ALL POSTS

FRANCISCO ANTE EL REFERENDUM SOBRE EL ABORTO DE IRLANDA


 

Processed with MOLDIV

Su boca otra vez se mantuvo cerrada…en Irlanda sólo se oyó a los grillos 

Video mensaje de Francisco a Irlanda ante el referéndum sobre el aborto del 25 de mayo de 2018

Ahora es oficial: la nación que una vez fue católica, Irlanda, votó para derogar su octava enmienda constitucional y “legalizar” el aborto. No se puede imaginar cuántos niños no nacidos serán arrancados del hábitat natural del útero de sus madres  a causa de esta decisión.

¿Qué dijo el “Papa” Francisco al respecto? Puede averiguarlo haciendo clic en el video de arriba. Adelante, hágalo, solo dura diez segundos. Directamente, para decirlo alto y claro : el hombre que se entremete en todas las discusiones y cuya lengua nunca deja de parlar  no tiene  nada que decir sobre el referéndum sobre el aborto en Irlanda. Los grillos hacen más ruido sobre este caso que Jorge Bergoglio.

Desde el 13 de marzo de 2013, las mandíbulas de Bergoglio no han parado de moverse. Ningún evento u objetivo ha sido tan ajeno  o trivial para el que Francisco no haya tenido que dar algún consejo, aliento o exhortación. Él ha enviado mensajes de video para las causas más irrelevantes (irrelevantes al menos con respecto al cargo que dice poseer, el papado). Ha dirigido chats en vivo con niños de la Fundación Educativa  Scholas Occurrentes y con  astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ; él ha hecho un video largo para la conferencia laica TED ; él ha hablado en defensa de los  albinos perseguidos y maltratados en África ; ha dado innumerables entrevistas (cerca de 50), incluso a reporteros anticatólicos. En 2017, la cumbre secular del G20 obtuvo su ración de sabiduría del supuesto pontífice; el mismo Francisco tenía mucho que decir a los nadadores sobre su deporte “sólido” en agua “líquida” ; y cuando un psicoterapeuta necesitaba un prólogo para su libro sobre gemidos, Francisco estaba feliz de complacerlo. El  antipapa jesuita ha condenado la deforestación en la región amazónica ; tuvo que  meterse  en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016; y no hay un solo migrante cruzando ilegalmente una frontera sin el apoyo franco de Francisco. El “Papa” , santo cielo, incluso envió un saludo en video a la competencia del Super Bowl de fútbol americano .

No nos engañemos: si Irlanda hubiera votado en un referéndum sobre las cuotas de migrantes, la calidad del agua del grifo o el acceso equitativo a la vivienda pública, Francisco habría estado hasta en la sopa. En los últimos meses él lo habría dado todo de sí mismo, haciendo mención de ello en innumerables homilías, discursos, entrevistas, audiencias, comentarios improvisados ​​a reporteros y un vídeomensaje al pueblo  de Irlanda.

Sin embargo, cuando se trata de un referéndum muy significativo que impacta directamente a los miembros más vulnerables de una nación que antaño  se enorgullecía de ser católica, curiosamente  Francisco  no dispone de tiempo para hacer comentarios.

A veces se hace la objeción de que Francisco ya  ha condenado el aborto, como está registrado, calificándolo de cruel, inhumano, un crimen terrible, etc., y por lo tanto no había necesidad de que se dirigiera al pueblo de Irlanda para exhortarlo a votar en contra de la legalización del  ” aborto ” porque ya se conoce su posición, y la de la iglesia, sobre el aborto .

Pero este argumento no se sostiene. Sí, por supuesto, Francisco ha condenado el aborto en el pasado, aunque con muy poca frecuencia cuando se lo compara con la cantidad de palabras que fluyen de su boca modernista. Sí, su posición es conocida. ¿Y qué? La posición de Francisco sobre las personas sin hogar, los pobres, los migrantes, los bosques y los ríos, la educación, el ecumenismo, los comedores populares y la mafia también es bien conocida, pero no deja de hablar de ello.

La pregunta no es si Francisco se opone al aborto o no. Por supuesto que sí , al menos oficialmente. Lo importante es saber que está haciendo todo lo que está a su alcance para quitar importancia al aborto. Él no está haciendo lo que podría y debería estar haciendo , mientras habla sobre tantos otros temas cuya importancia es mínima en comparación con la del aborto. ¿Qué madre o padre no querría recordarle a su hijo algunos elementos esenciales antes de tomar una decisión importante, excusándose porque “él ya lo sabe porque ya se lo he dicho antes”?

Considere lo que Francisco  pudo haber  hecho: podría haber emitido una severa advertencia contra cualquiera que profese ser católico y vote a favor del aborto en el referéndum. Pudo haber amenazado con severas penas eclesiásticas, incluyendo la excomunión y el interdicto, o promulgando la legislación necesaria en caso de que no esté ya en vigencia. Podría haber alentado a la gente a ir a las urnas, no fuera que un gran mal, y con ello, el castigo de Dios, sobreviniera a esa nación. Etc. Hay muchas cosas que pudo haber hecho y que no hizo. En este punto, el silencio y la inacción de Francisco es ensordecedor, y es claro que es deliberado y calculado, revelando al mismo tiempo que este hombre realmente no se preocupa por el aborto, lo más mínimo , a pesar de sus protestas ocasionales – e incluso sus llamadas telefónicas – hablando en contrario. No es suficiente mirar lo que dice un hombre; también hay que mirar lo que hace , especialmente en lo que hace habitualmente y comparar lo que dice con lo que hace y no hace con el fin de obtener una imagen real de lo que el hombre en realidad cree y representa.

Con toda su incesante charlatanería, las palabras ocasionales de Francisco contra el aborto están  ahogadas por todo lo demás que dice, cosa  que es completamente intencional. El objetivo a largo plazo es hacer que el Papa – porque el mundo lo percibe tal cual  – sea una figura irrelevante en materia de fe o moral en las mentes de los hombres. Después de más de 5 años de Francisco, ¿quién no cree que el “Papa” es un bufón ridículo  que nunca se calla? Es de acuerdo con él cuando dice algo bueno; ignórelo cuando dice algo malo : ese es el principio en el que coinciden los modernistas y los “tradicionalistas” en la Iglesia del Vaticano II.

La negativa de Francisco a hablar del referéndum sobre el aborto irlandés no está fuera de su carácter en absoluto. Recordemos su silencio ensordecedor con respecto al referéndum sobre el “matrimonio de homosexuales” en el mismo país hace tres años; recordemos  su vergonzoso silencio con respecto al aborto cuando se reunió con la presidenta Dilma Rousseff de Brasil durante su gira por la JMJ de Río de Janeiro en 2013. Y hace bien poco cuando Francisco ignoró  totalmente, una vez más, la Marcha por la Vida que se tuvo delante de sus narices en Roma . Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía.

Sin embargo, estamos dispuestos a hacer una predicción: Mañana, 27 de mayo Francisco   “lamentará” los resultados del referéndum sobre el aborto es su alocuciøn del Angelus. Porque entonces, sus palabras ya no podrån influir , y la gente podrá señalar sus palabras y decir: “Mira, sí que le importa”.

Así es como funciona el juego.

1 reply »

  1. en el fondo una jerarquia que no quiere quedar mal con el mundo, si supieran que cuando estalle la persecucion los mataran sin misericordia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.