó atrapada en la revolución que vino del Vaticano II. 

Comenzó a correr, alentada por un sacerdote que le dijo, a ella y a las otras hermanas que la carrera les ayudaría a armonizar la mente, el cuerpo y el alma. Pronto, correr y entrenarse se convirtió en una manía; ella participaba en un maratón tras otro. Con este nuevo régimen de entrenamiento del cuerpo, tomó la decisión de unirse a una nueva orden religiosa ecuménica para mujeres, fundada en 1970 “en directa respuesta al ideal del Concilio Vaticano II”, pero independiente de la autoridad de la Iglesia Católica. 

Cada miembro de las Hermanas para la Comunidad Cristiana,  hace lo que quiere, se gana la vida y encuentra su propia vocación especial. Su misión principal es “trabajar para llegar a una comunidad global de igualdad, justicia e integridad”. Ella se convirtió en modelo de la “hermana del futuro” que afirma que está viviendo al máximo el espíritu del Vaticano II. 

El resultado: esta mujer con extremidades góticas de más de 80 años aspira a ser la persona más vieja, hombre o mujer, que logre terminar el triatlón Ironman. Su primera prioridad es correr la buena carrera  terrenal, pero no hacer el buen combate y terminar la carrera para el Cielo. (1) La fe que ella guarda se muestra como una nueva fe, diferente de las antiguas enseñanzas y tradiciones de la Iglesia Católica. 

 

paz hermana madonna buder
  1. He peleado un buen combate, he terminado la carrera, he guardado la fe (2 Tim 4: 7)
 
Publicado el 19 de febrero de 2018 por TIA
Temas relacionados de interés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.