ALL POSTS

EL PECADO DE CALLAR


El silencio ante el error es repulsivo a Dios

El Papa León XIII nos exhortó en Sapientiae Christianae del 10 de enero de 1890 a defender y proclamar la verdad de la fe católica en todo momento sin falta. Salvaguardar la integridad de la Fe, es un deber que pertenece a cada uno de los fieles y no solo a aquéllos con poder de gobierno. Además, quien guarda silencio ante el error es repulsivo a Dios e indigno de la salvación eterna. Estas son lecciones importantes para el clero progresista y los laicos en nuestros días.


Papa León XIII

Pero siguiendo con el mismo tema, en lo que toca a la Fe Cristiana, hay otros deberes cuya observancia exacta, religiosa, necesaria en todo momento en interés de la salvación eterna, merecen una especial atención en nuestros días. 

En medio de una locura de opiniones imprudentes y tan extendida es, como hemos dicho, el deber de la Iglesia emprender la defensa de la verdad y erradicar los errores de la mente, y su acusación debe ser en todo momento un sagrado deber para  ella, ya que el honor de Dios y la salvación de los hombres dependen de ella.  

Pero cuando la necesidad lo obliga,no solo aquéllos investidos con poder de gobierno están obligados a salvaguardar la integridad de la Fe, sino que, como sostiene Santo Tomás, cada uno tiene la obligación de mostrar su fe para instruir y alentar a otros fieles o para repeler los ataques de los incrédulos . 

Retroceder ante un enemigo o guardar silencio cuando por todos lados se levanta tal clamor contra la verdad, es propio de hombres  desprovistos de carácter o de quienes albergan dudas sobre la verdad de lo que él profesa creer.  En ambos casos, ese modo de comportarse es vergonzoso y es insultante para Dios, y ambas cosas son incompatibles con la salvación de la humanidad. Este tipo de conducta es rentable solo para los enemigos de la Fe, porque nada envalentona tanto a los malvados como la falta de coraje por parte de los buenos.  

Además, la falta de vigor por parte de los cristianos es todavía más culpable, porque no pocas veces sería necesario por su parte rechazar los cargos falsos y refutar las opiniones erróneas. Y, si siempre se esfuerzan enérgicamente, pueden contar con el éxito de sus esfuerzos.

León XIII, Encíclica Sapientiae Christianae del 10 de enero de 1890, n. 14 
 
Publicado el 10 de marzo de 2018 por TIA

 

Categorías:ALL POSTS

17 replies »

  1. En estos días tenemos un gran trabajo combatiendo el feminismo en las redes sociales. Quien quiera trabajar por el Reino de Cristo, ahí tiene un inmenso campo para arar.

    Me gusta

  2. Hubo bastante reacción, por el día de la mujer comunista,llamado el 8 M y la agenda masónica, iluminati y luciferina, del marxismo cultural, sinceramente los medios intoxicaron el planeta, algo nunca visto, que demuestra, la gran desesperación que tienen. Porque es el día para recordar los más de ciento veinte millones de victimas, donde los responsables son muchos, que causaron con su utopía marxista, y por medio de la mujer, lo reconocen los mismos elitistas, es que así, lograron su revolución. No porque quieran a la mujer, sino como un medio para traer, el nihilismo, anarquismo, y caos.

    “Vamos a enviar a sus mujeres, contra sus maridos, para destruir la fuerza de sus familias, un iluminati. .Destruir , destrucción, como el ángel del abismo que tienen sobre ellos.
    Apocalpsis según san Juan IX,11.

    Me gusta

  3. Hoy dia el internet es el medio mas confiable de comunicación y el que puede llegar a muchas mas personas, personalmente no me inclino a buscar nada que venga de otras fuentes formales de información así como no creo que tenga mucho valor hacer denuncias en el ambito restringido de lo individual, o sea, hacer tribuna en una esquina del barrio, no me parece que tenga mucho sentido, aunque siempre es bueno si se presenta la ocación decir lo que se piensa sobre asuntos como la carencia de fe y de como esto influye en la malsana cultura ateista de nuestra época ,y si alguien nos escucha … entonces extendernos quizás un tanto mas hasta explicar como el satanismo gobierna actuamente el mundo mediante las sociedades secretas de la masonería y el judaismo talmudico, pero en mi experiencia personal no veo a muchos interesados en investigar tan profundamente por lo que opto solo por confrontar al interlocutor con el hecho de que vean que la terrible decadencia moral de hoy día viene por falta de valores religiosos, hemos sacado a Dios no solo de las escuelas sino de nuestras vidas y eso es satanismo, pero … ¿Alguien escuchará?.

    La paz de Cristo

    Me gusta

  4. Al: recuerde la parábola del sembrador. Hay que sembrar la semilla de la Verdad. Unas veces, cae la semilla en tierra mal y no da fruto, pero otras veces cae en tierra buena, y da fruto, en unos el 50%, y en otros el 60 – 100%. Ahora mismo, entre tanta oscuridad, hay muchos que quieren ver y, si logran ver, se llenan de alegría. La Iglesia Católica Remanente, así lo propone.

    Me gusta

  5. Angel:

    No entiendo bien cual es vuestra punto, obviamente no se puede callar, es pecado, en eso no hay dudas, pero esperar con un optimismo vació, sin fundamentación bíblica que “estamos sembrando” … con ánimos a recoger algún fruto … sí, ya sé, usted no lo dice pero me temo que eso es lo que está en el fondo de sus declaraciones, lo he visto antes en otros lugares, a no ser que elabore mejor su comentario, no lo comprendo.

    ¡Ah! … la parábola del sembrador … sí la he leído, así como este resumen anterior sobre la encíclica de León XIII, pero … ¿no ve acaso usted como el campo de siembra se estrecha cada día más y más, hasta casi extinguirse su medida?. ¿Que piensa usted fue lo que le hizo a Cristo decir, y quizás hasta con angustia:

    “… cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.?

    Este es mi punto, muchos creen ilusoriamente que la semilla caerá indefectiblemente en campo fértil y progresará y que de alguna manera debemos identificarnos con la noble tarea de … ¿modificar la historia?, ¿de ser actores independientes de la voluntad de Dios?. No veo en ninguna parte de las escrituras algo que fundamente tal posición. Todo indica lo contrario, cada día será mas terrible y peligroso, habrá mas degeneración moral y carencia de valores religiosos, por lo que la mayoría no serán salvos sino que condenados. Tenemos el libre albedrío, casi todos inducidos por el maligno optan por el camino del mundo y sus sombras engañosas de interminables satisfacciones y placeres momentáneos incrementando cada día mas ese frenético estado mental de lujuria que en que vemos se hunde nuestra cultura, el fin del siglo.

    Y por supuesto esto no nos excusa ni invalida para que dejemos de denunciar el mal en todas sus manifestaciones pues una sola alma que sea salva … Pero si vamos a ser verdaderamente fieles a la comprensión de las escrituras … el infierno será la morada de casi todos … no debe haber dudas al respecto.

    La Paz de Cristo.

    Me gusta

  6. “estamos sembrando … con ánimos a recoger algún fruto … “.

    Cada católico tiene la Palabra de Dios en su Biblia. Cada uno, que la disemine sin respetos humanos en el mundo, como las redes sociales. La Palabra de Dios no vuelve sola, sino que trae siempre muchos convertidos, pues la Palabra es eficaz por sí misma. No tenga usted, pues, miedo a este mundo luciferino, ni a las burlas de sus líderes. Vaya y denúncieles sus pecados, y anúncieles que tendrán un juicio severo del Señor el día de su muerte. La misión del profeta es denunciar el pecado y anunciar la salvación para quien se convierta. El resto lo hace el Espíritu Santo, que reparte sus dones, como el Temor de Dios. Quien recibe este don se convierte cuando escucha al profeta, y Dios da ese don a los buenos, nunca a los malos, de modo que solo los que le aman se salven.

    Me gusta

  7. ¿Las razones que tiene un profeta para predicar?. ¿El espíritu de entrega a Dios?. ¿El valor para enfrentar el martirio?. No nos concierne, asunto solo de Dios es.

    Lo que debe preocuparnos a nosotros, a la inmensa multitud, cristianos o no, a los cuales los profetas se dirigieron y …

    ¿En serio cree que el resto lo hará el Espiritu Santo?, ¿la Palabra es eficaz por sí misma?. ¿Que es todo esto?. En verdad no los comprendo, esa manera de ponerlo ahora es bastante similar a la que hizo en el primer comentario: “… y da fruto, en unos el 50%, y en otros el 60 – 100%”, con ello se puede transmitir la erronea idea de que al final “todo va a estar bien”, pues “estamos en las manos de Dios”, etc …

    Disculpe usted si insisto, pero en realidad nunca he podido aceptar esta forma de interpretar las sagradas escrituras, “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, Y POCOS SON LAS QUE LA HALLAN”, por esto se habla de los elegidos, de aquellos que escucharán y obedecerán la palabra de Dios. Para que ‘el reino de los cielos venga a nuestras manos’, se requiere de un profundo y sincero arrepentimiento, y casi nadie quiere escuchar, por eso es que el resto, la inmensa mayoría, incluidos católicos, quedarán afuera, el infierno.

    Y esto es importante declararlo, para que nadie quede engañado, ilusionado en que la sola gracia de Dios nos allanará el camino a la eternidad, nada mas equivoco, hay una condición previa: arrepentirse, obedecer a Dios, y muy pocos estan comprometidos verdaderamente.

    “… cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

    ¿Me explico?, Es esa presión de sabernos pecadores en lo más profundo del alma, y de vernos perdidos en este mundo sin suficiente fe, lo que quizás puede forzar el cielo, hay que decir que lo imposible se demanda de nosotros, debe haber una exigencia extrema para que el demonio no nos confunda y engañe haciendonos creer en alguna otra rara y milagrosa forma de salvación.

    Siceramente, cualquier cosa que no sea esta demanda extraordinaria de fidelidad a Dios, de compromiso/practica y renunciación se me hace vanal, pedestre y no refleja el auténtico espiritu cristiano.

    La paz de Cristo.

    Me gusta

  8. <>

    Cierto, pero nadie vive ese profundo y sincero arrepentimiento si no tiene el don del Santo Temor de Dios, y ese don lo da el Espíritu Santo, así, pues, nadie se salva por sí mismo, sino que es Dios quien salva. Los salvados son los elegidos, y son elegidos, porque agradan a Dios.
    Por eso se suele decir eso de “este está dejado de la mano de Dios”, porque, efectivamente, es ateo o sigue falsas religiones, o apostata, porque Dios lo abandona en su error, y Dios lo abandona porque lo juzga malo.

    Así, pues, le animo a que vaya y siembre la Palabra de Dios. Se encontrará con todo tipo de respuestas. De esas respuestas, observará que quien usted menos pensaba es el que la acoge, se convierte y se salva.

    Ánimo y adelante, evangelice usted.

    Me gusta

  9. Creo que hay un error, porque los que deben predicar y bautizar, y enseñar el Apocalipsis según san Juan es la iglesia y es el clero, sacerdotes varones, bien ordenados, en primer lugar. Porque basta encender un medio de comunicación y tenemos millones de predicadores, con una Biblia en su mano y .¿eso es predicar? Eso ha producido el efecto contrario, y lleva a cualquiera que tenga una Biblia en su mano a creer, que todo lo entiende y son unos espectáculos, lamentables, dónde hasta ingresan sectas, y muchas de ellas destructivas. Porque cada iglesia o congregación o asamblea, como le dicen ahora, es un negocio.Y muchas personas no pueden comprender, que son utilizadas. por las sectas masónicas, tal es así que detrás de los evangelismos, se encuentran mafias. Y he visto hasta psicólogos serios, uno que leo bastante, y especialista, que por el avance de las sectas destructivas, además trabaja con un sacerdote especializado, eso en España.No se otros lugares. Y es muy dificil, lo emprendido, por ellos, y son tiempos, que lo demandan.

    Me gusta

    • Maria, cuando hable de predicar (sembrar la Palabra, interpretada por los Papas), quise decir que llevéis el magisterio santo, el cual se conserva en el resto fiel, el cual, entiendo que esta aquí, http://francisco-pastor-universal.simp!esite.com . Si coge usted el arado y se pone a arar, tendrá que llevar palabras que son muy duras de oír: salvación, condenación, cielo, infierno, pecado y gracia, Iglesia verdadera y falsa, etc, etc.

      Me gusta

  10. Estoy totalmente de acuerdo en que no debemos guardar silencio ante los errores de este mundo, tanto los habidos dentro de la iglesia como los que están afuera, que actualmente nos traen muy mal a la sociedad y sobre todo al catolicismo, en mi caso trato de apoyar escribiendo o compartiendo notas en facebook o por whatsaap o por donde se pueda.
    También estoy inscrito en:
    http://www.citizengo.org/es
    Para el que de verdad quiera hacer algo, inscribance también a citizengo y apoyen con sus firmas a las propuestas y peticiones, son muy buenas y se han logrado muchas cosas buenas.
    Gracias

    Me gusta

    • Suponía Angel que eras de esa congregación. Ya hemos conversado un día, pero sinceramente no entiendo cómo un grupo desconocido, pueda nombrar un papa. Cuando la Iglesia debe estar predicando el reino del anticristo en el que estamos, y el Padre Luigi Villa, con sacerdotes fieles dieron el día, el mes, y el año del inicio: 29 de junio de 1963, luego de ocho días, de la llegada de Juan Bautista Montini Alguisi, que tomó el Nombre de Pablo VI:Y no fue un anti-papa más fue el Patriarca de los Iluminati de Baviera, la contra Iglesia o la iglesia de satana, que san Juan identificó como la bestia de dos cuernos, la bestia de la tierra, de Apocalipsis de san Juan XIII.

      Me gusta

      • María: el Papa Francisco (el que está en Fátima Mística) no ha sido puesto por una congregación de católicos, sino que fue proveído por el mismo Cristo, en un retiro espiritual a finales de mayo de 2017. El enlace de arriba quedó mal. Te lo pongo de nuevo: http://francisco-pastor-universal.simplesite.com. Claro que para creer esto tienes antes que aceptar que Jesucristo ya vino y restauró su Iglesia poniendo fin a la apostasía. La cual -la apostasía- no comenzó en 1963 con Pablo VI, sino en 1958 con Juan XXIII.

        Me gusta

  11. Angel,

    El Espiritu Santo solo nos ayuda, es el “consolador”, el no llevará de la mano a ninguna parte a nadie si por libre albedrío no nos arrepentimos profundamente solo así el reino de los cielos viene a a nuestras manos, ¡hay que estar dispuesto a morir!. Nadie se salva a sí mismo pero si nos arrepentimos, entonces somos salvos, solo así, – por Dios Santo, entiendan de una vez, lo dice Cristo, no son palabras de nadie más que de el:

    “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”

    Si me permite … y con el mayor respeto, sinceramente, sea predicador de usted mismo, predíquese a sí mismo cambie usted, ¡muera al mundo!. ¡Imítelo! Eso es ser Cristiano.

    Hoy día, más que antes, es necesario predicar con el solo ejemplo de nuesta vida, solo así otros pueden entender que una metanoia es posible, sobre todo cuando ven que enfrentas la muerte con ánimo, sin temor, en paz, como cuando los martires … La prédica de la comprensión de los textos evangelicos fue siempre orientada por la Iglesia.

    Por supuesto, una vez más, esto nos nos limita, no nos obliga a callar … es lo que hacemos algunos en internet denunciar lo falso, lo equivoco, la mentira, lo que no es cristiano, y creame que es bien tedioso.

    María, así es y ha sido siempre cuando teníamos la institución de la Iglesia Católica pero pocos ya recuerdan esto, y aunque tienen buenas intenciones caen el el error de continuar el errático camino de los ciegos que guían a otros ciegos, la confusión es muy grande … y así crean grupúsculos totalmente desorientados — es el fin de los tiempos.

    “… cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

    La Paz de Cristo.

    Me gusta

    • Ya lo hemos conversado Angel , pero eso no implica imponer creencias, y que sea conocido por pocos, en todo caso pueden ser sacerdotes fieles, que nunca descarto. Nuestro Señor Jesucristo advirtió, muchos pseudos profetas y muchos pseudo Cristos, y entre sus advertencias está que todos lo veremos, hasta los que lo traspasaron. Por supuesto que empezó antes, y en los tiempos de S.S. san León XIII, pero tuvimos la gracia de tener a san Pío X, lo cual permitió a la Iglesia, obstruir, obstaculizar los planes secretos. Ejemplo, España hubiese sido un enclave comunista, o un satélite de Moscú, de no existir el Generalísimo Franco. y los patriotas españoles, que dieron su vida por España. Igual otros países de sudamérica, y estamos hablando de los años: 1920. Luego con las guerras mundiales, y la bomba nuclear, más el resto del complot contra la Iglesia, y dado a conocer por Chiesa Viva, es que podemos certificar, sobre, cada uno de los que fueron colocados, iniciando la serie, desde el francmasón Juan XXIII, y no es que no existió un papa elegido válidamente, sí, hubo un papa oculto, elegido por el clero fiel y su nombre fue: Gregorio XVII.

      Me gusta

      • Maria, le aconsejo que tenga cuidado, no sea que por rechazar o los cristos pre-parusiacos falsos, rechaze también al verdadero, y le ocurra como a los judíos, que viéndolo, le rechazaron. A un profeta se le conoce por las obras. A fecha de hoy ha proveído a la Iglesia de un Papa que esta enfrentándose a los apostatas de Roma como nadie lo había hecho desde 1958.

        Me gusta

  12. Gracias Angel por tus consejos, pero decir, nadie, lo habia hecho, no es verídico, el primero en advertir fue Nuestro Señor Jesucristo,los Apóstoles, los santos y los verdaderos papas de la Iglesia católica. He leído casi todo lo disponible, para estos tiempos, y sobre, ésta, la edad del anticristo, en la cual vivimos, y la mejor forma de ayudar, es predicar el Apocalipsis de san Juan tal como fue ordenado, por el Concilio de Toledo. No se puede amenazar a nadie, porque ese sistema usan las sectas. Hay que seguir un lider, y en ¿qué es diferente del resto?.Eso porque ustedes lo dicen, que un papa de ustedes es veridico y sólo lo conocen ustedes, y no puede faltar lo que sigue , si no se creen en mis palabras, les puede ocurrir tal o cual cosa. y no es así Angel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.