ALL POSTS

REFUTACIÓN DE UN MODERNISTA: SOBRE EL CIELO, INFIERNO Y ATEISMO


Refutación  de otro Modernista …


Cielo, infierno y ateísmo: Respuesta a Jack Bentz, SJ

 

Todos sabemos que el estado de “teología católica” en la Secta Novus Ordo es verdaderamente espantoso, y no necesitamospara pruebas de ello. Sin embargo, siempre es útil comprobar su maldad. Un ejemplo de ello fue  dado el 19 de abril por un  sacerdote  jesuita Novus Ordo. llamado Jack Bentz, quien publicó en la revista apóstata modernista un artículo titulado “¿Estuvo acertado el Papa Francisco cuando dijo a un niño que su padre ateo estaba en el cielo?”.

El ensayo en cuestión retoma el incidente que ocurrió el 15 de abril, cuando Francisco le aseguró a un niño que su difunto padre ateo está ahora en el cielo, algo que informamos y evaluamos críticamente aquí:

Las personas que no han leído el post del enlace anterior realmente deberían hacerlo porque en él se explica que a pesar de que, obviamente, no se puede decir a un niño lloroso de seis años de edad que su padre no creyente está ahora quemándose en el infierno para siempre, existen maneras de consolar a un niño sin cometer los pecados mortales de herejía y de escándalo.

Teniendo en cuenta este último incidente de herejía de Francisco, que ocurrió poco después del escándalo de Hellgate , vamos a echar un vistazo crítico a algunas de las extravagantes ideas propuestas por el “Padre” Bentz en el artículo subsodicho de América .

Después de explicar cómo él rompió a llorar en público mientras veía las imágenes de la ternura mostrada al pequeño Emanuele, primero por un “sacerdote” asistente y luego por el mismo “Papa”, Bentz acaba desmayándose : “Francisco acorta la distancia entre el Papa y el niño, entre los creyentes y el no creyentes, y llega al corazón del asunto, hablando de ser humano a ser humano. “Es increíble, ¿verdad? Seguramente nadie ha sido  tan compasivo antes. Jorge Bergoglio, más grande que la misma vida, lo ha vuelto a hacer: abraza a un niño, el mundo se conmueve y los jesuitas lloran.

Después de recuperarnos de nuestra parálisis momentánea, comprendiendo que se nos ha considerado dignos de presenciar una muestra tan singular de total humildad y santidad, lentamente regresamos al artículo. En él, Bentz señala que

Cuando el Papa Francisco dice que “Dios es quien dice quién va al cielo”, se resiste a colocarse por encima de Dios o a hacer un ídolo de nuestras reglas humanas y de nuestra limitada comprensión de Dios. Él elige actuar según lo que sabe de Dios en lugar de encerrar a Dios en nuestras conjeturas sobre  la vida futura.

Aquí podemos ver el desdén del autor por la Sagrada Teología y el conocimiento verdadero y cierto que produce. De acuerdo con la enseñanza católica ortodoxa, “es la función inmediata y esencial de la teología sagrada establecer y explicar la enseñanza revelada …” (Joseph C. Fenton, The Concept of Sacred Theology  [Milwaukee, WI: Bruce Publishing, 1941], p. 12). Bentz actúa como si Dios nunca nos hubiera revelado quién va al Cielo y quién va al infierno, por supuesto, no en términos de individuos específicos, sino en términos de los requisitos necesarios para la salvación, que son much más que “conjeturas”. “En el asentimiento de la fe divina aceptamos con absoluta certeza una verdad [revelada] que no es evidente” (Fenton, Theology , p.15; cursiva añadida; ver Vaticano I, Constitución dogmática Dei Filius , Ch. 2; Denz. 1785-1788 ). La revelación sobrenatural positiva de Dios, comunicada a nosotros por mediación de la Iglesia, es menospreciada por Dios  como meras “reglas humanas” y “comprensión limitada”. Está claro que aquí tenemos trabajando a un Modernista.

Aunque él, en la siguiente oración, pagando de boquilla el tributo a lo que su propia secta ha conservado de la enseñanza católica sobre la imposibilidad de que los ateos vayan al cielo, Bentz lo relativiza diciendo que no es más que “nuestra mejor conjetura y cuidadosamente cuidadosamente obtenida de la tradición. “En otras palabras: la verdad revelada de Dios es una cosa; nuestra comprensión de ella es otra completamente distinta. En última instancia, toda la teología no es más que un montón de ideas y opiniones humanas que quizás deban respetarse en la medida en que nos han llegado a través de una antigua y venerable tradición, pero en última instancia no nos dan ningún conocimiento cierto sobre las verdades sobrenaturales. Que básicamente ésta sea la misma idea condenada por el Papa San Pío X en su resumen de los errores modernistas, no molestará mucho al jesuita: “Los dogmas que la Iglesia sostiene como revelados no son verdades que han caído del cielo. Son una interpretación de los hechos religiosos que la mente humana ha adquirido mediante un laborioso esfuerzo “(Pío X, Decreto Lamentabili Sane , error n. ° 22).

¿Cuál sería el objetivo de la Iglesia Católica si al final no pudiéramos conocer el mensaje de Dios para la humanidad a través de ella? Este mensaje “ha sido y … será predicado al mundo de manera infalible por parte de esa Iglesia Católica constituida como el Cuerpo Místico de Cristo” (Fenton, Theology , p.14). Afirmar que esto no es covertir algo en un ídolo en algo (Bentz se hace eco de Francisco a este respecto), es simplemente creer a nuestro Señor cuando prometió que el Espíritu Santo nos guiaría a la verdad completa(ver Jn 14: 16-18; Jn 16: 13). Esa es la razøn por la que Cristo estableció una Iglesia : una Iglesia “no de herejes, sino la Santa [Iglesia] Católica y Apostólica, fuera de la cual creemos que nadie se salvará” (Papa Inocencio III, Denz. 423 ). Esta Iglesia es la misma “columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3:15), como lo atestigua la misma Escritura.

Es sorprendente que los mismos modernistas del Novus Ordo que rechazan la objetividad y la capacidad de conocer la revelación sobrenatural positiva bajo el pretexto engañoso de una “comprensión humana limitado”, sin embargo, rápidamente encuentran a Dios revelándose en todo tipo de formas naturales . Por ejemplo, ad nauseam se nos dice que Dios se revela a sí mismo en los rostros de los pobres, en el curso de una corriente, o en las “circunstancias concretas” de la vida fracasada  de una madre soltera que ha cometido tres abortos (véase Antipape Francisco, Encíclica Laudato Si ‘ , n. ° 85; Exhortación Amoris Laetitia , n. 303; Exhortación Gaudete et Exsultate , nn. 43-44). De hecho, cuando se trata de este tipo de revelación, nunca escuchamos algo como  “comprensión limitada” que pueda oscurecer lo que Dios nos está diciendo. Eso está reservado solo para los dogmas y doctrinas propuestas por la Iglesia que los teólogos del Novus Ordo intentan encontrar una forma de evitarlo.

Así vemos una estrategia modernista en dos frentes para negar la verdad y generar el error: Primero, minimizar o negar abiertamente la enseñanza católica tradicional al afirmar que, aunque la Iglesia lo haya propuesto para nuestra creencia, nuestra comprensión de la misma es necesariamente limitada porque somos  humanos.  Segundo, proponer un error que enraizado en la experiencia humana, y declar que es Dios quien nos habla allí, el Dios que se encarnó y por lo tanto – continúa el razonamiento engañoso – continúa revelándose a sí mismo en la historia, en nuestras circunstancias existenciales y situaciones concretas de nuestra vida cotidiana: “Las preguntas de nuestra gente, sus sufrimientos, sus luchas, sus sueños, sus pruebas y sus preocupaciones, todas poseen un valor interpretativo que no podemos ignorar si queremos tomar en serio el principio de la encarnación” (Francis, Gaudete et Exsultate , n. 44).

Así, cuando el “Padre” Bentz declara demagógicamente en el mismo ensayo que “‘Dios es el que dice quién va al cielo’, no el catecismo. No el Papa, ni usted ni yo, sino Dios “, niega la verdad perfectamente conocida de que  si el padre de Emanuele murió como ateo, ciertamente está en el infierno, porque” sin fe es imposible agradar a Dios “(Heb 11). : 6) y “el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:16). Para decirlo de manera sucinta: Dios ya nos ha dicho quién va al cielo y quién va al infierno, al menos en general; y debemos aceptar esta revelación con la Fe divina, la misma virtud teológica que este autor modernista está tratando de socavar.

A lo largo de su artículo, el “Padre” Bentz da la falsa impresión de que la entrada de un alma al Cielo está determinada nada más que por el mero decreto de Dios :

Si te molesta la posibilidad de que Dios se niegue a recibir bebés no bautizados en el cielo, entonces debes preguntarte: ¿En qué clase de Dios estás pensando? ¿Pueden imaginarse a Dios revisando el catecismo o incluso las Escrituras para ver quién puede y no puede entrar al cielo? O Dios levantando sus manos diciendo: “¡Me gustan los bebés! Pero mis manos están atadas por lo que se dice aquí mismo ‘”sin bautizar no se entra en el cielo’ “.

Que un hombre que dice ser un sacerdote de la Iglesia Católica Romana pueda escribir  talrs disparates  desafía nuestra creencia. Por otra parte, Bentz es miembro de la Compañía de JesúsJudas y su pésimo artículo se publican en la revista de los jesuitas  America, así que tal vez eso lo explique.

En lugar de proporcionar a sus lectores argumentos serios sacados de la teología católica, Bentz prefiere el camino de la retórica tonta y demagógica, cambiando deliberadamente la causa por el efecto para pintar una caricatura de cómo Dios separa el trigo de la paja (ver Mt 13: 24-30 ) Obviamente, Dios admite el justo al Cielo y condena al réprobo al infierno, no por lo que dicen el Catecismo Romano o incluso la Sagrada Escritura. Más bien, es al revés: la Sagrada Escritura y el Catecismo enseñan lo que enseñan debido a  que Dios lo ha revelado. Esto no es difícil de entender, y sin duda tampoco escapó a Bentz. Una vez más, vemos a un jesuita modernista afanosamente tratando de destruir en las almas la virtud de la fe.

Aparentemente, Bentz no ha entendido nada acerca de Dios, la Visión Beatífica, la justicia original, el pecado original, la justificación o la gracia; o si lo ha hecho, se niega a creerlo. La razón por la cual las almas privadas de la gracia santificante – ya sea debido al pecado original o al pecado mortal o a ambos – no pueden ver a Dios es que el disfrute de la presencia de Dios y su visión cara a cara en el Cielo es intrínsecamente incompatible con el pecado: No, ” no entrará en [el cielo] nada contaminado, ni el que haga abominación o mentira, sino los que están escritos en el libro de la vida del Cordero “(Apoc 21:27). Esto es así, no simplemente porque Dios lo decretó arbitrariamente (como si simplemente pudiera decretar lo contrario) sino porque es intrínsecamente imposible para Dios compartir su naturaleza con aquellos que no son regenerados por la gracia y por eso están en enemistad con él: “En verdad, en verdad os digo, que si un hombre naciere de nuevo del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios” (Jn 3, 5).

El Concilio de Trento enseñó bastante claramente en qué consiste la justificación del pecador:

La justificación misma sigue esta disposición o preparación, que no es meramente la remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior a través de la recepción voluntaria de la gracia y los dones, por la cual un hombre injusto se convierte en un hombre justo y de ser un enemigo se hace amigo, para que él sea “heredero según la esperanza de la vida eterna” [Tit. 3: 7]. Las causas de esta justificación son: la causa final en verdad es la gloria de Dios y de Cristo y la vida eterna; la causa eficiente es verdaderamente un Dios misericordioso que gratuitamente “lava y santifica” [1 Cor. 6:11], “confirmando y ungiendo con el Espíritu Santo de la promesa, que es prenda de nuestra herencia” [Ef. 1: 13f.]; pero la causa meritoria es su Hijo unigénito más amado, nuestro Señor Jesucristo, “que cuando éramos enemigos” [cf. ROM. 5:10], “por la excesiva caridad con que nos amó” [Ef. 2: 4], mereció para nosotros la justificación por Su santa pasión en el madero de la Cruz, y nos hizo gratos a Dios el Padre; la causa instrumental es el sacramento del bautismo, que es el “sacramento de la fe”, sin el cual nadie está justificado. Finalmente, la única causa formal es la “justicia de Dios, no por la cual Él mismo es justo, sino por lo cual nos hace justos”, esto es, a través de la cual, cuando somos dotados por él, somos renovados en el espíritu de nuestra mente, y no solo somos reputados justos , sino que  verdaderamente hemos sido llamados y somos justos, recibiendo la justicia dentro de nosotros, cada uno de acuerdo con su propia medida, que el “Espíritu Santo distribuye a todos como él quiere” [1 Cor. . 12:11], y de acuerdo con la disposición y cooperación de cada uno.

(Concilio de Trento, Sesión VI, Capítulo 7, Denz. 799 )

El,“Padre” Bentz pone en evidencia rasgos de luteranismo, porque él parece creer que todo lo que se requiere para la salvación es que Dios nos declare justos, sin que realmente lo seamosLa condena de esta herejía vino no solo del Concilio Tridentino sino también de los labios sagrados de nuestro mismo Bendito Seńor: “Porque te digo que a menos que tu justicia sea mayor  que la de los escribas y fariseos, no entrarás en el reino de los cielos “(Mt 5:20).

No es difícil entender que el pecado original tiene consecuencias. No es sorprendente que estas consecuencias sean negadas por los modernistas, quienes sintetizan en su posición varios errores encontrados en el pelagianismo, el protestantismo, el bayanismo y el jansenismo. Incluso en el estado de justicia original, la gracia santificante que disfrutaban Adán y Eva no se debía a su naturaleza, sino que Dios les había otorgado libremente como un don sobrenatural inmerecido  sobre sus dones naturales (ver Papa San Pío V, Bula Ex Omnius Afflictionibus , errors nn. 23-24;  Denz. 1023-1024 ). Con el primer pecado, propiamente llamado pecado original , Adán perdió este don para sí mismo y para toda su progenie (véase Rom 5:12). De ahí la necesidad de un Redentor que proporcione los medios de regeneración sobrenatural (véase Génesis 3:15); y de ahí la absoluta imposibilidad para cualquier persona -niños o no- de entrar al Cielo sin estar justificada “a través de la fuente de la regeneración o el,deseo por ella” (Trento, Sesión VI, Capítulo 4,  Denz. 796 ; cf. Vaticano I, Constitución dogmática Dei Filius , Denz. 1808 ).

Es evidente que Bentz rechaza estas enseñanzas dogmáticas de la Iglesia, aunque uno puede suponer que nunca lo admitiría si lo desafiaran directamente.

Al acercarse al final de su artículo, escribe: “¿Estamos dispuestos a dejar que Dios sea Dios? Si creemos que Dios es amor, entonces podemos seguir adelante y creer que Dios hará lo correcto “. Sí, Dios ciertamente hará lo correcto, pero lo que es correcto y lo que Bentz cree que es correcto son dos cosas completamente diferentes. Irónicamente, es él, Jack Bentz, quien no permite que Dios sea Dios, por así decirlo; porque es intrínsecamente imposible para Dios otorgar la Visión Beatífica a aquellos que no disfrutan de Su amistad a través de la gracia santificante y han sido limpiados de todas las faltas y corrupciones:

Y el rey entró a ver a los invitados, y vio allí a un hombre que no llevaba vestido de bodas. Y le dice: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin llevar vestido de bodas? Pero él se quedó en silencio. Entonces el rey dijo a los mozos: Atadle de manos y pies, y échenlo a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Muchos son llamados, pocos son escogidos.

(Mt 22: 11-14)

Mientras ellos iban a comprar, vino el esposo; y los que estaban listos entraron con él a las bodas, , y la puerta se cerró. Pero al fin vienen también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Pero él respondiendo dijo: Amén, te digo, no sé. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora.

(Mt 25: 10-13)

Simplemente no puede haber entrada al Cielo sin santidad genuina , y esta santidad falta en cualquier alma que no esté en el estado de gracia santificante. Como un bebé no puede recibir la gracia santificante excepto a través del bautismo, los bebés no bautizados que mueren no pueden ser admitidos en el Cielo (siendo culpables de ningún pecado personal sino del pecado original, van a un lugar permanente de felicidad natural, que generalmente se llama Limbo de los niños  ):

Si lo que hemos dicho hasta ahora se refiere a la protección y cuidado de la vida natural, mucho más debe referirse a la vida sobrenatural, que el recién nacido recibe con el Bautismo. En la economía actual no hay otra manera de comunicar esa vida al niño que no ha logrado el uso de la razón. Sobre todo, el estado de gracia es absolutamente necesario en el momento de la muerte sin lo cual es imposible la salvación y la felicidad sobrenatural, la visión beatífica de Dios. Un acto de amor es suficiente para que el adulto obtenga la gracia santificante y para suplir la falta de bautismo; para los aún no nacidos o recién nacidos edtomno es  podible,.

(Papa Pío XII, Discurso a las parteras sobre la naturaleza de su profesión , 29 de octubre de 1951)

Tratàndose de Fe Católica, no queda nada en la Iglesia del Vaticano II. El artículo de Jack Bentz es una excelente prueba de que la teología Novus Ordo ha terminado. Después de actusr con rienda suelta durante aproximadamente cinco décadas, mira la basura que ha producido. Estas personas ni siquiera creen en lo básico.

Si Dios no interviene de antemano y no le pone fin, la Secta del Vaticano II eventualmente colapsará bajo el peso de su propia apostasía, estupidez e irrelevancia.

 

Que Dios apresure ese día.

De Novus Ordo Watch

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.