ALL POSTS

NO PUEDO ENCONTRAR VESTIDOS QUE NO DESDIGAN DE LA MUJER CATÓLICA


[La Dra. Horbat, colaboradora de TIA, de cuyas colaboraciones tanto nos hemos aprovechado en el blog, ha publicado una entrada sobre el vestir de la mujer auténticamente católica, que quizás pueda interesar a las lectoras del blog. Al final añado unas reflexiones sobre la moda de vestir pantalones y otros atuendos típicamente masculinos, del Cardenal Siri, arzobispo de Genova]

¿Dónde encontrar el vestido contrarrevolucionario apropiado a las mujeres?

Estimada Dra. Marian T Horvat,

La Gracias por su sitio web informativo de TIA. Admiro especialmente sus artículos en ” Modales, costumbres, ropa “. Sus artículos me han ayudado a convertirme en una joven dama para Cristo. Te pido ayuda con un dilema, que probablemente preocupe a otras jóvenes que leen su sitio web de TIA. 

Estoy buscando vestidos / faldas modestos, sofisticados y profesionales que sean similares a las modas que recomiendas que usen las mujeres en sus páginas culturales. Más aún, me gustaría una falda / vestido de estilo profesional con una línea que esté a 8 pulgadas o menos de la rodilla (de acuerdo con las reglas del Santo.p Padre Pio para las mujeres que entran en una iglesia). 

Revisé tiendas departamentales como Bloomingdales, JC Penney, Burlington’s, etc. y tiendas en línea como Amazon, pero la búsqueda fue en vano. Por lo general, hay al menos un error en cualquier atuendo que parece “adecuado”: el escote bajo, o que llega muy por encima de la rodilla, o demasiado apretado y / o  un diseño excesivo. 

El único atuendo que encontré que se ajusta a lo que imagino se encuentra en la falda Midide una línea de Marycrafts para. “Me gustaría tener más atuendos como este. Recomiendas tiendas o sitios web donde pueda comprar vestidos modestos y profesionales / faldas con las cualidades enumeradas arriba? 

Gracias por tomarse el tiempo para leer esta carta. Muchas gracias por su ayuda, Dr. Horvat. 

     Dios los bendiga abundantemente, 

     MC 

______________________

La Dra. Horvat responde:

Estimado MC: 

Gracias por sus amables palabras y cordiales cumplidos acerca de nuestra página cultural . Estoy muy contenta de que yo te haya inspirado a ser una joven católica culta en la sociedad vulgar y degradada en la que vivimos hoy. 

No creo que sea posible seguir las modas modernas y ser auténticamente católica. Sin embargo, esto no significa que las mujeres estén condenadas a vestirse tristemente o a destacarse por su aspecto desaliñado. Un poco de esfuerzo e ingenio pueden permitir que una destaque por su buen gusto y gentileza. La mujer católica debe aspirar a ser un modelo ejemplar de femineidad católica que aliente a otras a seguir el mismo buen camino.

elegancia atemporal
Elegancia intemporal: un abrigo de los años 50

Debido a que, en general, los fabricantes de ropa no atienden a aquellos que quieran combinar modestia y elegancia en el vestir, se necesita más tiempo y esfuerzo para lograr este efecto. De hecho, a menudo escucho esta objeción: ¿no es vanidad pasar tanto tiempo con la ropa, tiempo que mejor sería emplearlo en la oración o en las obras buenas? 

Absolutamente no, respondo. Cuando a nuestro alrededor vemos tendencias y modas vulgares, inmorales e incluso satánicas, tenemos la obligación de hacer el esfuerzo que se exige para dar ejemplo de decoro y refinamiento. Para la mujer católica, no es la vanidad lo que la inspira a hacer este ejercicio extra para vestirse bien, sino el deseo de aparecer bien ante Dios y su prójimo, con la dignidad que exige su posición social. 

Así pues, una mujer en el mundo del trabajo debería buscar ropa más profesional, sin volantes y atuendos que podrían parecer que está tratando de atraer a los hombres con los que trabaja. Lo ideal sería que  las mujeres no estuvieran en los midmos lugares de trabajo que los hombres. Pero, este es un mundo ideal que no podemos tener hoy. Entonces, debemos adaptarnos lo mejor que podamos. 

Este tipo de vestimenta profesional puede ser excesiva para una mujer en el hogar con una gran familia o en una granja; deberá vestirse de una manera más simple y práctica, manteniendo la modestia e inspirando el respeto de su esposo e hijos, así como de aquellos con los que entra en contacto en su vida cotidiana. En el pasado, era común que una mujer cambiara su “vestido de casa” cuando “salía” de compras, almorzaba con damas o asistía a Misa. 

Hay un cierto sentido común, que forma parte del espíritu católico formado, que ayuda a cada mujer a adaptarse a su situación personal. 

Como probablemente ya saben, aquí en TIA, no ofrecemos reglas específicas o directrices para el vestido de la mujer: por ejemplo, las faldas 4 pulgadas por debajo de la rodilla, blusas no más de dos dedos por debajo de la garganta, etc. Lo que ofrecemos es principios para parecer modesta y digna. Al hacerlo, esperamos que esto inspire a una dama, como lo hizo con usted, a querer ser modesta, no solo para hacer una vez una aparición impresionante en público, sino todo el tiempo, incluso en la privacidad de su hogar. 

Mantener la dignidad en la vestimenta está en última instancia  inspirado por el deseo de agradar a Nuestro Señor y Nuestra Señora y darle gloria a Dios. Fue este espíritu el que dio origen a la maravillosa variedad de vestimenta regional en los países de la cristiandad. Es este mismo espíritu el que restaurará la sociedad católica y construirá el Reino de María. 

Con estas observaciones preliminares, permítanme pasar a la pregunta práctica que plantea en su carta: ¿Dónde puede encontrar la mujer de hoy ropa elegante y femenina? 

El mercado para las mujeres católicas

Como ya he dejado de ser joven y mis gustos están en modelos clásicos más antiguos, solo puedo ofrecer algunas ideas y señalar algunas tiendas de ropa que han servido a mis necesidades. Luego, para ampliar el escenario, recurrí a dos mujeres más jóvenes que siguen el ideal contrarrevolucionario y les pedí consejos sobre dónde encontrar ropa modesta.

tienda de consignación
Una tienda de consigna en la parte superior en Los Angeles

¿Dónde te sugiero que encuentres el tipo de ropa que mencionaste: faldas y vestidos de uba línea de estilo profesional? Primero, le aconsejo que no ignore las tiendas de segunda mano. Si tiene la paciencia para ordenar los estantes, le sorprenderá encontrar ropa única, bella y bien hecha. 

Si puede encontrar atuendos de buena calidad en estas tiendas de segunda mano, pronto tendrá en su armario de ropa más clásica que la que puede encontrar en las tiendas de vestidos del centro comercial, que siempre apuntan a seguir los últimos estilos y modas. Cuando muchas personas mayores actualizan sus armarios, sus vestidos, faldas y zapatos más viejos y más tradicionales se envían a las tiendas de segunda mano. O, si mueren, sus hijos se deshacen de su ropa “anticuada” inmediatamente. Su pérdida es nuestro hallazgo. 

Tiendas y catálogos en línea

Otra opción es comprar en catálogos o en línea. Hay catálogos de vestidos y tiendas en línea que ofrecen vestidos, faldas modestos y bastante elegantes. Algunos de los artículos de ropa, accesorios o calzado que he encontrado son:  Chadwicks of Boston , Norm Thompson , Drapers & Damons , Travelsmith , Soft Surroundings y Coldwater Creek .

ropa de mujer

Como siempre, ha revisado una serie de cosas inapropiadas para encontrar algo que valga la pena, pero tales artículos están ahí para ser comprados por el comprador persistente. 

Por cierto, mi propia política es comprar fuera de temporada en las tiendas o catálogos en línea. Los artículos se reducen en cualquier lugar del 30% al 80%, y a menudo los mejores precios se pueden encontrar en la ropa conservadora que es exactamente la  que estamos buscando. 

Pero, la ropa en estas tiendas todavía es demasiado cara, podría objetarse. Le respondo que no es adí en realidad. Si compra ropa y calzado clásico de mejor calidad le durará años, entonces el costo se puede ver desde una perspectiva diferente. Uso trajes que he tenido durante muchos años que todavía reciben grandes elogios. 

En lugar de comprar mucha ropa barata, mi tía Clare, una dama muy bien vestida, compraría un atuendo completo de alta calidad, incluyendo sombrero y zapatos, dos veces al año (primavera y otoño). Después de algunos años su guardarropa era bastante grande, y su reputación como una dama bien vestida y digna quedaba bien establecida. 

Hágalo usted mismo

La última palabra que ofrezco a todas las mujeres jóvenes es aprender a coser. Este arte femenino solía enseñarse en institutos y universidades. La revolución feminista que promueve que las mujeres sean como los hombres, usando  pantalones, que ingresan en la fuerza laboral , etc. cambió la mentalidad de las mujeres jóvenes, haciéndo que eviten lo que menosprecian como “trabajo de mujeres”.

patrón de falda vintage
Un patrón de falda vintage

En rebelión contra las artes femeninas, la mujer moderna ha rechazado coser, cocinar, arreglar flores, tejer y bordar. Han olvidado que son mujeres, y estas habilidades no solo son adecuadas y satisfactorias, sino que también juegan un papel importante en la creación de un hogar bien ordenado y hermoso. 

Un mínimo de costura no es difícil de aprender: cómo doblar una falda, hacer una costura, coser un botón etc. Saber más es abrirse a todo un mundo de ropa elegante.  

Cuando una mujer puede hacer sus propias prendas, puede pasar de la industria de la moda dictatorial y diseñar su propio vestuario, usando las mejoes telas si lo desea. Hay muchos patrones clásicos disponibles en la actualidad. La costurera verdaderamente excelente, y conozco a varias del sur y del centro de América, crea sus propios patrones. También hay encantadores diseños de punto vintage 

Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender los aspectos básicos de las costuras, algo que todas las niñas y mujeres deben saber, incluso si están en el lugar de trabajo o en un entorno profesional. 

La contribución de Serene

Cuando envié su pregunta a mi buena amiga Serene Runkle, una joven siempre impecablemente vestida, ella envió sugerencias de tiendas en línea con opciones más modestas. También eligió algunas de sus selecciones para que pueda tener una idea de los estilos clásicos más femeninos y modernos que ofrecen.

modas de dama

Su lista incluía estas tiendas en línea:  

Tiendas de Etsy: 

Serene continúa: 

Estas son solo algunas de las tiendas de Etsy. Aunque las modelos en estas fotos usan ropa modesta, encontré algunas de sus anables expresiones faciales. Es un buen recordatorio de que la disposición interior debe coincidir con el exterior

antes después

También traté de encontrar ropa de la tienda de segunda mano para adultos. Desafortunadamente, todas las fotos que encontré mostraron mujeres con una inclinación por convertir vestidos largos en minifaldas; No pude encontrar una foto decente ni cerca de la joven que aparece en la imagen de la derecha . 

La sastrería puede hacer maravillas. Cuando compre en consignaciones o tiendas vintage, busque telas bien hechas o impresiones interesantes. No se deje intimidar por las cantidades aparentemente interminables de tela en lo que parece ser más una tienda de campaña que un vestido en el estante; Una aguja e hilo pueden arreglar eso. En su lugar, imagina cómo te vería el color o la impresión. 

Finalmente, no recomiendo cada artículo de ropa presentado en estos sitios web. Mi intención es ofrecer algunos recursos para que sea más fácil encontrar ropa hermosa que una mujer puede usar ante Nuestro Señor y Nuestra Señora sin vergüenza.

La contribución de Salwa
Otros consejos para encontrar ropa respetable y femenina vinieron de una joven colega de TIA, Salwa Bachar, quien tiene un ardiente celo para hacer que cada aspecto de su vida sea católico y contrarrevolucionario. 
Ella aconseja: 

1) Las  piezas que son inadecuadas por sí mismas se pueden hacer con pequeñas modificaciones. Por ejemplo, un vestido sin mangas (ejemplo aquí) se puede combinar con un cárdigan a juego, chaqueta bolero, encogimiento de hombros, etc. que complementa el estilo y la tela del vestido (como este ). 

Además, si encuentra una pieza bonita, potencialmente modesta, que es demasiado grande o demasiado corta, muchas veces puede hacerse adecuada con alteraciones caseras fáciles de realizar (incluso con habilidades básicas para coser a mano) o llevándola a una costurera / sastre que puede hacer alteraciones. Por ejemplo, tomé una falda con una hendidura en un costado y la hice aceptable al hacer una costura simple uniendo los dos lados cortados.

tienda de ahorro de ahorradores
Racks sobre bastidores en Savers; debajo de las tiendas de reventa de San Vicente de Paúl se pueden encontrar en cada gran ciudadtienda de segunda mano de st vincent de paul

2) Las tiendas de segunda mano son tus amigos. He encontrado aquí muchos artículos usados de buena calidad que son de $ 5- $ 10 (por ejemplo, Goodwill y Savers en mi área son particularmente útiles). Intenta buscar en Google “tiendas de segunda mano cerca de mí”. 

3) Las tiendas ” fuera de precio” son sus otros amigos, por ejemplo, Marshall’s , Ross , TJ Maxx y Burlington Coat Factory . Muchas veces, estos tienen una mayor selección de prendas de calidad, potencialmente modestas, a un precio mejor que las grandes tiendas departamentales. 

4) Conocer las palabras clave que ayudarán a su búsqueda en línea . Las faldas modestas están volviendo lentamente al mundo de la moda convencional y de hecho hay una palabra para esto: Se llaman faldas midi. Buscar “falda modesta” en línea podría no llevarlo muy lejos, pero si busca “falda midi”, se sorprenderá de dónde podría llevarlo (vea lo que aparece aquí en Amazon ). 

Además, personalmente, he descubierto que los cardigans lisos y las faldas estampadas funcionan bien. Entonces, cuando busco cardigans en línea, reduzco la búsqueda con “cardigan, cuello redondo, manga 3/4”. Si esto te interesa, hay unos buenos cardigans aquíen muchos colores diferentes. Otra búsqueda podría ser para “faldas vintage” o “vestidos vintage”. Conocer las especificaciones correctas es esencial para reducir su búsqueda y encontrar algo que funcione para usted. 

5) Otras tiendas especializadas. H & M es una tienda de ropa sueca que se encuentra comúnmente en su centro comercial promedio. La mayoría de sus cosas son inmodestas, pero tienen gemas ocasionales inspiradas en el vintage a buenos precios. Otra gran tienda que encontré en Etsy.com es esta tienda con sede en China llamada Xiaolizi , con ropa hermosa y elegante hecha a mano por una familia de diseñadores de sastre. 

Vivimos en un mundo revolucionario y anticatólico, por lo que es difícil encontrar el artículo perfecto, especialmente dentro de un marco de costo modesto. Es importante por esta razón tratar de buscar soluciones “fuera de la caja” y tratar de ver qué funciona específicamente para usted.
Estas son las sugerencias que tengo para ofrecerle, con la inestimable ayuda de Serene y Salwa.
Esperamos que sea de ayuda para usted.
Marian T. Horvat, Ph.D.
Grace Kelly
Grace Kelly anunció su compromiso matrimonial

con unos elegantes y modestos  vestido y abrigo

 

 REFLEXIONES SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LA ROPA MASCULINA Y FEMENINA

Giuseppe Cardinal Siri Génova 12 de Junio, 1960
Para el Reverendo Clero,  todas las Hermanas que enseñan, para todos los hijos amantes de la Acción Católica,  los educadores quienes verdaderamente tratan de seguir la Doctrina Cristiana.
Cardenal Siri
I. Las primeras señales de nuestra tardía primavera indican un cierto aumento este año en el uso de la ropa de hombre empleada por mujeres y jóvenes, aún en el caso de madres de familia.
Hasta el año 1959, en Génova, tal vestimenta significaba usualmente que la persona era un turista, pero ahora parece haber un número significativo de jóvenes y mujeres de la misma Génova que están escogiendo, por lo menos para los viajes de placer, llevar ropa de hombres (pantalones).
La diseminación de esta conducta nos obliga a pensar seriamente sobre este tema, y les pedimos a quienes está dirigida esta Notificación que le presten toda la atención que este problema se merece, como es propio de las personas que están conscientes que deben ser responsables a Dios.
Buscamos, ante todo, dar un balanceado juicio moral sobre el que las mujeres lleven ropa de hombre. De hecho, nuestros pensamientos descansan únicamente en el aspecto moral.
Primero, cuando se trata de cubrir el cuerpo de la mujer, el llevar pantalones de hombre no se puede decir que constituye, en sí, una grave ofensa contra la modestia, porque pantalones ciertamente cubren más del cuerpo de una mujer que lo que cubre las faldas modernas.
Sin embargo, en segundo lugar para ser modesto, la ropa no solo necesita cubrir el cuerpo sino que también no debe estar demasiado ajustada al cuerpo. Es cierto que la ropa femenina se lleva ahora más ajustada al cuerpo que los pantalones, pero éstos se pueden llevar muy ajustados, y es más, generalmente son llevados apretadamente. Por lo tanto, el llevar estas apretadas prendas nos dan la misma preocupación que nos da un cuerpo expuesto. Así que la inmodestia de los pantalones de hombre en la mujer es un aspecto del problema que no se debe de obviar en un juicio general sobre ellas, aún si no debe de ser artificialmente exagerado tampoco.
II. Sin embargo, hay otro aspecto del que mujeres lleven pantalones y que a nosotros nos parece ser el más grave.
El que mujeres lleven indumentaria de hombres afecta primeramente a la mujer misma, al cambiar la sicología femenina propia de la mujer. En segundo lugar, afecta a la mujer como esposa de su marido, al tender a corromper las relaciones entre los sexos. En tercer lugar, la mujer como madre de sus hijos, hiere su dignidad ante los ojos de sus hijos. Cada uno de estos puntos deberá ser considerado cuidadosamente.
A. Vestimenta masculina cambia la sicología de la mujer
En verdad, el motivo que impulsa a las mujeres a llevar vestimenta de hombre no es siempre el de imitar, sino la de competir con el hombre quien se considera más fuerte, menos atado y más independiente. Esta motivación muestra claramente que la vestimenta masculina es la ayuda visible para llevar a cabo una actitud mental de ser ‘como un hombre’.
En segundo lugar, desde que el hombre ha sido el hombre, la ropa que una persona lleva condiciona, determina y modifica los gestos, actitudes y conducta de la persona. Tan es así que con solo llevar puesta la ropa, el vestir llega a imponer un estado de ánimo especial dentro de la persona.Permítanos agregar que una mujer que siempre lleva puesta ropa de hombre, más o menos indica que ella está reaccionando a su feminidad como si fuese inferior [a lo masculino], cuando de hecho es sólo diverso. La perversión de su sicología es claramente evidente.Estas razones, sumadas a muchas más, son suficientes para advertirnos de cuán equivocadamente piensan las mujeres al llevar ropa de hombre.
B. La vestimenta masculina tiende a corromper las relaciones entre las mujeres y los hombres.
En verdad, cuando las relaciones entre los dos sexos desenrollan con el pasar de los tiempos, es predominante un instinto de atracción mutua.
La base esencial de esta atracción es una diversidad entre los dos sexos que se hace posible únicamente por el complemento del uno para con el otro. Si entonces esta diversidad se es menos obvia porque uno de sus signos mayores externos es eliminado, y porque la estructura sicológica normal es debilitada, lo que resulta es la alteración de un factor fundamental en la relación.El problema va más allá. La atracción mutua entre los sexos es precedida naturalmente, y en el orden del tiempo, por ese sentido de vergüenza que frena los impulsos que surgen, impone respeto sobre ellos, y tiende a levantar la estima mutua y el temor saludable a un nivel más alto acerca de que esos impulsos se dejan ir hacia adelante a actos no controlados. El cambiar esa vestimenta, que por su diversidad revela y sostiene los límites de la naturaleza y las defensas, es nivelar las distinciones y ayudan a desmejorar las defensas vitales del sentido de la vergüenza.
Por lo menos es obstaculizar ese sentido. Y cuando el sentido de la vergüenza es obstruido o es frenado, entonces las relaciones entre el hombre y la mujer se hunden degradadamente a puro sensualismo – completamente falto de todo respeto o estima mutua.
La experiencia nos enseña que cuando la mujer es des-feminizada, las defensas son socavadas y la debilidad aumenta.
C. La vestimenta masculina hiere la dignidad de la madre ante los ojos de sus hijos.
Todo niño tiene un instinto hacia el sentido de dignidad y recato de su madre. El análisis de la primera crisis interna de niños cuando despiertan a la vida que los rodea, aún antes de llegar a la adolescencia, muestra cuánto vale para ellos el sentido de sus madres. Los niños son sumamente sensitivos a esa edad. Los adultos típicamente dejan todo eso atrás y no piensan más sobre ello. Pero hacemos bien en recordar las severas demandas que los niños instintivamente les hacen a sus madres, y las profundas y hasta terribles reacciones que surgen en ellos al observar una mala conducta de parte de sus madres. Muchas vías más adelante en la vida son marcadas en este punto – y no por un bien – en estos primeros dramas de la infancia y la juventud.
El niño pudiera no conocer la definición de estar expuesto, de la frivolidad o la infidelidad, pero él posee un sentido instintivo para reconocer cuándo suceden estas cosas, sufre a causa de ellas, y es terriblemente herido en su alma por ellas.
III. Pensemos seriamente sobre el importe de todo lo dicho hasta aquí, aunque la apariencia de la mujer con vestimenta masculina no provoca inmediatamente la misma molestia causada por una grave inmodestia.
El cambio de la sicología femenina no fundamental es – a lo largo – un irreparable daño a la familia, a la fidelidad conyugal, a los afectos humanos y a la sociedad humana. Cierto, los efectos de llevar ropa no adecuada no se ven a corto plazo. Pero uno debe de pensar en lo que está siendo lentamente, e insidiosamente, rebajado – pervertido.
Si la sicología femenina es cambiada, ¿hay alguna reciprocidad imaginable cambiada entre marido y mujer? O ¿hay alguna verdadera educación imaginable en los niños, que es tan delicada en su procedimiento, tan entrelazada de factores imponderables que la intuición de la madre y lo instintivo juegan una parte decisiva en esos primeros años tiernos? ¿Qué podrán estas mujeres darles a sus hijos cuando ellas habrán usado pantalones durante tanto tiempo y su auto estima estará determinada más por su competir con los hombres que por su función como mujer?
Nos preguntamos por qué es que desde que el hombre ha sido hombre – o más bien, desde que se civilizó – ¿por qué el hombre durante todos las épocas y lugares ha llevado irresistiblemente el diferenciarse y el dividir las funciones de los dos sexos? ¿No tenemos aquí un testimonio estricto para el reconocimiento por toda la humanidad de una verdad y una ley por arriba del hombre?
En resumen, donde sea que las mujeres llevan vestimenta del hombre, debe de considerarse un factor, a largo plazo, de una desintegración del orden humano.
IV. La consecuencia lógica de todo presentado hasta aquí es que cualquier persona en una posición de responsabilidad debe ser poseído por un sentido de alarma en el verdadero y correcto significado de la palabra, una alarma severa y decisiva.
Nosotros nos dirigimos de manera de una grave advertencia a los sacerdotes parroquiales, a los sacerdotes en general y a los confesores en particular, a los miembros de toda clase de asociaciones, a los religiosos, a las monjas, y especialmente a las monjas que enseñan.
Les pedimos que estén claramente conscientes del problema para que sigan una acción. Esta conciencia es lo que importa. Sugerirá la acción apropiada a su tiempo. Pero no dejemos que nos aconseje a ceder ante el cambio inevitable, como si fuésemos confrontados por una evolución natural de la humanidad.
El hombre viene y el hombre puede irse, pero Dios ha dejado mucho lugar para el ir y venir de la libre voluntad; sin embargo las líneas sustanciales de la naturaleza y las no menos líneas sustanciales de la Ley Eterna nunca han cambiado, no están cambiando, y nunca cambiarán. Hay límites más allá de las que uno puede ir como la persona desee, pero el hacerlo termina en la muerte. La fantasía filosóficamente vacía puede permitirle a uno a ridiculizar o trivializar estos límites, pero ellos constituyen una alianza de verdaderos hechos y de la naturaleza que castigan a cualquiera quien pasa por encima de ellos. La historia ciertamente ha enseñado – con impresionantes pruebas de la vida y muerte de naciones – que la respuesta a todos estos violadores de este esquema de la ‘humanidad’ es siempre, tarde o temprano, una catástrofe.
Desde la dialéctica de Hegel, se nos enseña lo que llega a ser nada más que cuentos, y a fuerza de escucharlos tan a menudo, muchas personas terminan conformándose a ellos, aunque sea pasivamente. Pero la realidad del asunto es que la Naturaleza y la Verdad, y la Ley atadas en ambas, van por su camino imperturbable, y deshacen a los simplones quienes, sin excusa alguna, creerían en cambios radicales y de largo alcance en la misma estructura del hombre.
Las consecuencias de tales violaciones no son un nuevo esquema del hombre, sino más bien desórdenes, una inestabilidad dañina de toda clase, la asombrosa sequedad de las almas humanas, un aumento devastador en el número de seres humanos abandonados de entre ustedes, dejados que vivan su declinación en aburrimiento, tristeza y rechazo. En este naufragio de eternas reglas se encuentran familias destruidas, hogares fríos, vidas acortadas antes de su tiempo, los ancianos desechados, nuestra juventud degenerada voluntariamente y – al final de la línea – almas en desesperación y hasta tomando sus propias vidas. ¡Todas estas ruinas humanas son testigos del hecho de que la ‘línea de Dios’ no cede, ni permite la adaptación de cualquier sueño delirante de los tal llamados filósofos!
V. Hemos dicho que a los que es dirigida esta Notificación, se les pide que tomen el problema que está por delante como una alarma seria. Ellos saben lo que deben de decir, comenzando con las niñas en los regazos de sus madres.
Ellos saben que sin exagerar la cosa o volverse fanáticos, ellos necesitarán limitar estrictamente cuán lejos pueden tolerar el que la mujer vista como hombre, como regla general.
Ellos saben que no deben de ser tan débiles de llegar al punto de permitir ver una costumbre que va cuesta abajo y que está demoliendo la posición moral de todas las instituciones.
Los sacerdotes saben que ellos deben de tomar una línea fuerte y decisiva en el confesionario, sin afirmarse a que el hecho que la mujer viste como hombre automáticamente sea una falta grave.
Todos deben de pensar en la necesidad de tener una línea unida de acción, reforzada en todos lados por la cooperación de todos los hombres de Buena Voluntad y de todas las mentes iluminadas, para crear un verdadero dique que sostendrá la inundación.
Aquellos de ustedes quienes son responsables de almas en cualquier capacidad deben comprender cuán útil es tener a hombres de letras y en los medios de comunicación como aliados en esta campaña.
La posición tomada por las casas diseñadoras de ropa y de la industria del vestir, es de una importancia crucial en todo el asunto. El sentido artístico, el refinamiento y el buen gusto pueden unirse para encontrar soluciones adecuadas, y a la vez dignas, en cuanto a la ropa que una mujer debe llevar cuando maneja una motocicleta o hace ejercicio, o lo que lleva para ir a trabajar. Lo que es importante es conservar la modestia a la vez de mantener el sentido eterno de feminidad, el cual, más que cualquier otra cosa, todos los niños siempre continuarán asociando con lo que sus madres significan para ellos.No negamos que la vida moderna pone problemas y hace requerimientos desconocidos para nuestros abuelos. Pero afirmamos que hay valores con más necesidad de ser protegidos que las experiencias pasajeras, y que para todas las personas inteligentes siempre habrá suficiente buen sentido y buen gusto para encontrar aceptables y dignas soluciones a los problemas que surgen
.
Conmovidos por la caridad, estamos luchando contra una degradación del hombre, contra el ataque sobre aquellas diferencias sobre las cuales descansa el complemento entre el hombre y la mujer.
Cuando vemos a una mujer llevar pantalones, deberíamos pensar no tanto en solo ella, sino en toda la humanidad, de cómo será cuando todas las mujeres se masculinicen. Nadie ganará al tratar de llevara a cabo una futura época de imprecisión, de ambigüedad, de imperfección, y, por así decirlo, de monstruosidades.Esta carta nuestra no está dirigida al público, sino a los responsables de almas, para la educación, para asociaciones Católicas. Que hagan su deber, y que les permita no ser soldados dormidos en sus puestos cuando entre el mal.

SAN VICENTE FERRER

E931CE4C-A6F3-4A1F-A316-9831BCD223E9

 

Advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como hombres y se portarán según su gusto, licenciosamente, y los hombres vestirán vilmente como las mujeres”. Pero Dios lo purificará y regenerará todo, la tristeza se convertirá en gozo cuando Francia estará del todo abatida y España dispondrá la justicia (Sermón Timete Deum, dado en Barcelona).

En una aparición de la Virgen Santísima en 1932, en Ezquioga a la niña Benita Aguirre, confirmó lo dicho por San Vicente Ferrer diciendo: “Haced oración, penitencia y sacrificios, de lo contrario vendrán terribles castigos y perecerá una tercera parte de la Humanidad... Está cerca el fin. Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir, pensad que tenéis encima el fin de los tiempos.

[La observación de que perecerá una tercera parte de la humanidad en el castigo que se avecina es recurrente tanto en la profecía bíblica como en las numerosas profecías privadas. Algunas veces dicen la cuarta parte que es casi lo mismo. ]
Sin embargo el profeta Zacarías, (Zacarías 13, 8), invierte los términos y habla que serán las 2/3 partes de la Humanidad la que perecerá en el Dies Irae, Día del Señor que nosotros pensamos es el Juicio de las Naciones o el Juicio de vivos que recitamos en el Credo ( Juzgará a los vivos y a los muertos). En este caso el Juicio de vivos equivale al Castigo venidero y el Juicio de los muertos (resucitados) es el Juicio Final.
De lo dicho por San Vicente y en Ezquioga el pantalón y vestido masculino de la mujer, así como su patente impudicicia y liviandad en nuestros días (sobre todo en los meses de verano), es un Signo del castigo que se avecina en nuestros días.
¡Mujer católica, viste con decencia y modestamente, para que no seas sorprendida en el Castigo!

 

Categorías:ALL POSTS

4 replies »

  1. En la indumentaria propuesta no veo el velo negro para entrar en el templo católico con sus cabezas cubiertas, como manda la Santa Madre Iglesia.

    Me gusta

  2. La manera de vestir del mundo es corrupción total.
    Debemos vestir siempre con modestia, es lo que Dios acepta.

    Sr. Moimunan,me gustaría saber si es correcta la profecía de los “tres días de oscuridad” .Leí hace poco lo que dijo el padre Pío acerca de los tres días, pero no estoy segura si es creíble o es una falsa información , gracias.

    Me gusta

  3. Vengo leyendo cosas del padre Pio desde que staba vivo..mi abuela muy devota de el y le llegaba de Italia revistas desde San Giovanni Rotondo..y nada de nada sobre este tema…hasta hace poquisimos años…para mi no es creible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s