ALL POSTS

MENSAJE DE FRANCISCO EN LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES


Alerta sobre la  palabrería anti-sobrenatural de Francisco !

Francisco y las misiones: análisis del mensaje de Bergoglio para el Día Mundial de la Misión 2018

276B3DC2-5207-4A0C-AD18-C5451D32EE8C

En 1926, el Papa Pío XI instituyó el Domingo Mundial de las Misiones, que se celebra todos los años el penúltimo domingo de octubre. Este año, el Domingo Mundial de las Misiones caerá el 21 de octubre. Aunque la Secta del Vaticano II ha retenido  hasta ahora la celebración,  ha vaciado en gran medida el significado original del concepto de misión.: hacer discípulos cristianos en todas las naciones para que las almas se salven y no se condenen: “O sea , yendo a enseñar la doctrina a todas las naciones; bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles a guardar  todas las cosas que os he mandado … “(Mt 28: 19-20); “El que creyere y fuere bautizado, se salvará; pero el que no creyere, se condenará” (Mc 16, 16).

Los modernistas han trabajado arduamente para socavar la naturaleza y el propósito de la actividad misionera, reduciéndola poco más que a la práctica de las obras corporales de misericordia -con la predicación de las Bienaventuranzas- y a la predicación de la teología modernista del Vaticano II, especialmente al diálogo interreligioso e incluso, a veces, al sincretismo (mezcla de religiones). Una mirada rápida al viaje del “Padre” Arturo Sosa en 2017 a Camboya para visitar las misiones jesuitas enfatiza este punto:

En resumen, de facto la idea del Novus Ordo sobre la actividad misionera es esencialmente “hacer del mundo un lugar mejor como lo pidió Jesucristo”. En definitiva, se trata de eso, independientemente de lo que digan algunos documentos oficiales que nadie lee.

Vemos esto muy claramente, por ejemplo, en la supuesta actividad misionera de los Padres y Hermanos de Maryknoll de los Estados Unidos. Ellos dividen su trabajo en diez categorías , que son: Agua Limpia, Construcción y vivienda, solvencia económica, educación, ayuda de emergencia, el hambre, la atención médica, y del Ministerio de formación, paz y los derechos humanos, y la vulnerabilidad de los niños. Se puede ver en dónde ponen  el énfasis. ¿En la salvación de las almas? Por supuesto que no. Si las palabras “catequesis” y “evangelización”   no demuestran finalmente su lado más  oscuro cuando se empieza a indagar , lo que en realidad tiene que ver esto con la salvación de las almas de la condenación eterna, en lugar de la “mensaje del amor de Dios” genérico que anuncian en su sitio , probablemente no sea difícil de adivinar.

El 20 de mayo, el “Papa” Francisco (Jorge Bergoglio) dio a conocer el mensaje para este año del Domingo Mundial de las Misiones. Puesto que el temido sínodo juvenil tendrá lugar en Roma durante el mes de octubre (del 3 al 28 de octubre), el apóstata jesuita dirige su mensaje misionero específicamente a los jóvenes. El Vaticano lo ha publicado en español aquí:

El mensaje se publica bajo el título: “Junto con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”. Suena prometedor, ¿no? Lamentablemente, no lo es.

Francisco comienza con declaraciones tan profundamente luminosas como: “Todo hombre y mujer es una misión; esa es la razón de nuestra vida en esta tierra “, un hecho que afirma que todos somos” llamados a reflexionar “. A qué se refieren con precisión estas palabras no lo dice, pero lo siguiente le da al lector una idea bastante acertada  de lo que tiene en mente: “… cuando pienso en mi juventud y mi familia, recuerdo la fuerza de mi esperanza de un futuro mejor. “¡Por supuesto! Un mundo mejor, un futuro mejor: de eso se trata.

El subtítulo de la siguiente sección, por supuesto, dice: “Proclamamos a Jesucristo“. Sin duda Francisco explicará el verdadero significado de la misión ahora, ¿verdad? Vamos a verlo:

La Iglesia, anunciando lo que ha recibido gratuitamente (cf. Mt 10,8; Hch 3,6), comparte con vosotros, jóvenes, el camino y la verdad que conducen al sentido de la existencia en esta tierra. Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, se ofrece a nuestra libertad y la mueve a buscar, descubrir y anunciar este sentido pleno y verdadero. Queridos jóvenes, no tengáis miedo de Cristo y de su Iglesia. En ellos se encuentra el tesoro que llena de alegría la vida. Os lo digo por experiencia: gracias a la fe he encontrado el fundamento de mis anhelos y la fuerza para realizarlos. He visto mucho sufrimiento, mucha pobreza, desfigurar el rostro de tantos hermanos y hermanas. Sin embargo, para quien está con Jesús, el mal es un estímulo para amar cada vez más. Por amor al Evangelio, muchos hombres y mujeres, y muchos jóvenes, se han entregado generosamente a sí mismos, a veces hasta el martirio, al servicio de los hermanos. De la cruz de Jesús aprendemos la lógica divina del ofrecimiento de nosotros mismos (cf. 1 Co 1,17-25), como anuncio del Evangelio para la vida del mundo (cf. Jn3,16). Estar inflamados por el amor de Cristo consume a quien arde y hace crecer, ilumina y vivifica a quien se ama (cf. 2 Co 5,14). Siguiendo el ejemplo de los santos, que nos descubren los amplios horizontes de Dios, os invito a preguntaros en todo momento: «¿Qué haría Cristo en mi lugar?».

(Antipapa Francisco, Mensaje para el Día Mundial de la Misión 2018 , Vatican.va , 20 de mayo de 2018; cursiva dada.)

Es cierto que nuestro Señor Jesucristo le da sentido a nuestra vida en esta tierra. Sin embargo, ese significado es lo que Francisco olvida mencionar. Vagamente llamándolo “mensaje pleno y verdadero”, procede a observar que “llena la vida de alegría”. Hasta el momento, todavía no se menciona la necesidad de convertir a las almas para salvarlas del castigo eterno. En cambio, Francisco oculta esta verdad, la más importante enfocando los pensamientos del lector en el mundo natural: se trata de “el fundamento de mis anhelos y la fuerza para realizarlos”, como Martin Luther King o Barack Obama. No se deje engañar por la breve referencia de Francisco a la “fe”, como es evidente, la usa simplemente como un truco para promover su mensaje naturalista de hacer del mundo un lugar mejor.

Luego Francisco cambia inmediatamente al modo humanitario, como a él le gusta: el sufrimiento, la pobreza  de nuestros hermanos y hermanas, como siempre. Se menciona a Cristo, pero solo como un incentivo para practicar las obras corporales de misericordia. Cristo es citado  (¡en verdad, es traído a rastras ! ) como un modelo de autosacrificio, como si fuera simplemente un destacado mártir que murió para dejarnos un ejemplo de lo noble que es morir por los amigos. ¿Qué debería evitar que alguien elija una figura diferente, tal vez una más en sintonía con sus propias preferencias, si las obras humanitarias resultantes son más o menos lo mismo? Si para uno el incentivo es Jesucristo, entonces para otro podría ser Mahatma Gandhi; para otro, Buda o Mahoma; y para otro más, podría ser simplemente creer en un poder superior genérico. Voilà, aquí está la religión única del mundo, la unidad en la diversidad, donde el hombre ha sido puesto en el lugar de Dios (2 Tesalonicenses 2: 4) y donde Cristo ha sido hecho igual al diablo (véase 2 Cor 6 : 14-18)!

La siguiente sección del texto de Bergoglio, titulada “Transmitir la fe hasta los confines de la tierra”, suena aún más prometedor. ¡Finalmente, hablará sobre la verdadera actividad misionera! ¿Es correcto?

Bueno, veamos: habla de “llevar el Evangelio a todos”, pero hasta ahora ha dado la impresión, como siempre lo hace, de que el Evangelio no es mucho más que las obras corporales de misericordia , trabaja para facilitar la felicidad del hombre en esta vida. Habla del “contagio del amor, donde la alegría y el entusiasmo se convierten en la expresión de un nuevo significado y realización en la vida”, pero sin decir exactamente en qué consiste este significado o realización. Entonces, “atracción”, “encuentro, testimonio, [ y] proclamación “hacen una aparición, cuya interpretación, presumiblemente, se deja a cada lector individual.

En la parte final del texto, titulada “Dar testimonio del amor”, Bergoglio dice que la obra misionera es “servir a los ‘más pequeños’ de nuestros hermanos y hermanas (ver Mt 25:40), promover la dignidad humana y testimoniar la alegría ¡del amor y de ser cristianos! “Pero, por supuesto, no es suficiente ser un testigo de la alegría, ni siquiera la alegría de ser católicos, para los seguidores de otras religiones, sin duda, ellos también encuentran alegría en sus religiones, o al menos creen que deberían hacerlo. Según esa lógica, ¿cómo competirá un misionero de Novus Ordo contra un hindú gozoso, un jain alegre, un judío alegre o un ateo gozoso, por ejemplo? A menos que el misionero imparta la verdad, por diplomática que sea la manera de hacerlo, de que sólo hay salvación en Jesucristo y Su Iglesia y que todas las demás religiones conducen al infierno, al final no tendrá sentido,  ninguno de los cometidos de ellas : “Tampoco hay salvación en ningún otro. Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos “(Hechos 4:12).

El concepto tradicional católico de actividad misionera es muy claro, y no es difícil de conseguir. Uno puede simplemente buscarlo en un diccionario católico anterior al Vaticano II, por ejemplo:

El objetivo de las misiones extranjeras es la conversión de los paganos a la fe de Cristo y su incorporación en su Iglesia, el medio designado para la salvación. Disprnsarios médicos, escuelas, auxilio material, etc., son las obras corporales de misericordia que necesariamente acompañan al misionero cristiano; pero su trabajo no requiere de él otra intervención en asuntos de los nativos, excepto que sea con el expreso propósito de salvar almas o impartir ese mínimo de educación que debería permitirles mejorarse desde adentro y a su propia manera.

(Donald Attwater, ed., A Catholic Dictionary , 3rd ed. [Nueva York, NY: Macmillan Publishing Co., 1961], sv “Missions, Foreign”)

El Papa Pío XII enfatizó que el fin (es decir, el propósito) de la Iglesia es sobrenatural  porque consiste en la gloria de Dios y la salvación de las almas:

El fin que Cristo asigna a [la Iglesia] es de naturaleza estrictamente religiosa: es, incluso, la síntesis de todo lo que forma parte de la idea de religión, la religión única, absolutamente verdadera: la Iglesia debe conducir a los hombres a Dios para que pueden entregarse a Él sin reservas y así encontrar en Él una perfecta paz interior. Es por eso que Cristo ha confiado a su Iglesia toda la verdad y la gracia.

La Iglesia nunca puede perder de vista este fin estrictamente religioso y sobrenatural. El significado de toda su actividad, hasta el último canon de su Código, no puede ser otra cosa que avanzar hacia él, directa o indirectamente.

(Papa Pío XII, Alocución a la Unión Internacional de Institutos de Arqueología e Historia , 9 de marzo de 1956, traducción de Mother E. O’Gorman, RSCJ, en Monjes benedictinos de Solesmes, eds., Enseñanzas papales: La Iglesia [Boston , MA: St. Paul Editions, 1962], n. 1423.)

Si esta no es la impresión que ha recibido hasta ahora de Francisco, hay una razón para eso. A Francisco le encanta repetir su lema de que “la Iglesia no es una ONG [organización no gubernamental]” ( fuente ), y sin embargo, eso es precisamente lo que está haciendo con su mayor esfuerzo: reducir a la Iglesia Católica a una agencia humanitaria con mala liturgia y arte sin belleza. No deje que las palabras ocasionales en contra le engañen: después de más de 5 años, “la prueba de ello esta en el secreto de  la masa”. Lo último que Francisco quiere es que la gente se convierta en católica (en el verdadero sentido del término) y, a veces, incluso él te dirá lo mismo:

Una vez que saca lo sobrenatural de la imagen, todo lo que le queda son causas humanitarias y sociales de las que preocuparse: paz mundial, pobreza, cambio climático, agua potable, refugiados, salvar los árboles y todo lo demás. Eso es exactamente en  lo que Francisco se obsesiona constantemente, añadiendo un toque religioso a todo para que parezca legítimo. Pero la verdad es que si todo lo que finalmente importa es hacer de este mundo un lugar mejor, entonces nadie necesita un Papa o una Iglesia Católica; hay otras formas más eficientes de lograrlo. Al final la gente sabrá lo que hacer, y Francisco se alegra de acelerar el proceso. Él es un naturalista que predica el “Evangelio del hombre” .

El hecho es que las obras corporales de misericordia son simplemente para acompañar la  obra misionera primaria de la Iglesia, que es la conversión de los pecadores a Jesucristo y a su santa Iglesia para que no sufran el castigo eterno. Para eso murieron los mártires, no para un humanitarismo genérico cargado de “alegría” y “encuentro”. Eso no quiere decir que cosas tales como la atención médica, la comida, el refugio, etc. no son importantes, solo que no son el foco principal de la actividad misionera. Cristo no comisionó a sus discípulos para curar a los enfermos sino para convertir a los pecadores y guiarlos a la vida eterna.

P. Edward Leen (1885-1944) hace este mismo punto en su obra fenomenal ¿Por qué la cruz? , explicando cómo el naturalista pone énfasis excesivo en que Cristo alivia los sufrimientos temporales del hombre, oscureciendo así la verdadera naturaleza y el propósito de su misión:

Los pasajes [del Evangelio] que revelan a Jesús en el ejercicio de las obras de misericordia, en la curación de la enfermedad, en la consolación del dolor y en la superación de la muerte, reciben un énfasis indebido [por los naturalistas]. De esta manera, la verdad central queda oscurecida, la verdad, a saber, que Ia lucha del Redentor fue principalmente contra el  mal espiritual y solo incidentalmente contra  el mal físico. Su propósito era desterrar de la tierra los males que se presentan a Dios como tales, no aquellos que lo parecen a la naturaleza del hombre que teme el dolor … El evangelio no es un registro de una misión filantrópica más o menos exitosa.

… Para los cristianos, que persisten en pensar que la función del cristianismo es proporcionar buenas cosas a los hombres y desterrar de sus vidas las cosas malas, entendiendo por el bien y el mal lo que parece ser una naturaleza humana caída, la vida rápidamente demostrará ser ininteligible. Para los hombres con tales puntos de vista, el misterio del dolor se vuelve insoluble. En vista de las duras realidades de la existencia, su creencia resulta ininteligible. No tienen respuesta para responder a la pregunta recurrente: si Dios nos  ama, si es bueno y tierno con el sufrimiento humano, ¿por qué el sufrimiento continúa existiendo, no sólo para aquellos que lo merecen, sino también para aquellos que no lo merecen?

Jesús, en su poder y bondad, no puso fin a todo sufrimiento humano, lo que muestra que, a sus ojos, el  sufrimiento no es la verdadera fuente de la infelicidad humana .

(Rev. Edward Leen,  Why the Cross?  [London: Sheed & Ward, 1938], pp. 54-56; cursiva dada, subrayado agregado).

En estas palabras, el p. Leen ha expuesto y refutado el naturalismo de Francis a la perfección. Francisco invierte la misión de Cristo, haciendo de su misión sobrenatural de salvar almas secundarias y subordinadas, una misión humanitaria para aliviar el sufrimiento natural. Es por eso que también puede   felicitar el Ramadán y recomendar el Corán para los musulmanes cuando  recomienda la Biblia a los cristianos ; esta es la razón por la cual sus ‘Diez consejos para una vida feliz’ no mencionan a Dios ni a lo sobrenatural; esta es la razón por la que puede llamar a Martín Lutero un “testigo del Evangelio” ; esta es la razón por la que puede declarar blasfemadamente que los musulmanes Rohingya son “la presencia de Dios hoy” ; y, por supuesto, todos sabemos que básicamente considera a todos los inmigrantes como una segunda encarnación de Cristo . Bergoglio usa lo sobrenatural al servicio de lo natural. Mientras que Cristo usó lo natural como un escalón para enseñar a las personas un mensaje sobrenatural (por ejemplo, vea Jn 4: 6-30 o Jn 6: 5-60), Francisco usa las verdades sobrenaturales como medio para enseñar un mensaje natural (véase Col 3: 2). Francisco se comporta así de una manera verdaderamente anticristiana. Para obtener más información al respecto, consulte nuestra publicación “Una Pascua naturalista: Francisco invierte a Cristo” .

Pero no piense que solo los sedevacantistas han notado el “naturalismo que traiciona a  Dios” de Francisco. Otros también lo han hecho. Por ejemplo, Aldo Valli, un conocido periodista y escritor italiano, es un Novus Ordo que comenzó como partidario de Francisco. Esto cambió a lo largo de los años. Valli señaló recientemente en una entrevista publicada en Inside the Vatican :

Poco a poco … No pude dejar de notar, con creciente consternación y pena, un desequilibrio en la predicación de Bergoglio: me refiero a la idea de la misericordia [que elimina] la conversión y el arrepentimiento, como si uno pudiera imaginar un “derecho” “de la criatura a ser perdonada y un” deber “de Dios de perdonar. Francisco no habla del juicio divino y no pierde la oportunidad de devaluar la ley divina, como si fuera solo una preocupación de los fariseos.

… Mi pregunta es crucial : ¿qué es lo más urgente en la llamada “Iglesia de Francisco”? ¿La salvación de las almas, o el bienestar psicológico y emocional de las personas?

(Aldo Maria Valli, en Cristiano Lugli, “El periodista italiano mira al pontificado cinco años”, Inside the Vatican [mayo 2018], pp. 38-39)

Por tanto, no se deje engañar cuando escuche a Francisco hablar sobre “las misiones” y “predicar el Evangelio”. Francisco ha dejado claro una y otra vez que no cree en convertir a las personas a la verdadera fe razonando con ellas y enseñándoles, refutando errores contrarios. No, esto para él es “un gran pecado contra el ecumenismo: el proselitismo”, como declaró blasfemamente el 1 de octubre de 2016 .

Sí, lo leyó correctamente: ¡El “Papa” ha declarado que el mandato misionero que Cristo dio a sus discípulos fue un “gran pecado”! Un día Dios juzgará a este malvado blasfemo: “Pero también hubo falsos profetas entre el pueblo, como  habrá entre vosotros maestros engañadores, que traerán sectas de perdición y negarán al Señor que los compró, trayendo sobre sí mismos una rápida destrucción “(2 Pedro 2: 1).

Es muy claro que Francisco es uno de esos “falsos apóstoles [que] son ​​obreros engañadores, que se transforman en apóstoles de Cristo” (2 Cor 11:13), anulando las enseñanzas de Dios por sus propias enseñanzas falsas (Mt. 15: 6), que son doctrinas de hombres, peor aún, doctrinas de demonios: “Ahora el Espíritu manifiestamente dice que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus del error y doctrinas de demonios” ( 1 Tim 4: 1).

La próxima vez, por lo tanto, cuando alguien le diga que Francisco quiere difundir el Evangelio, señale que  es posible que desee difundir un evangelio, pero no es el Evangelio de Jesucristo: “Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, predicamos un evangelio distinto al que os hemos predicado, sea anatema “(Gal 1: 8).

¡Él es el Anathema, Francisco!

Categorías:ALL POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.