ALL POSTS

CALUMNIAS DE LA SECTA CONCILIAR SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA


[La secta conciliar se presenta a sí misma como una versión corregida, distinta y mejor de la Iglesia Católica, intentando justificar al mismo tiempo su concepción modernista muchas veces denunciada en el Magisterio católico de la evolución del dogma y del ser de la Iglesia. Se suman a las tesis de historiadores protestantes y agnósticos que difunden errores y calumnias sobre el desempeño histórico de la Iglesia. La ironía es que al hablar así se reconocen distintos de la secular Iglesia de Cristo y destruyen cualquier “hermenéutica de la continuidad” estrepitosamente fracasada desde los días en que fue lanzada por el P. Ratzinger (sin involucrarse astutamente él mismo en el empeño, siendo así que era la persona más calificada para hacerlo)  en su falso e impostado desempeño del supremo oficio de Pastor  y Guardián de la Fe.

El artículo siguiente estudia la actuación histórica de la Iglesia respecto de la esclavitud. Es un magnífico post del sitio Introibo ad altare Dei. Nos ilustra no sólo en la verdadera historia de la Iglesia respecto de esta cuestión sino en  la actuación moralmente rechazable de teólogos e intelectuales “católicos”  Novus Ordo, que aceptan sin crítica testimonios de los citados historiadores con la secreta finalidad de intentar justificar su disidencia del verdadero catolicismo, al mismo tiempo que recaban para sí el honor y la gloria de ser intachables y dignos de crédito  buscando su propia aceptación del mundo secular.

No es necesario señalar que su labor queda seriamente comprometida con las razones aquí expuestas.

Es un artículo de recomendada lectura que viene a engrosar el acervo de lecturas en el blog que defienden la Iglesia católica denunciando al mismo tiempo la falsificación de ella que se hace ante nuestros ojos desde los infaustos días del conciliábulo vaticano II. ]

La esclavitud y la iglesia católica

Una de las trampas más grandes utilizadas contra la Iglesia es decir que “apoyó la esclavitud”. No solo esta falsedad es utilizada por protestantes y ateos, sino que es utilizada incluso por miembros de la secta del Vaticano II, que llegan incluso a atribuir el “error” a la enseñanza de la Iglesia. (Irónicamente, admiten tácitamente que existe una contradicción entre antes y después del Vaticano II. Por lo tanto, su secta no puede pretender ser el Cuerpo Místico de Cristo porque es dogma que la Iglesia no puede dar lo que es malo o erróneo a Sus miembros).

En el libro de 1975 “La esclavitud y la Iglesia Católica: Historia de la enseñanza católica sobre la legitimidad moral de la institución de la esclavitud” por John Francis Maxwell, cita el documento herético del Vaticano II Gaudium et Spes en apoyo de la afirmación de que el Vaticano II “corrigió” las enseñanzas “erróneas” sobre la esclavitud :

Cualquier cosa que viole la integridad de la persona humana, como la mutilación, la tortura infligida al cuerpo o la mente, es un  intento coaccionar la voluntad misma; cualquier insulto a la dignidad humana , tales como las condiciones de vida infrahumanas, el encarcelamiento arbitrario, la deportación, la esclavitud, la prostitución, la venta de mujeres y niños … todas estas cosas y otras como ellas son infames y manchan la sociedad humana, deshonran al Creador y hacen más daño a aquéllos que los practican más que a quienes sufren la lesión … Las instituciones humanas, privadas o públicas, deben servir a los fines del hombre y servir a su dignidad. Deberían ser baluartes contra cualquier clase de esclavitud política o social y guardianes de los derechos básicos bajo cualquier tipo de gobierno … La empresa económica es generalmente un asunto de colaboración, por lo tanto, es inicuo e inhumano organizarla en detrimento de cualquier persona involucrada. Sin embargo, a menudo sucede incluso en nuestra tiempo que aquellos que trabajan son esclavos de su propio trabajo. Ningún “desarrollo económico” puede justificar esto. (página 12, citando los párrafos 27, y 29, vea el libro en línea en<a href="//anthonyflood.com/maxwellslaverycatholicchurch.pdf<
 Slavery and Catholic Church

¿Cuál es la verdad sobre la esclavitud y la enseñanza de la Iglesia sobre ella ? ¿Enseñó ella a tratar a ciertas clases de personas de manera  “infrahumana” (piénsese: ¿Eran aceptables los esclavos africanos en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil [1861-1865])? ¿Fue el Vaticano II el “gran liberador” de la dignidad humana que “corrigió” la enseñanza previa sobre el tema? Estas son las preguntas que se explorarán en esta publicación.

Definición de  los tipos de esclavitud

Hay dos tipos de esclavitud: la esclavitud pagana y la esclavitud judeocristiana. Para los paganos, la esclavitud significaba que una persona poseía  a otra persona como si fuera dueño de un animal o una propiedad. El esclavo no tenía derechos y se considera (legal y moralmente) subhumano. En el punto de vista judeocristiano, los esclavos no son propiedad; ellos no pierden sus derechos o estatus como seres humanos. Lo que se posee, desde este punto de vista, no es la persona del esclavo, sino el trabajo de ese esclavo. Este es el único tipo de esclavitud que ha sido reconocida como legítima y moral por la Iglesia.

Alguien puede adquirir el derecho al trabajo de otra persona de varias maneras. Por ejemplo, un hombre podría vender su trabajo a una familia adinerada convirtiéndose así en parte de ese hogar. Cada persona tiene el derecho de vender su trabajo, incluso el trabajo que realizaría durante el resto de su vida, si esa es su elección. Los seres humanos pueden convertirse legítimamente en esclavos de otro como castigo por un delito grave. Dado que el Estado tiene derecho a imponer el encarcelamiento e incluso la muerte por ciertos delitos, es lógico que el Estado tenga autoridad de poner a un delincuente a trabajar en algún servicio para el bien común (es decir, la esclavitud) para un determinado período de tiempo – o incluso de por vida. Hubo un tiempo en que grupos encadenados se utilizaron para construir carreteras, y los presos hicieron placas de automóviles para el gobierno. De la misma manera, en la antigüedad, los soldados capturados eran hechos esclavos.

¿Por qué tal diferencia en la perspectiva de los esclavos? La cosmovisión de los paganos ve a la gente como de mayor o menor valor según lo que poseen. También veían el trabajo manual con desdén. La vida ideal era la del ocio: “come, bebe y sé feliz porque mañana moriremos”. En la cosmovisión judeocristiana del Antiguo y Nuevo Testamento, las personas son creadas a imagen y semejanza de Dios. Ellas tienen un destino eterno para el cual fueron creadas. El valor no se basa en lo que se posee, sino en lo bien que vive de acuerdo con la Voluntad de Dios. El trabajo manual no debe ser menospreciado porque Dios mismo condenó a todos a trabajar: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, de la cual fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás”. ” (Génesis 3:19) En el Nuevo Testamento, la mayoría de los Apóstoles eran simples pescadores.

El Antiguo Testamento y los esclavos

El título de siervo en la Ley Mosaica, era realmente una especie de servidumbre contratada. Además, el Libro del Éxodo establece leyes para la protección del esclavo hebreo:

Estas son las ordenanzas que pondrás delante de ellos: cuando compras un esclavo hebreo varón, él servirá seis años, pero en el séptimo saldrá libre, sin deudas. Si viene solo, irá. soltero, si entra casado, entonces su esposa saldrá con él “. (Éxodo 21: 1-3). Cuando un hombre venda a su hija como esclava, no saldrá como lo hacen los esclavos. Si no agrada a su amo,  entonces permitirá que sea redimida , no tendrá derecho a venderla a un pueblo extranjero, ya que él ha sido injusto con ella. Si la da a  su hijo, él la tratará como si fuera una hija. Si se toma otra esposa para sí mismo, no disminuirá la comida, la ropa, o los derechos matrimoniales de la primera esposa. Y si él no hace estas tres cosas por ella, ella saldrá sin deuda, sin pago de dinero “. (Éxodo 21: 7-11) Quienquiera que secuestra a una persona, ya sea que esa persona haya sido vendida o aún esté en posesión de ella, será ejecutada”. (Éxodo 21:16). 
Otras prescripciones que involucran a los esclavos:
Si tu hermano, obligado por la pobreza, se vende a ti, no lo oprimirás para el servicio de los siervos; sino que él será como jornalero y peregrino; él trabajará contigo hasta el año del jubileo, y después saldrá con sus hijos, y se volverá a su parentela y a la posesión de sus padres, porque son mis siervos, y los saqué de la tierra de Egipto; no los vendas como Siervos: No le aflijas con fuerza, sino temed a Dios. Aue sus esclavos y sus esclavas sean de las naciones que están a tu alrededor “. 
Cuando tu hermano, un hebreo, o una mujer hebrea, te son vendidos , y te haya servido seis años, en el séptimo año lo dejarás en libertad: y cuando lo sueltes en libertad, no lo dejarás ir vacío.  Déjale que salga de tu rebaño, de tu granero y de tu lagar con la cual te bendecirá Jehová tu Dios. Recuerda también que tú fuiste siervo en la tierra de Egipto, y Jehová tu Dios te hizo

El Nuevo Testamento, La iglesia primitiva y los esclavos

  Cristo vivió durante los primeros treinta años de su vida como un simple carpintero. Dio dignidad al trabajo y mostró cómo Dios amaba especialmente a la gente humilde. El catolicismo estableció una igualdad sobrenatural entre la humanidad y su relación con Dios porque todos tenían que reconocer sus deberes comunes con Dios y la deuda común con Cristo.
Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, ya sean judíos o gentiles, sean esclavos o libres, y en un solo Espíritu hemos sido creados “. (1 Corintios 12:13).
“Los hermanos que están conmigo, te saludan. Todos los santos te saludan, especialmente los que son de la casa de César [en la casa eran esclavos]”. 
(Filipenses 4:22, comentario mío) 
Siervos, estén sujetos a sus amos con todo temor, no solo a los buenos y afables, sino también a los díscolos”. (1 Pedro 2:18). Este “miedo” es un temor reverencial hacia los que están a cargo, como hoy deben obedecer a su empleador, tanto a aquellos que son amables como los que lo demandan. 

El Padre de la Iglesia, San Gregorio de Nisa, desdeñó todas las formas de servidumbre:
“Adquirí esclavos y esclavas”. ¿Qué es lo que dices? Condenas a la esclavitud a una persona cuya naturaleza es libre e independiente, y al hacerlo, estableces una ley en oposición a Dios, anulando la ley natural establecida por él. Para ti, es sujeto al yugo de la esclavitud quien fue creado precisamente para ser un cuidador de la tierra, y quien fue ordenado por el Creador para poseer la tierra, como si estuvieras deliberadamente atacando y luchando contra el mandato divino “. (Ver Trevor Dennis, “El hombre más allá del precio: Gregorio de Nyssa y la esclavitud”, en Heaven and Earth: Essex Ensayos en teología y ética

El Papa Eugenio IV en 1435 emitió la Bula   Sicut  Dudum ordenando que los católicos liberaran a todos los nativos esclavizados de las Islas Canarias dentro de quince días y de no hacerlo, incurrirían en la excomunión automática. Por lo tanto, cincuenta y siete años antes del primer viaje de Colón, el Papa inequívocamente prohibió la esclavitud de los pueblos indígenas.
En 1537, el Papa Pablo III promulgó Sublimis Dei que enseñaba que los pueblos nativos no debían ser esclavizados.
En 1591, el Papa Gregorio XIV promulgó Cum Sicuti , que estaba dirigida al obispo de Manila en Filipinas y reiteró las prohibiciones de sus predecesores contra la esclavitud de los pueblos originarios. 

En el siglo XVII, el Papa Urbano VIII decretó en  Commissum Nobis(1639) el apoyo al edicto del rey español Felipe IV que prohíbe la esclavitud de los indios del Nuevo Mundo.
La necesidad de mano de obra barata y abundante en las colonias es lo que llevó al comercio de esclavos africanos. Esta forma renovada de esclavitud pagana también fue condenada por los papas, comenzando con el Papa Inocencio XI. En 1741, el Papa Benedicto XIV emitió Immensa Pastorum,que reiteró que la pena por esclavizar a los indios era la excomunión. 

En 1839, el decreto In Supremo del Papa Gregorio XVI   condenó la esclavización de los africanos.
Los papas aprobaron dos órdenes religiosas dedicadas a rescatar a los esclavos cristianos de los infieles musulmanes; 
los Trinitarios y los Mercedarios (Orden de Nuestra Señora del Rescate). La última hacía los votos de pobreza, castidad y obediencia, además de un voto “para convertirse en rehén en manos de los infieles, si eso era necesario para la liberación de los fieles de Cristo”.
El Papa León XIII declaró en su encíclica In Plurimis,dirigida a los obispos de Brasil:”En medio de las muchas y grandes demostraciones de afecto que de casi todos los pueblos de la tierra han venido, y siguen viniendo para con Nos , con la felicitación sobre el  feliz suceso del quincuagésimo aniversario de Nuestro sacerdocio, hay uno que nos mueve de una manera bastante especial. Nos referimos al que proviene de Brasil, donde, con motivo de este feliz acontecimiento, un gran número de aquellos que en ese vasto imperio gimen bajo el yugo de la esclavitud, han sido liberados legalmente. Y esta obra, tan llena del espíritu de misericordia cristiana, ha sido ofrecida en cooperación con el clero, por miembros caritativos de los laicos de ambos sexos, a Dios, el Autor y dador de todas las cosas buenas, en testimonio de su gratitud por el favor de la salud y los años que nos han sido concedidos “.
Está muy claro que la Iglesia nunca aceptó la esclavitud pagana, permitió la esclavitud judeocristiana y avanzó hacia su eliminación por completo 

Nociones heréticas del Vaticano II

Del libro antes mencionado de Maxwell, hay algunas ideas blasfemas y heréticas sobre la Iglesia. No es de extrañar, porque para hacer que el Vaticano II fuera bueno, la Verdadera Iglesia como lo fue antes del Concilio, debe ser representada como falible y digna de ser abandonada.
Aquí hay algunas muestras del libro que contiene tanto un 
Nihil Obstat con un Imprimatur de un obispo ordenado válidamente  que desertó a la nueva religión que es la secta del Vaticano.
Maxwell: “El proceso de desarrollo humano implica cometer errores y utilizar la capacidad de aprender de los errores del pasado. Sería sorprendente que el mismo proceso de desarrollo humano no se aplicara a la Iglesia y a su teología pastoral y moral
 .
De hecho, sería sorprendente si el uso de la capacidad de reconocer y admitir y aceptar el hecho de los errores del pasado no fuera uno de los remedios para las actitudes “triunfalistas” en la Iglesia “(pg.11; Énfasis mío)
Traducción: La Iglesia” desarrolla “y” comete errores “en teología
Verificación de la realidad:  PROPOSICION CONDENADA # 53.
Al igual que la sociedad humana, la sociedad cristiana está sujeta a una evolución perpetua. Lamentabili Sane,Papa San Pío X contra los errores de los modernistas).

ñ
Maxwell: “Cuando se ha cometido un error a gran escala del magisterio ordinario falible, seguramente no es “>suficiente silenciarlo para dejar caer la enseñanza errónea y silenciarla y blanquear su historia pasada”.

Traducción: La Iglesia puede errar excepto al declarar dogmas infalibles ex cátedra. 


Verificación de la realidad: Según el teólogo Van Noort:

“El sujeto de la fe divina-católica son todas esas verdades propuestas por el Magisterio de la Iglesia para que nuestra creencia sea revelada divinamente … El principio establecido anteriormente está contenido casi textualmente en esta declaración del [Primer] Concilio Vaticano: “Además, todas esas cosas deben ser creídas con la fe divina y católica que están contenidas en la Palabra de Dios, escrita o transmitida, y que la Iglesia, ya sea por un juicio solemne, o por el Magisterio ordinario y universal, propone que su creencia haya sido Divinamente revelada[Constitución Dogmática sobre la Fe Católica] “(Ver Dogmatic Theology, Newman Press 3: 220-221 [1960], las palabras entre corchetes y el énfasis son míos).
Maxwell: “En 1965, la enseñanza católica común sobre la esclavitud fue oficialmente corregida por el Concilio Vaticano II”. (pg. 125)
Traducción: La Iglesia estuvo equivocada hasta el Vaticano II
.

Verificación de la realidad: PROPOSICION CONDENADA # 59.
Cristo no enseñó un cuerpo determinado de doctrina aplicable a todos los tiempos y a todos los hombres, sino que inauguró un movimiento religioso adaptado a diferentes tiempos y lugaresLamentabili Sane, Papa San Pío X contra los errores de los modernistas).

Conclusión

El hecho de que la mayoría de la gente no conozca las distinciones involucradas en lo que respecta a la esclavitud y la servidumbre, hace que el tema sea utilizado por los enemigos de la Iglesia para atacarla.La Iglesia siempre se ha mantenido firme contra la esclavitud pagana, e incluso abogó por la eliminación de todas las formas de servidumbre permitida solamente vhando eran necesarias. La secta del Vaticano II ha adoptado una eclesiología herética, una en la que la Iglesia puede dar el mal y enseñar el error. Esto se demuestra claramente en los libros de teología posteriores al Vaticano II que enseñan que la Iglesia “enseñó el error” en el tema de la esclavitud hasta que fue “corregida” por el Concilio en 1965.

El verdadero problema de la esclavitud es la esclavitud de la humanidad al pecado. Cuando no está en el estado de gracia santificante, una persona es esclava del pecado y de Satanás, convirtiéndose en enemigo de Dios. La secta del Vaticano II está diseminando la peor esclavitud de todas, una esclavitud que, de la  que si no llegan a ser libres , llevará a quienes la padecen al infierno para siempre. Satanás es el dueño más cruel. Libérate de los lazos de Bergoglio y de su secta. Únete  (o permanece siempre fiel) a la Única Iglesia Verdadera, y permanece en el estado de gracia en todo momento. La única verdadera libertad que alguien tiene es cuando son siervos de Cristo Rey y María la Reina Inmaculada. 

2 replies »

  1. La falsa iglesia ya se ha coscado de que la han descubierto y denunciado. Ahora le ocurre como a aquel asesino que fue descubierto asesinando a su madre y se defiende argumentando: ¡orgulloso de haberla asesinado, pues era mala, y se lo merecía!.

    Me gusta

  2. Tambien muy pocos conocen que cuando el descubrimiento de nuevas tierras, principios del 1500, aunque nos parezca increible hoy dia, muchos comenzaron a plantearse si realmente eran humanos los habitantes de estos lugares … el asunto se hizo tan serio que el Papa Paulo III en la Bula Sublimis Deus los tuvo que declarar formalmente hombres y libres, todo lo que se pueda decir hoy dia no es mas que parte de una leyenda negra contra la iglesia:

    “Nos, que aunque indignaos, ejercemos en la tierra el poder de Nuestro Señor, y luchamos por todos los medios para traer el rebaño perdido al redil que se nos ha encomendado, consideramos sin embargo que los indios son verdaderos hombres y que no sólo son capaces de entender la fe católica, sino que, de acuerdo con nuestras informaciones, se hallan deseosos de recibirla.”

    “Deseando proveer seguros remedios para estos males, definimos y declaramos por estas nuestras cartas, o por cualquier traducción fiel, suscrita por un notario público, sellada con el sello de cualquier dignidad eclesiástica, a las que se les dará el mismo crédito que a las originales, no obstante lo que se haya dicho o se diga en contrario, tales indios y todos los que más tarde se descubran por los cristianos, no pueden ser privados de su libertad por medio alguno, ni de sus propiedades, aunque no estén en la fe de Jesucristo; y de sus propiedades, y no serán esclavos, y todo cuanto se hiciere, será nulo y de ningún efecto.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s