ALL POSTS

EL “PAPA” FRANCISCO EN SUS PROPIAS PALABRAS : LISTA DE CITAS DE 2016


FC094839-29BD-454D-A611-FE7B238930CE

[Continúa la lista de citas del “Papa” Francisco para el año 2016. Es una traducción automática sin corregir. Se recomienda ir al original ( en el enlace puesto al final) en caso de duda o falta de sentido]

2016

J ANUARIO 4 , 2016
¿Será el Papa Francisco un hombre santo para el mundo? – Deepak Chopra escribe: “El Papa Francisco I va a ser más que un pontífice muy popular adornado con humildad y un enfoque de amor y dulzura, dos palabras que usa a menudo. Podría elevarse para convertirse en un símbolo de santidad más allá de la Iglesia Católica, como el Dalai Lama es un símbolo de la iluminación más allá del budismo tibetano … De pie fuera de la Iglesia mirando hacia adentro, millones de no católicos sienten que sopla un viento fresco … Para un extraño, parece que el catolicismo moderno se ha enredado en un esfuerzo de retaguardia para proteger la teología a toda costa. Tan amado como lo fue Juan Pablo II, sus puntos de vista sobre el dogma eran totalmente conservadores, y su fuerte brazo de aplicación, el cardenal que se convirtió en Benedicto XVI, fue aún más estricto. Bajo su guía, la Iglesia se quedó atrás por décadas cuando se trata de tendencias sociales modernas “.   (EL POST DE HUFFINGTON)

 

J ANUARIO 7 , 2016
En el primer video de oración, Pope enfatiza la unidad interreligiosa : una iniciativa de la red de oración global de los jesuitas Apostleship of Prayer, el video fue filmado en colaboración con el Centro de Televisión del Vaticano y marca la primera vez las intenciones mensuales de oración del Papa han aparecido en video. El Papa Francisco dice: “ Muchos piensan de manera diferente, sienten de manera diferente, buscan a Dios o se encuentran con Dios de diferentes maneras. En esta multitud, en este rango de religiones, solo hay una certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios ‘. (Nota: el video incluye a un Lama, un rabino y un líder islámico y muestra imágenes de una estatua de Buda, cuentas de oración musulmanas, una Minora y una muñeca Baby Jesus ).   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ANUARIO 10 , 2016 El
Papa Francisco bautizó a 13 niñas y 13 niños en la Capilla Sixtina del Vaticano en una tradición anual que conmemora el bautismo de Jesús … Durante sus comentarios, en medio del sonido de bebés llorando, alentó a las madres presentes a amamantar a sus hijos, diciendo: “ Solo un consejo: cuando un niño llora porque tiene hambre, le digo a las madres: si su hijo tiene hambre, siéntase libre de alimentarlo aquí “.    (CNN)

 

J ANUARIO 10 , 2016 El
Papa Francisco se reunió con Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Estuvo acompañado por una delegación de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el período 2011-2020 como la Década de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de estabilizar y luego reducir el nivel previsto de muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo mediante el aumento de las actividades realizadas a nivel nacional, regional y mundial.    (RADIO VATICANA)

 

J ANUARIO 10 , 2016
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, tuvo una reunión inusual en su calendario el viernes: una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano. – Ni Google ni el Vaticano comentarían sobre lo que los dos discutieron durante la reunión. Un video muestra que el pontífalo está estrechando la mano de Schmidt y Jared Cohen, director de Google Ideas. Schmidt le dijo a Francis: “ Quiero trabajar contigo para aclarar estos puntos … Lo haremos posible . El Papa respondió: “ Recen por mí. No lo olviden . No se sabe a qué se referían los dos.   (NOTICIAS DE NBC)

 

J ANUARIO 12 , 2016 El
presidente Barack Obama utiliza al Papa Francisco como ejemplo en su discurso final sobre el Estado de la Unión.   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ANUARIO 13 , 2016
El libro de cocina del Vaticano está llegando e incluye esta receta de pizza inspirada en el Papa Francisco(REVISTA DE LA GENTE)

 

J ANUARIO 13 , 2016
Lanzamiento del Papa Francisco: Nuevo álbum Incluye Reflexiones habladas Por Pontífice – Un nuevo álbum lanzado por Warner Music Latina, lanzado en todo el mundo el viernes titulado “La Familia”, presenta ocho temas con reflexiones habladas por el Papa. El álbum incluye seis piezas instrumentales que destacan las grabaciones de la voz del Papa. También hay un single llamado “La Madre”, que es interpretado por el ícono pop mexicano Mijares. Warner Music Latina expresó lo siguiente: ‘Este proyecto fue creado con la esperanza de difundir los mensajes y las enseñanzas del Papa Francisco’. (TIEMPOS LATINOS)

 

J ANUARIO 14 , 2016
Católicos y luteranos se reúnen para el aniversario de la Reforma : católicos y luteranos han dado un paso más hacia la conmemoración conjunta del 500 aniversario de la Reforma en 2017 mediante la emisión de directrices litúrgicas comunes para los servicios ecuménicos con motivo de la ocasión. Las pautas, en un folleto llamado “Oración común”, proporcionan una plantilla para un servicio ecuménico, completa con oraciones sugeridas, himnos apropiados y temas para sermones … Cuando una mujer luterana casada con un católico le preguntó esto al Papa Francisco durante su visita a ella iglesia en Roma en noviembre pasado, dijo que no podía decidir la pregunta, pero insinuó fuertemente que la apoyaba. “Es una pregunta que cada persona debe responder por sí misma … hay un solo bautismo, una sola fe, un solo Señor, así que hable con el Señor y avance”, dijo a la congregación, que estalló en aplausos … El folleto sugiere que la ecuménica los servicios tienen dos presidentes, uno católico y un luterano, y varios lectores de oración de ambas religiones.     (REVISTA AMERICA)

 

J ANUARIO 18 , 2016 El
Papa Francisco saluda a la delegación ecuménica – El Papa Francisco le dijo a la Delegación Luterana de Finlandia ‘ De una manera especial, podemos agradecer al Señor por los frutos del diálogo entre luteranos y católicos. Aquí pienso en particular en el documento común sobre la Justificación en la vida de la Iglesia. Sobre la base de estos fundamentos, su diálogo está haciendo progresos prometedores hacia una comprensión compartida, en el nivel sacramental, de la Iglesia, la Eucaristía y el Ministerio. ‘  (NOTICIAS.VA)

 

J ANUARIO 18 , 2016 El
Papa Francisco se reúne con la Directora Gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional) Christine Lagarde – Los dos también se reunieron en el Vaticano el 10 de diciembre de 2014   (NEWS.VA)

 

J ANUARIO 18 , 2016
Papa Francisco: los cristianos obstinados son rebeldes e idólatras – Papa Francisco dijo en una homilía ‘Los cristianos que obstinadamente mantienen’ siempre se ha hecho así, ‘este es el camino, esta es la calle, ellos pecan: el pecado de adivinación. Es como si hubieran adivinado: “Lo que se ha dicho y lo que no cambia es lo importante; lo que escucho, de mí y de mi corazón cerrado, más que la Palabra del Señor “. La obstinación es también el pecado de la idolatría: ¡el cristiano que es un pecado obstinado! El pecado de la idolatría. ‘¿Y cuál es el camino, padre?’ Abre el corazón al Espíritu Santo, discierne cuál es la voluntad de Dios … Este es el mensaje que la Iglesia nos da hoy. Esto es lo que Jesús dice con tanta fuerza: ‘Vino nuevo en odres nuevos’. Los hábitos deben renovarse en la novedad del Espíritu, en las sorpresas de Dios. (NOTICIAS.VA)

 

J ANUARIO 21 , 2016 El
Papa Francisco cambia el ritual del lavado de los pies del Jueves Santo para incluir a las mujeres . Francisco dijo: “ He decidido hacer un cambio al Misal Romano. Por lo tanto, decreto que la sección según la cual las personas elegidas para el lavado de los pies deben ser hombres o niños, para que a partir de ahora los pastores de la Iglesia puedan elegir a los participantes en el rito entre todos los miembros del pueblo de Dios. (CNN)

 

J ANUARIO 21 , 2016
Grupo Luterano Presuntamente Dado Santa Comunión en la Basílica de San Pedro – Un grupo luterano de Finlandia, encabezado por su obispo, Samuel Salmi de Oulu, supuestamente recibió la Sagrada Comunión en la basílica de San Pedro esta semana, a pesar de indicar a los sacerdotes presentes que no eran elegibles para hacerlo. Según la agencia de noticias finlandesa Kotimaa en el momento de la Comunión, los luteranos finlandeses se pusieron la mano derecha en el hombro izquierdo para demostrar que no podían recibir la Eucaristía y querían recibir una bendición. El obispo luterano finlandés dijo que los sacerdotes que distribuían la comunión ignoraron el signo y ofrecieron la comunión de los luteranos de todos modos. El obispo también recibió la Eucaristía. El obispo Salmi dijo que el Papa Francisco no estuvo presente en la misa, pero dijo que el Papa había indicado reiteradamente que le gustaría desarrollar la unidad entre las diferentes denominaciones. El obispo, que en 2011 dijo que los homosexuales deberían tener “plenos derechos” en la Iglesia Luterana, también le dijo a la agencia de noticias que el Papa Francisco tiene enemigos teológicos en el Vaticano y por lo tanto puede estar limitado en la libertad con la que puede hablar.   (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

J ANUARIO 22 , 2016
Papa Francisco se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook.   (ABC NOTICIAS)

 

J ANUARIO 25 , 2016 El
Papa Francisco tiene la intención de participar en una ceremonia conjunta de la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.   (VATICANO)

 

J ANUARIO 26 , 2016 El
Papa Francisco pide perdón a los protestantes por persecución pasada.   (REUTERS)

 

J ANUARIO 27 , 2016 El
Papa Francisco dijo: Bendiga las Quimeras Humano-Animales: un científico español (Juan Carlos Izpisua Belmonte, un prominente biólogo de células madre) le dijo a Scientific American que elPapa Francisco bendijo personalmente su investigación de vanguardia para mezclar células humanas en cuerpos de animales . Belmonte dijo a Scientific American que “España es un país muy católico, así que tuvimos que pasar por el Papa. Él dijo muy bien que sí … Sí. El Papa actual. Así que el Vaticano está detrás de esta investigación y no tiene problema porque la idea es ayudar a la humanidad. Y en teoría, todo lo que haremos es matar cerdos “. La Academia Pontificia de las Ciencias, el organismo científico del Vaticano, no respondió a un correo electrónico para confirmar la posición del Papa Francisco   (MIT TECHNOLOGY REVIEW / SCIENTIFIC AMERICAN)

 

J ANUARIO 28 , 2016
Leonardo DiCaprio se reúne con el Papa para hablar sobre el medio ambiente – DiCaprio, conocido como Leo, fue recibido por el Papa Francisco, dijo el Vaticano, sin dar detalles. DiCaprio, hablando en italiano, agradeció al Papa por recibirlo y luego, al cambiar al inglés, le regaló un libro de pinturas del pintor holandés del siglo XVI Hieronymus Bosch. Apuntando a una pintura, DiCaprio le dijo al Papa que había colgado sobre su cama cuando era niño y dijo que “a través de los ojos de mi hijo representaba nuestro planeta”. “Esto representa para mí la promesa del futuro y la iluminación, y es representativo de su punto de vista aquí también”, dijo. Más tarde le dio al Papa un cheque por una suma no revelada que parecía ser una donación para obras de caridad papal.  (REUTERS)

 

F EBRERNO 2 , 2016
Papa Francisco hará su debut en la actuación: actuará en la nueva película religiosa “Más allá del sol”, que marca su debut como actor y la primera vez que un Papa ha aparecido en un largometraje   (VARIEDAD)

 

F EBRERO 2 , 2016 El
Papa Francisco insta al mundo a no temer el ascenso de China – En una entrevista, el Papa Francisco dijo: “ Para mí, China siempre ha sido un punto de referencia de grandeza. Un gran país. Pero más que un país, una gran cultura, con una sabiduría inagotable ‘   (ASIA TIMES)

 

F EBRERNO 5 , 2016
En movimiento histórico, el Papa se encontrará con el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa: Francisco está demostrando ser un actor ambicioso y diplomático en el escenario mundial. Ayudó a negociar la reconciliación entre los Estados Unidos y Cuba, y se ganó el respeto del Sr. Castro, el presidente cubano. El Sr. Castro, a su vez, ayudó a organizar los planes para la reunión de la próxima semana.   (NEW YORK TIMES)

 

F EBRERO 5 , 2016 El
Papa Francisco publicó el nuevo video de intención de oración ‘Cuidado para la Creación’ – Él dice:‘Los creyentes y los incrédulos concuerdan en que la tierra es nuestra herencia común, cuyos frutos deberían beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué está sucediendo en el mundo en que vivimos? La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otra forma de gestionar la economía y medir el progreso, concibiendo una nueva forma de vida. Porque necesitamos un cambio que nos una a todos. Libre de la esclavitud del consumismo. Este mes hago una petición especial: que cuidemos bien la creación, un don que se nos da libremente, cultivándola y protegiéndola para las generaciones futuras. Cuidando nuestro hogar común. ‘  (THEPOPEVIDEO.ORG)

 

F EBRERO 5 , 2016 El
Papa Francisco habló sobre Juan el Bautista diciendo ‘ Pero también sufrió en prisión, digamos la palabra, la tortura interior de la duda:’ ¿Pero tal vez cometí un error ? Este Mesías no es como yo imaginé que sería el Mesías ‘. E invitó a sus discípulos a preguntar a Jesús: “Dinos, cuéntanos la verdad: ¿eres tú el que ha de venir?” porque esa duda lo hizo sufrir. ” ¿Me equivoqué al proclamar a alguien que no es [lo que pensé]? El sufrimiento, la soledad interior de este hombre. “Yo, por otro lado, debo disminuir, pero disminuir así: en el alma, en el cuerpo, en todo ”  (RADIO VATICANA)

 

F EBRERO 8 , 2016
En una entrevista, el Papa Francisco dijo: “ Europa debe y puede cambiar”. Puede y debe reformarse a sí mismo. Si no puede ayudar económicamente a los países de los que provienen los refugiados, debe enfrentar el problema de cómo abordar este gran desafío que es principalmente humanitario, pero no solo. Se rompe un sistema educativo: que transmite valores de abuelos a nietos, de padres a hijos. Es apropiado considerar el problema de cómo reconstruirlo. ‘A menudo, Bergoglio usa una metáfora bíblica. Él compara el Viejo Continente con Sara, la esposa de Abraham. Sara era estéril y cuando tenía más de setenta años, según las costumbres de aquellos tiempos remotos, le dio esclavos a su marido para que pudiera engendrar un hijo con ella. Pero luego, milagrosamente, logró tener uno a la edad de noventa. “ Europa , le encanta repetir a Francis, “ es como Sarah, quien primero temió pero luego sonrió secretamente. “Su esperanza, refiriéndose a lo que había dicho, es que Europa” sonríe en secreto “a los inmigrantes”.  (CORRIERE DELLA SERA)

 

F EBRERO 11 , 2016
A los sacerdotes que han sido seleccionados como Misioneros de la Misericordia. En la confesión, el Papa Francisco dijo: ‘ … Si alguien viene a ti y siente que algo debe serle quitado, pero tal vez no puede decirlo, pero entiendes … está bien, lo dice de esta manera, con el gesto de venir . Primera condición. Segundo, él está arrepentido. Si alguien acude a usted es porque no quiere caer en estas situaciones, pero no se atreve a decirlo, tiene miedo de decirlo y luego no puede hacerlo. Pero si no puede hacerlo, ad impossibila nemo tenetur. Y el Señor entiende estas cosas, el lenguaje de los gestos. Tener los brazos abiertos, comprender lo que hay dentro de ese corazón que no se puede decir o decir de esta manera … algo por vergüenza … me entiendes. Debe recibir a todos con el idioma con el que pueden hablar. Finalmente, me gustaría mencionar un componente del que no se habla mucho, pero que de hecho es determinante: la vergüenza. No es fácil ponerse delante de otro hombre, aunque sabe que él representa a Dios y confesar su propio pecado. Uno siente vergüenza, ya sea por lo que uno ha hecho, ya sea por tener que confesarlo a otro. La vergüenza es un sentimiento íntimo que corta la vida personal y requiere por parte del confesor una actitud de respeto y aliento. A menudo, la vergüenza hace que uno se quede mudo y … El gesto, el lenguaje del gesto …. ‘   (ZENIT)

 

F EBRERO 12 , 2016
Cuba será la capital de la unidad, dice el Papa Francisco – Después de firmar una declaración conjunta en esta capital con el Patriarca de Moscú y toda Rusia, el Papa elogió al pueblo cubano, y especialmente al presidente Raúl Castro, quien estuvo presente en el evento histórico. “ Aprecio su disposición activa; si continúa así, Cuba será la capital de la unidad “, dijo el Papa Francisco  (PRENSA LATINA)

 

F EBRERO 15 , 2016 El
Papa Francisco se encuentra con niños que escribieron cartas para el nuevo libro – Cuando se le preguntó acerca de su amor por Jesús, el Papa Francisco dijo: “ No sé si realmente amo a Jesús”. Intento amarlo, pero estoy seguro de que Él me ama. Estoy bastante seguro de esto. “Dijo que su cosa favorita de ser Pope era ‘ estar cerca de la gente ‘, y agregó que ‘ aprendió algo cada vez‘ que conoció a alguien nuevo.    (RADIO VATICANA)

 

F EBRERO 16 , 2016 El
Papa Francisco pide perdón – El Papa Francisco ha pedido perdón a los indígenas mexicanos en el estado de Chiapas por haber sido excluidos de la sociedad. Hizo su apelación mientras celebraba la misa en tres idiomas nativos después de que un nuevo decreto del Vaticano aprobara su uso. El Papa también utilizó el servicio al aire libre en San Cristóbal de las Casas para advertir sobre las amenazas al medio ambiente.    (BBC)

 

F EBRERO 17 , 2016
Papa Francisco le dijo a un grupo de prisioneros en México ‘El que ha sufrido más dolor, y podríamos decir que’ ha experimentado el infierno ‘, puede convertirse en un profeta en la sociedad’.   (INFORMES DE ROMA)

 

F EBRERO 18 , 2016
Papa Francisco Sobre Donald Trump: ‘ Este hombre no es cristiano ‘ – Cuando se le preguntó específicamente sobre la propuesta de Trump, el Papa dijo: ‘ Una persona que solo piensa en construir muros, donde sea que estén, y no construir puentes, es no cristiano “, dijo, según los periodistas que estaban en el avión con el pontífice. El Papa subrayó que no estaba sugiriendo a quién los votantes estadounidenses deberían apoyar en las elecciones: “ No voy a involucrarme en eso”. Solo diría que este hombre no es cristiano si ha dicho cosas así.    (HUFFINGTON POST)

 

F EBRERO 18 , 2016 El
Papa Francisco dice que la anticoncepción puede ser aceptable en las regiones afectadas por el virus del Zika    (THE WALL STREET JOURNAL)

 

F EBRERO 18 , 2016
Papa Francisco Renueva Pasaporte como Jorge Mario Bergoglio    (NOTICIAS ABC)

 

F EBRERO 18 , 2016
Conferencia de prensa en vuelo de México a Roma –
Cuando se le preguntó si los católicos en una ‘segunda unión’ pueden recibir la Comunión, el
Papa Francisco dijo ‘ Esto es lo último. Integrarse en la Iglesia no significa recibir la comunión. Conozco a católicos casados ​​en un segundo sindicato que van a la iglesia, que van a la iglesia una o dos veces al año y dicen que quiero la comunión, como si unirse a la Comunión fuera un premio. Es un trabajo hacia la integración, todas las puertas están abiertas, pero no podemos decir, ‘de aquí en adelante pueden tener comunión’. Esta sería una lesión también para el matrimonio, para la pareja, porque no les permitiría continuar en este camino de integración. Y esos dos estaban felices. Usaron una expresión muy hermosa: no recibimos la comunión eucarística, pero recibimos la comunión cuando visitamos hospitales y en esto y esto y esto. Su integración es eso. Si hay algo más, el Señor les dirá, pero es un camino, un camino.

Al Papa Francisco le preguntaron: “Algunos se preguntan cómo una Iglesia que dice ser misericordiosa, ¿cómo puede la Iglesia perdonar a un asesino más fácil que alguien que se ha divorciado y vuelto a casar? ‘
Él respondió’ ¡ Me gusta esta pregunta! En la familia, dos sínodos han hablado. El Papa ha hablado sobre esto todo el año en los Catecismos de los miércoles. La pregunta es cierta, la planteaste muy bien.

Un periodista volvió a mencionar el voto sobre las uniones del mismo sexo y el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2003 que declara expresamente que los parlamentarios católicos no deben votar por estas leyes. Ella preguntó si este documento ‘todavía está en vigor’ y ‘cuál es la posición que debe tomar un parlamentario católico.
El Papa Francisco respondió: ” No recuerdo bien el documento de 2003 de la Congregación de la Doctrina de la Fe, pero cada parlamentario católico debe votar de acuerdo con su conciencia bien formada. Yo diría solo esto. Creo que es suficiente porque – digo bien formado porque no es la conciencia de “lo que me parece”. Recuerdo cuando el matrimonio para personas del mismo sexo fue votado en Buenos Aires y los votos fueron empatados. Y al final, uno dijo aconsejar al otro: ‘¿Pero está claro para ti? No, yo tampoco, pero vamos a perder así. Pero si no vamos, no habrá quórum “. El otro dijo: ‘Si tenemos quórum, le daremos el voto a Kirchner’. Y el otro dijo: “Prefiero dárselo a Kirchner y no a Bergoglio”. Y ellos siguieron adelante. Esta no es una conciencia bien formada. En personas del mismo sexo, repito lo que dije en el viaje a Rio de Janeiro. Está en el Catecismo de la Iglesia Católica. ‘   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

F EBRERO 21 , 2016
Papa Francisco contra la pena de muerte: los delincuentes también tienen derecho a la vida: los cristianos deben trabajar para abolir la pena de muerte y mejorar las condiciones carcelarias, el Papa Francisco dijo: ‘ El mandamiento’ No matarás ‘tiene valor absoluto y se refiere tanto a los inocentes como a los culpables “, dijo. Incluso los criminales ‘ mantienen el derecho inviolable a la vida, el regalo de Dios.    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

F EBRERO 24 , 2016 El
Papa Francisco quiere más diálogo con el Islam – Para el Papa Francisco, el diálogo con el Islam es un tema central. Hace poco expresó la esperanza de conocer a un importante líder sunita: el gran imán de la mezquita al-Azhar, Ahmed el-Tayeb. ‘ Quiero conocerlo. Sé que le gustaría “, dijo el Papa   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

F EBRERO 28 , 2016
Extracto del libro infantil del Papa Francisco: El Papa Francisco responde si alguna vez fue un monaguillo de esta manera. Él escribe: “ Querido Alessio, sí, yo era un monaguillo. ¿Y usted? ¿Qué parte de los monaguillos tienes? Es más fácil hacerlo ahora, ya sabes: es posible que sepas que, cuando era un niño, la Misa se celebraba de manera diferente a la actual. En aquel entonces, el sacerdote estaba frente al altar, que estaba al lado de la pared, y no a la gente. Luego, el libro con el que dijo que la misa, el misal, se colocó en el lado derecho del altar. Pero antes de leer el Evangelio, siempre tuvo que moverse hacia la izquierda. Ese era mi trabajo: llevarlo de derecha a izquierda. ¡Era agotador! ¡El libro era pesado! Lo recogí con toda mi energía pero no era tan fuerte; Lo levanté una vez y me caí, así que el sacerdote tuvo que ayudarme. ¡Algún trabajo que hice! La misa no estaba en italiano entonces. El sacerdote habló pero yo no entendí nada y tampoco mis amigos. Entonces, por diversión, haríamos imitaciones del sacerdote, desordenando un poco las palabras para inventar palabras extrañas en español. Nos divertimos, y realmente disfrutamos de servir a Mass.   (LOYOLA PRESS)

 

F EBRERO 29 , 2016
Papa Francisco alaba al principal defensor de los derechos del aborto en Italia : el Papa Francisco sorprendió a los eclesiásticos tradicionales y defensores de la vida después de que elogió recientemente a un importante defensor de los derechos del aborto e incluso la catalogó como una de las “ grandes olvidadas ” de Italia. El pontífice hizo la declaración durante una entrevista el 8 de febrero pasado con Corriere Della Serra, donde comparó a la ex ministra de Relaciones Exteriores italiana, Emma Bonino, con grandes figuras históricas como Konrad Adenauer y Robert Schuman. El Papa Francisco reconoció que sus declaraciones fueron “controvertidas”, pero las desestimó y dijo: “ Es cierto, pero no importa”. Tenemos que mirar a las personas, en lo que hacen.    (CRISTIANO HOY)

 

M ARCH 2 , 2016 El
Papa cambia el protocolo para los Jefes de Estado católicos y los matrimonios “irregulares”: a petición del Papa Francisco a partir de ahora, los jefes de estado católicos en uniones matrimoniales irregulares podrán reunirse con el Papa junto con su cónyuge y el este último también podrá aparecer en las fotos oficiales del grupo cuando se intercambien regalos. Hasta hoy, en tales casos, el esposo o la esposa tuvieron que esperar en otra habitación y el Papa los saludó por separado al final de la audiencia.    (LA STAMPA)

 

M ARCH 2 , 2016 El
Papa Francisco dijo: “ El único continente que puede traer cierta unidad al mundo es Europa. China tiene quizás una cultura más antigua y profunda. Pero solo Europa tiene una vocación hacia la universalidad y el servicio … Si Europa quiere rejuvenecerse, es necesario que encuentre de nuevo sus raíces culturales. De todos los países occidentales, las raíces europeas son las más fuertes y profundas. Por el camino de la colonización, estas raíces llegaron incluso al Nuevo Mundo. Pero, al olvidar su historia, Europa se debilita a sí misma. Es entonces cuando corre el riesgo de convertirse en un lugar vacío. Podemos hablar hoy de una invasión árabe. Es un hecho social … ¡Cuántas invasiones ha conocido Europa a lo largo de su historia! Siempre ha sabido cómo superarse a sí mismo, avanzando para encontrarse a sí mismo como hecho mayor por el intercambio entre culturas.    (LA VIE)

 

M ARCH 2 , 2016
Ensayos del Vaticano dicen que las mujeres deben predicar en la misa: el pontífice ha pedido reiteradamente a las mujeres que desempeñen un papel más importante en la iglesia, pero también reiteró la prohibición de ordenar mujeres como sacerdotes y advirtió contra la “clericalización” mujeres tratando de hacerlas cardenales o de enfocarse en promoverlas a las oficinas más altas de la iglesia. Por otra parte, que el propio periódico del Vaticano dedique tanto espacio al tema de las mujeres predicadoras es intrigante, dijo Massimo Faggioli, un historiador de la iglesia de la Universidad de St. Thomas en Minnesota. “ Creo que es una gran señal “, dijo.    (SERVICIO DE NOTICIAS RELIGIONALES)

 

M ARCH 4 , 2016
Ahora puede ‘hacer clic para orar’ con el Papa Francisco desde su iPhone – Para las “24 horas para el Señor”, el Vaticano anunció el lanzamiento el viernes de una aplicación llamada “Haga clic para orar”. La aplicación recuerda a los usuarios rezar en tres momentos diferentes del día para propósitos específicos y permite que los usuarios pidan a otras personas que oren por ellos. – Una iniciativa de la Red de Oración Mundial del Papa, la aplicación “Haga clic para orar” permite a los usuarios participar en una red móvil de oración por las intenciones del Santo Padre, con recordatorios en diferentes momentos del día para orar por una intención específica .    (EL RADIO POST / VATICANO DE WASHINGTON)

 

M ARCH 4 , 2016
No católicos invitados al confesionario: los clérigos invitan a los católicos no romanos a ir a confesionarios para ‘decir lo que tienen en su corazón’, como parte de la iniciativa lanzada por el Papa Francisco. La Iglesia Católica Romana está invitando a los no católicos a probar la experiencia de ir a la confesión en un esfuerzo por promover la idea del perdón.    (EL TELÉGRAFO)

 

M ARCH 5 , 2016
Se levanta otra casa del Papa Francisco en Alabama: la casa se está construyendo a través de Hábitat para la Humanidad en honor al Papa Francisco y su compromiso con el “trabajo confiere dignidad”. Las casas del Papa Francisco se están construyendo en todo el país con donaciones hechas para honrar al Papa Francisco y su compromiso de ayudar a los necesitados.  (GRUPO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ALABAMA)

 

M ARCH 8 , 2016
Publicación de la Arquidiócesis de la Ciudad de México cuestionó una reprimenda del Papa Francisco, en la que criticaba a los obispos de México(SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

M ARCH 8 , 2016
Día Internacional de la Mujer Google Doodle menciona al Papa Francisco – Google ha marcado el Día Internacional de la Mujer con un Google Doodle especial de acción en vivo en el que mujeres reales debaten sobre sus esperanzas para el futuro. Una de las mujeres más destacadas es la antropóloga Jane Goodall, que dijo que quiere encontrarse con el Santo Padre. “ Discutiré el ambiente con el Papa Francisco “, dijo durante el video. (RADIO VATICANA)

 

M ARCH 15 , 2016
En una homilía, el Papa Francisco dijo: “La serpiente es un símbolo del pecado” . La serpiente que mata pero también una serpiente que salva. Y este es el Misterio de Cristo Pablo, al hablar de este misterio, dijo que Jesús se vació, se humilló a sí mismo y se destruyó a sí mismo para salvarnos. Y (lo que es) aún más fuerte, ‘se convirtió en pecado. Usando este símbolo, se convirtió en una serpiente . Este es el mensaje profético de la lectura de hoy. El Hijo del hombre, que como una serpiente, “se convirtió en pecado”, se levantó para salvarnos “. El Papa Francisco continuó explicando que esta es “la historia de nuestra redención, esta es la historia del amor de Dios”. Si queremos conocer el amor de Dios, echemos un vistazo a la Cruz, un hombre torturado ‘ un Dios , vaciado de su divinidad, ” ensuciado por el pecado ‘. Pero al mismo tiempo, concluyó, un Dios que a través de su autoaniquilación, derrota para siempre el verdadero nombre del mal, que Apocalipsis llama ‘la serpiente antigua’. “El pecado es obra de Satanás y Jesús vence a Satanás” convirtiéndose en pecado “y desde allí nos eleva a todos. La Cruz no es un adorno o una obra de arte con muchas piedras preciosas que vemos a nuestro alrededor. La Cruz es el misterio de la aniquilación de Dios por amor. Y la serpiente que hace una profecía en el desierto es la salvación, se levanta y el que la mira es sanado. Y esto no se hace con una varita mágica por un Dios que hace estas cosas: ¡No! Esto se hace a través del sufrimiento del Hijo del hombre, a través del sufrimiento de Jesucristo “. (NOTICIAS.VA)

 

M ARCH 16 , 2016
Se publica una entrevista con el Papa Benedicto XVI. Se lo cita diciendo: “ Los misioneros del siglo XVI estaban convencidos de que la persona no bautizada se pierde para siempre”. Después del Concilio [Vaticano II], esta convicción fue definitivamente abandonada . El resultado fue una crisis profunda de dos lados . Sin esta atención a la salvación, la Fe pierde su fundamento … ¿Por qué deberías tratar de convencer a las personas de que acepten la fe cristiana cuando pueden salvarse incluso sin ella? … si la Fe y la Salvación no son más interdependientes, incluso la Fe se vuelve menos motivadora … Aún menos aceptable es la solución propuesta por las teorías pluralistas de la religión, para la cual todas las religiones, cada una a su manera, serían vías de salvación y, en este sentido, deben considerarse equivalentes en sus efectos(AVVENIRE – THE ITALIAN BISHOPS ‘CONFERENCIA DIARIA PAPEL)

 

M ARCHO 16 , 2016
Papa Francisco se une a Instagram(TIME)

 

M ARCH 16 , 2016
Carlo Maria Vigano despedido: el papa Francisco sustituye al embajador del Vaticano en Estados Unidos y establece la reunión de Kim Davis – El Vaticano reemplaza al controvertido embajador Carlo Maria Vigano, responsable de organizar la reunión entre el Papa Francisco y el empleado gay antigay de Kentucky Kim Davis el otoño pasado durante su visita al Arzobispo de los Estados Unidos Carlo Maria Vigano es un conservador acérrimo y se opuso abiertamente al matrimonio entre personas del mismo sexo durante sus cinco años como nuncio del Vaticano en los Estados Unidos.  (TIEMPOS LATINOS)

 

M ARCH 18 , 2016
Vaticano emprenderá iniciativas ecológicas durante la temporada de Pascua – Durante la Semana Santa y en la temporada de Pascua, el Vaticano tomará parte en varias iniciativas que destacan la importancia de la ecología y el cuidado de la creación. La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano anunció el 18 de marzo que los miles de arreglos florales para la Misa de la mañana de Pascua y la solemne bendición del Papa “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), serán reutilizados después de las celebraciones … La cúpula La Basílica de San Pedro y la famosa columnata de Bernini también se apagarán el 19 de marzo por una hora en un esfuerzo por promover la conciencia sobre el cambio climático … El Vaticano anunció que unirá países alrededor del mundo para apagar las luces no esenciales para la “Hora del Planeta 2016”. “un evento promovido por World Wildlife Fund International.  (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

M ARCH 24 , 2016 El
Papa es más popular que los líderes mundiales: el Papa Francisco es más popular que cualquier líder político mundial, según sugiere una encuesta de opinión. La encuesta de WIN / Gallup International indica que los católicos romanos y los judíos tienen la opinión más favorable del Papa. Más de la mitad de los protestantes del mundo e incluso la mayoría de los ateos y agnósticos lo ven favorablemente .  (NOTICIAS DE LA BBC)

 

M ARCHO 25 , 2016 El
Papa Francisco lava los pies de los inmigrantes musulmanes: erancristianos musulmanes, hindúes , católicos y coptos. Y uno por uno, el Papa Francisco se arrodilló ante estos inmigrantes el Jueves Santo y se lavó los pies. En su homilía, el Papa Francisco dijo: “ Incluso hoy, aquí, hay dos gestos: este, de todos nosotros, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos [protestantes] hermanos y hermanas – hijos del mismo Dios – queremos vive en paz, integrado. Un gesto Hace tres días, un acto de guerra, de destrucción en una ciudad europea, por personas que no quieren vivir en paz. Aunque detrás de ese gesto, como había detrás de Judas, había otros. Detrás de Judas había quienes ofrecían dinero, para que Jesús les fuera entregado. Detrás de ese [otro] gesto [el martes en Bélgica], hay fabricantes, traficantes de armas que quieren sangre, no paz; ellos quieren la guerra, no la fraternidad. Dos gestos, de la misma manera: Jesús se lava los pies, Judas vendió a Jesús por dinero. Ustedes, nosotros, todos juntos, de diferentes religiones, diferentes culturas, pero hijos del mismo Padre, hermanos, y allí, esa gente pobre, que compra armas para destruir la fraternidad . Hoy, en este momento, cuando hago el mismo acto de Jesús lavando los pies de doce de ustedes, hagamos un gesto de hermandad y todos digamos: “Somos diferentes, somos diferentes, tenemos culturas diferentes y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz. Este, entonces, es el gesto que hago contigo. Cada uno de nosotros tiene una historia, cada uno de ustedes tiene una historia que llevan con usted. Muchas cruces, muchos dolores: pero también un corazón abierto que quiere fraternidad . Que cada uno, en su lenguaje religioso , ore al Señor para que esta hermandad sea ​​contagiosa en el mundo, que no haya 30 piezas de plata para comprar el asesinato de un hermano, que haya siempre fraternidad y bondad. Que así sea.’ (EL RADIO POST / VATICANO DE WASHINGTON)

 

M ARCH 25 , 2016 El
Papa condena el fracaso de Europa para ayudar a los migrantes en el mensaje de Pascua  (EL TELEGRAFO)

 

M ARCH 28 , 2016
Papa Francisco dijo: “ Repito, una vez más, que la violencia y el odio asesino solo conducen al dolor y la destrucción; el respeto y la fraternidad son la única forma de lograr la paz . ‘  (VATICANO)

 

M ARCH 30 , 2016
‘Ella está en el cielo’ – dice el Papa Francisco de la Madre Angélica  (AGENCIA DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

A PRIL 4 , 2016 El
Papa Francisco se reunió con el superior general de la SSPX, el obispo Fellay en el Vaticano. (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

A PRIL 5 , 2016
En sus intenciones de oración en video para abril, el Papa Francisco dice ‘ Te doy gracias, pequeño agricultor. Lo que haces es esencial para la vida de todos. Como persona, como hijo de Dios, mereces una vida decente. Pero me pregunto: ¿cómo se compensa tu trabajo ? Esta tierra es un regalo de Dios. No es correcto explotarlo para el beneficio de unos pocos, privando a la gran mayoría de sus derechos y beneficios . Considere agregar su voz a la mía en esta oración: que los pequeños agricultores reciban una compensación justa por su inestimable trabajo. ‘  (RADIO VATICANA)

 

A PRIL 6 , 2016 El
Papa Francisco se encuentra con el grupo de apoyo separado / divorciado(VATICANO DE RADIO)

 

A PRIL 6 , 2016
Papa Francisco: Usa el deporte para unir a la gente – El Papa Francisco dio su apoyo al Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, patrocinado por las Naciones Unidas . Para conmemorar el día, la Oficina de las Naciones Unidas para el Deporte para el Desarrollo y la Paz lanzó una campaña “Juguemos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible “. El Papa Francisco dijo: “Eldeporte es un lenguaje universal que reúne a las personas y puede ayudar a las personas a conocer y superar conflictos. Por lo tanto, los animo a vivir la dimensión de los deportes como el gimnasio de la virtud en el pleno desarrollo de las personas y las comunidades. ‘  (RADIO VATICANA)

 

A PRIL 7 , 2016 Los
católicos y metodistas pueden aprender unos de otros, el Papa dice: El Papa se reunió en el Vaticano con miembros del Consejo Metodista Mundial, el Consejo Metodista de Europa y la Iglesia Metodista en Gran Bretaña que asistieron a la apertura del nuevo metodista Oficina Ecuménica en Roma.    (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

A PRIL 8 , 2016
Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la alegría del amor – El Vaticano publicó la esperada Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la familia. El extenso documento, titulado ‘ Amoris Laetitia ‘, o la alegría del amor se centra en la necesidad de “discernimiento personal y pastoral” para las personas, reconociendo que “ni el Sínodo, ni esta Exhortación podría esperarse para proporcionar un nuevo conjunto de generales reglas, de naturaleza canónica y aplicable a todos los casos “.   (RADIO VATICANA)

Papa Destaca Flexibilidad Reglas encima para las familias modernas   (ABC News)
Francisco grietas abrir la puerta a divorciados católicos, lo cierra sobre el matrimonio gay (Los Angeles Times)
Francisco Suaviza Comunicación Ban Para Divorciadas, Cambios de tonos en la familia   (MSNBC)
Francisco Insta Tolerancia, ofrece esperanza a los católicos divorciados en comunión   (NBC NEWS)
Más tolerancia, menos juicio – Papa: alivie el divorcio y los homosexuales   (CNN) El
Papa tiene buenas noticias para los católicos divorciados , no tanto para los homosexuales  (EE.UU. HOY)
Plan del Papa: Un Judgemental Iglesia Menos   (Huffington Post)
Papa insiste conciencia, no sólo reglas, debe conducir Fiel   (Washington Times)
Francisco dice conciencia, no dogma, debe guiar a los católicos en la vida familiar   (FOX NEWS)
Francisco, instando a menos juicio, las señales de trayecto Divorciado en la Comunión   (NEW YORK TIMES) El
Papa Francisco ofrece esperanza a los católicos divorciados , dice no al matrimonio gay   (THE WASHINGTON POST)

 

A PRIL 8 , 2016
La Nueva Moralidad del Papa Francisco – Durante años, los sacerdotes han estado desafiando silenciosamente al Vaticano sobre asuntos familiares. Ahora el Papa Francisco los sacó de las sombras. el resumen y la conclusión del Papa sobre las cuestiones planteadas en el Sínodo, que se centró en si los católicos divorciados y casados ​​pueden recibir la Comunión. Francis toma eso. Él dice, todo menos explícitamente, sí que pueden. Pero es así como lo hace que presta a esta declaración su significado revolucionario. Anteriormente, de acuerdo con la doctrina católica de la “indisolubilidad” del matrimonio, los divorciados y los casados ​​se eludían oficialmente. Permanecieron en el banco, mientras que la mayoría de los demás en la iglesia se adelantaron a la barandilla de la Comunión. Pero ese rechazo es historia. “ Es importante que los divorciados que han ingresado en una nueva unión se sientan parte de la Iglesia “, declara Francis. Cómo se determina ese sentimiento en la práctica debe determinarse, escribe, no “por un nuevo conjunto de reglas generales, de naturaleza canónica y aplicable a todos los casos “, sino por “ un personal responsable y un discernimiento pastoral de casos particulares”. (EL NUEVO YORKER)

 

A PRIL 8 , 2016
En Amoris Laetitia, el Papa Francisco escribe: “¡ Nadie puede ser condenado para siempre , porque esa no es la lógica del Evangelio! ‘   (VATICANO)

 

A PRIL 11 , 2016 El
Papa Francisco dijo: “Duele cuando leo ese pequeño pasaje del Evangelio de Mateo, cuando Judas , que se arrepiente, va a los sacerdotes y dice: ‘He pecado’ y quiere dar … y les da Las monedas. ‘¡A quien le importa! – le dicen: ¡no es de nuestro incumbencia! Cerraron sus corazones ante este pobre hombre arrepentido que no sabía qué hacer. Y él fue y se ahorcó. ¿Y qué hicieron cuando Judas se ahorcó? Hablaron entre ellos y dijeron: “¿Es un hombre pobre? ¡No! Estas monedas son el precio de la sangre, no deben entrar al templo … y se refieren a esta regla y a eso … Los doctores de la carta. “ La vida de una persona no les importaba, observó el Papa, no les importaba el arrepentimiento de Judas. Continuó diciendo: ‘La historia nos cuenta de muchas personas que fueron juzgadas y asesinadas, aunque eran inocentes: juzgadas de acuerdo con la Palabra de Dios, contra la Palabra de Dios. Pensemos en la caza de brujas o en Santa Juana de Arco, y en muchas otras que fueron quemadas hasta la muerte, condenadas porque según los jueces no estaban en línea con la Palabra de Dios. ‘ ‘  (RADIO VATICANA)

 

A PRIL 14 , 2016 El
Papa Francisco advierte contra aquellos que resisten el Espíritu con la llamada “fidelidad a la ley ” e invita a los fieles a orar por la gracia de la docilidad al Espíritu.  (RADIO VATICANA)

 

A PRIL 14 , 2016 El
Cardenal Kasper dice que el Documento del Sínodo del Papa “lo cambia todo” – Cardenal Kasper dijo: “ Me parece claro, como a muchos otros observadores, que puede haber situaciones de divorcio y de nuevo matrimonio en el camino de la inclusión, la absolución y la comunión ser posible Esto podría suceder no como una ley general o como un permiso general, sino según un discernimiento espiritual y pastoral que juzgue caso por caso. “El presidente emérito del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos dijo: ‘ No me gusta decir’ esto es revolucionario ‘, porque los revolucionarios suenan como abandonar o destruir algo por la violencia, mientras que el documento es una renovación y una actualización de la visión católica holística original. (LA STAMPA)

 

A PRIL 16 , 2016 El
Papa visita a los inmigrantes en la isla griega de Lesbos, lleva a 3 familias al Vaticano – El Papa Francisco habló a los refugiados y les dijo: “ Que el mundo, el Buen Samaritano, venga en tu ayuda con respeto por la dignidad humana. ‘El Papa invitó a tres familias de inmigrantes sirios a ir con él. El Vaticano asumirá la responsabilidad de las tres familias. (CNN)

 

A PRIL 16 , 2016
Durante una conferencia de prensa en vuelo, se le pidió al Papa que resolviera el debate sobre su exhortación apostólica postsinodal sobre la familia y si el documento abría nuevas posibilidades para que los católicos divorciados y casados ​​de nuevo recibieran la Comunión bajo ciertas circunstancias. “ Podría decir, ‘Sí. Período, “pero esa sería una respuesta demasiado corta “, dijo el Papa. “ Recomiendo a todos que lean la presentación hecha por el Cardenal (Christoph) Schonborn ‘en la conferencia de prensa del Vaticano presentando el documento. El cardenal, arzobispo de Viena, había dicho que el documento representaba “verdaderas innovaciones, pero no ruptura” con la tradición de la iglesia.    (REVISTA AMERICA)

 

A PRIL 16 , 2016 El
Papa dice estar loco por ver su encuentro con Bernie Sanders como político – El Papa Francisco dijo el sábado que su reunión con Bernie Sanders, impugnando la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, no interfería en política y que cualquiera que pensara de lo contrario, debería “ buscar un psiquiatra “.   (REUTERS)

 

A PRIL 19 , 2016
¿El Papa Francisco arrojará la Doctrina de la Guerra Justa? – El Papa Francisco da todas las indicaciones de querer caer como uno de los grandes reformadores en la historia de la Iglesia Católica Romana . Con la reciente publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia (o La Alegría del Amor), finalmente se pronunció sobre si la iglesia comenzaría a permitir que los católicos divorciados y casados ​​de nuevo (cuyos primeros matrimonios no hayan sido anulados) reciban el sacramento de la comunión. Respuesta: La doctrina oficial dice que no, pero los sacerdotes pueden decir que sí. ¿Qué es lo siguiente? Si una conferencia histórica de tres días celebrada en el Vaticano la semana pasada sirve de indicación, bien podría ser la posición de la iglesia en asuntos de guerra y paz. Los participantes en la conferencia pidieron al Papa que emitiera una encíclica u otro documento docente autorizado en el que aconsejara a los católicos que dejaran de utilizar la larga tradición de teorías guerreristas de la iglesia para analizar las relaciones internacionales.     (LA SEMANA)

 

A PRIL 22 , 2016 El
Papa Francisco renega en la oferta de acoger refugiados cristianos – Un hermano y hermana cristianos de Siria se sintieron bendecidos por haber sido uno de los doce refugiados seleccionados para comenzar una nueva vida en Italia, pero ahora dicen que su salvador, el Papa Francisco, los abandonó en una isla griega. Sus sueños se hicieron añicos cuando se les informó al día siguiente que no viajarían a Roma. En cambio, tres familias musulmanas fueron tomadas. Cuando se le preguntó por qué todos eran musulmanes, Francis dijo que había algo mal con los papeles de una familia cristiana en la lista. El Vaticano declinó hacer comentarios.   (NUEVA YORK POST)

 

A PRIL 23 , 2016
Se estima que 70,000 adolescentes estuvieron en Roma para celebrar el Jubileo de Francisco dedicado al tema de la misericordia. En una jugada sorpresa, el Papa Francisco escuchó confesiones de 16 de ellos y un video de él fue transmitido en un concierto de rock y rap . Una de las adolescentes elegidas para confesar dijo que había temblado al acercarse a la silla en la que el Papa estaba sentado en la Plaza de San Pedro. “ Pero tan pronto como me senté tuve la sensación de estar al lado de una persona normal en lugar de Papa. Francis es realmente uno de nosotros “, dijo Anna Taibi, de 15 años, al diario La Repubblica. La adolescente siciliana dijo que había sido tocada por la ternura de Francis al escuchar su confesión. “ Esperaba que me diera una penitencia … en cambio me absolvió y me dejó ir ”    . (AFP)
Francis: Una vida sin Jesús es como un teléfono celular sin señal – El Papa dijo esto en un video que grabó para los jóvenes personas reunidas en el Estadio Olímpico para el Jubileo de Niños y Niñas   (LA STAMPA)

 

A PRIL 24 , 2016 El
Papa Francisco hizo una aparición sorpresa en un evento del Día de la Tierra. Al estilo Francis vintage, tenía un texto preparado, pero lo abandonó cuando subió al escenario, entregando un conjunto de comentarios totalmente improvisados. Él dijo ‘ … todos tenemos algo en común, todos somos humanos. Y en esta humanidad, podemos acercarnos el uno al otro para trabajar juntos … “Pero yo pertenezco a esta religión, o a esa …” ¡ no importa! ¡Avancemos todos para trabajar juntos, respetándonos mutuamente, respetándonos! ‘   (CRUX)

 

A PRIL 30 , 2016 El
Papa saluda a los miembros de Rotary en una audiencia especial del Jubileo – Cerca de 9,000 miembros de Rotary asistieron a la Audiencia del Jubileo en la Plaza de San Pedro el sábado por invitación del Papa Francisco. Rotary inició el Festejo Rotario el viernes por la tarde, con una conferencia sobre los desafíos que enfrentan los refugiados en todo el mundo. La conferencia organizada por el Servicio Jesuita a Refugiados -en asociación con Rotary, el ACNUR y el PMA- y titulada “Ayudando a los Refugiados a Comenzar”, se centró en el trabajo que se puede hacer para brindar a millones de refugiados dignidad y educación de calidad. El Sr. Ravindran, presidente de Rotary International, calificó al papa Francisco como un modelo para los rotarios y dijo que “está haciendo exactamente lo que todos los rotarios deberían estar haciendo. Así que vemos una gran sinergia de pensamiento con este Papa, y estar aquí, recibiendo su bendición, Creo que es algo maravilloso para nosotros “.   (RADIO VATICANA)

 

M AY 3 , 2016 El
Papa Francisco publicó su video de intención de oración para mayo. La intención dice “Respeto a las mujeres: que en todos los países del mundo, las mujeres puedan ser honradas y respetadas y que su contribución esencial a la sociedad sea muy apreciada”. Aquí está el texto completo del video (sus palabras y el TEXTO SUPERPUESTO): “ Mujeres: la contribución de las mujeres en todas las áreas de la actividad humana es innegable, comenzando con la familia. Pero solo para reconocerlo … ¿Es suficiente? – Hemos hecho poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy difíciles, despreciadas, marginadas e incluso reducidas a la esclavitud. – Debemos condenar la violencia sexual contra las mujeres y eliminar las barreras que impiden su plena integración en la vida social, política y económica – Si cree que esto es claramente correcto, únase a mi petición. Es una oración: que en todos los países del mundo las mujeres puedan ser honradas, respetadas y valoradas por su contribución esencial a la sociedad. HAGO MI TRABAJO ASÍ COMO UN HOMBRE. – NUNCA SERÉ ESCLAVO. – NO VIOLENCIA DE GÉNERO. – SUFICIENTE DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO. – HOMBRES Y MUJERES SON HIJOS DE DIOS. ”    (RADIO VATICANA)

 

M AY 3 , 2016 El
Arzobispo Bruno Forte, el Secretario Especial para los Sínodos sobre el matrimonio y la familia hizo una presentación sobre Amoris Laetitia donde afirmó que el Papa Francisco dijo: ” Si hablamos explícitamente de comunión para los divorciados y vueltos a casar, no sabes qué terrible lío que haremos. Entonces no hablaremos claramente, lo haremos de manera que las premisas estén allí, luego sacaré las conclusiones. ‘   (ZONALOCALE, traducción de ONE PETER CINCO)

 

M AY 3 , 2016
Guitarrista principal de U2 Rocas Sistine Chapel – The Edge de la sensación irlandesa de la banda de rock U2 interpretó “la sala parroquial más bella del mundo” este fin de semana: la Capilla Sixtina. La presentación, el primer concierto de rock en la histórica capilla, fue entregada a unos 200 médicos e investigadores que asistieron a una conferencia en el Vaticano la semana pasada sobre medicina regenerativa. La conferencia discutió el uso de células madre adultas para curar enfermedades difíciles y raras. El cantante dedicó su actuación de la canción de 2000 “Walk On” al Papa Francisco, a quien llamó “el Papa del pueblo”. Los oradores en la conferencia incluyeron al Papa Francisco y al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

M AY 6 , 2016 Los
católicos y los budistas deben trabajar juntos por el medio ambiente.   (RADIO VATICANA)

 

M AY 12 , 2016 El
Papa dice que la Iglesia debe estudiar la ordenación de mujeres como diáconos : las observaciones potencialmente pioneras del Papa surgieron, como a menudo lo hacen, en una respuesta improvisada a una pregunta, y no estaba del todo claro a qué se refería exactamente. ‘¿Constituye una comisión oficial que podría estudiar la cuestión?’ el pontífice preguntó, según National Catholic Reporter. ‘Creo que sí. Sería bueno para la iglesia aclarar este punto. Estoy de acuerdo. Hablaré para hacer algo como esto ‘. Sin embargo, no está claro si el Papa quiso decir que el Vaticano estudiará el papel de las mujeres diáconas en la historia o la posibilidad de que las mujeres puedan ser diáconas en el futuro. La oficina de prensa del Vaticano se negó a hacer comentarios, diciendo que están esperando una transcripción completa de los comentarios de Francis. La Radio del Vaticano, sin embargo, que es dirigida por la iglesia, describió los comentarios del Papa como un llamado amplio “para establecer una comisión para estudiar la posibilidad de reintegrar a las diáconas”. La pregunta es controvertida porque abriría la puerta para que las mujeres ingresen en el clero exclusivamente masculino de la Iglesia Católica. Desde las reformas del Vaticano a mediados de la década de 1960, los “diáconos permanentes” – aquellos que no planean hacerse sacerdotes – pueden realizar muchas de las mismas funciones que los sacerdotes, incluso predicar, celebrar matrimonios, dirigir servicios funerarios y administrar parroquias   (CNN)
. Comisión para Estudiar la Reincorporación de Diáconos Femeninos – El Papa Francisco dirigió una discusión en profundidad el jueves sobre el papel de las mujeres en la Iglesia, diciendo que quiere establecer una comisión para estudiar la posibilidad de reintegrar a las diáconas. Cuestionado acerca de la perspectiva de cambios en la Ley Canónica que facilitaría el proceso de reforma que están llevando a cabo muchas congregaciones de mujeres, el Papa dijo que tales cambios podrían ser posibles, siempre que fueran el resultado de un proceso de discernimiento por parte de las autoridades competentes.    (RADIO VATICANA)

 

M AY 16 , 2016
Hablando con el periódico católico de Francia, La Croix, Francis dijo que Europa debería integrar mejor a los inmigrantes y elogió la elección del nuevo alcalde musulmán de Londres como un ejemplo de dónde esto había tenido éxito. Dijo: ” Ante el terrorismo islamista actual, deberíamos cuestionarnos la forma en que un modelo de democracia demasiado occidental se exportó a países donde había un poder fuerte, como en Iraq, o Libia, donde había una estructura tribal. No podemos avanzar sin tener en cuenta estas culturas. “El Papa elogió la elección de Sadiq Khan como el primer alcalde musulmán de Londres y dijo: ‘ En Londres, el nuevo alcalde juró en una catedral y probablemente será recibido por la reina. Esto muestra la importancia de que Europa recupere su capacidad de integración. “Hace diez días, el Papa arremetió contra Europa por lo que considera una respuesta inadecuada a la afluencia de migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en Medio Oriente y África.   (REUTERS) El
Papa Francisco dijo: ” Es cierto que la idea de la conquista es inherente al alma del Islam. Sin embargo, también es posible interpretar el objetivo en el Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de conquista. Ante el terrorismo islámico, sería mejor preguntarnos sobre la forma en que un modelo de democracia excesivamente occidental ha sido exportado a países como Irak, donde anteriormente existía un gobierno fuerte. ‘   (LA STAMPA)

 

M AY 19 , 2016 El
Papa Francisco se reunirá el lunes con el gran imán de Al-Azhar de El Cairo en el Vaticano en un encuentro sin precedentes entre el líder de los católicos del mundo y la máxima autoridad en el Islam sunita . La enorme visita simbólica se produce en el contexto de una reciente mejora en las relaciones entre las dos religiones después de serias tensiones durante el tiempo del predecesor de Francisco, Benedicto XVI. Los lazos se agriaron cuando el ahora retirado Benedicto pronunció un discurso en septiembre de 2006 en el que se percibía que vinculaba el Islam con la violencia, desatando protestas mortales en varios países y represalias contra los cristianos. El diálogo se reanudó en 2009, pero fue suspendido nuevamente por Al-Azhar en 2011, cuando Benedicto llamó a la protección de las minorías cristianas después de un ataque con bomba contra una iglesia en Alejandría, una intervención que se percibía como intromisión en los asuntos internos de Egipto. Las relaciones han mejorado constantemente desde que Francisco se convirtió en Papa en 2013 con el diálogo interreligioso cerca de la cima de su agenda , algo que subrayó con un mensaje personal al mundo musulmán para marcar el final del primer mes de Ramadán de su pontificado.   (AFP)

 

M AY 20 , 2016
Milán y las autoridades deportivas italianas CONI, FIGC y Lega Serie A disfrutan memorable audiencia privada con el Papa Francisco – Dirigiéndose a sus invitados, el Papa Francisco dijo: ” Son campeones del deporte, pero sobre todo campeones de la vida. Su presencia me ofrece la oportunidad de expresar mi aprecio por las cualidades profesionales y las maravillosas tradiciones que distinguen a sus clubes y al mundo del fútbol en general. Muchos seguidores, especialmente los jóvenes, son entusiastas seguidores de los suyos. Atrae la atención de estas personas, que lo admiran, y por lo tanto, se le exige que se comporte de una manera que demuestre las cualidades humanas de los atletas actuando como testimonios de los valores auténticos del deporte. ‘   (JUVENTUS)

 

M AY 20 , 2016
Comentando el pasaje del Evangelio en el que Cristo habla con los fariseos sobre el adulterio, el Papa Francisco dijo que el Señor vence la visión humana que reduciría la visión de Dios a una ecuación casuística. El Evangelio, dijo el Papa, está lleno de ejemplos de los fariseos y los doctores de la ley que intentan atrapar a Jesús al tomarlo por sorpresa, buscando socavar la autoridad y el favor que disfruta con la gente. Uno de esos intentos está relacionado en el Evangelio del día, en el cual los fariseos lo tientan al preguntarle si es lícito que un hombre repudie a su esposa.
El Papa Francisco dijo: ” Pero Jesús, tan misericordioso, Él es tan grande, que nunca, nunca, nunca, cierra la puerta a los pecadores”. Y así, Él no se limita a proclamar la verdad de Dios, sino que continúa preguntando a los fariseos lo que Moisés había establecido en la Ley. Y cuando los fariseos respondieron que Moisés le permitió a un esposo escribir una carta de divorcio, Jesús respondió que esto estaba permitido “por la dureza de sus corazones”. Es decir, Jesús siempre distinguió entre la verdad y la “debilidad humana” sin “torcer” palabras. “En el mundo en el que vivimos, con esta cultura de lo provisional, esta realidad del pecado es tan fuerte. Pero Jesús, recordando a Moisés, nos dice: “Pero hay dureza de corazón, hay pecado, se puede hacer algo: perdón, comprensión, acompañamiento, integración, discernimiento de estos casos … Pero siempre … Pero la verdad nunca se vende. Y Jesús es capaz de expresar esta gran verdad y, al mismo tiempo, ser tan comprensivo con los pecadores y con los débiles.
Y así, el Papa Francisco enfatizó, estas son” las dos cosas que Jesús nos enseña: la verdad y la comprensión. “Esto es lo que los” teólogos iluminados “no hacen, porque están cerrados en la trampa de” una ecuación matemática “de” ¿Se puede hacer? ¿No se puede hacer? “Y entonces son” incapaces tanto de grandes horizontes, como de amor “para la debilidad humana.  
(RADIO VATICANA)

 

M AY 22 , 2016 El
Papa Francisco insinuó fuertemente que los terroristas que atacaron París y Bruselas lo hicieron porque ‘ crecieron en un ghetto ‘. También aplaudió la elección del alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, afirmando que ” ilustra la necesidad de que Europa redescubra su capacidad de integración “. El Papa Francisco también afirmó que la tasa de natalidad en declive de Europa es un ” grave problema ” que hace que la migración musulmana masiva sea ” necesaria “. Describió este ” vacío demográfico ” como el resultado de ” una búsqueda egoísta del bienestar “. El Papa Francisco criticó la ” exageración ” de Francia de la separación de la iglesia y el estado, y expresó su desaprobación de la prohibición del niqab en lugares públicos. Este tipo de velo ha sido prohibido en los países de mayoría musulmana, Azerbaiyán y Chad. Las encuestas muestran que la gran mayoría de las personas en los países islámicos, además de Arabia Saudita y Pakistán, desaprueba ampliamente la prenda. Sugiriendo que el temor a la migración en Europa se basa en parte en el temor al Islam, se le preguntó al Papa si creía que tales temores estaban justificados. Dijo que no creía que ” hay temor al Islam como tal, sino a [Estado Islámico] y su guerra de conquista, que en parte se deriva del Islam “. ” Es cierto que la idea de conquista es inherente al alma del Islam. Sin embargo, también es posible interpretar el objetivo en el Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de conquista “, dijo el Papa.    (BREITBART)

 

M AY 23 , 2016
Benedicto XVI ve la renuncia como Ministerio Petrino en expansión – El arzobispo Georg Gänswein, secretario personal del Papa Emérito y prefecto de la Casa Pontificia, ha confirmado la existencia de un grupo que luchó contra las elecciones de Benedicto en 2005, pero destacó que “Vatileaks” u otros asuntos tuvieron “poco o nada” que ver con su renuncia en 2013. El arzobispo Georg Gänswein dijo que Benedicto XVI no abandonó el papado como el Papa Celestino V en el siglo XIII, sino que buscó continuar su Oficina Petrina de una manera más apropiada. manera dada su fragilidad. “Por lo tanto, desde el 11 de febrero de 2013, el ministerio papal no es el mismo que antes”, dijo. El prelado alemán destacó especialmente el relato de Regoli de “una lucha dramática” que tuvo lugar en el Cónclave de 2005 entre el llamado “Partido de la Sal de la Tierra” (nombrado después de la entrevista del libro con el Cardenal Joseph Ratzinger) que comprende a los “Cardenales López Trujillo” , Ruini, Herranz, Ruoco Varela o Medina “y sus adversarios:” el llamado grupo de San Galo “que incluía a” los Cardenales Danneels, Martini, Silvestrini o Murphy O’Connor “- un grupo que el Cardenal Danneels se refirió en broma como” un tipo de mafia-club “, recordó el arzobispo Gänswein.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

M AY 23 , 2016
Líderes de las dos religiones más grandes del mundo se reconciliaron con un abrazo y un beso : con un abrazo enormemente simbólico y un beso en la mejilla, el Papa Francisco y el gran imán de la mezquita al-Azhar de El Cairo dieron un gran paso hacia la restauración de las relaciones entre las principales ramas de las dos religiones más grandes del mundo, el catolicismo romano y el islamismo sunita. Los dos se reunieron en privado durante 25 minutos en la biblioteca privada del Papa en el Vaticano. ” Esta reunión es el mensaje “, dijo el Papa al imán, Ahmed Mohamed el-Tayeb.    (EL POST DE WASHINGTON)

 

M AY 26 , 2016
Después de que el Papa Francisco celebró la Misa de Corpus Christi, siguió una procesión desde la Basílica de San Juan de Letrán hasta la Basílica de Santa María la Mayor. Al igual que el año pasado, el Papa Francisco no participó directamente en la procesión. Sin embargo, fue conducido a St. Mary Major. A su llegada, concluyó las celebraciones litúrgicas.   (INFORMES DE ROMA)

 

M AY 29 , 2016 El
Papa Francisco autorizará un nuevo libro Contestando las preguntas de los adolescentes – Después de convertirse en el primer Papa en autor de un libro para niños a principios de este año, el Papa Francisco pronto presentará otro basado en sus respuestas a las preguntas de los jóvenes a través de un nueva plataforma en línea.   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

M AY 29 , 2016 El
Papa Francisco otorga premios a Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek – El Papa Francisco otorgó el domingo medallas a actores estadounidenses en un evento celebrado en el Vaticano para promover el trabajo de una fundación inspirada en el pontífice, Scholas Occurrentes. La fundación conecta la tecnología con las artes y los deportes para promover la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Francis había creado una organización similar cuando era el cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires, pero Scholas se ha convertido en una fundación internacional que trabaja desde el Vaticano. “Los valores importantes pueden ser transmitidos por celebridades”, dijo uno de los organizadores.   (REUTERS / ROME REPORTS)

 

M AY 30 , 2016 El
Papa Francisco tuvo una emotiva reunión con cientos de niños el sábado y les dijo que los inmigrantes no son peligrosos, sino que están en peligro ” . La reunión siguió a un aumento en el tráfico de inmigrantes esta semana entre Libia e Italia.    (RETORNADORES)

 

M AY 30 , 2016
En una homilía, el Papa Francisco dijo: ” Jesús mismo fue tentado a perder el recuerdo de su propia misión, a no dar paso a la profecía y preferir la seguridad en lugar de la esperanza. A este pueblo Jesús, porque conocía la tentación en sí mismo , lo reprocha ‘   (RADIO VATICANA)

 

M AY 31 , 2016 El
Papa Francisco se reunió con 12 vloggers de YouTube para una reunión cara a cara de una hora de duración. Los vloggers presentes cubren todo, desde videojuegos hasta consejos de belleza en sus videos. La reunión “privada” eventualmente será vlogged por cada uno de los participantes, que provienen de 10 países y tienen un total colectivo de 26 millones de suscriptores. Según YouTube, el grupo habló sobre “los derechos de los inmigrantes, la igualdad de género, la soledad y la autoestima, y ​​un mayor respeto por la diversidad de todo tipo”.   (WASHINGTON POST)

 

J UNE 1 , 2016 El
Papa se reúne con Jains para promover la curación y el cuidado de la Tierra y la Humanidad: el jainismo es una antigua religión india que promueve la compasión y la no violencia. El Papa Francisco habló al grupo sobre la responsabilidad que todos tienen de cuidar la creación y la Madre Tierra y les agradeció por la forma en que ven el mundo. Él dijo: ‘ Todos amamos a la madre Tierra, porque ella es la que nos ha dado la vida y nos protege ; También llamaría a su hermana Tierra, que nos acompaña durante el viaje de nuestra existencia. Nuestro deber es cuidar de ella tal como lo haríamos con una madre o una hermana, con responsabilidad, con ternura y con paz. ‘    (ROME REPORTS)

 

J UNE 1 , 2016 Los
activistas por la ordenación de las mujeres tienen una reunión sin precedentes con el Representante del Vaticano : la ordenación de las mujeres en todo el mundo quiere reabrir el diálogo en la Iglesia. Desde 2002, alrededor de 150 mujeres han sido “ordenadas” y todas ellas han sido excomulgadas como resultado. Ayer por la tarde, los miembros del grupo tuvieron una reunión sin precedentes con un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano que accedió a presentar una petición al Papa pidiendo que se levanten las excomuniones, y que, según las mujeres, escucharon “nuestra más sincera súplica”. para mujeres sacerdotes en nuestra Iglesia “. Los activistas se han sentido alentados por las recientes declaraciones del Papa Francisco de que quería establecer una comisión para explorar la cuestión de las mujeres diáconos. Por primera vez, el grupo ha recibido permiso oficial para realizar una manifestación pública en los jardines de Castel Sant’Angelo el día en que el Papa celebra una misa jubilar para los sacerdotes. Los miembros del grupo de ordenación de mujeres también recibieron boletos para asistir a la Misa.    (THE TABLET)

 

J UNE 2 , 2016
Intento de oración del Papa Francisco para junio: Solidaridad humana : en la presentación del video, el Papa Francisco dice: ” En nuestras ciudades, los ancianos y los enfermos están descuidados. ¿Podemos ignorarlo? Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que implica no solo dar a los necesitados, sino también responsabilizarse unos a otros y fomentar una cultura de encuentro. ¿Te unirás a mí en mi oración? Que los ancianos, marginados y aquellos que no tienen a nadie pueden encontrar, incluso dentro de las grandes ciudades del mundo, oportunidades para el encuentro y la solidaridad. ‘    (RADIO VATICANA)

 

J UNE 3 , 2016
La sede espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo hizo un llamado a la unidad antes de la primera reunión de las 14 iglesias independientes de la fe que se espera discuta el futuro común de las iglesias y los esfuerzos para sanar la falla de casi 1,000 años con los católicos romanos. Todas las iglesias ortodoxas, antiguas y nuevas que surgieron a lo largo de los siglos, nunca se habían encontrado así antes, no desde el “gran cisma” de 1054, cuando los católicos ortodoxos y romanos se dividieron después de las disputas sobre el poder del Vaticano.   (ASSOCIATED PRESS)

 

J UNE 6 , 2016
Una pareja de ancianos con discapacidad en las afueras de Roma ahora tiene un scooter eléctrico, gracias a un regalo del Papa Francisco.     (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J UNE 6 , 2016
Papa Francisco dirigirá a estadounidenses en un evento evangélico con video mensaje especial – PULSE, un movimiento de evangelismo liderado por estudiantes fundado por Nick Hall, ha llamado a 1 millón de estadounidenses a reunirse en el National Mall en Washington DC el 16 de julio y unirse en oración por la nación en un evento llamado “Juntos 2016”. El evento contará con un video mensaje personal del Papa Francisco. Más de 40 conocidos músicos, autores, pastores y oradores se presentarán en National Mall el 16 de julio. Los oradores y artistas confirmados incluyen: Hillsong United, Kari Jobe, Francis Chan, Lecrae, Nick Hall, Passion, Crowder, Kirk Franklin, Ravi Zacharias, Jeremy Camp, Andy Mineo, Michael W. Smith, Lauren Daigle, Christine Caine, Mark Batterson, Matthew West, Jo Saxton, Mike Kelsey, Casting Crowns, John K. Jenkins, Sr., Josh McDowell, Laurel Bunker, Luis Palau, Tedashii, Tasha Cobbs, Lacey Sturm, York Moore, Trip Lee, Sammy Rodríguez, Ronnie Floyd, Reid Saunders, Bob Lenz, José Zayas, Jennie Allen, Nabeel Qureshi, Ann Voskamp, ​​KB, Christine D’Clario, Matt Maher, Sammy Wanyonyi, Lindsey Nobles, Amena Brown y Josh Brewer   (CHRISTIAN NEWS WIRE – Comunicado de prensa, Icon Media)

 

J UNE 9 , 2016
En una homilía, el Papa Francisco dijo ‘ No es católico (decir)’ o esto o nada: ‘Esto no es católico, esto es herético. Jesús siempre sabe cómo acompañarnos, nos da el ideal, nos acompaña hacia el ideal, nos libera de las cadenas de la rigidez de las leyes y nos dice: ‘Pero hagan eso hasta el punto en que sean capaces. ‘Y él nos entiende muy bien. Él es nuestro Señor y esto es lo que nos enseña … Y permítame usar esta palabra que parece un poco extraña: es la minúscula santidad de las negociaciones. ‘Entonces, no puedo hacer todo pero quiero hacer todo, por lo tanto, llego a un acuerdo contigo, al menos no intercambiamos insultos, no libramos una guerra y todos podemos vivir en paz’. Jesús es una gran persona! Él nos libera de todas nuestras miserias y también de ese idealismo que no es católico. Vamos a implorar a nuestro Señor que nos enseñe, primero a escapar de toda rigidez, pero también a ir más allá de nosotros mismos, para poder adorar y alabar a Dios que nos enseña a reconciliarnos entre nosotros y que también nos enseña a llegar a un acuerdo hasta el señalar que somos capaces de hacerlo. ‘   (RADIO VATICANA)

 

J UNE 10 , 2016 El
Papa eleva el Memorial de Santa María Magdalena al día de la fiesta: el Papa Francisco levantó el monumento a Santa María Magdalena para una fiesta en el calendario litúrgico de la iglesia. Si bien la mayoría de las celebraciones litúrgicas de los santos individuales durante el año se conocen formalmente como monumentos conmemorativos, las clasificadas como fiestas están reservadas para eventos importantes en la historia cristiana y para santos de particular importancia, como los Doce Apóstoles. El arzobispo Arthur Roche escribió que la fiesta de Santa María Magdalena es un llamado para que todos los cristianos “reflexionen más profundamente sobre la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza del misterio de la misericordia divina … El Papa Francisco ha tomado esta decisión precisamente en el contexto del Jubileo de la Misericordia para resaltar la relevancia de esta mujer que mostró gran amor a Cristo y fue muy amada por Cristo … Es correcto que la celebración litúrgica de esta mujer tenga el mismo nivel de fiesta dada a la celebración de los apóstoles en el calendario general romano y destaca la misión especial de esta mujer que es un ejemplo y un modelo para cada mujer en la iglesia “.    (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

J UNE 10 , 2016 El
Papa se reúne con la Organización Mundial de Iglesias Calvinistas – El Papa se reunió con la delegación de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, que reúne a unas 225 iglesias protestantes en 100 países, representando al menos a 80 millones de cristianos. Después de los discursos oficiales, el presidente le dio al Papa una pintura que evoca el cuidado del medio ambiente . Uno de los frutos de esta visita al Vaticano será promover varios proyectos de asistencia social . La idea es enfocarse más en lo que une que en lo que se separa.    (INFORMES DE ROMA)

 

J UNE 16 , 2016
La mayoría de los matrimonios hoy son inválidos, sugiere el Papa Francisco – El Papa Francisco dijo: ” Es provisional, y debido a esto la gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos . Porque dicen “sí, por el resto de mi vida”, pero no saben lo que están diciendo. Porque tienen una cultura diferente. Lo dicen, tienen buena voluntad, pero no lo saben. Señaló que, como arzobispo de Buenos Aires, había prohibido los matrimonios en el caso de las “bodas de escopeta”, en las que la futura esposa estaba embarazada. Lo hizo con el argumento de que había una cuestión de consentimiento libre de los cónyuges para casarse … Dijo que en el campo del noreste de Argentina, las parejas tienen un hijo y viven juntas. Él dijo: ” He visto mucha fidelidad en estas convivencias, y estoy seguro de que este es un matrimonio real , tienen la gracia de un matrimonio real debido a su fidelidad, pero hay supersticiones locales, etc.
** Actualizado el 17 de junio de 2016 para incluir una aclaración del Vaticano: el Papa Francisco aprobó una revisión de la transcripción oficial para decir que ‘ una porción ‘ de los matrimonios sacramentales es nula, en lugar de ‘ la gran mayoría’. “Aunque inicialmente dijo en comentarios sin guión que ‘ la gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos ‘, más tarde aprobó una revisión de estos comentarios. Cuando el Vaticano publicó su transcripción oficial del encuentro al día siguiente, cambiaron el comentario para decir que ‘ una porción de nuestros matrimonios sacramentales es nula. ‘   
(AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J UNE 16 , 2016
Papa Francisco dijo ” Jesús hace el tonto un poco “: el Papa Francisco juntó una serie de otras “perlas” inconcebibles que alcanzan los límites de la blasfemia: Jesús en el episodio con la adúltera ” hace el tonto un poco ” ( una frase impactante que el sitio del Vaticano cambió a “pretendió no entender”, pero tenemos la grabación …) y luego a Jesús, en el mismo episodio en que la mujer se salvó de ser apedreada: ” era escasa en moralidad ” ( ha mancato verso la moral ). Entonces Jesús no fue ” limpio ” (” un pulito “), realmente usó esta expresión.    (LO STRANIERO / traducción RORATE CAELI)

 

J UNE 17 , 2016
Los sacerdotes que rechazan el bautismo a bebés de madres solteras son ” animales “. El Papa Francisco describió a los sacerdotes que se niegan a bautizar a hijos de madres solteras como ” animales “, al tiempo que enfatiza que la enseñanza moral de la Iglesia no rigidez. El énfasis en la letra más que en el espíritu de la ley puede llevar a la ” crueldad pastoral “, como los doctores de la ley durante el tiempo de Jesucristo. Explicó que la tarea pastoral de ” abrazar, acompañar, integrar, discernir debe hacerse sin meter la nariz en la moralidad de las vidas de las personas “. El Papa Francisco explicó que en la raíz del legalismo moral, hay un ” individualismo” que se consuela con el hecho de que los dilemas y las complejidades ya han sido resueltamente resueltos. Él definió este comportamiento como ” hedonista ” . Francis ha sido criticado por su negativa a establecer pautas morales claras, particularmente sobre la cuestión de la comunión para los católicos divorciados y casados ​​nuevamente . El Papa dijo que había basado partes del documento en el trabajo del Cardenal Christoph Schönborn.    (LA TABLETA)

 

J UNE 20 , 2016
Papa ‘twitteó’ – ‘Estamos todos en un viaje a la casa común del cielo, donde podremos admirar con gozosa maravilla el misterio del universo’.    (GORJEO)

 

J UNE 21 , 2016 El
Papa Francisco envió un video mensaje a los participantes en la Sexta Conferencia Mundial contra la Pena de Muerte. En él decía: ‘ El mandamiento’ No matarás ‘tiene un valor absoluto y se aplica tanto a los inocentes como a los culpables …. No debe olvidarse que el derecho inviolable y dado por Dios a la vida también le pertenece al criminal. Hoy alentaría a todos a que trabajen no solo por la abolición de la pena de muerte, sino también por la mejora de las condiciones carcelarias, para que respeten plenamente la dignidad humana de los encarcelados. “Prestar justicia” no significa buscar el castigo por sí mismo, sino garantizar que el objetivo básico de todos los castigos sea la rehabilitación del delincuente. La cuestión debe abordarse dentro del marco más amplio de un sistema de justicia penal abierto a la posibilidad de reinserción del culpable en la sociedad. ‘    (RADIO VATICANA)

 

J UNE 26 , 2016 Los
cristianos deberían pedir disculpas por ayudar a marginar a los gays : a bordo del vuelo papal desde Armenia El Papa Francisco dijo:
Voy a repetir lo que dije en mi primer viaje. Repito lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: que no deben ser discriminados, que deben ser respetados y acompañados pastoralmente. Uno puede condenar, pero no por razones teológicas, sino por razones de comportamiento político … Ciertas manifestaciones son un poco demasiado ofensivas para otros, ¿no? … Pero estas son cosas que no tienen nada que ver con el problema. El problema es una persona que tiene una condición, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿a quién debemos juzgar? Y debemos acompañarlos bien … esto es lo que dice el catecismo, un catecismo claro. Luego, hay tradiciones en algunos países, en algunas culturas que tienen una mentalidad diferente sobre este problema. Creo que la Iglesia no solo debe pedir perdón, como dice el “Cardenal Marxista” (risas), no solo debe pedir perdón a la persona gay que se ofende. Pero debe pedir perdón a los pobres también, a las mujeres que son explotadas, a los niños que son explotados para el trabajo. Ella debe pedir perdón por haber bendecido tantas armas. La Iglesia debe pedir perdón por no comportarse muchas veces : cuando digo la Iglesia, me refiero a los cristianos. ¡La Iglesia es santa, somos pecadores! – Los cristianos deben pedir perdón por no haber acompañado tantas opciones, tantas familias … Recuerdo desde mi infancia la cultura en Buenos Aires, la cultura católica cerrada.
También dijo: ‘ Creo que las intenciones de Martín Lutero no fueron erróneas. Él fue un reformador. Quizás algunos métodos no eran correctos. Pero en ese momento, si leemos la historia del pastor, un luterano alemán que luego se convirtió cuando vio la realidad -se convirtió en católico- en ese momento, la Iglesia no era exactamente un modelo para imitar. Había corrupción en la Iglesia, había mundanalidad, apego al dinero, al poder … y esto protestó. Luego fue inteligente y dio algunos pasos adelante justificando, y porque lo hizo. Y hoy luteranos y católicos, protestantes, todos estamos de acuerdo en la doctrina de la justificación . En este punto, que es muy importante, él no erró. ‘   
(SERVICIO CATÓLICO DE NOTICIAS / AGENCIA DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

J UNE 29 , 2016
Tradicionalista La sociedad de San Pío X abandona la unificación y reclama la extensión de errores de Francisco . Un grupo tradicionalista de obispos y sacerdotes católicos que ha estado separado de la Iglesia durante décadas parece haber abandonado los esfuerzos por reunirse con Roma, publicando una declaración que afirma que el Papa Francisco está alentando la difusión de errores en la enseñanza de la Iglesia . La declaración de la sociedad dice que hay una “gran y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia” que “requiere la denuncia de los errores que han ingresado en ella y desafortunadamente son alentados por un gran número de pastores, incluido el propio Papa”. y termina con un párrafo que comienza: “La Sociedad de San Pío X ora y hace penitencia por el Papa, para que tenga la fuerza de proclamar la fe y la moral católicas en su totalidad”.    (LA STAMPA)

 

J ULIO 2 , 2016 El
Papa Francisco envió un video mensaje a los participantes en la reunión de la iniciativa Juntos por Europa , una iniciativa que reúne a más de 300 movimientos cristianos y comunidades de diversas confesiones de todas partes del continente. Mientras preservan su independencia, colectivamente forman una red para perseguir objetivos compartidos, cada uno aportando una contribución específica a su propio carisma.    (RADIO VATICANA)

 

J ULIO 3 , 2016 El

Papa Francisco dijo: ” Ellos (” tradicionalistas “) hacen su trabajo, yo hago el mío. Quiero una Iglesia abierta y comprensiva que acompañe a las familias heridas. Dicen “no” a todo. Continúo mi camino sin desviarme. No decapité a la gente. Nunca me ha gustado Permíteme repetir: rechazo el conflicto. Quitas un clavo aplicando presión hacia arriba. O tranquilícelos, déjelos a un lado , cuando alcancen la edad de jubilación. ‘    (LA NACION)

 

J ULIO 6 , 2016
La intención de oración del Papa Francisco para julio es para el Respeto por los Pueblos Indígenas: “Que los pueblos indígenas, cuya identidad y existencia misma estén amenazadas, se muestren debidamente respetados”.
El texto completo del video del Papa es:
Representante de Pueblos Indígenas: “Hablando en nombre de los pueblos indígenas, pido que nuestros modos de vida sean respetados, nuestros derechos y nuestras tradiciones. ¿Me escucharás?
Papa Francisco: ” Quiero ser un vocero de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas . Y quiero que agreguen su voz a la mía en una oración sincera que todos respeten a los pueblos indígenas, amenazados en su identidad e incluso en su existencia. ‘   
(RADIO VATICANA)

 

J ULIO 7 , 2016
Citando el documento del Concilio Vaticano II Sacrosantum Concilium, el Papa se refirió a la Eucaristía como ‘ un sacramento de amor, un signo de unidad, un vínculo de caridad, y llamó a los fieles a ser alimentados por él ‘ en para estar fraternalmente unidos entre ellos y cooperar en la construcción de la Iglesia y el bien del mundo. ‘    (RADIO VATICANA)

 

J ULIO 10 , 2016
La enseñanza del Papa sobre el divorcio divide a los obispos : el lenguaje elíptico del Pontífice deja un significado abierto a la interpretación , con las diócesis que van por caminos divergentes    (THE WALL STREET JOURNAL)

 

J ULIO 11 , 2016
Los eruditos católicos apelan al Papa Francisco para repudiar los “errores” en Amoris Laetitia    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

J ULIO 12 , 2016 El
Papa Francisco emite una contradictoria advertencia del Cardenal Sarah – El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos del Vaticano, instó a los sacerdotes y obispos a comenzar a celebrar las misas “ad orientem”, o alejarse de la congregación , comenzando el primer domingo de Adviento este año. Sin embargo, el padre jesuita Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, emitió un comunicado ayer aclarando la situación e indicando que el Papa Francisco se reunió con el Cardenal Sarah el 9 de julio para indicar que no comenzarán las directivas litúrgicas en Adviento.    (LA TABLETA)

 

J JULIO 15 , 2016
A medida que las reformas Roll Out, Francisco demuestra ser un hombre de palabra – Cuando nos fijamos en lo que Francis ha predicado desde prácticamente su primer día en el cargo, tres biggies vienen a la mente: una Iglesia que es menos de oficina, tiene una una mayor participación de laicos y una mayor presencia de mujeres. Con su decisión de esta semana de designar a varios laicos para puestos importantes en el Vaticano, entre los que se encuentran los estadounidenses Greg Burke y Kim Daniels, así como la española Paloma García Ovejero, Francisco ha cumplido sus intenciones. Los nombramientos son importantes porque aunque los laicos siempre han sido nombrados como consultores para los concilios y congregaciones pontificias, Daniels, Schächter y Soberón fueron nombrados miembros. Bajo la constitución apostólica de San Juan Pablo II 1988 Pastor de bonificación – que regula y define responsabilidades, deberes y la composición de los cargos de la Curia romana, pero se está reconsiderando en la reforma de Francisco – la membresía a los consejos y congregaciones era exclusiva de los cardenales y obispos.    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ULIO 16 , 2016
‘Juntos 2016’ Cierre temprano debido al calor – Una reunión de 12 horas de miles de cristianos en los terrenos del Monumento a Washington fue detenida cuatro horas antes debido al calor. Una portavoz de la Policía de Parques de Estados Unidos dijo que los agentes respondieron a 350 llamadas médicas por lesiones relacionadas con el calor.    (WTOP)

 

J ULIO 22 , 2016
Papa Shakes Up Cloisters con nuevas normas centradas en la oración, la centralización    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ULIO 27 , 2016 El
Papa Francisco respondió a la violencia reciente en todo el mundo diciendo que el mundo está en guerra, diciendo ‘ Cuando hablo de guerra, hablo en serio, pero no es una guerra de religión . Es una guerra por dinero, por recursos, por naturaleza, por dominio. Esta es la guerra. ¿Podría uno pensar en una guerra religiosa? No. Todas las religiones quieren la paz. Otros quieren guerra. ¿Está claro? ‘    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ULY 27 , 2016 El
Papa le dice a los jóvenes que ‘ hagan caos ‘    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ULY 28 , 2016
Para una contribución de $ 25,000, puedes conocer Papa Francis – IfOnly.com, que vende viajes de lujo y oportunidades de aventura, encuentros de celebridades, opciones culinarias con chefs famosos y todo tipo de experiencias soñadas, con una porción de los ingresos destinados a organizaciones sin fines de lucro, ofrece una reunión “única en la vida con el Papa Francisco más una gala y un viaje de seis días al Mediterráneo”  (SAN FRANCISCO CHRONICLE)

 

J ULIO 30 , 2016
En comentarios improvisados ​​a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco dijo: ” Podemos pensar que somos los” peores “a causa de nuestros pecados y debilidades. Sin embargo, así es como Dios prefiere que seamos , para que su misericordia se extienda. (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ULIO 20 , 2016
Papa ‘twitteó’ – ‘Hemos venido al mundo para dejar una marca’.    (GORJEO)

 

J ULY 31 , 2016
Después de ser preguntado sobre el asesinato del Padre. Jacques Hamel (un sacerdote en Francia cuya garganta fue cortada mientras los terroristas islámicos celebraban la Santa Misa) El
Papa Francisco dijo: ” No me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días, cuando veo los periódicos, veo violencia, aquí en Italia … este que ha asesinado a su novia, otro que ha asesinado a la suegra … ¡y estos son católicos bautizados! ¡Hay católicos violentos! Si hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica … y no, no todos los musulmanes son violentos, no todos los católicos son violentos. Es como una ensalada de frutas; ahí está todo Hay personas violentas de esta religión … esto es cierto: creo que en casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo de fundamentalistas. Fundamentalistas. Los tenemos. Cuando el fundamentalismo viene a matar, puede matar con el lenguaje: el apóstol Santiago dice esto, no yo, e incluso con un cuchillo, ¿no? No creo que sea correcto identificar el Islam con violencia. Esto no es correcto o verdadero Tuve una larga conversación con el imán, el Gran Imán de la Universidad Al-Azhar, y sé cómo piensan … Buscan la paz, el encuentro … ‘  
(AGENCIA DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

J ULIO 31 , 2016
Papa ‘twitteó’ – ‘Dios nos ama tal como somos: ningún pecado, falta o error puede hacerle cambiar de opinión’.    (GORJEO)

 

A AGOSTO 1 , 2016
musulmanes Ir de masas para mostrar solidaridad – cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en un discurso en la JMJ en Cracovia que no hay tal cosa como un conflicto religioso. Dijo que la presencia de musulmanes en las iglesias de Italia es un primer paso “para reunir a todas las religiones en torno a un valor universal: la paz”   (LA STAMPA)

 

A AGOSTO 2 , 2016
Comisión anuncia el Vaticano sobre mujeres diaconisas – el Vaticano anunció que “después de intensa oración y la reflexión madura,” Francisco ha establecido una “Comisión de Estudio sobre el Diaconado de la Mujer” y nombrado doce miembros a que, seis de ellas mujeres ”   (REVISTA AMERICA)

 

A AGOSTO 2 , 2016
Parish Secretarios Parecen ‘discípulos de Satanás’ como – En respuesta a una pregunta sobre si parroquias siguen siendo la mejor manera de llegar a la gente, el Papa subrayó que la parroquia es la casa del pueblo de Dios “y debe tener su puertas abiertas de par en par para recibir a las personas. Pero advirtió: ‘ Hay parroquias con secretarios parroquiales que parecen ser ‘ discípulos de Satanás ‘ y asustan a la gente; parroquias con puertas cerradas “, dijo.   (LA TABLETA)

 

A AGOSTO 2 , 2016
Francisco ‘twitteó’ – ‘El secreto de la alegría: no reprimir la curiosidad positiva; involucrarse, porque la vida debe ser vivida “.    (GORJEO)

 

A HGtag 2 , 2016
‘Not My Pope’ Hashtag Destaca Divisiones Francesas – El hashtag #PasMonPape que se traduce como “no mi Papa” se convirtió en la tendencia número uno en Francia después de los comentarios del Papa Francisco que comparaban la violencia islámica con la violencia católica. Algunos también usaron la etiqueta #PapeDemission o “Pope Resignation” .    (BBC)

 

A AGOSTO 3 , 2016
Francisco dio a conocer un mensaje de video en sus intenciones de oración universales para agosto en el que habla de su deseo de que el deporte puede construir una cultura de encuentro entre todos por un mundo de paz. En el video (que muestra a los atletas pateando pelotas a través de una pared), él dice: “Los deportes hacen posible construir una cultura de encuentro entre todos para un mundo de paz. Sueño con los deportes como la práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad . ¿Ejercitamos juntos esta intención de oración? Que los deportes pueden ser una oportunidad para encuentros amistosos entre personas y pueden contribuir a la paz en el mundo. ‘   (RADIO VATICANA)

 

A AGOSTO 4 , 2016
Francisco tuvo una reunión privada 27 de julio con los obispos de la Polonia. Él dijo: ” La parroquia debe permanecer: ¡es una estructura que no debemos tirar por la ventana! De hecho, la parroquia es la casa del Pueblo de Dios , en la que vive. ¡El problema es cómo construir la parroquia! ¡Hay parroquias con secretarios parroquiales que parecen ser “discípulos de Satanás” que asustan a la gente! ‘   (ZENIT)

 

A UGUST 15 , 2016
Luteranos estadounidenses aprueban acuerdo histórico con la Iglesia católica: casi 500 años después de que Martin Luther clavara sus 95 tesis a la puerta de Castle Church, la denominación luterana más grande de los EE. UU. Aprobó una declaración (‘ Declaration on the Way ‘) reconociendo ” Ya no hay asuntos que dividen a la iglesia ” en muchos puntos con la Iglesia Católica Romana. La declaración se produce cuando las iglesias luterana y católica se preparan para dar comienzo a un año de celebraciones para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante .  (SERVICIO DE NOTICIAS RELIGIONALES)

 

A AGOSTO 23 , 2016
periódico del Vaticano: ‘ Amoris Laetitia ‘ tiene autoridad Iglesia Enseñanza – exhortación apostólica Francisco en la familia es un ejemplo del ‘magisterio ordinario’ – la enseñanza papal – al que los católicos están obligados a dar “religiosa sumisión de la voluntad e intelecto “, dijo un artículo en el periódico del Vaticano. El artículo del padre Pie-Ninot en L’Osservatore Romano, el 23 de agosto, surgió en respuesta a preguntas sobre el peso formal del documento del Papa, ” Amoris Laetitia ” (“La alegría del amor”). Por ejemplo, el cardenal estadounidense Raymond L. Burke ha dicho en varias ocasiones que el documento es “una mezcla de opinión y doctrina”. La aceptación de “Amoris Laetitia” como enseñanza autorizada de la iglesia, dijo el padre Pie-Ninot, se aplica también al documento “más palabras significativas “sobre la posibilidad de que las personas divorciadas y vueltas a casar sin una anulación reciban la Comunión en circunstancias limitadas.  (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

A AGOSTO 25 , 2016
La vida no es Blanco y Negro – Enseñar a los sacerdotes para discernir el gris, el Papa dice – Francisco dijo ‘ Los futuros sacerdotes necesitan ser formados no con las ideas generales y abstractas, que son (excesivamente) clara y distinta, pero este fino discernimiento de espíritus, para que puedan ayudar a las personas en sus vidas concretas ‘. Los seminaristas y futuros sacerdotes, dijo, ‘ necesitan comprender realmente esto: en la vida no todo es blanco y negro, blanco y negro. ¡No! En la vida predominan los tonos grises. Entonces debemos enseñar cómo discernir dentro de este gris. “Dijo que la Iglesia de hoy ‘ necesita crecer en su capacidad de discernimiento espiritual’, señalando que en algunos seminarios, los planes de formación ponen demasiado énfasis en educar ‘a la luz de ideas que son demasiado claras y distintas, y por lo tanto de actuando con límites y criterios “a priori” rígidamente definidos. “Al tener las reglas tan claramente definidas, la formación se convierte en una fórmula de ‘ debes hacer esto, no debes hacer esto ‘ y no depende de las ‘ situaciones concretas ‘ de la vida cotidiana”, dijo.   (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

A AGOSTO 25 , 2016
Reunión entre Francisco y el arzobispo de Canterbury – Francisco y el arzobispo Justin Welby de Canterbury, primado de la Comunión Anglicana, se reunirá en Roma el 5 de octubre Tendrán una reunión privada que puede ser señal de una nueva fase en las relaciones ecuménicas.   (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

A AGOSTO 29 , 2016
Facebook Mark Zuckerberg, CEO da Francisco Modelo aviones no tripulados durante la reunión del Vaticano – Zuckerberg es el último peso pesado Silicon Valley para encontrarse con el Papa. En enero, el Pontífice se reunió con el CEO de Apple , Tim Cook, pocos días después de recibir al ex CEO de Google , Eric Schmidt. El Papa Francisco se reunió con el CEO de Instagram Kevin Systrom en febrero.   (FOX NEWS)

 

A AGOSTO 29 , 2016
George Soros pagado los grupos de izquierda a Silencio Papa sobre el Aborto y matrimonio – Documentos recientemente liberados por Wikileaks han puesto de manifiesto los esfuerzos de extrema izquierda multimillonario George Soros para que Francisco calmarse en temas sociales como el aborto y el hombre-mujer el matrimonio y hacer de la igualdad de ingresos y el calentamiento global la pieza central de su visita el año pasado a EE . UU.   (BREITBART)

 

A AGOSTO 30 , 2016
Francisco asume la responsabilidad de los migrantes en la reforma del Vaticano – Nueva departamento del Vaticano que integra los cuatro oficinas del Vaticano en una paz manejo, el medio ambiente y los problemas de tráfico de personas.   (LA PRENSA ASOCIADA)

 

A AGOSTO 30 , 2016
Ver Francisco conocer a celebridades – Desde Francisco fue elegido en 2013, se ha reunido con varios de los más famosos del mundo – Leonardo DiCaprio (28 de enero, 2016), George Clooney (29 de mayo de 2016), Mark Zuckerberg (29 de agosto de 2016), Andrea Bocelli (26 de septiembre de 2015), Angelina Jolie (8 de enero de 2015), Patti Smith (10 de abril de 2013), CEO de Apple Tim Cook (22 de enero de 2016), Joseph Fiennes (febrero) 3, 2016).   (HORA)

 

S EPTEMBER 1 , 2016
Nueva Obra de Misericordia encerrada en el Primer Mensaje Papal para la Creación – El Papa Francisco ha agregado una nueva obra de misericordia para que los católicos realicen: el cuidado de nuestra casa común, el planeta y todos sus habitantes . “¡No todos los días tienes un nuevo trabajo de misericordia en la Iglesia Católica!” Así fue como el nuevo director de la oficina de prensa del Vaticano, el estadounidense Greg Burke, presentó el informe, centrado en el mensaje papal titulado ” Mostrar misericordia a nuestro hogar común “. Los cristianos han sido llamados a llevar a cabo 6 actos de misericordia, enumerados en el Evangelio de San Mateo: dar de comer y beber al hambriento y sediento, dar la bienvenida al extraño, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y los presos, con un séptimo, enterrar al muerto, añadido en la época medieval. Ahora el nuevo mensaje papal agrega un octavo a esa lista y, como señaló Terence Ward, autor de ‘The Guardian of Mercy’, podría ser visto como el más significativo de todos .    (RADIO VATICANA)

 

S EPTEMBER 5 , 2016 El
Papa Francisco publicó su mensaje de intención de oración para septiembre. En él dice: “La humanidad está experimentando una crisis que no solo es económica y financiera, sino que también es ecológica, educativa, moral y humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? Solidaridad Ven, ayúdame Que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que coloque a la persona humana en el centro. ‘   (RADIO VATICANA)

 

S EPTEMBER 6 , 2016
Fortune / Time Global Forum 2016 tendrá lugar en el Vaticano: la reunión sin precedentesconvocará a ejecutivos seleccionados de Fortune 500, miembros de Time 100 y líderes académicos, religiosos y laborales sin fines de lucro para abordar la necesidad de un sistema económico global que alienta el crecimiento y extiende sus beneficios de manera más amplia. La conferencia culminará en un discurso de Su Santidad el Papa Francisco . Los miembros del Comité Anfitrión del Foro Global 2016 incluyen CEOs de Dow Chemical , IBM, Johnson & Johnson, Monsanto , McKinsey, PepsiCo, Siemens, Virgin Group y WPP, así como líderes de organizaciones sin fines de lucro, incluidas las fundaciones Rockefeller , Ford y Mo Ibrahim. . ‘   (FORTUNA)

 

S EPTEMBER 7 , 2016 Los
anglicanos miran al papa como modelo de liderazgo cristiano   (RADIO VATICANA)

 

S EPTEMBER 9 , 2016 El
Papa Francisco dijo: “La división es el arma que el demonio emplea más para destruir a la Iglesia desde adentro. Él tiene dos armas, pero la principal es la división: la otra es dinero. El diablo entra por nuestros bolsillos y lo destruye con la lengua, con una charla ociosa que se divide, y el hábito de chismorrear es un hábito de “terrorismo”. El chisme es un “terrorista” que lanza una granada, una charla, para destruir. Por favor, lucha contra la división, porque es una de las armas que usa el diablo para destruir la Iglesia local y la Iglesia universal. ‘   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

S EPTEMBER 9 , 2016 El
Papa sostiene un encuentro privado con pastores pentecostales   (NEWS.VA)

 

S EPTEMBER 12 , 2016
Papa Francisco sobre la correcta interpretación de “Amoris Laetitia” – Los obispos de Buenos Aires enviaron a sus sacerdotes un documento sobre la integración de divorciados casados ​​nuevamente (con admisión a los sacramentos caso por caso). Francis les escribió una carta elogiándolos por su trabajo, escribiendo ‘ el texto es muy bueno y capta completamente el significado del capítulo VIII de’ Amoris Laetitia ‘. No hay otras interpretaciones ‘. El Papa ya había dado una respuesta verbal a este último abril. Se le preguntó si existían nuevas posibilidades reales de acceso a los sacramentos que no existían antes de la publicación de la encíclica “Amoris Laetitia”. Él respondió ” Podría decir” sí “y dejarlo así, pero esa sería una respuesta demasiado breve. Recomiendo que todos ustedes lean la presentación hecha por el Cardenal Schönborn, un gran teólogo. ‘   (LA STAMPA)

 

S EPTEMBER 13 , 2016
El respaldo del Papa suaviza la postura sobre los católicos divorciados – El Papa Francisco alaba el documento argentino que establece que algunos en ‘situaciones familiares irregulares’ podrían recibir la comunión   (THE GUARDIAN)

 

S EPTEMBER 13 , 2016
Conferencia explora la visión del Papa de una economía social de mercado – El cardenal Peter Turkson, jefe del nuevo dicasterio del Vaticano para la promoción del desarrollo humano integral, pronunció el discurso inaugural en una conferencia internacional titulada “La economía según el Papa Francisco” – un estudio de caso de la economía de mercado social ‘.   (RADIO VATICANA)

 

S EPTEMBER 15 , 2016
Para los católicos orientales, el Papa realiza cambios a la ley de la iglesia latina   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

S EPTEMBER 16 , 2016
Dirigiéndose a 154 obispos recientemente nombrados de todo el mundo, el Papa Francisco dijo: ” El mundo está cansado de mentir hechiceros y, permítanme decirlo, sacerdotes u obispos” modernos “. Las personas las olfatean, tienen el sentido del olfato de Dios, y se alejan cuando reconocen narcisistas, manipuladores, defensores de sus propias causas, subastadores de vanas cruzadas … Iniciar o preparar a las personas para Dios y su ” abismo de amor ” es clave … Hoy se exige demasiada fruta a los árboles que no se han cultivado lo suficiente . Todo necesita una preparación adecuada y continua, y descuidar eso también ha resultado en la crisis actual de la educación y los valores, el “analfabetismo emocional” y la falta de discernimiento, las vocaciones y el establecimiento de la paz. ‘   (HERALD CATÓLICO)

 

S EPTEMBER 17 , 2016 El
Papa dice que los refugiados bienvenidos nos ayudan a mantenernos a salvo del terrorismo: el Papa Francisco ha alentado a los europeos a dar la bienvenida a los refugiados, llamando a la auténtica hospitalidad ‘ nuestra mayor seguridad contra los odiosos actos de terrorismo. Dijo: ” Los animo a que acojan a los refugiados en sus hogares y comunidades, de modo que su primera experiencia en Europa no sea la experiencia traumática de dormir fría en las calles, sino una cálida bienvenida”. ‘   (PRENSA ASOCIADA)

 

S EPTEMBER 17 , 2016
Dilución de la Doctrina – Este no es un momento normal en la Iglesia Católica. Alguien filtró una carta del Papa Francisco a los obispos argentinos, elogiando su apertura a permitir que algunos católicos divorciados y casados ​​nuevamente reciban la comunión. La carta “privada” fue el último movimiento en una danza papal que ha estado sucediendo desde que Francisco fue elegido. El Papa claramente quiere admitir a los católicos que se han vuelto a casar a la comunión, y trató por todos los medios de convencer a los obispos del mundo. La resistencia conservadora no podría superarse directamente sin cortejar una verdadera crisis. Así que Francis ha procedido indirectamente, ofreciendo una ambigüedad estudiada en publicaciones oficiales combinadas con sugerencias personales de dónde se encuentra realmente. Esta danza efectivamente ha dejado al catolicismo con dos enseñanzas sobre el matrimonio y los sacramentos . La regla tradicional está inscrita en el magisterio de la iglesia, y ninguna mera nota papal puede abrogarla. Pero para el observador típico, es la posición de Francis que se parece más a la verdadera enseñanza de la iglesia (Él es el Papa, después de todo), incluso si se entrega de la manga o en notas a pie de página o mediante sustitutos. Esa posición, más o menos, parece ser que los segundos matrimonios pueden ser técnicamente adúlteros, pero no es razonable esperar que las personas modernas se den cuenta de eso, y aún más irrazonable esperar que abandonen esos matrimonios o practiquen el celibato dentro de ellos. Entonces, el pecado involucrado en un segundo matrimonio a menudo es venial, no mortal, y no lo suficientemente serio como para justificar la exclusión de personas de buenas intenciones de los sacramentos .    (LOS NEW YORK TIMES)

 

S 23 DE DICIEMBRE DE 2016
Papa Francisco: el periodismo basado en rumores es forma de terrorismo : el pontífice instó a los periodistas a no avivar el miedo, particularmente con historias sobre la migración forzada por la guerra o el hambre. ” A menudo he hablado de rumores como ‘terrorismo’, de cómo se puede matar a una persona con la lengua ‘, dijo el Papa.   (NEWSWEEK)

 

S EPTEMBER 25 , 2016 El
Papa Francisco dijo: ” Es amando que el Dios-que-es-Amor sea proclamado al mundo: no por el poder de convencer, nunca imponiendo la verdad, nada menos por el hecho de estar obsesionado con algunos religiosos o obligación moral . ‘   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

S EPTEMBER 27 , 2016
En una reunión con el Congreso Mundial Judío, el Papa Francisco dijo: ” Europa a menudo olvida que ha sido enriquecido por los inmigrantes. Europa se está cerrando. Europa carece de creatividad. Europa tiene una tasa de natalidad decreciente y problemas de alto desempleo. “También habló sobre la integración de los migrantes en su nuevo entorno, que llamó ‘ importante‘. ” Las personas que cometieron los ataques terroristas en Bélgica no estaban bien integradas “, dijo.   (RADIO VATICANA)

 

S EPTEMBER 28 , 2016
Nuevos hallazgos de la encuesta sugieren que no ha habido efecto Francis, al menos no positivo, la asistencia a Misa semanal se ha mantenido estable o ha disminuido marginalmente y ciertos tipos de observancia religiosa son ahora más débiles entre los jóvenes católicos que bajo el Papa Benedict . El Papa Francisco describe a los párrocos como ‘ pequeños monstruos ‘ que ‘ tiran piedras ‘ a los pobres pecadores. Le ha dado a los funcionarios de la curia un diagnóstico de ‘ Alzheimer espiritual. “Reprueba a los activistas pro-vida por su ‘ obsesión ‘ con el aborto. Él ha dicho que los católicos que ponen énfasis en asistir a misa, frecuentan la confesión y dicen oraciones tradicionales son ” pelagianos “, personas que creen, heréticamente, que pueden ser salvados por sus propias obras. Tales denuncias desmoralizan a los fieles católicos sin dar a los descontentos ninguna razón para regresar. ¿Por qué unirse a una iglesia cuyos sacerdotes son pequeños monstruos y cuyos miembros les gusta arrojar piedras?  Francis ha construido su popularidad a expensas de la iglesia que dirige .  (LOS NEW YORK TIMES)

 

O CTOBER 1 , 2016 El
Papa Francisco dijo: ” Hay un pecado muy grave contra el ecumenismo : el proselitismo. ‘  (VATICANO)

 

O CTOBER 2 , 2016
Papa Francisco ‘ES la nueva evangelización’ – dijo el Padre Rosica, CEO de Salt and Light Television Network en Canadá y asistente de lengua inglesa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede mientras daba una conferencia magistral a los sacerdotes de la Diócesis de Pittsburgh ” Él (Papa Francisco) ES la nueva evangelización. Puedes leer todos los textos teóricos sobre la nueva evangelización, pero si quieres verlo en Technicolor, míralo. “Las personas que se sientan cerca del Padre Rosica en los aviones solían cuéntele sus quejas sobre la iglesia, ahora hablan de cuánto aman al Papa Francisco, dijo … .El año pasado cuando el Papa Francisco se dirigió al Congreso de los Estados Unidos, el Padre Rosica asistió a los medios de comunicación en el Capitolio. Mientras hablaba el Papa, el representante de una red importante lo tocó en el hombro y le preguntó: “Padre, ¿es normal que la mayoría de nosotros estemos llorando en este momento?” El padre Rosica miró a su alrededor y vio productores de noticias y camarógrafos con lágrimas corriendo por sus rostros … “Francis es haciendo referencia al catolicismo y al papado “, dijo el padre Rosica.  (PITTSBURGH CATHOLIC)

 

O CTOBER 2 , 2016
Francis: la moral sexual se determina caso por caso, incluso para las personas transgénero – El Papa Francisco ha dicho que los católicos deben discernir las situaciones difíciles de la moralidad sexual caso por caso, incluso cuando se presentan con una persona considerando o ha tenido cirugía de reasignación de género. Francis relató una reunión en el Vaticano que tuvo el año pasado con un transexual español que había escrito al pontífice para describir su propio caso y había pedido un encuentro personal juntos. ” Es una mujer joven que sufrió mucho porque se sentía como un hombre joven” , explicó el Papa. ” Se sentía como un hombre joven, pero físicamente era una mujer joven. “La mujer, dijo Francis, había sido sometida a una cirugía de reasignación de género y luego se había casado con una mujer. ” Me escribió una carta diciendo que, para él , sería un consuelo venir [a verme] con su esposa “, dijo el Papa, aclarando: ” Él era ella, pero es él … Debemos estar atentos, sin decir nada”. todos son iguales “, continuó. ‘Todos los casos: darle la bienvenida, acompañarlo, estudiarlo, discernir e integrar. Esto es lo que Jesús haría hoy “, dijo el Papa.  (REPORTERO CATÓLICO NACIONAL)

 

O CTOBER 2 , 2016 El
Papa Francisco dijo: ” Las catedrales medievales eran catequesis con esculturas. Y en una parte de la capital está Judas colgado con la lengua afuera y los ojos (abultados) afuera, y al otro lado de la capital está Jesús el Buen Pastor que toma (a Judas) y lo lleva consigo. Y si miras con atención, el rostro de Jesús, los labios de Jesús están tristes por un lado, pero con una pequeña sonrisa de comprensión en el otro. Ellos entendieron lo que es la misericordia … con Judas, ¿eh? ‘  (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

O CTOBER 6 , 2016 El
Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon se reunió con el Papa Francisco, dijo de la reunión con Radio Vaticano “… cuando los líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue el llamado del Papa y un llamamiento a los líderes mundiales: Instó a los líderes mundiales a tener un compromiso más fuerte y visionario para el mundo -personas y planeta- para que puedan vivir en paz y prosperidad a través de la asociación. Y también fue Su Santidad quien, a través de su encíclica sobre el cambio climático, Laudato si ‘] – lo denominó: Nuestro planeta Tierra es nuestro hogar común. Somos todos siete mil millones de personas, y todas las criaturas deben vivir juntas, y eso ha dado mucha inspiración. Voz fuerte: para que los líderes mundiales adopten el acuerdo sobre el cambio climático en París el año pasado … ”    (RADIO VATICANO)

 

O CTOBER 6 , 2016
Papa Francisco reemplaza al Cardenal Sarah – En un cambio de último momento, el Papa Francisco abrirá el año académico en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, reemplazando al Cardenal Robert Sarah a quien el Instituto había programado originalmente la tarea. La noticia de la asistencia del Santo Padre a la inauguración del 27 de octubre se produce pocas semanas después de que el Papa escogiera a dos prelados: el arzobispo Vincenzo Paglia y el monseñor. Pierangelo Sequeri – para dirigir el instituto. Los nombramientos causaron cierta angustia como el Arzobispo Paglia y el Monseñor. Sequeri ha expresado puntos de vista que los críticos dicen que contradicen la claridad moral del enfoque tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

O CTOBER 6 , 2016
Para el Papa Francisco, el legalismo torna estúpido a los cristianos – ‘ Que el Señor nos conceda esta gracia: abrirnos al Espíritu Santo para que no nos tornemos estúpidos, hechicemos a hombres y mujeres que entristecen al Espíritu Santo ‘ el Papa comentó en su homilía    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

O CTOBER 10 , 2016
Papa Francisco rechaza Rightwingers con nombramiento de cardenales de EE. UU. – Habla de ‘cambio sísmico’ en la iglesia católica de EE. UU. Con trío que se ha pronunciado en favor de las mujeres, los inmigrantes y el control de armas    (THE GUARDIAN)

 

O CTOBER 10 , 2016 El
Papa Francisco invita a los líderes musulmanes franceses a reunirse en el Vaticano    (BRIEBART)

 

O CTOBER 12 , 2016
Gays y catolicismo: las palabras del Papa abren la puerta a la confusión: su cambio de tono y sus amplias declaraciones sobre la misericordia han dejado un rastro de comentarios que equivalen a una prueba de Rorschach abierta a la interpretación. El obispo Tobin escribió: “Cuando los líderes de la iglesia tienen que responder a situaciones que involucran personas que viven abiertamente un estilo de vida gay en estos días, a menudo nos regañan y nos dicen que debemos ser más como el Papa Francisco, presumiblemente el ‘Quién soy yo’ -para juzgar al “Papa Francisco”. Solo en los últimos meses, Francis ha hecho declaraciones o tomado acciones que le dan combustible a ambas partes.    (ABC NOTICIAS)

 

O CTOBER 13 , 2016 El
Papa Francisco recibió a unos mil mil peregrinos en el Vaticano, la mayoría de ellos luteranos alemanes, como parte de los preparativos ecuménicos para el 500 ° aniversario del comienzo de la reforma luterana. Dijo: ” … Luteranos y católicos, estamos caminando en el camino que conduce del conflicto a la comunión … El apóstol Pablo nos dice que, en virtud de nuestro bautismo, todos formamos el único Cuerpo de Cristo. Los diferentes miembros, de hecho, son un solo cuerpo … Al final de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, en Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial, recordaremos, después de cinco siglos, el comienzo de la reforma de Lutero y gracias al Señor por cincuenta años de diálogo oficial entre luteranos y católicos. Una parte esencial de esta conmemoración volverá nuestra mirada hacia el futuro … ‘( Una estatua roja de Martín Lutero fue colocada en el Salón Pablo VI en el Vaticano para esta reunión )
Un estudiante de teología alemán le preguntó al Papa Francisco sobre lo que le gusta y lo que no como sobre la Iglesia Luterana. El Papa Francisco respondió: ‘ Me gustan mucho los buenos luteranos, los luteranos que siguen la verdadera fe de Jesucristo. Sin embargo, no me gustan los católicos tibios y no me gustan los luteranos tibios. “El
Papa Francisco también le dijo al grupo que el proselitismo era una amenaza potencial para la unidad de los cristianos, diciendo que ‘lo último que debes hacer es’ decir, convencer ‘. No es correcto convencer a alguien de tu fe. El proselitismo es el veneno más fuerte en contra del camino del ecumenismo.
Posteriormente, se despidió de ellos con una broma, diciendo’ También quiero hacerle una pregunta. ¿Quién es mejor: luteranos o católicos? Es mejor cuando están juntos. ‘   
(VATICANO / AP PHOTO / ROME REPORTS / ANSA)

 

O CTOBER 13 , 2016 Los
cristianos que rechazan a todos los refugiados son ‘hipócritas’, dice el Papa – El Papa Francisco dijo que no le gusta la contradicción de los que quieren defender el cristianismo en Occidente y, por otro lado, están en contra de los refugiados y otros religiones, diciendo ‘ Es hipocresía llamarse Cristiano y ahuyentar a un refugiado o alguien que busca ayuda, alguien que tiene hambre o sed, echar a alguien que necesita mi ayuda. Si digo que soy cristiano, pero hago estas cosas, soy un hipócrita.
Cuando se le preguntó qué pensaba de la Reforma, Francisco dijo que la comunidad cristiana está llamada a crecimiento y madurez continua, y toda su historia ha estado marcada por los movimientos de reforma‘pequeños y no tan pequeños’, algunos de los cuales estaban sanos y santo, otros que salió mal debido al pecado humano.   
(SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

O CTOBER 24 , 2016 El
Papa Francisco dijo: “… debajo de la rigidez, hay algo escondido en la vida de una persona. La rigidez no es un regalo de Dios. La mansedumbre es; la bondad es; la benevolencia es; el perdón es. ¡Pero la rigidez no lo es! Debajo de la rigidez siempre hay algo oculto, en muchos casos una doble vida; pero también hay algún tipo de enfermedad persistente allí. ¡Cómo sufren los rígidos: cuando son sinceros y reconocen esto, sufren! Porque no pueden sentir la libertad que sienten los hijos de Dios; ellos no saben lo que es caminar en la Ley del Señor y no son bendecidos. ¡Y sufren tanto! “Parecen” buenos porque siguen la Ley; pero debajo de eso hay algo no tan bueno acerca de ellos: o son malos o son hipócritas o están enfermos. ¡Ellos sufren! ‘    (LA STAMPA)

 

O CTOBER 26 , 2016
Pope Francis The Manager – Sorprendente, reservado, astuto – “No quiere ningún filtro”, dijo una persona que conoce bien al Papa. “A veces le dice a uno de sus secretarios que ‘ Fulano llega en unos minutos ‘ y que es la primera vez que lo escuchan. A veces le dice a uno sin decirle al otro”. Este año, un visitante argentino le dijo a un guardia en la puerta del Vaticano que el Papa lo estaba esperando. Las llamadas telefónicas tenían que hacerse para determinar que no era un bromista. El Papa no le había dicho a nadie que había invitado al visitante. A Francis le gusta romper las reglas y luego cambiarlas una vez que el shock se haya calmado. Dos semanas después de su elección, incluyó mujeres en un servicio litúrgico abierto solo a hombres. Más tarde, ordenó que las reglas se cambien formalmente en todo el mundo. “A veces es como el líder que dice ‘No me importa lo que digan los generales, le diré al teniente fulano que tome esa colina'”, dijo una fuente, agregando que el Papa disfrutó sacudiendo una burocracia ineficiente con lo que la fuente describió como ” destrucción gozosa “. Aunque su salud es buena, dicen que siente que le queda poco tiempo y muchas cosas por hacer; eso tal vez explica la precipitación de algunas de sus decisiones. Parece que a Francis le gusta enviar señales de que él solo está tomando las riendas.     (REUTERS)

 

O OCTUBRE 27 , 2016
Leonardo DiCaprio se reúne con Francisco en Antes de la inundación Clip – Las dos figuras públicas tenían una sentada muy publicitado en enero para discutir el cambio climático, y la conversación fue capturado en video para ser incluido en el próximo documental de DiCaprio Antes la inundación . “Uno de los líderes espirituales más importantes del planeta ha pedido a la comunidad mundial que acepte la ciencia moderna del cambio climático”, dice en el clip DiCaprio, quien estrenó el documental la semana pasada en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. “Un Papa nunca ha hecho algo como esto en la historia”.    (PERSONAS)

 

O CTOBER 28 , 2016 El
Papa realiza una revisión completa de la Congregación Litúrgica Vaticana – El Papa Francisco ha reemplazado a todos los miembros de la Congregación de Sacramentos y Adoración Divina del Vaticano, el órgano encargado de las cuestiones litúrgicas. El Papa Francisco ha nombrado a 27 nuevos miembros de la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino, transformando completamente la membresía de ese cuerpo. Los nuevos nombramientos otorgan un carácter claramente más liberal a la congregación. Los cambios parecen limitar el trabajo del cardenal Robert Sarah, el prefecto de la Congregación, quien ha sido un destacado defensor de la liturgia más reverente.     (CULTURA CATOLICA)

 

O CTOBER 28 , 2016
En una entrevista, el Papa Francisco dijo: ” Hay una política que debemos tener clara en todos los casos: hacer proselitismo en el campo eclesial es un pecado . Benedicto XVI nos dijo que la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción. El proselitismo es una actitud pecaminosa . Sería como transformar la Iglesia en una organización … Describo el mal hábito de las murmuraciones y los chismes como una forma de terrorismo. Es una forma de violencia profunda que todos tenemos disponible en nuestra alma y requiere una profunda conversión. El problema con este terrorismo es que todos podemos implementarlo. Cada persona es capaz de convertirse en terrorista simplemente usando la lengua. No hablo de las peleas que se hacen abiertamente, como las guerras. Hablo de un terrorismo furtivo que haces arrojando palabras como “bombas” y que hacen mucho mal. La raíz de este terrorismo es el pecado original y es una forma de crimen . ‘    (LA CIVILTA CATTOLICA)

 

O CTOBER 31 , 2016 Las
Iglesias Católica y Luterana se comprometen a trabajar por la Eucaristía Compartida – Al concluir una histórica celebración ecuménica en Lund, Suecia, el Papa Francisco y el secretario general de las iglesias luteranas del mundo acordaron trabajar juntos para una Eucaristía compartida. El papa Francisco y el obispo Mounib Younan, presidente de la Federación Luterana Mundial, firmaron una declaración conjunta el 31 de octubre de 2016 en la que católicos y luteranos se comprometieron a continuar su diálogo para eliminar los obstáculos restantes que les impiden alcanzar la unidad plena.
La declaración conjunta dice: ” … Muchos miembros de nuestras comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa, como la expresión concreta de la unidad plena. Experimentamos el dolor de aquellos que comparten toda su vida, pero no pueden compartir la presencia redentora de Dios en la mesa de la Eucaristía. Reconocemos nuestra responsabilidad pastoral conjunta para responder a la sed espiritual y el hambre de nuestro pueblo para ser uno en Cristo. Anhelamos que esta herida en el Cuerpo de Cristo sea sanada. Este es el objetivo de nuestros esfuerzos ecuménicos, que deseamos avanzar, también al renovar nuestro compromiso con el diálogo teológico … Hacemos un llamamiento a todas las parroquias y comunidades luteranas y católicas para que sean audaces y creativas, alegres y esperanzadas en su compromiso de continuar el gran viaje por delante de nosotros …
En una homilía en el evento, el Papa Francisco dijo’ … Como católicos y luteranos, hemos emprendido un camino común de reconciliación. Ahora, en el contexto de la conmemoración de la Reforma de 1517, tenemos una nueva oportunidad de aceptar un camino común , que ha tomado forma durante los últimos cincuenta años en el diálogo ecuménico entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica. Tampoco podemos estar resignados a la división y distancia que nuestra separación ha creado entre nosotros. Tenemos la oportunidad de reparar un momento crítico de nuestra historia yendo más allá de las controversias y desacuerdosque a menudo nos han impedido comprendernos unos a otros … Nosotros también debemos mirar con amor y honestidad a nuestro pasado, reconocer el error y buscar el perdón, solo Dios es nuestro juez Debemos reconocer con la misma honestidad y amor que nuestra división nos distancia de la intuición primordial del pueblo de Dios, que naturalmente anhela ser uno, y que fue perpetuado históricamente por los poderosos de este mundo en lugar de los fieles , que siempre y en todas partes necesita ser guiado segura y amorosamente por su Buen Pastor. Ciertamente, hubo una voluntad sincera por parte de ambas partes para profesar y mantener la verdadera fe , pero al mismo tiempo nos damos cuenta de que nos acercamos a nosotros mismos por temor o parcialidad con respecto a la fe que otros profesan con una fe diferente. acento y lenguaje … La experiencia espiritual de Martín Lutero nos desafía a recordar que, aparte de Dios, no podemos hacer nada. “¿Cómo puedo obtener un Dios propicio?” Esta es la pregunta que atormentaba a Lutero. En efecto, la cuestión de una relación justa con Dios es la pregunta decisiva para nuestras vidas. Como sabemos, Lutero se encontró con ese Dios propicio en las Buenas Nuevas de Jesús, encarnado, muerto y resucitado. Con el concepto “solo por gracia”, nos recuerda que Dios siempre toma la iniciativa, antes de cualquier respuesta humana, incluso cuando busca despertar esa respuesta. La doctrina de la justificación expresa así la esencia de la existencia humana ante Dios … ”     
(CRUX / VATICAN RADIO)

 

N 1 DE OCTUBRE DE 2016 El
Papa ofrece nuevas bienaventuranzas para los santos de una nueva era – La mejor descripción de los santos que dijo el Papa se encuentra en las bienaventuranzas del Sermón del Monte de Jesús, que comienza así: “Bienaventurados los pobres de espíritu”. ” Las nuevas situaciones requieren nuevas energías y un nuevo compromiso, dijo, y luego ofreció una nueva lista de beatitudes para los cristianos modernos :
Bienaventurados los que permanecen fieles mientras soportan los males que otros les inflingen y los perdonan de su corazón”.
Bienaventurados los que miran a los ojos de los abandonados y marginados y les muestran su cercanía.
Bienaventurados los que ven a Dios en cada persona y se esfuerzan por hacer que los demás también lo descubran.
Bienaventurados los que protegen y cuidan nuestro hogar común.
Bienaventurados los que renuncian a su propia comodidad para ayudar a los demás.
Bienaventurados los que oran y trabajan por la plena comunión entre los cristianos. ‘   
(SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

N OVMERO 1 , 2016
Yayo Grassi, quien fue noticia en 2015 por su encuentro personal con el Papa Francisco en Washington, DC, compartió sobre su relación con el Papa y el enfoque de Francis sobre la homosexualidad, diciendo: “Conozco al Papa Francisco desde que era mi profesor, mi profesor en la escuela secundaria cuando tenía diecisiete años. Sé que él sabía entonces que yo era gay, y hemos sido amigos desde entonces. Lo visité en Roma y luego lo visitamos cuando vino a Washington. Conoció a quien en ese momento era mi novio, y siempre pregunta por él “. Grassi también contó a los asistentes a un evento del Ministerio New Ways sobre un intercambio que tuvo con el Papa, cuando Francisco era Arzobispo de Buenos Aires, Argentina:” Cuando se discutía la ley del matrimonio entre homosexuales en el Senado argentino, leí en Internet que el entonces cardenal Bergoglio estaba muy en contra y que había dicho cosas realmente dolorosas y odiosas sobre la aprobación de la ley. Estaba muy sorprendido. Me sorprendió más que cualquier otra cosa porque conocerlo y saber cuánto amor hay en su corazón, me resultó difícil entender que hiciera algo tan odioso … Así que le escribí una carta bastante extensa. Le envié un correo electrónico diciéndole lo mucho que lo admiro, lo importante que era en mi vida, y lo mucho que hizo por mí. Cómo él había llevado a través de su educación el pensamiento más abierto y progresivo en mi vida. Y luego continué diciendo, nunca podré agradecerte, por lo que podrías pensar que es una manera muy extraña de agradecerte si te digo que estoy muy decepcionado por la forma en que trataste la ley del matrimonio [gay] “. El cardenal Bergoglio respondió a la carta de Grassi en dos días. Primero pidió perdón por el dolor que sintió su ex alumno y continuó, como parafraseado por Grassi: ” Créanme, nunca dije nada de eso. La prensa recogió dos cartas que envié a las monjas pidiéndoles que no dieran ningún tipo de opinión al respecto, y fueron distorsionadas y fueron puestas como mis palabras. ‘    (MINISTERIO DE NUEVAS MANERAS)

 

N 3 DE OCTUBRE DE 2016
Hablando con unas 200 personas reunidas en el Vaticano para una audiencia interreligiosa, el Papa Francisco dijo: ” … Las religiones también son llamadas a este modo de vida, para ser, particularmente en nuestros días, mensajeros de paz y constructores de comunión, y proclamar, en oposición a todos los que siembran el conflicto, la división y la intolerancia, que el nuestro es un tiempo de fraternidad … Podemos rechazar los caminos sin rumbo del desacuerdo y la mente cerrada … Que en lugar de eso se fomente la paz encuentro de creyentes y verdadera libertad religiosa … Es un llamado que nos desafía, un camino que debemos tomar juntos, para el bien de todos y con esperanza. Que las religiones sean vientres de la vida, llevando el amor misericordioso de Dios a una humanidad herida y necesitada; Puedan ser puertas de esperanza que ayuden a penetrar las paredes erigidas por el orgullo y el miedo. ‘    (RADIO VATICANA)

 

N 4 DE OCTUBRE DE 2016
Papa Francisco publicó su video mensual de intención de oración. En él, dice: ” ¿Puede un solo país manejar los problemas de la migración forzada? Debemos alejarnos de la indiferencia y el miedo a aceptar al otro. Porque ese otro podría ser usted. O a mí … Acompáñenme en esta petición de oración: que los países que acogen a un gran número de personas desplazadas y refugiadas puedan encontrar apoyo para sus esfuerzos que muestren solidaridad. ‘    (RADIO VATICANA)

 

N 8 DE OCTUBRE DE 2016
Papa recibe a Emma Bonino – El Papa Francisco tuvo una audiencia con la ex ministra de Relaciones Exteriores italiana, Emma Bonino, para hablar sobre los solicitantes de asilo y la integración de los inmigrantes. Bonino, de 68 años, es un ex líder del Partido Radical y participó en campañas nacionales para el divorcio y el aborto en la década de 1970.    (ANSA)

 

N 11 DE OCTUBRE DE 2016 El
Papa Francisco se encontró con un grupo de jóvenes que abandonaron el sacerdocio para mostrar su cercanía y afecto hacia ellos. Una declaración del Vaticano dijo que los jóvenes tomaron la difícil decisión de abandonar el sacerdocio después de servir durante varios años en parroquias donde la soledad, la incomprensión y la fatiga derivada de sus muchas responsabilidades los llevaron a reconsiderar su elección. Dijo que los hombres pasaron meses y años luchando con la incertidumbre y las dudas antes de tomar la decisión de que habían cometido un error al convertirse en sacerdotes y decidieron irse y formar una familia.    (RADIO VATICANA)

 

N 11 DE OCTUBRE DE 2016 El
Papa lamenta la “rigidez” de la juventud que prefiere la misa en latín – El Papa Francisco insistió en que se reformara la Misa después de que el Concilio Vaticano II llegara para quedarse y “hablar de una ‘ reforma de la reforma’ es un error ‘. Al autorizar el uso regular de la misa más antigua, el Papa Benedicto XVI fue ” magnánimo ” con los que estaban apegados a la antigua liturgia, ” pero es una excepción. ‘, él dijo. El Papa Francisco dijo que se pregunta por qué algunos jóvenes, que no fueron criados con la antigua Misa latina, sin embargo lo prefieren. ‘ Y me pregunto: ¿por qué tanta rigidez? Cavar, cavar, esta rigidez siempre oculta algo, inseguridad o incluso algo más . La rigidez es defensiva. El verdadero amor no es rígido. ‘    (CRUX / CULTURA CATOLICA)

 

N 11 DE OCTUBRE DE 2016
En una entrevista, el Papa Francisco dijo: ” Lo que queremos es una batalla contra la desigualdad, este es el mayor mal que existe en el mundo . Es el dinero el que lo crea y va en contra de esas medidas que tratan de hacer que la riqueza esté más extendida y así promover la igualdad … Se ha dicho muchas veces y mi respuesta siempre ha sido que, si acaso, son los comunistas los que piensan como cristianos . Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los marginados tienen el derecho de decidir. No demagogos, no Barrabás, sino la gente, los pobres, ya sea que tengan fe en un Dios trascendente o no. Son ellos quienes deben ayudar a lograr la igualdad y la libertad. “Cuando se le preguntó si Martin Luther era otro profeta, él dijo ‘ Sí, lo cité porque lo admiro. ‘    (LA REPUBBLICA)

 

N 12 DE OCTUBRE DE 2016 El
Papa elogia a los comunistas marxistas y critica a los jóvenes que aman la misa en latín    (EWTN)

 

N 13 DE NOVIEMBRE DE 2016
En una homilía, comentando el Capítulo 21 del Evangelio de San Lucas, el Papa Francisco dijo: ” Los que siguen a Jesús no le hacen caso a los profetas de la perdición, las tonterías de los horóscopos o los sermones y predicciones aterradoras que distraen de las cosas verdaderamente importantes. En medio del estruendo de tantas voces, el Señor nos pide que distingamos entre lo que es de él y lo que es del espíritu falso. Esto es importante: distinguir la palabra de sabiduría que Dios nos habla todos los días de los gritos de aquellos que buscan en el nombre de Dios asustar, alimentar la división y el miedo. ‘    (RADIO VATICANA)

 

N OVMBER 13 , 2016
Cuatro cardenales piden formalmente al Papa claridad sobre Amoris Laetitia – Por “profunda preocupación pastoral”, cuatro cardenales han dado el paso muy raro de publicitar cinco preguntas que han enviado al Papa Francisco en un intento por aclarar “la desorientación grave” y una gran confusión “en torno a su documento de síntesis sobre el Sínodo de la Familia, Amoris Laetitia. Los cardenales -el italiano Carlo Caffarra, el estadounidense Raymond Burke y los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner- enviaron las cinco preguntas, llamadas dubia (en latín para “dudas”) al Santo Padre y al cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 19 de septiembre, junto con una carta adjunta. Como el Papa no ha respondido a la dubia, los cuatro signatarios han decidido informar a “todo el pueblo de Dios sobre nuestra iniciativa y ofrecer toda la documentación”.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

N 15 DE NOVIEMBRE DE 2016
En una entrevista sobre las cinco preguntas de Dubia, o “dudas”, presentadas al Papa Francisco por cuatro Cardenales que buscaban respuestas sobre Amoris Laetitia, el Cardenal Burke dijo: “En la tradición de la Iglesia existe la práctica de la corrección del Romano Pontífice. Es algo bastante raro, pero si no hay respuesta a estas preguntas, diría que se trataría de tomar un acto formal de corrección de un error grave “.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

N 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 El
Papa Francisco decide no celebrar una reunión preconsistente de cardenales – El Vaticano afirma que es porque más cardenales estaban planeando volver a presentar “dudas” sobre su exhortación a la familia, ‘Amoris Laetitia’, en la reunión. El Vaticano no está comentando.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

N 18 DE OCTUBRE DE 2016
Papa Francisco descarta a los críticos de sus enseñanzas : ‘ Algunas personas, estoy pensando en ciertas respuestas a Amoris Laetitia, continúan malinterpretando ‘, dijo Francis. ‘ Es negro o blanco [para ellos], incluso si en el flujo de la vida tienes que discernir. Cuando se le preguntó acerca de los críticos que acusan al Papa de “protestantizar” a la iglesia católica, Francis dijo: ” No pierdo el sueño. Insistió en que sigue el modelo del Concilio Vaticano II. ” En cuanto a las opiniones de los demás” “, dijo,” siempre tenemos que distinguir el espíritu en el que se les da. Cuando no se dan de mala fe, ayudan con el camino a seguir. Otras veces se ve de inmediato que los críticos recogen fragmentos de aquí y allá para justificar un punto de vista preexistente, no son honestos, están actuando de mala fe para fomentar divisiones. En seguida se ve que un cierto “rigorismo” nace de la falta de algo, del deseo de esconderse dentro de la armadura de uno propia triste insatisfacción detrás de algún tipo de armadura corporal . Si observa Babette’s Feast, verá esta forma rígida de comportamiento. “Sobre la” unidad cristiana “dijo:” No puedes seguir a Cristo a menos que el Espíritu te impulse con Su fuerza. el Espíritu es responsable de la unidad de los cristianos. Es por eso que di que la unidad se crea en movimiento porque la unidad es una gracia que debemos pedir y también porque, como repito, el proselitismo entre los cristianos es un pecado. La Iglesia nunca crece a través del proselitismo, sino “a través de la atracción”, como explicó Benedicto XVI. El proselitismo entre los cristianos es, por lo tanto, en sí mismo un pecado grave porque contradice la propia dinámica de convertirse y permanecer cristianos. La Iglesia no es un equipo de fútbol en busca de fanáticos. ‘Hablando sobre el’ Año de la Misericordia ‘dijo’ … La misericordia es el nombre de Dios y también es Su debilidad, Su punto débil . Su misericordia siempre lo lleva a perdonar y olvidar nuestros pecados. Me gusta pensar que el Todopoderoso tiene un mal recuerdo . Una vez que perdona, se olvida. Porque él está feliz de perdonar. Eso es todo lo que quiero … Jesús no pide grandes gestos, solo para que nos dejemos llevar y demostremos aprecio ‘    (LA STAMPA / REPORTERO CATÓLICO NACIONAL / AVVENIRE)

 

N 18 DE OCTUBRE DE 2016
La carrera del Papa Francisco contra el tiempo para reformar la iglesia: ¿puede el pontífice de 79 años designar suficientes cardenales con ideas afines para garantizar que su visión de la iglesia perdurará? El Papa Francisco ha designado a cerca de un tercio de los Cardenales elegibles para elegir al próximo Papa. De los 121 cardenales elegibles para votar, 32 cumplirán 80 en los próximos cinco años. Esto le da a Francis la oportunidad de hacer nuevas citas.    (NEW YORK TIMES)

 

N 19 DE OVIEMBRE DE 2016
Hablando con cardenales recién creados, el Papa Francisco dijo: ” … En el corazón de Dios no hay enemigos. Dios solo tiene hijos e hijas Nosotros somos los que levantamos muros, construimos barreras y etiquetamos a las personas. Dios tiene hijos e hijas, precisamente para que nadie sea rechazado … ‘    (RADIO VATICANA)

 

N 25 DE OCTUBRE DE 2016
Papa: La condenación eterna no es una cámara de tortura, sino una distancia de Dios. En una homilía, el Papa Francisco dijo: ” La condenación eterna no es una cámara de tortura. Esa es una descripción de esta segunda muerte: es una muerte. Y aquellos que no serán recibidos en el Reino de Dios, es porque no se han acercado al Señor. Estas son las personas que viajaron a lo largo de su propio camino, distanciándose del Señor y pasando frente al Señor, pero luego decidieron alejarse de él. La condenación eterna se distancia continuamente de Dios. “Dijo que distanciarse de Dios que da felicidad y que tanto nos ama es el” fuego “y el camino a la condenación eterna. Concluyó que “la esperanza es lo que abre nuestros corazones al encuentro con Jesús”. Esto es lo que nos espera: el encuentro con Jesús. Es hermoso, muy hermoso. Y nos pide que seamos humildes y digamos ‘Señor’. Es suficiente decir esa palabra y Él hará el resto. ‘    (RADIO VATICANA)

 

N 28 DE OCTUBRE DE 2016
Papa Francisco se mantiene firme en contra de la retórica conservadora: el tema de la comunión para los católicos que se han vuelto a casar se ha convertido en una piedra de toque para los católicos, determinando de qué lado se encuentran las divisiones conservadora / liberal. Los conservadores dicen que dar la comunión a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo rompería con la milenaria enseñanza de la Iglesia de que los segundos matrimonios son adúlteros. Citan a Jesús mismo, quien dice en el Evangelio de Lucas 16:18: “El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio”. La doctrina ha sido afirmada por padres y papas de la Iglesia antes de Francisco, incluso la más reciente de Juan Pablo II. Pero los liberales dicen que el problema no es único para todos. Dicen que puede haber casos en que los católicos divorciados y casados ​​de nuevo se les permita recibir la comunión. La negativa del Papa a responder preguntas directamente es emblemático de cómo los efectos de Francisco cambian en la Iglesia Católica: no se ocupa de lo doctrinal, sino que va directamente a la gente, a través de sus sacerdotes, independientemente de las reglas.    (CNN)

 

D 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Prisioneros italianos honran al Papa Francisco con danza de flashmob: Alrededor de 70 reclusos bailaron una flash mob de rutina de Zumba titulada “Pope is Pop” para celebrar las llamadas del Papa Francisco a la reforma carcelaria. Los prisioneros eran católicos, musulmanes y ortodoxos de todo el mundo bailando letras como “Esta noche no estás solo, Francisco está allí, en todas partes. ¡Aleluya! ”    (CRUX)

 

D 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Netflix compra la miniserie del Papa Francisco del Mediaset de Berlusconi    (VARIEDAD)

 

D 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016
El Papa se negó a responder a las cinco preguntas, que piden respuestas “Sí” o “No” sobre si aspectos de Amoris Laetitia, particularmente si los divorciados se pueden volver a casar civilmente sin anulación y no vivir en continencia recibir la sagrada Comunión, son consistentes con las enseñanzas papales previas. Desde que se publicó Dubia, el Papa Francisco ha reaccionado solo de manera indirecta, diciendo en una entrevista reciente que ” ciertas respuestas ” a Amoris Laetitia persisten en ver solo blanco o negro, cuando, más bien, uno debe discernir en el flujo de vida. “También dijo que tal oposición puede derivarse de un ‘ espíritu malo ‘ o defectos psicológicos que fomentan la división y argumentó que tal pensamiento mostraba una falta de comprensión sobre cómo el Espíritu Santo ha estado trabajando en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II. El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), declinó hacer comentarios sobre el contenido de Dubia y explicó que su oficina tiene el deber de no responder a las preguntas a menos que el Papa Francisco le indique que lo haga. . El cardenal Müller, quien también recibió la carta de los cardenales y Dubia en septiembre, dijo que su oficina podría responder si el Papa Francisco lo autorizaba, pero ahora sería inapropiado que la FCD interviniera en una controversia sin la aprobación específica del Papa. El cardenal Burke le dijo al Register el mes pasado que el Cardenal Müller había transmitido a los signatarios que el Papa no respondería a las preguntas que habían presentado. ” Él [el cardenal Müller] le dijo al Papa que no respondería a la Dubia y que no habría respuesta “, dijo.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

D DICIEMBRE 7 , 2016
Papa insiste sugerencia sobre Vuelto a casar tiene el respaldo Iglesia – Francisco dice que la mayoría de los obispos del mundo hacia atrás la idea de que los católicos vueltos a casar civilmente pueden recibir la comunión, la adición de combustible al debate que ha irritado a algunos católicos conservadores. Francis dijo que su documento de 2016 “The Joy of Love”, que contiene la sugerencia, fue el fruto de dos reuniones de obispos durante dos años. ” Es interesante que todo lo que (el documento) contiene, fue aprobado en el Sínodo por más de dos tercios de los padres. Y esta es una garantía “, dijo. En septiembre, Francis respaldó totalmente la interpretación de la pregunta por parte de los obispos argentinos, quienes escribieron un conjunto de directrices que decían “La alegría del amor” claramente permite la posibilidad de acceso a los sacramentos en casos excepcionales. ” No hay otras interpretaciones, escribió Francis al aprobar las directrices argentinas. La enseñanza de la Iglesia sostiene que a menos que los católicos divorciados reciban una anulación, o un decreto de la iglesia que su primer matrimonio fue inválido, están cometiendo adulterio en un nuevo matrimonio civil y no pueden recibir la Comunión. Los conservadores insistieron en que las reglas son correctas. Los liberales habían buscado margen de maniobra para equilibrar la doctrina con piedad y observar a cada pareja caso por caso. Francis dijo que los pastores deberían ayudar a los católicos individuales a determinar lo que Dios les está pidiendo y vincular tales discusiones de conciencia con el acceso a los sacramentos.    (EL POST DE WASHINGTON)

 

D 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Francis dijo que los medios deben ser cautelosos acerca de la promoción del escándalo, incluso cuando la historia sea cierta. Francis dijo que los medios, al complacerse en difundir tal ” desinformación ” , corren el riesgo de caer en la excitación de la coprophilia derivada del excremento, mientras que su público podría caer en la coprofagia, el consumo de excrementos . Dijo: ” Creo que los medios deben ser muy claros, muy transparentes, y no caer presa -sin ofender, por favor- a la enfermedad de la coprophilia, que siempre quiere comunicar escándalo, comunicar cosas feas, aunque puedan serlo. cierto “ , dijo. “Y como las personas tienen una tendencia a la enfermedad de la coprofagia, puede causar un gran daño. ‘    (TIEMPO)

 

D 7 DE SEPTIEMBRE , 2016
Pautas de Actualizaciones del Vaticano para Sacerdotes Educadores – La Congregación para el Clero el 7 de diciembre dio a conocer un conjunto detallado de pautas y normas para la formación sacerdotal. El documento dice que la educación debe incluir un estudio del cambio climáticoy otras amenazas ambientales. Los sacerdotes católicos deben ser “promotores de un cuidado apropiado para todo lo relacionado con la protección de la creación”. Los seminaristas deben ser alentados a usar las redes sociales para construir relaciones y para la evangelización, dicen las directrices, pero el personal del seminario deberá ayudar a los estudiantes a usar los medios sabiamente y de una manera que sea saludable. Los psicólogos pueden proporcionar una valiosa ayuda al rector del seminario y al obispo diocesano “en la evaluación de la personalidad, expresando una opinión sobre la salud psicológica del candidato y en el acompañamiento terapéutico, a fin de arrojar luz sobre cualquier problema que pueda surgir y ayudar en crecimiento en la madurez humana “, dice el documento. La Congregación para el Clero recomienda que las mujeres participen en los seminarios o enseñan en las universidades donde estudian los candidatos y que la capacidad de los seminaristas para relacionarse y trabajar con las mujeres se considere en la evaluación del candidato, ya que la mayoría de los feligreses con quienes sacerdote trabajará son mujeres.    (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

D 9 DE DICIEMBRE DE 2016
En una homilía, el Papa Francisco dijo: ” Acerca de la rigidez y la mundanalidad, hace algún tiempo vino a mí un anciano monseñor de la curia, que trabaja, un hombre normal, un hombre bueno, enamorado de Jesús, y me dijo que había ido a comprar un par de camisetas a Euroclero [la tienda de ropa de oficina] y vio a un joven, que cree que no tenía más de 25 años, o un joven sacerdote, o que estaba a punto de convertirse en sacerdote, antes de la espejo, con una capa, grande, ancho, terciopelo, con una cadena de plata. Luego tomó el Saturno [sombrero de oficina de ala ancha], se lo puso y se miró a sí mismo. Una rígida y mundana. Y ese sacerdote – él es sabio, ese monseñor, muy sabio – fue capaz de superar el dolor, con una línea de humor saludable y agregó: “¡Y se dice que la Iglesia no permite a las mujeres sacerdotes!”. Por lo tanto, el trabajo que hace el sacerdote cuando se convierte en un funcionario termina en lo ridículo, siempre. ‘   (RADIO VATICANA)

 

D 9 DE DICIEMBRE DE 2016 Se
ilumina el Árbol de Navidad y el Nacimiento en el Vaticano. El pesebre incluye un barco tradicional maltes , que no solo representa la tradición maltesa, sino también la difícil situación de los refugiados que deben cruzar el Mediterráneo huyendo de la guerra y la pobreza. .   (INFORMES DE ROMA)

 

D 13 DE DICIEMBRE DE 2016 El
Papa Francisco dijo: ” Justo cuando Judas trató de arrepentirse y no recibió la bienvenida de los sumos sacerdotes, hoy hay personas en la Iglesia que han olvidado que deben ser pastores y no aceptan el sufrimiento … El pobre Judas, un traidor y arrepentido, no fue bienvenido por los pastores. Porque estas personas habían olvidado lo que era ser un pastor. Eran los intelectuales de la religión, los que tenían el poder, que promovieron la catequesis de las personas con una moral compuesta por su propia inteligencia y no por la revelación. ‘   (VATICANO)

 

D 14 DE DICIEMBRE DE 2016 El
Papa Francisco escribió en Twitter: ” Ahora es el momento de dar rienda suelta a la creatividad de la misericordia, para producir nuevas empresas, el fruto de la gracia. ‘   (TWITTER)

 

D 14 DE DICIEMBRE DE 2016
El Consejo de Cardenales del Papa Francisco se reunió esta semana con un debate sobre cómo avanzará la reforma de los departamentos de la Curia. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, subrayó que no se habló en absoluto sobre la “dubia” enviada al Papa por cuatro cardenales con la nota 351 en ” Amoris Laetitia “, que se refiere a la comunión y a los católicos divorciados y casados ​​nuevamente . La carta “no es el propósito” del Consejo de Cardenales, dijo Burke, agregando que el Papa fue “muy claro” al decir que el Sínodo de los Obispos ya había hablado sobre el asunto.   (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

D 15 DE DICIEMBRE DE 2016
Incluso San Juan Bautista tuvo tiempos oscuros: aunque Juan era grande, fuerte, seguro en su vocación, ” todavía tenía momentos oscuros, tenía sus dudas, dijo Francisco. De hecho, Juan comenzó a dudar en la cárcel, a pesar de que había bautizado a Jesús, ” porque él era un Salvador que no era como él lo había imaginado … El grande puede permitirse el lujo de dudar, porque son grandes … El grande puede permitirse dudar y esto es hermoso Están seguros de su vocación, pero cada vez que el Señor les hace ver una nueva calle del viaje, entran en duda. ‘Pero esto no es ortodoxo, esto es herético, este no es el Mesías que esperaba’. El diablo hace esto, y algún amigo también ayuda, ¿no? Esta es la grandeza de Juan, uno grande, el último de esa banda de creyentes que comenzó con Abraham, aquel que predica la conversión, aquel que no usa palabras a medias para condenar a los orgullosos, aquel que al final de su vida puede dudar. Y este es un buen programa de vida cristiana . Pidamos a Juan la gracia del coraje apostólico de decir siempre las cosas con verdad, del amor pastoral, de recibir a las personas con lo poco que pueden dar, el primer paso. Dios hará el resto. Y también la gracia de dudar . Muchas veces, tal vez al final de la vida, uno puede preguntar: “¿Pero es todo lo que creí verdad o son fantasías?”, La tentación contra la fe, contra el Señor. Que el gran Juan, quien es el más pequeño en el reino de los Cielos, y por esta razón es grande, ayúdanos en este camino siguiendo los pasos del Señor. ‘   (ROME REPORTS / VATICAN RADIO)

 

D 15 DE DICIEMBRE DE 2016
Respondiendo a una pregunta que le hizo una enfermera en pediatría, que preguntó por qué sufren los niños, el Papa Francisco dijo: ” No tengo respuesta a esta pregunta. Tampoco Jesús dio una respuesta a estas palabras. No hay respuesta a esta pregunta, todo lo que podemos hacer es mirar el crucifijo y dejar que nos dé la respuesta. ¿Dios es injusto? Él fue injusto con su hijo, lo envió a la cruz, si seguimos esta lógica, entonces tenemos que decir esto. ‘   (LA STAMPA)

 

D 22 DE DICIEMBRE DE 2016 El
Papa Francisco ha esbozado más reformas para la Iglesia Católica Romana, que incluyen elevar a más mujeres y laicos a puestos de liderazgo y centrarse más en la naturaleza multicultural de la iglesia moderna. Es el tercer año consecutivo en que el Papa ha utilizado su discurso de Navidad para los empleados del Vaticano para darles una conferencia sobre cómo deben cambiar . Hace dos años, Francis los acusó de Alzheimer espiritual. Este año habló de la resistencia malévola, del tipo que dijo, “germina en mentes distorsionadas y se presenta cuando el diablo inspira malas intenciones, a menudo con vestimenta de cordero”. El discurso se produjo luego de que el Papa fuera criticado por cuatro cardenales conservadores que lo acusan de sembrar confusión sobre importantes cuestiones morales. Francisco pareció abordar lo que considera una oposición equivocada a la reforma doctrinal. (NPR)

 

D 22 DE DICIEMBRE DE 2016 El
Papa Francisco pide una ‘Obediencia incondicional’ para lograr la reforma de la Curia – El Papa Francisco reconoció tres tipos de resistencia a sus reformas: la resistencia ” abierta ” nacida de la ” buena voluntad y diálogo sincero “, resistencia nacida de “f earful or hardened corazones “contentos con el status quo, y luego” resistencia maliciosa “. El Papa se concentró en este último tipo, diciendo que surge en” mentes equivocadas “y sale a relucir cuando el diablo inspira malas intenciones (a menudo envuelto en ovejas ropa).’ Dijo: “Es una especie de resistencia que se esconde detrás de palabras de autojustificación y, a menudo, de acusación: se refugia en tradiciones, apariencias, formalidades, en lo familiar, o en el deseo de hacer todo personal, sin distinguir entre el acto , el actor y la acción. “El Papa dijo que desea aumentar las” reuniones regulares “entre los jefes de dicasterios y el Papa, y” una atención particular “prestada a la” mayor frecuencia “de las reuniones con los miembros del dicasterio. Algunas fuentes internas y observadores dicen que esto tiene como objetivo disminuir la influencia de los jefes de dicasterios en el gobierno de la Iglesia, particularmente en aquellos como la Congregación para la Doctrina de la Fe cuyo propósito es proporcionar unidad de doctrina para la Iglesia universal. El objetivo general de la sinodalidad es hacer que la Iglesia sea más descentralizada y democrática. Luego, el Papa enumeró 17 pasos que ha implementado incluyendo una referencia a los nuevos Estatutos de la Academia Pontificia para la Vida, uno s que controvertidamente afirman que los miembros ya no estarán obligados a firmar una declaración que diga que defienden las enseñanzas provida de la Iglesia.   (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

D 23 DE DICIEMBRE DE 2016 El
Papa dice que puede dividir a la Iglesia Católica – Walter Mayr, corresponsal en Roma de la revista alemana Der Spiegel, informa lo siguiente al concluir su artículo del 23 de diciembre sobre el Papa Francisco y la crisis sobre la dubia: “En En un círculo muy pequeño, se dice que el Papa Francisco se explicó a sí mismo autocríticamente de la siguiente manera: ” No debe excluirse que entraré en la historia como el que divide a la Iglesia Católica “.   (EWTN, Reino Unido)

 

D 28 DE DICIEMBRE DE 2016
Papa Francisco: Quejarse ante Dios es una forma de orar: en una audiencia general, el Papa Francisco dijo: ” No diré que Abraham pierde la paciencia, sino que se queja al Señor”. Esto es lo que aprendemos de nuestro padre Abraham: quejarse con el Señor es una forma de oración. A veces escucho confesiones donde la gente dice: “Me quejé ante el Señor”, pero no. quejarse; él es un padre, y esta es una forma de oración. Quejarse al Señor; esto es bueno … La fe también está peleando con Dios, mostrando nuestra amargura sin falsa devoción. Estoy enojado con Dios, y le he dicho esto, y esto, y esto … No te preocupes, Él es un Padre, y él entiende. Sé valiente, sé valiente. Esta es la esperanza ‘  (ROME REPORTS / CATHOLIC ONLINE)

 

2017

 

De La Voz Salvaje

Categorías:ALL POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.