ALL POSTS

GAUDETE ET EXSULTATE: NUEVA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DE FRANCISCO


Y sin  embargo, otro documento de “alegría” …

BC7B9D05-8E89-48DE-A5B7-EAE4EE16DC6B  

Gaudete et Exsultate 

Exhortación apostólica del Antipapa Francisco 

Sobre el llamamiento a la santidad en el mundo de hoy

19 de marzo de 2018

La fábrica de palabras sin fin del Vaticano acaba de lanzar otro monstruo de documento: Jorge Bergoglio (alias “Papa Francisco”) ha lanzado su tercera Exhortación Apostólica, y al igual que los otros dos, tiene la palabra  “alegría” en su título: Gaudete y Exsultate (“Alegraos y regocijaos”), tomado de las palabras de Cristo en las Bienaventuranzas (Mt 5, 12), sigue a Amoris Laetitia (“La alegría del amor”) y Evangelii Gaudium (“La alegría del Evangelio” “) . Podemos suponer que ningún documento sobre la amenaza de la condenación para los pecadores no arrepentidos, titulado,  por ejemplo, Discedite a Me Maledicti (“Apártaos de mí, malditos”; Mt 25:41), llegará próximamente, al menos no antes de que los gobiernos paguen la deuda nacional.

En su versión en inglés, Gaudete y Exsultate tienen 22.064 palabras. Contiene cinco capítulos que incluyen un total de 177 párrafos numerados y tiene 125 notas al pie. La palabra “infierno” aparece exactamente  una vez , en n. 115, y no como el lugar de castigo eterno para los condenados sino como el origen de lo que Francisco denuncia como “violencia verbal a través de internet y de los diversos foros de comunicación digital”.

El Vaticano ha hecho que el texto de Gaudete y Exsultate  esté disponible en varios idiomas, de los cuales hacemos disponible lo siguiente a través de enlaces:

El documento está oficialmente fechado el 19 de marzo de 2018, pero en realidad no fue publicado por el Vaticano hasta el 9 de abril de 2018. Vatican News ha creado un video promocional para el documento, que puede verse aquí:

Un video de la conferencia de prensa que presenta el lanzamiento de la exhortación también ha sido puesto a disposición por Vatican News:

La siguiente es una lista de enlaces con cobertura, resúmenes y comentarios sobre Gaudete y Exsultate  por varios sitios:

 

 

Hemos ejecutado el texto de Gaudete y Exsultate a  través de un generador de nube de palabras , que cuenta cuántas veces aparece cada palabra en un documento. Cuanto más frecuente es la apariencia, más grande es la palabra resultante. La nube de palabras para Gaudete et Exsultate se ve así:

3670C220-8B9B-4BB7-9F93-10B3C311428B

(click en la imagen para agrandar)

Esta página se actualizará con más enlaces e información, incluidos algunos “aspectos más destacados” del texto. Vuelva aquí más tarde.

Para obtener más información sobre el hombre que afirma falsamente ser el Papa de la Iglesia Católica (“Papa Francisco”), consulte nuestra página temática aquí .

De Novus Ordo Watch

1 reply »

  1. Es muy hábil el sujeto; pero no deja de traicionarse en los momentos claves del discurso demoniaco que destila. Dice así: A muchos (y entre ellos Teresa de Calcuta) “ni la oración, ni el amor de Dios, ni la lectura del Evangelio les disminuyeron la pasión o la eficacia de su entrega al prójimo, sino todo lo contrario”. Cuando alguien tiene ya establecido, por su acercamiento a Dios en Cristo Jesús, que “todo lo que se haga sin tener a Dios Mismo como origen y destino de toda acción, está trabajando por el interés de cosechar en esta vida”, esta sola frase de Pancholín Bergoglio, le hace patente que su predica se reduce a los ideales capciosos masónicos: “Ser bueno porque se es bueno”, “ser bueno porque en ello se cosecha la bondad de los otros”. Y El Señor dejó esclarecido el hecho: “ya llevas en ello tu pago, conmigo nada tienes”. Esto que hizo Bergoglio es una declaración de su encuadre gnóstico orientalista. Este sujeto constantemente refrenda su no cristianismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.