ALL POSTS

¿ PABLO VI BEATO ?


[Esta entrada fue publicada en agosto de 2012 y ahora se vuelve a publicar con motivo de la anunciada canonización de Montini/Pablo VI, en este mismo año de 2018]

Este es un libro muy conocido del P. Luigi Villa. Está publicado en italiano por Chiesa viva.  Les aporto una versión castellana que quizás muchos conozcan.Pero que quizás puede servir a algunos para leerla- o en su caso descargarla-  Este es el vínculo:¿Paulo VI Beato?

[Véase también el documento de Chiesa viva El Papa que cambió la Iglesia

 

Pablo Vi papa-1

«La verdad os hará libres».(Jn. 8, 32)

«

Hermanos, como custodios de los misterios de Dios, alzaos y actuad. Vosotros que veis ante vuestros ojos la devastación que otros están perpetrando».

(San Atanasio, “Patrología griega”, XXVII, 219

                                                       SEMPER SUB SEXTO ROMA PERDITA FUIT

 

«Siento en mi entorno a los innovadores que quieren desmantelar el Sacro Santuario, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos, ¡Hacerla  sentir remordimiento de su pasado heroico! Bien, mi querido amigo, estoy convencido que la Iglesia de Pedro tiene que hacerse cargo de su pasado, o ella cavará su propia tumba(…) Llegará un día en que el mundo civilizado renegará de su Dios, en el que la Iglesia dude como dudó Pedro. Será tentada a creer que el hombre se ha convertido enDios, que Su Hijo es meramente un símbolo, una filosofía como tantas otras, y en las iglesias, los cristianos buscarán en vano la lámpara roja donde Dios los espera, como la pecadora que gritó ante la tumba vacía: ¿dónde lo han puesto?».

(de: “Pius XII devant l’histoire”, por Mons. Georges Roche)

Categorías:ALL POSTS, Pablo VI

Tagged as: ,

3 replies »

  1. Impresionante cúmulo de pruebas las que aporta el documento del P. Luigi Villa contra Pablo VI; con bastante y mucha credibilidad, por cierto. Algunos hechos los conocía, `pero la mayoría eran desconocidos para mí. Lo que sí son evidentes son los malos frutos y ya conocemos la primera regla de la hermenéutica: “Por sus frutos los conoceréis”, ergo, no fue un árbol bueno su ‘pontificado’. Ni tampoco el que le siguió, ni el presente. Las beatificaciones postconciliares están puestas en entredicho por ellos mismos, sino vea esto:

    “Una familia de Santa Bàrbara ha tenido que demostrar ante el Vaticano que su padre, republicano, no era la persona a la que la Santa Sede pretendía beatificar.

    El lío, que apenas se solucionó hace una semana, comenzó hace tres meses, cuando la oficina del Vaticano llamó a Pepita Pla con la intención de beatificar a un hombre que llevaba el mismo nombre y apellidos que su padre, un republicano que llegó a ser encarcelado por los franquistas en Zaragoza y Madrid.”.

    ¿Qué seriedad hay tras un proceso de beatificación en el cual hasta confunden la identidad del venerable, se preguntará cualquiera?

    Gracias por el link

    Me gusta

  2. Me alegro que nuevamente haya un fondo oscuro, pues éstos días me era casi imposible leer ésta página que tanto me gusta. ¿Hay alguna manera para que pueda agrandar la letra? (practicamente poco entiendo de la computadora)
    Sobre éste escrito de Pablo Vl, es realmente impresionante,, creo que habría que promocionarlo ampliamente, para que muchísima gente lo conozca. Gracias por compartirlo, aunque no pude leerlo en ésta página. Espero ahora poder continuar visitándola, y poniéndome al día con lo atrasado, en cuanto me sea posible.

    Me gusta

    • Estimado ale: Gracias por sus consejos en orden a mejorar la visibilidad de la letra de la página. He cambiado varias veces de tema, porque pretendo sobretodo el que la letra sea visible, y que la navegación sea fácil. También voy a poner la letra en un formato que la agrande. Yo con el tema que ahora uso, Dark wood, estoy contento porque creo que reúne varios requisitos, aunque claro no es perfecto. Trabajaré para mejorar la navegación y para que se obtengan fácilmente respuestas, en las entradas y páginas del blog, a quienes las busquen. Me gustaría que siguiera visitando el sitio, y que contemos siempre con sus consejos. Si además contáramos con sus comentarios, incluso extensos, sería algo digno de agradecer.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.