ALL POSTS

MISTERIO INSONDABLE: FOTOS DE LAS DOS, TRES O CUATRO LUCÍAS


 

11B02DEB-A2D9-4AE9-B413-CC615C8B0C1F

Lucía.jpg

(RadTra Thomist publica unas fotos aparecidas en 1967 en la prensa canadiense. Vemos en ellas una fotografía de Lucía extraordinariamente envejecida. Pero, dice el editor del blog del que traigo las fotos, que aprecia similitudes al compararla con las fotos de los tres niños a los 10 años de edad, en 1917, y las de su padre (Manuel Pedro Marto en realidad era el tío y ni siquiera carnal pues estaba casado con Olimpia dos Santos hermana del padre de Lucía, Antonio dos Santos, así que el parecido que aprecia el blogger creyendo que era su padre,  no tiene el menor fundamento) . Pero al comparar su aspecto envejecido con la foto de su madre (Olimpia dos Santos en realidad era hermana de Antonio dos Santos padre de Lucía), se observan similitudes , digo, con la foto del primero (?) y no extraña tanto ese aspecto envejecido de Lucía si se compara con la foto de su tía carnal  también de apariencia muy anciana. (aunque quizás  tenía poco más de 50 años)

Desde luego no admite comparación con la foto de “Lucía” con Pablo VI. En ella vemos una monja guapa de tez caucásica, dientes, como se ve en otras fotos perfectos.

En total cuatro fotos de Lucía y con poco parecido entre ellas. También hay que notar que en algunas fotos aparece esta última Lucia envejecida junto “hombro con hombro” de la segunda Lucía. El misterio es que si para entonces vivía la verdadera Lucía y es ésta, ¿Se viene abajo- siendo la  foto de 1967- entonces,  mi elucubración de la muerte de Lucía en 1949 y la de otros que creen que murió (¿asesinada?)poco antes  de 1960? ¿por qué la superiora montaría este embrollo como si no quisiera que la verdadera Lucía hablara con el papa, pero la pusiera acompañando a la sustituta? ¿Quizás porque Lucía quisiera ver al papa por devoción?

¿Por qué habrían facilitado al periódico La Presse de   Canadá esa foto que choca con todo lo que se ha dicho hasta ahora de Lucía? ¿Fue la superiorala la que lo hizo ? ¿Si la foto es falsa por qué lo hizo? ¿O todo se limita a una falta de seriedad y deontología profesional de La Presse?

Creo que se podría hablar de misterio insondable. Pero no lo es tanto la comprobación de que hubo muchas mentiras en toda esta historia. Sobre todo por parte de la superiora carmelita y los papas conciliares a partir del Sostituto Montini.

Me he permitido hacer un nuevo montaje con las cuatro caras de Lucía, para que comparen. Creo que la foto indubitada de Lucía (alrededor de 40 años), la primera, tiene algún parecido con la última, pero no me cuadra que ésta esté tan envejecida  si sólo debiera tener 60 años, o sea alrededor de 20 años más que la Lucía de la foto primera..

 

Processed with MOLDIV

20  (o 25 años todo lo más)  separan  la fotografía primera de la cuarta si fueran la misma mujer. Esto parece mentira. Pero los pómulos y el labio inferior se parecen mucho. Admitiendo esa posibilidad , en la foto  superior habría tres o cuatro mujeres distintas, según se acepte o no, esa posibilidad.


48604513-98B7-4DB9-8CD4-13B70A1E9D3D

Lucía.jpg

 

Categorías:ALL POSTS

8 replies »

  1. Mi opinión, es que no veo absolutamente ningún parecido de está última anciana Lucia de 60 años con la verdadera Lucia , en cambio veo más parecido entre las dos sustitutas y la verdadera Lucía precisamente por la nariz (chata ) ,cosa que no ocurre en esta anciana de 60 años con nariz larga y aguileña.
    En cuanto al Sr. Martos,tengo que decir que es el padre de Jacinta , no de Lucia como se indica arriba en el post.

    Me gusta

    • El Sr. Marto es tío no carnal de Lucía pues es el esposo de Olimpia dos Santos hermana de Antonio dos Santos, padre de Lucía. He corregido lo dicho por el blogger de RatTrad Thomist.
      La anciana de 60 años no está más vieja que su tía Olimpia a los 50/55 años en la foto.
      En cuanto a lo otro que dice de la nariz chata no creo que tenga ningún fundamento.
      Todas las características de las tres mujeres son diferentes: Tez clara de las dos últimas Lucías, mentón, bulto en el mentón, y sobre todo los dientes. Vea la foto añadida ahora al blog sobre Lucía y las dos que ud. dice se le parecen. Observe los dientes.

      Me gusta

  2. Ahora sí entiendo su aclaración referente a los parientes de Lucia.Gracias

    Moimunan, la verdadera Lucía (que aparece con 40 años en la foto ) no creo que tenga nada que ver con la monja de 60 años, opino que esta podría tener unos 80 años.La tía de Lucia en la foto con 55 años parece más anciana,cierto, pero teniendo en cuenta la vida castigada de los familiares de Lucía (campesinos y pastores) no se puede comparar con la vida relajada y tranquila de una monja de clausura.

    Tambien dije , que la nariz de la monja anciana es larga y aguileña,la verdadera Lucía tenía la nariz achatada, es cierto que los pómulos y la boca se le parece un poco, pero la edad y la forma de la nariz no me cuadra.No sé por que ahora muestran a esta otra supuesta Lucía.
    Las otras dos falsas Lucias , dije ,podrían coincidir algo en la nariz , aunque es un dato sin importancia, ya que no pueden ser la verdadera por muchas otras razones.

    Me gusta

  3. Moimunan, me he quedado de piedra cuando he observado un dato que quizás usted no se dio cuenta, ni tampoco el blog que habla de esta nueva Lucia.

    En la fotografia donde aparece Pablo VI con la falsa Lucía, mire las otras dos fotografías que le siguen, alli justo a la derecha de la foto está la monja” Lucia de 60 años ” ¿ qué le parece?

    Me gusta

      • Ah,pensé que esto no se sabía,ya que nada se dijo que esta apareciera en las dos fotografias.

        Usted piensa que esta monja de 60 años podría ser la verdadera Lucía y que la superiora la dejase ir al encuentro de Pablo VI,pero esto sería una doble mentira,ya que se estaría utilizando a una segunda monja para lo mismo, engañar a Pablo VI y a los creyentes. Seria bueno saber quien era esta monja y que con qué propósito estaba en ese lugar .No será fácil.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.