ALL POSTS

HORRENDUM ILLUD SCELUS : CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DE SAN PÍO V




Los sacerdotes homosexuales deben ser privados de su dignidad clerical y ser ejecutados

En el Renacimiento, el vicio de la homosexualidad volvió a tener un gran arraigo. Este fue un tema de gran preocupación para el Papa San Pío V. Por esta razón, escribió varios documentos importantes en contra de él, en el primer año de su pontificado. El más importante es la Constitución Apostólica Horrendum illud scelus, cuyo parte central extractamos a continuación
En nuestros días de relajación moral y liberalización de las costumbres, estamos presenciando una vergonzosa complacencia de la autoridad religiosa, incluso de la más alta, con el vicio de la homosexualidad en el clero y en los seminarios.
Consideramos que es muy oportuno recordar aquellos principios perennes e inmutables expresados por San Pío V en su Constitución Apostólica. Tal vez, algunos abrirán los ojos para ver la profundidad del abismo en el que hemos caído.


San Pío V

Ese horrible crimen, por cuya causa las ciudades corruptas y obscenas fueron por divina condena, destruídas por el fuego, nos causa la pena más amarga y nos conmociona, lo que nos impulsa a reprimir ese crimen con el mayor celo posible. 

Muy oportunamente el Quinto Concilio de Letrán [1512-1517] emitió este decreto: “Que cualquier miembro del clero atrapado en ese vicio contra la naturaleza, puesto que la ira de Dios cae sobre los hijos de la perfidia, sea removido del orden clerical y forzado hacer penitencia en un monasterio “(capítulo 4, X, V, 31). 

Para que el contagio de una ofensa tan grave no avance con mayor audacia aprovechando la impunidad, que es la mayor incitación al pecado, y para castigar más severamente a los clérigos que son culpables de este nefasto crimen y que que no se asustan de la muerte de sus almas, determinamos que deben ser entregados a la severidad de la autoridad secular, para que se someta a la ley civil. 

Por lo tanto, deseando perseguir con un mayor rigor del que hemos ejercido desde el comienzo de nuestro pontificado, establecemos que cualquier sacerdote o miembro del clero, ya sea secular o regular, que comete un crimen tan execrable, por la fuerza de la presente ley sea privado de todo privilegio clerical, de su cargo, dignidad y beneficio eclesiástico, y degradado por un juez eclesiástico, que sea entregado inmediatamente a la autoridad secular para ser ejecutado, según lo ordena la ley como castigo apropiado de los laicos que se han hundido en este abismo. 

(Constitutionn Horrendum illud scelus , 30 de agosto de 1568, en Bullarium Romanum , 
Roma: Typographia Reverendae Camerae Apostolicae, Mainardi, 1738, cap.3, p.33)

Publicado el 19 de junio de 2006 por TIA

Emblema del Cristo militante

Temas relacionados de interés

burbtn.gif - 43 Bytes   La homosexualidad y el clero 

burbtn.gif - 43 Bytes   La crisis de la pedofilia 

burbtn.gif - 43 Bytes   Vaticano II, la homosexualidad y la pedofilia 

burbtn.gif - 43 Bytes   Se peca al no enfadarse cuando se debe hacerlo

burbtn.gif - 43 Bytes   Los papas deben ser Guardianes activos del rebaño 

burbtn.gif - 43 Bytes   Cómo  debería actuar un católico ante los malos papas

1 reply »

  1. Quien era él para juzgar?…ja, pues era el Vicario de Cristo, y mandaba eliminar esa plaga de la Iglesia, por amor a Ella y a la Palabra de Dios. San Pío V, aquel santo varón que oró por un triunfo católico en Lepanto y fue escuchado, da una bofetada en el rostro al hereje Francisco 1 y su falsa doctrina de misericordia mas misericordiosa que la Misericordia Divina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.