ALL POSTS

EL VATICANO QUIERE EL RECONOCIMIENTO DE LA “IGLESIA” PATRIÓTICA CHINA


Santuario de Sheshan, China

El Vaticano avanza hacia el reconocimiento de la Asociación Católica  Patriótica (ACP) china

La edición del 24 de mayo de 2018 de L’Osservatore Romano , el periódico del Vaticano, publicó en su portada una foto del santuario de Sheshan, arriba a la izquierda , una de las iglesias principales de la Asociación Patriótica Católica (ACP), organización china controlada por el gobierno comunista. 

Al final de una audiencia general, el Papa [sic] Francisco dirigió estas palabras a los peregrinos chinos que estuvieron allí presentes : 

Mañana, 24 de mayo, es la fiesta de la Santísima Virgen María “Auxilio de los cristianos”, especialmente venerada en el Santuario de Sheshan, cerca de Shanghái, China. 

Este acontecimiento invita a estar espiritualmente unidos a todos los fieles católicos que viven en China. Rezamos por ellos a Nuestra Señora para que puedan vivir la fe con generosidad y serenidad, y sepan hacer gestos concretos de fraternidad y reconciliación en plena comunión con el sucesor [sic] de Pedro.

Queridos discípulos del Señor en China, la Iglesia Universal ora con y por vosotros para que, incluso frente a las dificultades, podáis continuar conformándoos con la voluntad de Dios . Nuestra Señora nunca dejará de daros su ayuda y os cuidará con su amor maternal. L’Osservatore Romano , 24 de mayo de 2018, p.8)

Analizando las palabras en negrita, vemos que Francisco les está diciendo a los católicos de la heroica Iglesia China clandestina  que no aceptan la ACP que se reconcilien fraternalmente con ella  y que se unan a ella espiritualmente. Él mismo da ejemplo de esta unión al aceptar que el santuario Mariano de la ACP es perfectamente válido. Muestra el abandono de décadas de fidelidad a la Fe como una manifestación de “generosidad” y de obediencia a “la voluntad de Dios” a la que todos deben someterse. 

Es un acto de traición que coloca a nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia clandestina en una terrible crisis: resistieron al gobierno comunista porque querían ser fieles a la fe católica y al Papa. Ahora, los Papas conciliares les están diciendo que renuncien a esa lucha y se fusionen con la organización controlada por el gobierno comunista. 

Estas palabras siguen a otro gesto aún más expresivo hecho por Francisco. El 14 de mayo de 2018, recibió a un grupo de obispos de la ACP en visita oficial al Vaticano, homenajeándolos como si fueran los verdaderos representantes de todos los católicos chinos, véase la primera y la segunda filas abajo  . 

Estas son palabras y actos que hacen que el reconocimiento de la APC comunista sea un hecho consumado. Entonces, tenemos al “misericordioso” Francisco, comportándose como un déspota, al imponer por medio de los hechos a los fieles católicos chinos la aceptación del comunismo. 

Por los frutos, conocemos el árbol … 

Francisco recibe obispos del gobierno comunista
Fotos del L’Osservatore Romano 

Publicado el 27 de mayo de 2018 por TIA

Temas relacionados de interés

________________________

 


Nuestra Señora de La Salette, 
 restaura la Santa Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.