ALL POSTS

REUNIÓN DE OBISPOS CATÓLICOS Y OBISPOS (AS) LUTERANOS


Obispos católicos nórdicos se reúnen con obispos (as) luteranos

La Conferencia de Obispos Nórdicos (NBK) se reunió en Turku, Finlandia, del 26 de febrero al 2 de marzo. Uno de los aspectos más destacados de la reunión de cinco días es que fue ecuménica al hacerse con los obispos luteranos de Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia.
Asientos de izquierda a derecha: el obispo católico Teemu Sippo (Helsinki, Finlandia), la arzobispa luterana Antje Jackelén (Uppsala, Suecia), el cardenal católico Anders Arborelius (arzobispo de Estocolmo, Suecia), el arzobispo luterano Kari Mäkinen (Helsinki, Finlandia),  

De pie de izquierda a derecha : Hermana Anna Mirijam Kaschner (Secretaria General de NBK), Obispo católico Berislav Grgic (Tromso, Noruega), Obispo luterano no identificado, Obispa luterana Helga Haugland Byfuglien (Noruega), Obispo católico Bernt Eidsvig (Oslo / Trondheim, Noruega), Obispo luterano Peter Skov-Jakobsen (Dinamarca), obispo católico Czeslaw Kozon (Copenhague, Dinamarca), la luterana Agnes M. Sigurðardóttir (Islandia) y el obispo católico David Tencer OFMCap (Reykjavik, Islandia).

“Como cristianos en una sociedad secular, debemos hablar con una sola voz para proclamar el mensaje de Cristo hoy”, dijo el cardenal Arborelius durante la reunión. “El diálogo ecuménico no debe consistir solo en palabras, siempre debe consistir en acciones”.

Como nefasta consecuencia del año que conmemora la revuelta de Lutero promovida por el Papa Francisco, vemos que casi todas las diferencias entre católicos y protestantes se diluyen, por lo que la Iglesia Conciliar es muy similar al protestantismo y muy diferente de la Iglesia Católica.

Foto de Internet enviada por un lector sueco

Publicado el 11 de marzo de 2018 por TIA

Temas relacionados de interés

________________________

Nuestra Señora de La Salette, 
 restaura la Santa Iglesia.

 

2 replies »

  1. En este momento viendo tantas reuniones de gente nefasta, el próximo sínodo de los obispones modernistas y la “amenaza” de un nuevo Latrocinio Vaticano III empiezo a pensar que es urgente convocar, ahora sí, un sínodo de los obispos íntegramente católicos (que a día de hoy son todos latinos y de rito romano) para los fines y según los parámetros definidos a modo de propuesta por varios cerebros católicos como el doctor Carlos Disandro, (excluyendo por tanto la idea de cualquier cónclave o elección papal y otras cosas para eliminar el no infundado temor de los “synodus erratica”). Este sería el momento adecuado: no hay aún una persecución física, los típicos pleitos internos están en un punto bajo, no hay “tantos” obispos como hace 20 o 30 años (yo había consignado una lista y tras el ajuste vi que no son 17, sino 15, pues constaté que, efectivamente uno “dejó el barco” y otro murió el año pasado), la mayoría están en Estados Unidos no muy lejos entre si, y los fieles aplaudiríamos tal junta.

    Otra iniciativa sería que los intelectuales íntegramente católicos de nuestros días hicieran un documento y una declaración del mismo tipo: los obispos la firmasen o le diesen el “placet”, se traduzca a los idiomas principales (castellano, ingles, frances, aleman, italiano, portugues, ruso, chino, japonés, hindi, latín y griego) y se diera al mundo a través de Internet, así evitamos gastos y la reunión física en sí. Se podría hacer un esquema parecido a los de los concilios ecuménicos o algo como los escritos de monseñor Carmona (“De cómo andamos tras el conciliábulo pomposamente llamado Vaticano II”) o más seguido algo ruidoso como una auténtica Carta de la Iglesia Militante. Los fieles podríamos adherir a ella con pseudonimos como en los blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.