ALL POSTS

FRANCISCO PROMUEVE LA EVANGELIZACIÓN “CHEEK-TO-CHEEK”


Fred Astaire en Dancing Cheek to Cheek

[Hemos oído hablar sobre el Evangelio de la vida, el Evangelio de la familia, el Evangelio de los pobres, y ahora es el momento de que llegue … ¡el Evangelio de la mejilla junto a mejilla(Cheek to Cheek) Con un Prólogo por Su Falsedad, por supuesto] (De resumen de noticias hasta marzo de 2018)

Después de los pastores evangelistas que huelen a oveja o de evangelistas que se ponen en los zapatos de otros, de evangelistas de la ternura, de la misericordia, monjas que no chismorrean, en suma acercamiento, cariño etc.  tenía que publicarse un libro cuyo título es expresivo y muy francisquista “Il Vangelo guancia a guancia” (El evangelio mejilla junto a mejilla) ( Te Gospel Cheek-to-Cheek)o sea evangelio íntimo, cariñoso, predicado con ternura, comprensión, misericordia, con besos a los niños opportune et impportune.

Naturalmente Francisco no ha dejado pasar tan suculenta ocasión, que va mucho con su repertorio,  de prologarlo.

Este es el prólogo:
El Papa Francisco escribe el Prólogo  al Nuevo Libro : “Il Vangelo guancia a guancia” (El Evangelio mejilla junto a mejilla) y recuerda la monja que lo sostenía en brazos cuando era bebé.

El Papa recuerda el testimonio de la caridad de las monjas en el prefacio del nuevo libro – Comunicado del Vaticano **
El Papa Francisco ha recordado entre los recuerdos de su infancia a los “ángeles silenciosos” de las Hermanitas de la Asunción en una biografía del fundador de la orden, Richard Marsden. El 
Papa Francisco ha narrado una historia de su infancia en la que el compañero de trabajo anticlerical de su padre “se encontró con el rostro materno de la Iglesia” cuando era atendida por una madre superiora, lo que lo llevó a convertirse en defensor de su orden religiosa.
Al escribir un prefacio de un nuevo libro en idioma italiano, el Papa explica cómo el hombre “golpeó” a un amigo que se atrevió a criticar a dos monjas después de que el trabajador fue sanado de una infección grave gracias a la ayuda de una Hermanita de la Asunción.
Una novicia le sostenía de bebé en sus brazos
La impactante historia forma parte de la historia del fundador de la Congregación el padre Stefano Pernet, de la periodista italiana Paola Bergamini. En él, el pontífice también describe cómo fue sostenido de bebévp en los brazos de una joven novicia de la Congregación que vino a visitar a su familia en Buenos Aires horas después de su nacimiento. El Papa Francisco ha estado en contacto con la monja a lo largo de su vida, hasta “que ella fue al cielo hace unos años”.
En su prólogo al libro titulado “Il Vangelo guancia a guancia””, el Papa  escribe: “Tengo muchos recuerdos vinculados a estas religiosas que, como ángeles silenciosos, entran a las casas de los necesitados, trabajan pacientemente, cuidan, ayudan y luego vuelven silenciosamente a su convento. Siguen su regla, rezan y luego salen para llegar a las casas de aquellos en dificultad, se convieren en enfermeras y gobernantas, acompañan a los niños a la escuela y preparan comidas para ellos. ”
El cuidado humilde de un ateo
Describiendo la dramática historia del compañero de trabajo de su padre, ateo, el Papa dice que el hombre era uno de varios trabajadores que había llegado a Argentina después de la Guerra Civil española y era un “anticlerical rabioso”. Cuando se enfermó después de una infección, con el cuerpo cubierto de heridas, la madre superiora lo cuidó durante más de un mes, a pesar de su animosidad hacia la Iglesia. 
La Hermanita “estuvo callada, hizo su trabajo, cuidó las heridas, llevó a los niños a la escuela, preparó el almuerzo, limpió la casa”. Días después de que el hombre regresara a trabajar, él y tres o cuatro compañeros vieron a algunas de las monjas en la calle. El Papa recuerda: “Uno de los amigos dijo algunas palabrotas contra ellas.
Entonces, el compañero de trabajo de mi padre lo golpeó  y luego le dijo, ‘¡Puedes decir lo que quieras contra los sacerdotes y contra Dios, pero nada contra Nuestra Señora y contra las hermanas!’ ¿Imaginas? Era un ateo, un comecuras y sin embargo defendió a las monjas. “El cambio de actitud del hombre, explicó el Papa, se produjo porque” había visto la sonrisa de Nuestra Señora en la cara de esa superiora, esa paciente monja que le ayudó a sanar “, a pesar de sus imprecaciones. ”
El testimonio del P. Pernet
El Papa Francisco también escribe sobre el carisma del P. Pernet, un sacerdote francés que dedicó su vida a apoyar a las familias más pobres de París y que fue declarado venerable en 1983. El Papa elogia las” obras de la caridad “que nos recuerda que la evangelización” nos lleva a poner nuestra mejilla en la mejilla de los que sufren, en cuerpo y espíritu “. El Papa continúa:” Sirviendo con paciencia y confiando solo en el Señor, puede suceder que incluso se tocan los corazones de las personas más distantes. 
Como María Nuestra Madre nos enseña, el único poder capaz de conquistar los corazones de hombres y mujeres es la ternura de Dios “. Las Hermanitas de la Asunción, establecidas en Francia por el P. Pernet en 1865, tienen comunidades en más de 25 países de todo el mundo. El libro de 192 páginas,  de Bergamini llegará a las librerías desde el 6 de marzo y hará su lanzamiento oficial en Milán el 8 de marzo. 

Texto compartido de Noticias del Vaticano
De Catholic News World

Categorías:ALL POSTS, Francisco

2 replies »

  1. Por lo que leí, la familia Bergoglio Sívori, salen de Italia, para evitar ser perseguidos por los fascistas. y llegan a Argentina, no hace muchos años. Seguramente hay una rama judía en sus ancestros, por parte de su madre. Ya que comparte su tiempo, con amigos de la sinagoga de Roma, como Juan Pablo II y Benedicto XVI , a los cuales llama, sus hermanos mayores. Y también, cuando viaja a la tierra deicida, les besa la mano a los dueños de esa tierra, arrodillado como un siervo. Su mal caracter siempre fue conocido, y siempre hablaba poco, lo justo y necesario, lo cual demuestra que cuando llegan al Vaticano, son transformados, y confirma al Padre Luigi Villa, tanto de su pertenencia a la logia masónica, como a los juramentos que realizan, antes de aceptar su cargo. Cuando leo este tipo de imaginaciones, que pueden ser verdad o no, lamento la carencia de historiadores e investigadores, serios, que lo confirmen.
    No así las fraternas amistades de los conciliares, con el fallecido Mejía, que fue nada menos que el sacerdote espía, que desde el vaticano II, le colocaron, al P. Leonardo Castellani. Lo que si es seguro, y confirmado por Chiesa, Viva, que su nombramiento, no sólo fue y es ilegal, sino que además, es totalmente, nulo.

    Gracias a la Iglesia fel al Señor, y a su Madre, la Virgen María santísima.

    Me gusta

  2. Los hermanos mayores de Francisco, o Jorge Bergoglio Sivori.

    A lo largo de estos años de pontificado, ha profundizado su relación con el hebraísmo y de alguna manera está cosechando abundantemente los frutos del trabajo impulsado por (San) Juan XXIII, primero, luego por Pablo VI y llegando a una fase de gran madurez con San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Es cierto que su acción pastoral como arzobispo de Buenos Aires, ciudad cosmopolita y con la presencia de la más importante comunidad judía de toda América Latina, ha constituido un ejercicio casi cotidiano de encuentro y de diálogo con los “hermanos mayores”.

    Sus relaciones de amistad fraternal con el rabino Abraham Skorka, ex Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, con el cual ha escrito un libro de reflexiones sobre los problemas más acuciantes de la sociedad moderna y participado de un largo ciclo de trasmisiones televisivas sobre la cultura del encuentro (1), confirman su continua disposición al diálogo y al encuentro con el otro, con el que es distinto.

    Además hay que recordar que son tantas las amistades cultivadas con otros rabinos como Sergio Bergman, con el cual ha trabajado mucho todo el tema de la responsabilidad ciudadana, con los rabinos Alejandro Avruj y Daniel Goldman, con Claudio Epelman del Congreso Judío Latinoamericano, con el contador Alberto Zimermann de la DAIA y su presidente Julio Schlosser, con Boris Kalnicki de la B’nai Brith.

    Estos son solo algunos nombres de los mayores referentes del judaísmo argentino con los cuales el entonces arzobispo de Buenos Aires tenía fluidas y permanentes relaciones.

    http://www.congresojudio.org.ar/publicaciones/coloquio_nota.php?id=297

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.