ALL POSTS

IN MEMORIAM DE PATRICK HENRY OMLOR


El pionero sedevacantista falleció hace 5 años tal día como hoy …

In memoriam de Patrick Henry Omlor
(13 de junio de 1931 – 2 de mayo de 2013)

Hace cinco años, hoy se produjo la muerte del Sr. Patrick Henry Omlor, uno de los primeros pioneros del catolicismo tradicional en la década de 1960. Texano de nacimiento, el Sr. Omlor murió pacíficamente en Perth, Australia, en la fiesta de San Atanasio, el 2 de mayo de 2013. Al igual que el gran obispo, confesor y doctor San Atanasio, el Sr. Omlor no tuvo miedo de ponerse de pie para defender la Verdadera Fe en un momento en que la Secta Novus Ordo, eclipsando a la verdadera Iglesia Católica,  comenzaba a tomar forma, con sus enseñanzas modernistas y falsos nuevos ritos sacramentales. Omlor era un sedevacantista devoto y valiente -o, como él prefería llamarse a sí mismo, un “Interregnumita” – que ha legado a la Iglesia un rico tesoro de argumentación teológica sana y ortodoxa para refutar los errores de la Secta del Vaticano II.


Muy pronto, Omlor,  se dio cuenta de  que la versión vernácula al inglés del canon de la misa (introducido en los Estados Unidos el “Domingo Negro”, 22 de octubre 1967 ) rendía el sacramento inválido , y él fue el primero en redactar un estudio competente sobre el tema, titulado ” Cuestionamiento de la validez de las misas  con el nuevo canon en inglés” (1968), con un prólogo del P. Lawrence S. Brey. Hasta el día de hoy permanece sin refutar. Le siguieron otros artículos, estudios y monografías que incluían las réplicas de Mgr. John F. McCarthy, el cual disputó con él sobre la validez de la Nueva Misa. Omlor escribió folletos y artículos, 21 en total, como  Has the Church the Right?The VentriloquistsThe Ecumenism HeresyQuestioning the Validity of McCarthy’s CaseThe Robber Church, and The Sky Grows Darker Yet.

Afortunadamente, los 21 escritos de Omlor todavía están disponibles en un único volumen de 392 páginas, titulado  The Robber Church: The Collected Writings (1968-1997) , y también se encuentran impresos en publicaciones separadas. Mire, por favor, los siguientes enlaces.

Enlaces a los libros y artículos de Omlor

Biografía y antecedentes

Hace años, las Hermanas Misioneras del Espíritu Santo organizaron un bello tributo al finado, en la edición especial de 32 páginas de su revista Behold Thy Mother . Se puede ver / descargar aquí:

La contraportada de la colección de Omlor’s  Robber Church está adornada con una versión abreviada de esta hermosa cita de San Pío X:

Los modernistas , siempre parloteando sobre la cultura y la civilización, socavan  la doctrina, las leyes y las prácticas de la Iglesia. No les preocupa mucho la cultura y la civilización. Al usar palabras tan altisonantes , creen que pueden ocultar la perversidad de sus designios. Todos vosotros conocéis su propósito, sus subterfugios y métodos. Por nuestra parte denunciamos  y condenamos sus intrigas. Proponen una apostasía universal incluso peor que la que amenazaba la edad de San Carlos [Borromeo]. Es peor, decimos, porque se infiltran sigilosamente en las mismas vetas de la Iglesia, se esconden allí y astutamente exponen sus principios erróneos llevándolos  hasta sus últimas conclusiones.

(Papa San Pío X, Encíclica  Editae Saepe , n. 17-18)

El Sr. Omlor se mantuvo fiel a la Verdadera Fe hasta el final y le sobreviven su esposa, diez hijos y numerosos nietos. Concédele, Señor, el eterno descanso y que brille sobre él, la luz indeficiente. Que descanse en paz. Amén.

 
De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s