ALL POSTS

EL “PAPA” FRANCISCO EN SUS PROPIAS PALABRAS – LISTA DE CITAS DE 2017


[Continúa la lista de citas del “Papa” Francisco para el año 2017. Es una traducción automática sin corregir. Se recomienda ir al original (en el enlace puesto al final) en caso de duda o falta de sentido]

 

2017

J ANUARIO 2 , 2017
Papa nombra pastor protestante Como editor de L’Osservatore Romano de Argentina – El Papa Francisco nombró a un viejo amigo protestante editor de la nueva versión del periódico de la Santa Sede L’Osservatore Romano dedicado a Argentina. Por primera vez en la historia, un protestante estará al frente de una versión del periódico católico. El argentino Marcelo Figueroa es pastor de una iglesia presbiteriana y director de la Sociedad Bíblica Argentina. El papa Francisco, Marcelo Figueroa y el rabino Abraham Skorka organizaron conjuntamente un programa de televisión en el canal diocesano de Buenos Aires cuando el Santo Padre era cardenal de Buenos Aires.     (EWTN, Reino Unido)

 

J ANUARIO 9 , 2017 El
Papa Francisco publicó su video de intención de oración de enero “Cristianos al servicio de la humanidad” en el que pide que se restablezca la comunión eclesial plena para poder servir a los desafíos que enfrenta la humanidad. Él dice: ” En el mundo de hoy, muchos cristianos de varias iglesias trabajan juntos para servir a la humanidad necesitada, para defender la vida humana y su dignidad, para defender la creación y para combatir la injusticia. Este deseo de caminar juntos, de colaborar en servicio y en solidaridad con los más débiles y con los que sufren, es una fuente de alegría para todos nosotros. Une tu voz con la mía para orar por todos los que contribuyen mediante la oración y la caridad fraterna a restaurar la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos que enfrenta la humanidad. ‘      (RADIO VATICANA)

 

J ANUARIO 10 , 2017
Papa Francisco: Jesús tuvo autoridad porque siempre sirvió a otros – En su homilía en Santa Marta, el Papa criticó el clericalismo de aquellos que tratan de aconsejar a otros sin preocuparse por ellos. El Papa Francisco dijo: ” Jesús sirvió a la gente. Explicó las cosas porque la gente entendía bien: estaba al servicio de la gente. Tenía una actitud de sirviente, y esto le dio autoridad. Por otro lado, estos médicos de la ley que la gente … sí, escucharon, respetaron, pero no sintieron que tenían autoridad sobre ellos; estos tenían una psicología de príncipes: ‘Somos los maestros, los príncipes, y te enseñamos. No servicio: ordenamos, obedeces “. Jesús nunca se pasó como un príncipe: siempre fue el servidor de todos, y esto es lo que le dio autoridad. ‘     (ROME REPORTS)

 

J ANUARIO 16 , 2017 El
Papa Francisco se reunió con Alpha Condé, Presidente de la República de Guinea. Abordaron cuestiones como la protección del medio ambiente, la migración, el diálogo con el mundo musulmán y la paz para la República de Guinea. Alpha Condé le dio una interesante obra de arte al Papa y se lo explicó: “Se llama Nmba. Es el dios de la fertilidad, por lo que las mujeres tienen muchos hijos”. El Papa Francisco, muy atento a la explicación, respondió también diciendo: ” Italia necesita fertilidad”. ‘     (ROME REPORTS / VIDEO)

 

J ANUARIO 16 , 2017 El
Papa dice que no vale la pena ir a la misa si no se cree realmente en ella – El Papa Francisco dijo en una homilía ‘ Si digo que soy católico y voy a misa, pero luego no hablo con mis padres, ayudar a mis abuelos o a los pobres, ir a ver a los enfermos, esto no prueba mi fe, no tiene sentido . ‘     (INDEPENDIENTE / LA STAMPA)

 

J ANUARIO 17 , 2017
Vaticano emitirá sello con Martin Luther : la oficina del Vaticano encargada de emitir sellos, conocida como Oficina filatélica y numismática, confirmó que Luther se celebrará con un sello postal en 2017.     (NOTICIAS LIFESITE)

 

J ANUARIO 19 , 2017
Papa: La intención de Lutero era renovar la iglesia , no dividirla: al hablar con miembros de una delegación ecuménica de Finlandia que están en el Vaticano para participar en la Semana de oración por la unidad de los cristianos, el Papa Francisco dijo: la intención de Martín Lutero hace quinientos años era renovar la Iglesia, no dividirla ‘.     (RADIO VATICANA)

 

J ANUARIO 19 , 2017
Obispo de Malta amenaza a sacerdotes serán suspendidos por rechazar la comunión a divorciarse / volverse a casar – (NOTA: La diócesis de Gozo emitió un comunicado el 20 de enero que dice que el rumor es “absolutamente falso” y no se emitió tal amenaza).      (EWTN, Reino Unido / CULTURA CATÓLICA)

 

J ANUARIO 20 , 2017

El Papa Francisco dijo en una homilía ‘ A veces, me gusta pensar en bromear con el Señor:’ ¡No tienes buena memoria! ‘ Esta es la debilidad de Dios : cuando Dios perdona, se olvida. ‘   (RADIO VATICANA)

 

J ANUARIO 26 , 2017

Arnold Schwarzenegger visita al Papa Francisco, habla sobre cuestiones ambientales   (NOTICIAS ABC)

 

J ANUARIO 26 , 2017 El
Papa se     adueña del orden religioso cuyo líder lo desafió en conflicto por los condones – El Vaticano anunció que se estaba apoderando de los caballeros de Malta en una exhibición extraordinaria de poder papal después de que el líder de la orden católica laica soberana desafió públicamente al Papa Francis en una disputa por los condones. La medida es notable, y controvertida, porque marca la intervención de un estado soberano, la Santa Sede, en los asuntos gubernamentales internos de otra, la Soberana Orden Militar de Malta, una antigua orden aristocrática que ejecuta una gran operación de caridad en todo el mundo. . El Papa convocó a Fray Festing al Vaticano con la estricta orden de no dejar saber nada a la audiencia, un modus operandi que se ha utilizado con frecuencia durante este pontificado. Durante la reunión, Francisco le pidió a Fray Festing que renunciara de inmediato, a lo que el Gran Maestro estuvo de acuerdo. Luego, el Papa le ordenó que escribiera su carta de renuncia en el acto. El Papa luego hizo que Fra ‘Festing incluyera en su carta de renuncia que el Gran Maestre había pedido el despido de Boeselager bajo la influencia del Cardenal Raymond Burke, el patrón de la Orden. Sin embargo, como patrón, el cardenal no tiene gobierno en la Orden y solo puede aconsejar al Gran Maestre, lo que significa que la decisión de destituir al Gran Canciller pertenecía únicamente al Gran Maestre. Cuando se le preguntó si podía confirmar esta versión de los eventos que rodearon la reunión de Fra ‘Festing con el Papa, el Vaticano dijo que no hace comentarios sobre conversaciones privadas. (CHICAGO TRIBUNE / NATIONAL CATHOLIC REGISTER)

 

J ANUARIO 26 , 2017 El
Papa Francisco ha ordenado una revisión de la nueva traducción masiva – El Papa Francisco ha ordenado una revisión de “Liturgiam Authenticam”, el controvertido decreto detrás de las traducciones más recientes de textos litúrgicos del latín al inglés y otros idiomas. La comisión también tiene la tarea de examinar qué nivel de descentralización es deseable en la iglesia en asuntos como este. El Vaticano no ha proporcionado detalles sobre la comisión, que está programada para celebrar su primera reunión en breve. Tampoco ha publicado los nombres de los miembros de la comisión. Algunas conferencias episcopales no están contentas con la traducción del Misal Romano requerido por “Liturgiam Authenticam”. Lo consideran demasiado rígido y no aceptan que exista algo así como “lenguaje sacro”.     (REVISTA AMERICA)

 

J ANUARIO 27 , 2017
En una homilía, el Papa Francisco dijo: ” No correr riesgos, por favor, no … prudencia … Obedecer todos los mandamientos, todos … Sí, es cierto, pero esto también te paraliza, te hace olvidar tantas gracias recibidas , le quita la memoria, le quita la esperanza, porque no le permite avanzar. Y el presente de un cristiano, de un cristiano así, es cómo cuando uno va por la calle y llega una lluvia inesperada, y la prenda no es tan buena y la tela se encoge … Almas confinadas … Esto es pusilánime: este es el pecado contra memoria, coraje, paciencia y esperanza. ‘     (ROME REPORTS / VIDEO / VATICAN RADIO)

 

F EBRERO 1 , 2017
Los obispos alemanes dicen que los divorciados y casados ​​pueden recibir la comunión – Los obispos alemanes han publicado sus propias directrices sobre Amoris laetitia que permiten, en ciertos casos, a los católicos divorciados y casados ​​volver a casarse para recibir la Comunión. La decisión de la Conferencia Episcopal Alemana viene después de un anuncio similar hecho por los obispos de Malta.     (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

F EBRERNO 4 , 2017
Papa Francisco: Traten de cambiar las reglas del sistema socioeconómico – El Papa Francisco pidió el sábado un cambio de ‘ las reglas del juego del sistema socioeconómico, añadiendo ‘ imitando al buen samaritano de el Evangelio no es suficiente ‘  (RADIO VATICANA)

 

F EBRERO 4 , 2017
La crítica conservadora se intensifica contra el Papa Francisco – El sábado, docenas de carteles aparecieron alrededor de Roma con un Francisco de aspecto severo y haciendo referencia a la “decapitación” de los Caballeros de Malta y otras acciones que Francisco ha tomado contra conservadores, de mentalidad tradicional grupos. Los carteles, escritos en dialecto romano, también citaban la forma en que Francis había “ignorado a los cardenales”, una referencia a los cuatro cardenales que públicamente le han pedido a Francis que aclare si los católicos divorciados y civilizados pueden volver a la comunión. Francis no ha respondido directamente, aunque ha dejado en claro que favorece las asignaciones caso por caso.     (ASSOCIATED PRESS)

 

F EBRERO 5 , 2017
Papa Records Mensaje en video para admiradores que asisten al Super Bowl – Cuidado, Lady Gaga. El Papa se une al frenesí del Super Bowl. Primero en el Papa, el Papa Francisco ha grabado un mensaje de video que se mostrará a decenas de miles de fanáticos durante el juego del Super Bowl del domingo. En el video mensaje dice: “Los grandes eventos deportivos como el Súper Tazón de hoy son altamente simbólicos, mostrando que es posible construir una cultura de encuentro y un mundo de paz. Al participar en deportes, podemos ir más allá de nuestro propio interés y, de una manera saludable, aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y a respetar las reglas. Que el Super Bowl de este año sea un signo de paz, amistad y solidaridad para el mundo “.     (AGENCIA DE PRENSA ASOCIADA / NOTICIAS CATÓLICAS)

 

F EBRERO 6 , 2017
Católicos y luteranos alemanes dan nuevos pasos hacia la unidad: el 500 ° aniversario de la Reforma Protestante ofrece a los católicos y luteranos la oportunidad de dar nuevos pasos hacia la reconciliación y la plena unidad de los cristianos. Ese fue el mensaje del Papa Francisco a una delegación ecuménica de Alemania, encabezada por el Cardenal Reinhard Marx, y el obispo protestante Heinrich Bedford-Strohm. Hablando de la tragedia de divisiones y conflictos, fomentada por intereses políticos, el Papa elogió la iniciativa de la delegación alemana de celebrar un servicio ecuménico de penitencia y reconciliación titulado “Recuerdos sanadores: dar testimonio de Jesucristo”. Católicos y luteranos también participarán en otros eventos conjuntos este año, dijo, incluyendo una peregrinación compartida a Tierra Santa, un congreso para presentar nuevas traducciones de la Biblia y un día ecuménico dedicado a la responsabilidad social compartida.     (RADIO VATICANA)

 

F 7 DE FEBRERO DE 2017
Cardenal Marx: La línea del Papa en Amoris Laetitia es “Muy clara” – Defiende las directrices de los obispos alemanes sobre el documento como el Cardenal Walter Kasper dice que permitir la intercomunión con los protestantes en algunos casos es la “posición del Papa actual”     (NACIONAL REGISTRO CATÓLICO)

 

F EBRERO 8 , 2017
Celebración de la Liturgia Anglicana en San Pedro : se celebrará una liturgia anglicana en el corazón de la Iglesia Católica cuando se celebre el evensong coral en la basílica de San Pedro el 13 de marzo .     (LA STAMPA)

 

F EBRERO 9 , 2017 El
Papa denuncia órdenes “restauracionistas”, se burla de Medjugorje – Cuando se le preguntó cómo se mantiene en paz en medio de la tensión y la oposición, el Papa bromeó y dijo: ” ¡No tomo tranquilizantes! ‘y dijo que aprendió a seguir el consejo que le dieron los italianos para mantener’ una actitud saludable que no le importaba ‘. “Una de las preguntas tenía que ver con los tres temas para los próximos Word Youth Days. Todos ellos están relacionados con la Virgen María. El Papa dijo que habían sido los únicos sugeridos para él, pero que estaba “contento” con los propuestos, porque en América Latina hay una fuerte devoción mariana. Él dijo ‘¡ Pero la verdadera Madonna! No es la Virgen a la cabeza de una oficina de correos que todos los días envía una carta diferente, diciendo: ‘Mis hijos, hagan esto y al día siguiente hagan eso’. No, no esa Madonna. La verdadera Virgen es la que genera a Jesús en nuestros corazones, una Madre. La superestrella de la Virgen María, que busca ser el centro de atención, no es católica. Al preguntársele qué debería hacerse con respecto al creciente número de vocaciones al sacerdocio, el Papa dijo que si bien el declive “me preocupa” también le preocupa el surgimiento de nuevas órdenes religiosas tradicionales. Dijo: ” Algunos son, podría decir,” restauracionistas “: parecen ofrecer seguridad, pero en cambio solo dan rigidez. Cuando me dicen que hay una Congregación que atrae tantas vocaciones, debo confesar que me preocupo. El Espíritu no sigue la lógica del éxito humano: funciona de otra manera. ‘     (AGENCIA DE NOTICIAS CRUX / CATOLICA)

 

F EBRERO 10 , 2017
En una carta a las Reuniones Mundiales de Movimientos Populares, el Papa Francisco escribió: ” También me gustaría resaltar el trabajo realizado por la Red Nacional PICO (una organización financiada por George Soros) y las organizaciones que promueven esta reunión … La dirección más allá de este punto de inflexión histórico, las formas en que se resuelva este empeoramiento de la crisis dependerán de la participación y participación de las personas y, en gran medida, de ustedes mismos, los movimientos populares. No debemos estar paralizados por el miedo ni encadenados dentro del conflicto. Tenemos que reconocer el peligro, pero también la oportunidad que conlleva cada crisis para avanzar hacia una síntesis exitosa. En el idioma chino, que expresa la sabiduría ancestral de esa gran gente, la palabra “crisis” se compone de dos ideogramas: Wei, que representa “peligro”, y Ji, que representa “oportunidad”. El grave peligro es desconocer a nuestros vecinos. Pero aquí también encontramos una oportunidad: que la luz del amor al prójimo pueda iluminar la Tierra con su deslumbrante brillo como un rayo en la oscuridad; que puede despertarnos y dejar que la verdadera humanidad explote con auténtica resistencia, resiliencia y persistencia … Aquí están las raíces de la auténtica humanidad que resiste a la deshumanización que lleva la librea de la indiferencia, la hipocresía o la intolerancia. Sé que se han comprometido a luchar por la justicia social, a defender a nuestra hermana Madre Tierra y estar junto a los migrantes. Quiero reafirmar su elección y compartir dos reflexiones al respecto. ‘     (VATICANO)

 

F EBRUARY 14 , 2017 El asistente
legal más importante del Vaticano dice que los divorciados pueden volver a casarse y pueden recibir la comunión     (AGENCIA DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

F 17 DE SEBRERO DE 2017
Papa Francisco a los activistas: resista con los inmigrantes, no niegue la ciencia del clima, no existe el terrorismo islámico     (REVISTA AMERICA)

 

F 17 DE SEBRERO DE 2017
Refugiado musulmán alaba al Papa Francisco como ejemplo de religión: una mujer siria musulmana cuya familia fue traída a Roma desde Lesbos por el Papa Francisco en abril pasado, dijo que la apertura que ha mostrado a las diferentes confesiones la ha impresionado profundamente , diciendo: “Él es muy abierto a todas las culturas, todas las religiones, y él es un ejemplo para todas las personas religiosas en el mundo, porque él usa la religión para servir al ser humano “.     (AGENCIA DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

F EBRERNO 18 , 2017
House of Cards del Vaticano como Pro Facial y Anti-Pope Factions Clash – Una versión de la vida real del exitoso drama político “House of Cards” se desarrolla en el Vaticano (House of Cards es un programa de Netflix sobre un político corrupto llamado Francis que roba la Presidencia de los Estados Unidos después de obtener la dimisión del Presidente en funciones). La raíz de la disputa recae en la insinuación del pontífice el año pasado de que algunos creyentes que se divorciaron y se volvieron a casar deberían poder tomar la comunión. Cuatro cardenales conservadores acusaron al Papa de sembrar confusión y exigieron una respuesta a las “dudas” sobre las pautas familiares que Francis publicó en abril. El cardenal estadounidense Raymond Burke se disfrazó de conspirador en jefe y advirtió al Papa de 80 años que podría ser sancionado si no responde. El Pontífice ya había degradado al estadounidense dos años antes, cuando lo trasladó de un cargo superior en el Vaticano en 2014 para ser el “patrón” de los Caballeros de Malta. En enero, después de una disputa entre el Vaticano y la antigua orden, Francisco nombró a un “delegado pontificio” para ayudar a dirigir a los Caballeros, dejando de lado a Burke nuevamente. Tan pronto como lo hizo, una serie de carteles antipapa fueron enlucidos por toda Roma por agitadores no identificados. La semana siguiente, apareció una parodia satírica del periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, con un falso pontífice que se mostraba volteado sobre las preguntas que le habían hecho los cuatro cardenales.   (AFP)

 

F EBRERO 20 , 2017
Arzobispo de Malta: los seminaristas pueden irse si no están de acuerdo con el Papa Francisco – El arzobispo de Malta ha confirmado que dijo a los seminaristas del país a principios de este mes que si alguno de ellos no está de acuerdo con el Papa Francisco, “el la puerta del seminario está abierta, lo que implica que son libres de irse. Los comentarios son los más recientes en lo que fuentes de la Iglesia en Malta dicen que es una dura represión contra cualquier eclesiástico que no esté dispuesto a suscribir la interpretación de los obispos malteses de la exhortación apostólica, Amoris Laetitia, una interpretación que los obispos dicen que es idéntica a la del Santo Padre.     (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

F EBRERO 20 , 2017
Durante una visita a la parroquia romana de Santa María, Josefa habló a los niños del cónclave que lo eligió. Un niño llamado Alessandro preguntó: “¿Por qué te convertiste en Papa?”. Francis respondió: ” Porque los culpables están en la habitación”. El es uno de ellos. “[El Papa señala al cardenal Agostino Vallini, vicario de Roma, y ​​los niños se echan a reír].     (LA STAMPA)

 

F EBRERO 22 , 2017
Papa Francisco tuiteó ‘Jesús confió a Pedro las llaves para abrir la entrada al reino de los cielos, y no para cerrarlo’.   (GORJEO)

 

F EBRERO 22 , 2017
Nuevo jefe jesuita afirma que las propias palabras de Jesús contra el divorcio son ‘relativas’, sujetas a ‘interpretación’ – El nuevo jefe de la orden jesuita, una de las figuras más poderosas de la Iglesia católica en todo el mundo, ha reclamado en un entrevista que las palabras de Jesús contra el divorcio son “relativas” y deben ser “discernidas” según la “conciencia” de cada individuo. En una entrevista, el p. Arturo Sosa Abascal cuando se le preguntó acerca de Jesús Las palabras sobre el divorcio en el Evangelio de San Mateo dicen: “Entonces, debería haber mucha reflexión sobre lo que Jesús realmente dijo. En ese momento, nadie tenía una grabadora para derribar su palabras. Lo que se sabe es que las palabras de Jesús deben contextualizarse, expresarse en un idioma, en un contexto específico, están dirigidas a alguien en particular … Durante el último siglo en la Iglesia ha habido un gran florecimiento de estudios que buscan entender exactamente lo que Jesús quiso decir … Eso no es relativismo, pero atestigua que la palabra es relativa, el Evangelio está escrito por seres humanos, es aceptado por la Iglesia que está compuesta de personas humanas … Así que es verdad que nadie puede cambiar la palabra de Jesús, ¡pero uno debe saber lo que era! ”   (NOTICIAS DE LIFESITE / ROSSOPOPORA)

 

F 23 DE ABRIL DE 2017 El
Papa sugiere “Mejor ser ateo que hipócrita católico” – El Papa Francisco pronunció otra crítica a algunos miembros de su propia Iglesia el jueves, sugiriendo que es mejor ser un ateo que uno de “muchos” católicos que dijo llevar una doble vida hipócrita. Él dijo ‘ ¿Pero qué es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra; es una doble vida, una doble vida. Una vida totalmente doble: ‘Soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y a esa; pero mi vida no es cristiana, no le pago a mis trabajadores un salario justo, exploto a la gente, soy sucio en mi negocio, lavo dinero … ‘Una doble vida. Y muchos cristianos son así, y estas personas escandalizan a los demás. Cuántas veces hemos escuchado -todos nosotros, en el vecindario y en otros lugares- “pero para ser un católico así, es mejor ser ateo”. Es eso, escándalo. (REUTERS / VATICAN RADIO)  

 

F EBRERO 23 , 2017 El
Papa Francisco recibió a su viejo amigo de su nativa Argentina, el rabino Abraham Skorka junto con una delegación de líderes judíos involucrados en la preparación de una nueva edición de la Torá. El Papa Francisco les dijo a sus invitados: ” La extensa introducción al texto y la nota del editor enfatizan este enfoque dialógico y comunican una visión cultural de apertura, respeto mutuo y paz que concuerda con el mensaje espiritual de la Torá. “También en sus comentarios, el Papa Francisco habló de la Torá como un bloque de construcción de la comunidad, diciendo: ‘ La palabra pacto es resonante con las asociaciones que nos unen y esta publicación es en sí misma el fruto de un’ pacto ‘entre personas de diferentes nacionalidades, edades y confesiones religiosas, que se unieron en este esfuerzo común.     (RADIO VATICANA)

 

F EBRERO 24 , 2017
Durante una homilía sobre el pasaje del Evangelio de San Marcos (capítulo 10) donde los fariseos le preguntaron a Jesús “¿Es lícito que un esposo se divorcie de su esposa?”, El Papa Francisco dijo: ” Jesús no dice si es lícito o no legal , no encaja en su lógica. Porque pensaron en la fe en términos de “poder” o “no”, de donde se puede, hasta donde no se puede. La lógica de la serie: Jesús sí no entre, en esto. Se dirige a la pregunta: “¿Pero qué te ordenó Moisés? ¿Qué está en tu ley?” Explican que Moisés dio permiso para divorciarse de su esposa, y ellos realmente habían caído en la trampa. Porque Jesús los calificó de “duros de corazón”: “Por su dureza de corazón, él les escribió este mandamiento”, y él les dice la verdad. No hay razonamiento inteligente y sin permitirlo. La verdad. El camino de Jesús – está bastante claro – es el camino de los estudios de casos a la verdad y la misericordia. Jesús arroja casos de estudio. A aquellos que querían probarlo, a aquellos que pensaban acerca de esta “lógica de lo que está permitido” los llamaba – no allí, sino en otros pasajes del Evangelio – hipócritas. Incluso con el cuarto mandamiento, se negaban a ayudar a sus padres, con la excusa de que habían dado una buena oferta a la Iglesia. Hipócritas. Esta serie es hipócrita. Este pensamiento es “un pensamiento hipócrita”. Puedo – No puedo. Entonces la línea se vuelve más delgada, y más malvada: ¿dónde termina antes de que sea un pecado? De aquí hasta aquí. Es “el engaño de los estudios de casos”. ‘    (ROME REPORTS)

 

F EBRERNO 25 , 2017
Papa silenciosamente sanciona a los abusadores sexuales – El Papa Francisco ha reducido las sanciones contra un puñado de sacerdotes pedófilos, aplicando su visión de una iglesia misericordiosa incluso a sus peores delincuentes de manera que los sobrevivientes de abuso y los propios consejeros del Papa cuestionan . “Con todo este énfasis en la misericordia … él está creando el ambiente para tales iniciativas”, dijo el funcionario de la iglesia, y agregó que las peticiones de clemencia rara vez fueron otorgadas por el Papa Benedicto XVI, quien lanzó una dura represión durante su papado 2005-2013 y expulsó a unos 800 sacerdotes que violaron y molestaron a niños.    (ASSOCIATED PRESS)

 

F EBRERO 27 , 2017 El
Papa Francisco Visita la Parroquia Anglicana en Roma – La primera vez que un pontífice romano ha puesto un pie en una parroquia anglicana dentro de su propia Diócesis de Roma.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

M ARCH 1 , 2017
Los líderes de la UE recurrirán al Papa para reanudar el bloque que lucha: los líderes europeos celebrarán una reunión histórica con el Papa este mes cuando se dirijan a Roma para revelar sus planes de hacer o deshacer para revivir la lucha de la UE. Joseph Muscat, el primer ministro de Malta que actualmente ostenta la presidencia rotativa de la UE, planteó la posibilidad de consultar al Papa sobre qué camino seguir. Dijo a los delegados en una conferencia en Valetta que el Pontífice podría “proporcionar un liderazgo que los políticos pierden” mientras el bloque se enfrenta a crisis tan variadas como la migración, el terrorismo, la inestabilidad económica y el Brexit. Agregó: “Creo que él [el Papa Francisco] es el máximo líder mundial que, en estas circunstancias, tiene las habilidades y la visión para decir cosas que trascienden lo obvio y las banalidades que todos decimos en política”.    (EXPRESS)

 

M ARCH 1 , 2017
Papa busca establecer un ejemplo para los líderes mundiales a medida que acepta el automóvil eléctrico: el Papa Francisco ha aceptado un auto eléctrico 100 por ciento en un proyecto piloto para ayudar al Vaticano a convertirse en un estado de “movilidad sin emisiones”. El Vaticano busca convertirse en uno de los primeros estados del mundo en contar con un 100% de energía renovable.    (HERALD CATÓLICO)

 

M ARCH 2 , 2017
Report: Algunos cardenales quieren que el Papa Francisco renuncie y teman cismas peores que la Reforma : según un informe publicado en The London Times y el mejor escritor y periodista católico Antonio Socci, hay alrededor de 12 cardenales que han apoyado al Papa Francisco desde su Las elecciones de marzo de 2013 ahora temen que sus controvertidas reformas puedan causar un cisma en la Iglesia, por lo que esperan presionar al Papa para que renuncie. The London Times citó a un experto del Vaticano diciendo: “Un buen número de la mayoría que votó por Bergoglio en 2013 se arrepintió de su decisión, pero no creo que sea plausible que los miembros de la jerarquía presionen al Papa para que renuncie … Quienes lo conocen saben que sería inútil … [El Papa Francisco] tiene una veta muy autoritaria. No renunciará hasta que haya completado sus reformas revolucionarias, que están causando un daño enorme “.    (NOTICIAS CNS)

 

M ARCH 4 , 2017
Guerra civil en el Vaticano Mientras los conservadores luchan contra Francis por el alma del catolicismo: hay rumores de que incluso algunos de los que votaron por Francis ahora tienen dudas. “Es cierto que algunos cardenales pueden arrepentirse de haber votado por él en el cónclave, pero no creo que deseen que él dimita”, dijo Faggioli. “Saben que sería muy difícil encontrar un Papa popular como él”.    (THE GUARDIAN)

 

M ARCH 9 , 2017
Francis en la portada de Rolling Stone. “Él es un Papa pop”: una fotografía del Papa mostrando su pulgar abre el número de la edición italiana de marzo. La revista también incluye una entrevista con el padre Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica. Para Francisco, el 25 de marzo en Milán será “un día histórico: de las casas suburbanas a la catedral, de las prisiones de San Vittore a” Parco di Monza “. Hay una gran expectativa por la reunión en la que el Papa pedirá a los jóvenes que “hagan ruido”. Rolling Stone celebra a Francis, un Papa “que ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención para los más débiles y pobres, con sus tonos que son cercanos a la gente común, de una manera popular, de hecho pop – Él es” un Papa que realmente parece adecuado para nuestros tiempos “.    (LA STAMPA)

 

M ARCHO 10 , 2017 El
Papa Francisco señala la apertura a la ordenación de los hombres casados ​​en algunos casos    (THE NEW YORK TIMES)

 

M ARCH 13 , 2017
¿Qué me asusta? “, preguntó el Papa, repitiendo la pregunta que le hizo Sara, una de las niñas de la parroquia romana de Santa Magdalena de Canossa. Sara le había dicho que le tiene miedo a las brujas, pero el Papa Francisco le dijo que las brujas en realidad no existen y que quienes dicen ser capaces de lanzar hechizos están mintiendo. Él dijo: ” Y me asusta cuando en una familia, un vecindario, un lugar de trabajo, una parroquia -o incluso el Vaticano- hay chismes. Eso asusta. ¿Has oído o visto en la televisión lo que hacen los terroristas? Lanzan una bomba y corren. Los chismes son así. Está arrojando una bomba y huyendo. ‘    (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

M ARCH 13 , 2017
Primera Anglicana Evensong celebrada en la Basílica de San Pedro   (RADIO VATICANA)

 

M ARCH 14 , 2017
En una homilía, el Papa Francisco dijo: “La conversión no proviene de un hada que nos convierta con una varita mágica. No, es un viaje de evitar y de aprender. (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS / VIDEO)  

 

M ARCH 19 , 2017
Auxiliar clave para el Papa Benedicto XVI: Al acercarse a los 90, está bien: “El Papa Benedicto está en buena forma. Lo que más le molesta son sus piernas, así que usa un andador para buscar ayuda, y se lleva muy bien. De lo contrario, es bastante claro en su cabeza, y bastante brillante. Él participa en todo. Lee, reza, escucha música y tiene visitas … “, dijo el arzobispo alemán Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia para el Papa Francisco y secretario privado del Papa Benedicto, en una breve entrevista con Radio Vaticano.   (QUID)

 

M ARCHA 25 , 2017 La
Dra. Emilce Cuda es la primera mujer en recibir un doctorado en teología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Recientemente publicó un libro titulado Para Leer a Francisco (“Reading Francis”). El Dr. Cuda se encontró con el Papa Francisco el 17 de marzo de 2017 como parte de una delegación de teólogos. Ella dice en la reunión que Francisco los instó a hacer ética teológica con una ” hermenéutica de unidad en la diferencia “. En la reunión, el Papa en broma comparó esto con la forma en que funciona la Santísima Trinidad. ” Dentro de la Santísima Trinidad, todos están discutiendo a puertas cerradas, dice Cuda, y Francis les dijo: ” pero por fuera dan la imagen de la unidad”. ‘   (CRUX)

 

M ARCHO 29 , 2017 El
Papa Francisco saludó a los miembros de una delegación de las Juntas Supervisoras Iraquíes y del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Las Juntas Supervisoras iraquíes están formadas por chiítas y suníes, así como por cristianos, yazidíes y sabeos / mandeos. El Papa Francisco dijo: ‘ Todos somos hermanos, y donde hay hermandad, hay paz. Todos somos hijos de Dios. Tenemos un padre común en la Tierra: Abraham y de esa primera ‘salida’ de Abraham, todos nos unimos, hasta hoy. Somos hermanos, y como hermanos, todos somos diferentes y todos iguales, como dedos en una mano: hay cinco dedos; todos son dedos, pero todos son diferentes. ‘  (RADIO VATICANA)

 

M ARCHO 30 , 2017
El CEO y el Presidente de Disney se reúnen con el Papa Francisco – Robert Iger, el CEO y presidente de Disney, saludó al Papa Francisco después de la audiencia general. Al presentar a su familia, también recordó que el Papa tiene familia en su compañía y dice: “Tu sobrina trabaja para nosotros en Buenos Aires, para Disney”    (ROME REPORTS).

 

A PRIL 4 , 2017
En una homilía, el Papa Francisco dijo: ‘ Jesús’ se hizo la serpiente, ‘Jesús’ se hizo a sí mismo pecado ‘, y tomó sobre sí toda la inmundicia de la humanidad, toda la inmundicia del pecado. Y él ‘se hizo a sí mismo pecado’, se hizo levantar para que toda la gente lo mirara, la gente herida por el pecado, nosotros. Este es el misterio de la cruz y Pablo lo dice: ‘Se hizo a sí mismo pecado’ y tomó la apariencia del padre del pecado, la serpiente astuta … Pero ¿qué es la cruz para nosotros? Sí, es el signo de los cristianos, es el símbolo de los cristianos, y hacemos la señal de la cruz, pero no siempre lo hacemos bien, a veces lo hacemos así, así que … porque no tenemos esta fe en la Cruz. La cruz para algunas personas es una insignia de pertenencia: ‘Sí, llevo la cruz para demostrar que soy cristiano’. Y está bien, pero no solo como una insignia, como si fuera un equipo, la insignia de un equipo; sino más bien como el recuerdo del hombre que se hizo pecar, que se hizo el diablo, la serpiente, por nosotros; se rebajó hasta el punto de aniquilarse totalmente. ‘    (L’OSSERVATORE ROMANO)

 

A PRIL 6 , 2017
Papa Francisco agradece a los obispos malteses por las pautas de ‘Amoris Laetitia’: en nombre del Papa Francisco, el Cardenal Lorenzo Baldisseri ha enviado una carta a los obispos de Malta para agradecerles sus directrices sobre la aplicación del controvertido Capítulo 8 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor). El documento de los obispos malteses recibió fuertes críticas de algunos teólogos, abogados canónicos y algunos funcionarios del Vaticano que argumentaron que parecía afirmar la primacía de la conciencia sobre la verdad moral objetiva. Los obispos indicaron en las directrices que algunos divorciados vueltos a casar pueden recibir la Sagrada Comunión después de un período de discernimiento, con conciencia informada e iluminada, y si están “en paz con Dios”. Los críticos dijeron que los criterios contradecían claramente la enseñanza papal anterior, el Catecismo , la ley canónica y la instrucción del Vaticano, enfatizando que la enseñanza de la Iglesia claramente prohíbe permitir la Sagrada Comunión para los divorciados que se han vuelto a casar manteniendo relaciones sexuales sin una anulación.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

A PRIL 11 , 2017 Fiebre
tormenta fuera de la misa en Italia Después de que sacerdote critica al Papa Francisco – Se pide a un sacerdote que tome un descanso de su parroquia en la pequeña ciudad italiana de Montesilvano después de que algunos en su congregación salieran de la misa cuando abiertamente criticó al Papa Francisco el Domingo de Ramos. Informes de prensa afirmaron que la congregación gritó “¡Qué vergüenza!” Al reverendo Edward Pushparaj cuando dijo que el Papa Francisco había sido “malo” para la Iglesia Católica. En su homilía, Pushparaj, de la India, se refirió al diálogo del Papa con otras religiones y, en particular, a su decisión de lavarle los pies a una mujer musulmana en un centro de detención en las afueras de Roma el Jueves Santo de 2013. “En cuatro años, el Papa Francisco solo ha sido malo para la iglesia “, dijo el sacerdote. Según informes de los medios italianos, los feligreses de Pushparaj se han estado quejando del sacerdote durante algunas semanas y afirman haber criticado la exhortación del Papa a la familia, “Amoris Laetitia” o “La alegría del amor”.    (SERVICIO DE NOTICIAS RELIGIONALES)

 

A PRIL 15 , 2017
En su homilía de la Vigilia Pascual, el Papa Francisco dijo: ” En la resurrección, Cristo hizo rodar la piedra de la tumba , pero también quiere derribar todas las paredes que nos mantienen encerrados en nuestro pesimismo estéril, en nuestro cuidadosamente construido torres de marfil que nos aíslan de la vida, en nuestra necesidad compulsiva de seguridad y en una ambición sin límites que puede hacernos comprometer la dignidad de los demás. ‘    (RADIO VATICANA)

 

A PRIL 17 , 2017
Oposición conservadora al Papa Francisco Spurs Hablando de un cisma en la iglesia católica    (LA TIMES)

 

A PRIL 19 , 2017
Bill O’Reilly se encuentra con el Papa Francisco en la Línea VIP del Vaticano    (NEW YORK TIMES)

 

A PRIL 23 , 2017 El
Papa Francisco describió algunos de los centros de detención de inmigrantes y refugiados de Europa como ” campos de concentración ” .    (BBC)

 

A PRIL 25 , 2017
Papa Francisco da una charla TED sorpresa, pide una ‘ revolución de la ternura ‘ – El Papa Francisco utilizó un foro internacional dedicado a promover ideas innovadoras para difundir su propio mensaje revolucionario: ‘ Todos nos necesitamos unos a otros. Cuando hay un ‘nosotros’, comienza una revolución, dijo el líder religioso más poderoso del mundo a la sala de científicos, académicos, innovadores tecnológicos, inversores y elites culturales en un video grabado en la conferencia internacional TED.   (EL CORREO DE WASHINGTON)

 

M AY 2 , 2017
Papa planea celebraciones de Pentecostés con carismáticos y pentecostales: el Papa Francisco ha invitado a miles de carismáticos católicos y miembros de iglesias pentecostales y evangélicas a Roma para celebrar Pentecostés. Dirigirá una vigilia de oración en el Circo Máximo de Roma, un campo abierto que fue el sitio de un antiguo estadio romano utilizado para las carreras de cuadrigas. Los participantes se unirán al Papa a la mañana siguiente para la Misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.  (SERVICIO DE NOTICIAS CATÓLICAS)

 

M AY 3 , 2017 El
director de la Academia del Vaticano dice que la ONU debe impulsar el “cambio social global”- Margaret Archer, presidenta de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, dice que la Iglesia Católica está apuntando a organizaciones no gubernamentales internacionales, como las Naciones Unidas, para promover políticas para generar un cambio social. Ella dijo que los principales problemas que enfrenta la sociedad, como las emisiones de carbono, los solicitantes de asilo, el terrorismo, son desafíos internacionales, no nacionales. Ella dijo que el Papa Francisco “no quiere la solución simplista de simplemente darles dinero, porque de todas maneras no dura para siempre”. El Pontífice había enviado antes a la conferencia un mensaje en el que decía ” al comienzo del vigésimo primer siglo, la necesidad de un nuevo humanismo se siente cada vez con más fuerza. ‘    (CRUX)

 

M AY 5 , 2017 El
club portugués de fútbol Fatima cambia el nombre de su estadio (actualmente llamado Estadio Municipal de Fátima) por el Papa Francisco, que visitará la ciudad la próxima semana. Una placa con el nombre “Estadio Papa Francisco” se dará a conocer cuando llegue el pontífice el 12 de mayo.   (FOX NEWS)

 

H AY 5 , 2017
Francisco a aparecer en largometraje por primera vez en la historia del Vaticano – El Papa interpreta a sí mismo en la película, que se llama más allá del sol . Es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica Romana que un Papa ha aceptado desempeñar un papel secundario en una película. No solo el Papa está en la película, sino que la inspiró. Según informes, el Santo Padre pidió a los productores que presentaran una película dirigida a los jóvenes que pudiera comunicar el mensaje de los Evangelios. El Sr. Iervolino, uno de los productores, dijo que estaba impresionado por las habilidades de actuación del Papa.   (EL TELÉGRAFO)

 

M AY 5 , 2017 El
Papa denuncia a los cristianos rígidos – En una homilía, el Papa Francisco dijo: ” Pienso, cuando digo esto, en los muchos jóvenes de la Iglesia de hoy que cayeron en la tentación de la rigidez. Algunos son sinceros, son buenos. Tenemos que orar para que el Señor pueda ayudarlos a crecer en el camino de la mansedumbre. “Otros”, dijo, ” usan la rigidez para cubrir la debilidad, el pecado, los problemas de personalidad; y usan la rigidez ‘para construirse a expensas de los demás.   (RADIO VATICANA)

 

M AY 10 , 2017
Mensaje del Papa Francisco a Su Santidad Tawadros II en el Día de la Amistad con los Coptos – En una carta, el Papa Francisco dijo: ” Que podamos avanzar juntos en nuestro camino hacia la misma mesa Eucarística, y crecer en amor y reconciliación. ‘   (ZENIT)

 

M AY 11 , 2017
Papa Francisco: la pena de muerte es inadmisible: mientras que las personas alguna vez usaron razones religiosas para justificar prácticas como la esclavitud, la pena de muerte y las “guerras de religión”, con el tiempo el Espíritu Santo ha profundizado la comprensión de la iglesia del Evangelio , dijo el Papa. ” La esclavitud es un pecado mortal; hoy decimos esto. En aquel entonces, algunos dirían que esto podría hacerse porque estas personas no tenían alma. ‘ él dijo. El número de personas esclavizadas hoy es ‘ aún más, pero al menos sabemos que es un pecado mortal. Lo mismo ocurre con la pena de muerte; por un tiempo, fue normal. Hoy, decimos que la pena de muerte es inadmisible. ‘   (CRUX)

 

M AY 12 , 2017
Papa Francisco saluda a los participantes de la Conferencia del Observatorio del Vaticano – El Papa Francisco saludó a los participantes en una conferencia organizada por el Observatorio Vaticano titulada “Agujeros negros, ondas gravitacionales y singularidades del espacio-tiempo”. Él dijo: ‘ Te animo a perseverar en tu búsqueda de la verdad. Porque nunca debemos temer a la verdad, ni quedar atrapados en nuestras propias ideas preconcebidas, sino recibir nuevos descubrimientos científicos con una actitud de humildad. ‘   (RADIO VATICANA)

 

M AY 12 , 2017
En la Capilla de las Apariciones en Fátima durante la Bendición de las Velas, el Papa Francisco dijo: ” Peregrinos con María … ¿Pero cuál María? ¿Un maestro de la vida espiritual, el primero en seguir a Jesús en el “camino angosto” de la cruz al darnos un ejemplo, o una Dama “inaccesible” e imposible de imitar? Una mujer “bendecida porque ella creyó” siempre y en todas partes en las palabras de Dios, o una “estatua de yeso” a quien pedimos favores a bajo costo? La Virgen María del Evangelio, venerada por la Iglesia en oración, o una María de nuestra propia creación: una que frena el brazo de un Dios vengativo; uno más dulce que Jesús, el juez despiadado; uno más misericordioso que el Cordero asesinado por nosotros? Se hace una gran injusticia a la gracia de Dios cada vez que decimos que los pecados son castigados por su juicio, sin decir primero, como claramente lo hace el Evangelio, ¡que son perdonados por su misericordia! La misericordia tiene que ser puesta ante el juicio y, en cualquier caso, el juicio de Dios siempre se rendirá a la luz de su misericordia. ‘   (VATICANO)

 

M AY 12 , 2017 El
Papa Francisco se identifica como ” obispo vestido de blanco ” en una oración en la Capilla de las Apariciones en Fátima. También dijo: ‘ Quiero ser un profeta y un mensajero para lavar los pies de todos, en la misma mesa que nos une. ‘   (NOTICIAS CATÓLICAS / HERÁLDICO CATÓLICO / VATICANO)

 

M AY 13 , 2017

En la conferencia de prensa en el avión que regresaba de Fátima, el Papa Francisco dijo:
Antes de desembarcar, recibí científicos de todas las religiones que estaban haciendo estudios en el Observatorio Vaticano en Castel Gandolfo, incluidos agnósticos y ateos. Y un ateo me dijo: “Soy un ateo”. No le diré por qué origen étnico o lugar de origen, habló en inglés. Y al final, me preguntó: ‘Les pido un favor: díganles a los cristianos que deberían amar más su mensaje de paz“.

Un periodista preguntó: “en Fátima, usted se presentó como el” obispo vestido de blanco “. Hasta ahora, esta expresión se aplicaba más bien a la visión de la tercera parte del secreto, San Juan Pablo II, los mártires del siglo XX. ¿Qué significa ahora, tu identificación con esta expresión? ” El Papa Francisco contestó ‘ La oración, eso, yo no lo escribí … el santuario lo escribió … pero también lo he intentado porque dijeron esto, y hay una conexión con el blanco. El obispo de blanco, Nuestra Señora de blanco, el resplandor blanco de la inocencia de los niños después del bautismo y la inocencia … hay una conexión con el color blanco en esa oración. Yo creo, porque no lo escribí, pero creo que, literalmente, han intentado expresar con blanco el deseo de inocencia, paz … inocencia: no herir al otro … no crear conflicto, lo mismo.
El periodista luego preguntó:’ ¿Es una revisión de la interpretación …? ‘Respondió’ No, pero esa visión … Creo que el entonces Cardenal Ratzinger, en ese momento prefecto de la Doctrina de la Fe, lo explicó todo claramente. Gracias.

Después de preguntarle qué piensa de las apariciones de Medjugorje, el Papa Francisco dijo: ” personalmente soy más desagradable, prefiero a la Virgen como Madre, nuestra Madre, y no a una mujer que es la cabeza de una oficina telegráfica, que todos los días envía un mensaje a esa hora”. . Esta no es la Madre de Jesús. Y estas presuntas apariciones no tienen mucho valor. Esto lo digo como una opinión personal. Pero, está claro. ¿Quién cree que la Virgen dice: “Ven mañana a esta hora, y en ese momento voy a decir un mensaje a ese vidente”? No.   

Un periodista preguntó “… la forma en que se organiza la sociedad, las decisiones que tomamos, a menudo son contrarias a las indicaciones de la Iglesia. Me refiero al matrimonio entre homosexuales, la legalización del aborto, ahora vamos a comenzar a hablar de la eutanasia. ¿Como ves esto?” El Papa Francisco respondió ‘ Creo que es un problema político. Y que también la conciencia católica no es una católica de total pertenencia a la Iglesia y que detrás de eso no hay una catequesis matizada, una catequesis humana. Es decir, el Catecismo de la Iglesia Católica es un ejemplo de lo que es algo serio y matizado. Creo que hay una falta de formación y también de cultura. Porque es curioso, en algunas otras regiones, pienso en el sur de Italia, algunos en América Latina, son muy católicos pero son anticlericales y “comedores de sacerdotes”, eso … hay un fenómeno que existe. Me concierne Por eso les digo a los sacerdotes, lo habrán leído, a huir del clericalismo porque el clericalismo distancia a las personas. Que huyan del clericalismo y añado: es una plaga en la Iglesia. Pero aquí también hay un trabajo de catequesis, de sensibilización, de diálogo, también de valores humanos.     (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

M AY 19 , 2017
El director alemán Wim Wenders ha realizado un documental sobre el Papa Francisco titulado Papa Francisco, Un hombre de su palabra. La audiencia verá a Francis abordando temas queridos en su corazón como la ecología, la migración, el consumismo y la justicia social .      (ANSA)

 

M AY 19 , 2017
Papa Francisco dijo ” Pero siempre hubo personas que, sin ninguna comisión, molestan a la comunidad cristiana con discursos que perturban a las almas:” Eh, no, alguien que dice que es un hereje, no se puede di esto, o eso, esta es la doctrina de la Iglesia “. Y son fanáticos de cosas que no están claras, como estos fanáticos que andan por ahí, sembrando la discordia para dividir a la comunidad cristiana ‘     (RADIO VATICANA)

 

M AY 21 , 2017 El
Papa Francisco dijo: ” El lenguaje de los cristianos que aprecian al Espíritu Santo, que nos fue dado como un regalo, es especial: no tienen que hablar en latín, no. Es otro idioma: es el lenguaje de la gentileza y el respeto. ‘     (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

M AY 25 , 2017
Francis Stacks El Colegio de Cardenales – El Papa Francisco ha hecho numerosas cosas revolucionarias durante sus primeros cuatro años como Papa, pero es difícil superar el cambio que ha hecho al Colegio de Cardenales. Él busca obispos que apoyen su propio estilo pastoral y visión para la iglesia. Esto asegura que los que él designe tendrán más probabilidades de apoyar la continuidad en el próximo cónclave, en lugar de rechazar la dirección en la que él está dirigiendo la iglesia. Los católicos progresistas sin duda están animando al Papa mientras elige a los nuevos cardenales, mientras que los conservadores rechinan los dientes.     (REPORTERO CATÓLICO NACIONAL)

 

M AY 26 , 2017
Corea del Sur le pide al Papa Francisco que intervenga para dialogar con el Norte     (ROME REPORTS)

 

M AY 30 , 2017 El
Papa Francisco dijo: ” Un pastor debe estar listo para renunciar por completo a su iglesia, en lugar de irse de manera parcial … Todos los pastores tienen que renunciar. Llega un momento en que el Señor dice ‘ve a otro lugar, ven aquí, ve allí, ven a mí’. Y es uno de los pasos que un pastor debe tomar; prepárate para renunciar de la manera correcta, sin aferrarte a su posición. ‘     (RADIO VATICANA)

 

J UNE 1 , 2017 El
superior general jesuita padre Arturo Sosa dijo: ” Hemos formado figuras simbólicas como el diablo para expresar el mal. El condicionamiento social también puede representar esta figura, ya que hay personas que actúan [de una manera malvada] porque se encuentran en un entorno donde es difícil actuar en sentido contrario “. También dijo que el Papa Francisco ha” abierto la puerta “a las mujeres ministerio al establecer una comisión para investigar el diaconado. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas al sacerdocio, el padre Sosa dijo: “Llegará un momento en que se reconocerá mejor su papel. La Iglesia del futuro tendrá una jerarquía diferente, con diferentes ministros. ”    (CATHOLIC HERALD)

 

J UNE 3 , 2017 El
Papa Francisco se encontró con líderes evangélicos que están en Roma para la Vigilia de Pentecostés    (RADIO VATICANA)

 

J UNE 5 , 2017
Papa a miles de carismáticos: tu forma de orar es consistente con la Biblia – El Circo Máximo, escenario de muchos martirios en la Roma Imperial, fue sede del evento principal del quincuagésimo aniversario de la Renovación Carismática Católica. Asistieron más de 50,000 personas, incluidos cristianos no católicos. El Papa Francisco les pidió que se unieran y que trabajaran por la paz. Les advirtió que nunca habrá paz en el mundo si las personas no viven entre sí, aceptando las diferencias entre las personas que les rodean.     (INFORMES DE ROMA)

 

J UNE 7 , 2017
Un grupo de católicos rusos está exigiendo un mayor reconocimiento del Papa Francisco, diciendo que el apaciguamiento de Moscú por parte del Vaticano amenaza su propia existencia. Los líderes de la iglesia dicen que el Papa ha ignorado sus apelaciones mientras busca lazos más estrechos con la Iglesia Ortodoxa Rusa. Las quejas se hacen eco de las de otros grupos que sienten que el Papa Francisco está dispuesto a sacrificar su bienestar por el bien de otras prioridades. Los miembros de la iglesia católica clandestina de China, que han permanecido leales a Roma durante más de medio siglo de persecución, se preocupan de que el Papa traicionará su fidelidad en la búsqueda de un acuerdo con Pekín y la iglesia católica oficial allí controlada. A pesar de que el Papa se reúne con frecuencia con el clero ortodoxo en el Vaticano, las llamadas de los católicos bizantinos rusos a reunirse con el Papa Francisco han quedado sin respuesta.     (EL PERIODICO DE WALL STREET)

 

J UNE 7 , 2017 El
Papa Francisco dijo ‘ Es Él quien no puede estar sin nosotros. Este es un gran misterio: Dios no puede ser Dios sin hombre. Este es un gran misterio … Ahora les propongo una cosa: cada uno de nosotros tiene muchos problemas, muchas necesidades. Pensemos un poco en silencio sobre estos problemas y necesidades. Pensemos también en el Padre, en nuestro Padre que no puede estar sin nosotros , y que nos está mirando en este momento. ‘    (ROME REPORTS / VIDEO)

 

J UNE 9 , 2017 Después del Papa Francisco, católicos y protestantes en los Estados Unidos marcan la Reforma     (REVISTA AMERICA)

 

J UNE 13 , 2017 Obispo argentino organiza una misa especial para dar la comunión a parejas adúlteras, cita el Papa Francisco – Msgr. Macín, obispo local de la iglesia parroquial de San Roque, Reconquista, Santa Fe (Argentina), organizó una misa solemne, en la que anunció públicamente que, de acuerdo con las normas enviadas en una carta del Papa Francisco, y en el marco de la integración de los cristianos que son “marginados” por su situación irregular de divorciarse y volverse a casar o en una situación irregular (los divorciados en una nueva unión), después de haber completado un período de 6 meses de reuniones llamado “camino de discernimiento”, se determinó de acuerdo con lo que se indicó anteriormente por orden del Papa para incluirlos en plena comunión sacramental. En ningún momento se mencionó que esas personas habían hecho algún voto de castidad o de vivir “como hermanos y hermanas”. La comunión fue dada a todos los mencionados (unas 30 parejas). Una y otra vez, se mencionaron extractos de Amoris laetitia donde se dice que los divorciados y los casados ​​deberían incluirse en plena comunión.     (ADELANTE LA FE / RORATE CAELI)

 

J UNE 13 , 2017
Teólogo a favor del aborto elegido como miembro de la Academia Pontificia para la Vida – El Papa Francisco ha nombrado a 50 académicos como miembros de la Academia Pontificia para la Vida. Algunas opciones están causando considerable preocupación, particularmente la de Nigel Biggar, un profesor anglicano de teología moral y pastoral en la Universidad de Oxford, que en el pasado apoyó el aborto legalizado hasta 18 semanas y ha expresado su apoyo calificado para la eutanasia. Los nuevos y renovados miembros también incluyen a Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, así como destacados bioéticos, un Premio Nobel, un musulmán y un erudito judío.     (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

J UNE 13 , 2017 El
Papa Francisco estableció el Día Mundial de los Pobres que se celebrará en el 33 ° Domingo del Tiempo Ordinario, este año se celebrará el 19 de noviembre de 2017. En su discurso del día, el Papa Francisco dijo: ” Bienaventurados, por lo tanto, están manos abiertas que abrazan a los pobres y los ayudan: son manos que traen esperanza. Bienaventuradas las manos que traspasan todas las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad, y derraman el bálsamo del consuelo sobre las heridas de la humanidad. Bienaventuradas las manos abiertas que no piden nada a cambio, sin “si” o “peros” o “maybes”: son manos que invocan la bendición de Dios sobre sus hermanos y hermanas ”     . ( NOTICIAS CATÓLICAS / REPORTES DE ROMA)

 

J UNE 13 , 2017 Mientras la Iglesia cambia, un cardenal acoge a los homosexuales: la bienvenida de un grupo de personas abiertamente homosexuales a la misa por parte de un líder de la posición del cardenal Tobin en la Iglesia Católica Romana hubiera sido impensable incluso hace cinco años. Pero el cardenal Tobin, a quien el Papa Francisco nombró en Newark el año pasado, se encuentra entre un pequeño pero creciente grupo de obispos que cambia la forma en que la iglesia estadounidense se relaciona con sus miembros homosexuales. Están buscando ser más inclusivos y señalizar a los sacerdotes subordinados que deberían hacer lo mismo. Hace cuatro años, el Papa Francisco sacudió al mundo católico con su comentario sobre los sacerdotes homosexuales que buscaban al Señor: ” ¿Quién soy yo para juzgar? “Pero no estaba claro cómo afectarían sus palabras a los católicos que buscan aceptación en los bancos”. Pero gestos como el del Cardenal Tobin son evidencia de que las palabras del Papa Francisco están teniendo un impacto.     (NEW YORK TIMES)

 

J UNE 15 , 2017
Papa, Rabino Skorka se unen para promover la amistad entre religiones: el Papa y su amigo el rabino Abraham Skorka aparecen en un montaje de video y juntos en su propio video como parte de la iniciativa “Hacer amigos” coordinada por Elijah Interfaith Instituto. La serie de videos también incluye líderes ortodoxos, anglicanos y luteranos, rabinos judíos, clérigos musulmanes sunitas y chiitas, monjes y monjas budistas y líderes hindúes y sijs. Al explicar la iniciativa “Hacer amigos”, Elijah Interfaith Institute dijo: “La amistad y conocerse mutuamente son los antídotos contra la negatividad y las divisiones en la sociedad, mejorando la comprensión y la unidad”.     (REPORTERO CATÓLICO NACIONAL)

 

J UNE 17, 2017 Merkel: El Papa me instó a luchar por el acuerdo climático de París – La canciller alemana Angela Merkel dice que el Papa Francisco la animó a trabajar para preservar el acuerdo climático de París a pesar de la retirada de Estados Unidos y compartió su objetivo de “derribar muros”, y no construirlos.    (HERALD CATÓLICO)

 

J UNE 17 , 2017 ‘Anarquía Doctrinal’ Como posiciones conflictivas de los Obispos en Amoris Laetitia Show – Los obispos de Bélgica se han convertido en los últimos en leer la exhortación de dar acceso a los sacramentos para algunos divorciados civilmente casados ​​sin una anulación. Siguen las conferencias episcopales de Malta, Filipinas y Alemania, así como algunos obispos de otros países que han emitido directrices similares. Por el contrario, la conferencia episcopal de Polonia se convirtió en la primera conferencia nacional en declarar que Amoris Laetitia no ha cambiado la doctrina de la Iglesia sobre la Sagrada Comunión para los divorciados y civilizados, y que continúan sin tener acceso a los sacramentos como la Iglesia los considera viviendo en un estado objetivo de adulterio. En una misa el domingo pasado en una parroquia argentina, el obispo Ángel José Macín de Reconquista determinó que después de seis meses de discernimiento, los feligreses que viven en uniones irregulares o se divorciaron y se volvieron a casar civilmente podrían ser incluidos en la Comunión plena y sacramental. La realidad de la situación es que los miembros de esa parroquia argentina tienen acceso a los sacramentos, pero ese no sería el caso si estuvieran en uno polaco. Por lo tanto, su ubicación geográfica se convierte en el factor determinante de si debe adherirse o no a la enseñanza y práctica tradicional de la Iglesia. Un problema clave es que la posición del Papa sobre este tema ha sido ambigua. Aunque el año pasado respaldó una directiva de los obispos argentinos que abogaba por dar la Sagrada Comunión a algunos divorciados que se habían vuelto a casar y, hace unos meses, escribió una carta agradeciendo a los obispos malteses sus pautas para interpretar el documento, aún no ha declarado un cargo oficial. a pesar de que cuatro cardenales le pidieron formalmente que lo hiciera. Los cardenales Carlo Caffarra, Walter Brandmüller, Raymond Burke y Joachim Meisner le enviaron una lista de dubia en septiembre pasado, cinco dudas sobre Amoris Laetitia dirigidas a resolver la confusión sobre este tema, y ​​otras preguntas sobre si el documento está en continuidad con las enseñanzas de la Iglesia. El Papa ha pedido al cardenal Müller que no responda, pero dijo en una entrevista que algunos, como con ciertas respuestas a Amoris Laetitia, persisten en ver solo blanco o negro, cuando más bien uno debería discernir en el flujo de la vida. ‘Agregó que estas’ críticas, si no son de un espíritu maligno, sí ayudan. Algunos tipos de rigorismo surgen del deseo de ocultar la propia insatisfacción bajo la armadura. ‘    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

J UNE 19 , 2017
Cardenales de Dubia buscan audiencia papal – Después de siete meses de no recibir una respuesta del Papa Francisco a su pedido de aclarar partes altamente disputadas en su exhortación apostólica Amoris Laetitia , cuatro cardenales pidieron al Santo Padre una audiencia en abril, pero el Papa aún tiene que responder.    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

J UNE 21 , 2017 El
Papa Francisco saluda la delegación del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol – El Papa Francisco fue recibido con una cálida ronda de aplausos por parte de los miembros de la delegación del Salón de la Fama de la NFL. El Papa Francisco dijo: ” Nuestro mundo, y especialmente nuestros jóvenes, necesitan modelos, personas que nos muestren cómo sacar lo mejor de nosotros mismos, usar nuestros dones y talentos que Dios nos ha dado y, al hacerlo, señalar el camino a seguir. un futuro mejor para nuestras sociedades. “Al final de la reunión, no hubo escasez de regalos y risas: recibió un casco autografiado y una camiseta personalizada.    ( INFORMES DE ROMA)

 

J ULY 1 , 2017
Papa Francisco reemplaza al teólogo crítico Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe – El Papa Francisco ha nombrado al jesuita español Luis Ladaria Ferrer para reemplazar al cardenal Gerhard Müller. En agosto pasado, el Papa Francisco nombró al Arzobispo Ladaria presidente de la Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las Mujeres, que está considerando la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan como diáconas. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido cada vez más aislada durante este pontificado sobre asuntos doctrinales. Resultó que a pesar de presentar un gran número de correcciones de Amoris Laetitia antes de su publicación, ninguna fue aceptada. Algunos se sentirán incómodos por tener dos miembros de la Compañía de Jesús que ocupen los dos cargos más importantes en la Iglesia. La revista America (The Jesuit Review) informa que varios Cardenales le pidieron a Francis que removiera al Cardenal Müller del cargo porque en varias ocasiones estuvo en desacuerdo o se distanció públicamente de las posiciones del Papa, en particular con respecto a “Amoris Laetitia”, y sentía que esto estaba socavando la oficina papal y el magisterio.  (BBC / REGISTRO CATÓLICO NACIONAL / AMÉRICA)

 

J ULIO 7 , 2017 Papa Francisco envió un mensaje a los líderes de la economía mundial reunidos para la cumbre del G20. En su discurso, dijo: ” En la mente y el corazón de los líderes del gobierno, y en cada fase de la promulgación de medidas políticas , es necesario dar prioridad absoluta a los pobres, los refugiados, los que sufren, los evacuados y los excluidos, sin distinción de nación, raza, religión o cultura, y para rechazar conflictos armados. ‘    (AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS)

 

J ULIO 8 , 2017
En una entrevista, el Papa Francisco dijo: ” O Europa se convierte en una comunidad federal o ya no contará para nada en el mundo”. ‘    (LA REPUBBLICA)

 

J ULIO 11 , 2017 Ex funcionario del Vaticano superior contraataca ante el Papa – Un importante cardenal del Vaticano recientemente desestimado por el Papa Francisco devolvió el golpe esta semana y calificó de “inaceptable” el trato que el Papa le dio a él y a otros empleados del Vaticano. “No puedo aceptar esta manera de hacer las cosas”, dijo el cardenal Gerhard Muller en una entrevista. “Como obispo, [el Papa] no puede tratar a las personas de esta manera”. Francis informó a Muller, el ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina doctrinal del Vaticano, que no renovaría su contrato en una breve reunión el 30 de junio, solo dos días antes de que expirara el contrato. “No dio una razón”, dijo el cardenal de 69 años en la entrevista. “Así como no dio ninguna razón para despedir a tres miembros altamente competentes de la FCD unos meses antes”. Greg Burke, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, dijo a CNN: “Fue una reunión privada con el Papa. No tenemos comentarios”. “He dicho esto antes: la enseñanza social de la iglesia también debe aplicarse a la forma en que se trata a los empleados aquí en el Vaticano”, dijo Muller, dando a entender que hubo una desconexión entre las enseñanzas del Papa y cómo se aplican dentro de su propia curia. .    (CNN)

 

J JULIO 14 , 2017 ‘No se whingeing’, dice Francisco, con la muestra inusual Pegado en la puerta de su apartamento del Vaticano – Whiners y moaners se han puesto sobre aviso por Francisco, que se ha pegado un gran cartel a la puerta principal de su Vaticano apartamento que dice: “Quejarse está prohibido”. El aviso de buen humor parece estar dirigido a cardenales, sacerdotes y miembros de su personal que pueden estar más inclinados a traer problemas que soluciones. El letrero dice que “los delincuentes están sujetos a un síndrome de victimización que reduce su sentido del humor y su capacidad para resolver problemas”. El aviso concluye: “Para ser lo mejor de ti, debes concentrarte en tu propio potencial y no en tus límites . Así que deja de quejarte y actúa para cambiar tu vida para mejor “. El letrero fue un regalo de un psicólogo italiano y autor de libros de autoayuda, Salvo Noé, con quien el Papa se reunió el mes pasado.    (EL TELEGRAFO)

 

J JULIO 27 , 2017
Camino de pavimentación por un Anticristo ‘Francisco – Dr. José Galat, director de la cadena de televisión de la Universidad Gran Colombia y Teleamiga afirma Francisco es un “falso profeta” que es el “allanando el camino para el Anticristo.” La Iglesia Católica colombiana había instado a todos los clérigos del país a disuadir a los fieles de ver la red Teleamiga después de que Galat llamara al Papa profeta falso en su programa de entrevistas, “Un café con Galat”. Cuando fue entrevistado sobre su choque con las autoridades eclesiales, Galat duplicó abajo, afirmando que el “papa real” es Benedicto XVI, que renunció en 2013. Francisco “fue elegido por una mafia de cardenales”, según la red ultraconservadora de televisión y directora de la universidad.   (INFORMES DE COLUMBIA)

 

A AGOSTO 1 , 2017
En un ayuntamiento de la CNN sobre el cambio climático organizada por Anderson Cooper, ex vicepresidente de Estados Unidos y el cambio climático activista Al Gore dijo “Soy un protestante, pero te voy a decir, a causa de Francisco, realmente podría convertirse en católico “. (CNN)

 

A AGOSTO 2 , 2017
Francisco dijo ‘ La vida de la Iglesia es – Voy a utilizar una palabra bastante fuerte – una contaminación de la luz. Cuanto más luz de Jesús tenemos como cristianos, y cuanto más luz de Jesús hay en la vida de la Iglesia, más ella está viva. La vida de la Iglesia es una contaminaciónde la luz. ‘    (VATICANO)

 

A AGOSTO 21 , 2017 El Papa dice que los derechos de los migrantes debe pasar por encima preocupaciones de seguridad nacional   (REUTERS)

 

A AGOSTO 23 , 2017
Francisco dijo ‘ Las últimas páginas de la Biblia nos muestran el horizonte último de nuestro camino como creyentes: la celestial Jerusalén, la Jerusalén celeste. Se concibe ante todo como una tienda inmensa, donde Dios recibirá a toda la humanidad para habitar con ellosdefinitivamente. ‘    (VATICANO)

 

A AGOSTO 24 , 2017 Francisco dice con la autoridad magistral: El Vaticano II litúrgico reforma es ‘ irreversible ‘   (revista América)

 

S 1 DE FEBRERO DE 2017 El
Papa Francisco reveló que buscó la ayuda de un psicoanalista durante seis meses cuando tenía 42 años y era el líder de la orden jesuita en Argentina durante la dictadura militar del país. Francis dijo que las sesiones semanales con el psicoanalista lo ayudaron mucho. ” Durante seis meses, fui a su casa una vez a la semana para aclarar algunas cosas. Ella era doctora y psicoanalista. Ella siempre estuvo allí “, le dijo a Wolton para el libro de 432 páginas Papa Francisco: Política y Sociedad. ” Entonces, un día, antes de morir, ella me llamó. No recibir los sacramentos, porque era judía, sino un diálogo espiritual. Ella es una buena persona. “Francis le dijo a Wolton que ahora se sentía libre. ‘ Por supuesto, estoy en una jaula en el Vaticano, pero no espiritualmente. Nada me asusta “, dijo. En el momento de sus sesiones en 1978 o 1979, las tensiones sobre el liderazgo de Jorge Bergoglio, como se conocía entonces al Papa Francisco, eran altas entre los jesuitas de Argentina. Anteriormente había sido acusado de entregar efectivamente a dos sacerdotes a las autoridades militares en 1976, cuando se negó a respaldar públicamente su controvertida labor social en los barrios pobres de Buenos Aires.   (EL GUARDIAN)

 

S EPTEMBER 1 , 2017
La revista Le Figaro publicó extractos de la obra “Papa Francisco: Encuentros con Dominique Wolton: política y sociedad”. El Santo Padre abordó la cuestión de la “moralidad” con el sociólogo. Él dijo: ” Uno no puede enseñar moralidad con preceptos como que no puedes hacer eso, debes hacer eso, debes, no debes, puedes y no puedes “. Recordando también la cuestión de la Comunión a las personas divorciadas que se han vuelto a casar, el Papa impugna las normas ” fijas ” y ” rígidas “. Él le da a los Pastores este consejo: ‘¡ Habla entonces con el hombre divorciado, habla con la mujer divorciada, recibe, acompaña, integra, discierne! “Señala con el dedo la ‘ tentación de la Iglesia’ para pronunciarse en términos de ‘no pueden hacer esto’: ‘¡Pero no, y no, y no! Este tipo de interdicción es lo que uno encuentra en los dramas de Jesús con los fariseos. ¡Lo mismo! Los grandes de la Iglesia son aquellos que tienen una visión que va más allá, aquellos que entienden. Detrás de cada rigidez, hay una incapacidad para comunicarse … es una forma de fundamentalismo. Cuando me encuentro con una persona rígida, especialmente una joven, me digo de inmediato que está enfermo … Temo rigidez. Prefiero una juventud desordenada, con problemas normales, que está enervado … porque todas estas contradicciones lo ayudarán a crecer. ‘   ( ZENIT)

 

S EPTEMBER 1 , 2017
El libro, Política y Sociedad, contiene las transcripciones de 12 conversaciones entre el Papa y la socióloga francesa Dominique Wolton. La revista francesa Le Figaro Magazine ha publicado tres grandes resúmenes del libro. Algunas citas del Papa Francisco incluyen:
Hoy tenemos que repensar el concepto de’ guerra justa ‘. Hemos aprendido en filosofía política que para protegerse usted puede hacer la guerra y considerarla justa. ¿Pero se puede definir una ‘guerra justa’? Lo único justo es la paz … No me gusta usar el término “guerra justa”. Escuchamos a la gente decir: ‘Hago la guerra porque no tengo otro medio para defenderme’. Pero ninguna guerra es justa . Lo único justo es la paz.

La Iglesia no es obispos, papas y sacerdotes. La iglesia es la gente Y el Vaticano II dijo: ‘El pueblo de Dios, como un todo, no se equivoca’. Si quieres conocer la Iglesia, ve a un pueblo donde se vive la vida de la Iglesia. Vaya a un hospital donde hay muchos cristianos que vienen a ayudar, laicos, hermanas … Vaya a África, donde hay muchos misioneros. Queman su vida allí. Y hacen revoluciones reales. No para convertir, fue otra vez cuando hablamos de conversión, pero para servir.

¿Cómo podemos los católicos, enseñar moralidad? No puedes enseñarlo con preceptos tales como: ‘No puedes hacer eso, tienes que hacer eso, tienes que hacerlo, no puedes, tienes que hacerlo, no puedo’. La moral es una consecuencia del encuentro con Jesucristo. Es una consecuencia de la fe, para nosotros los católicos. Y para otros, la moralidad es la consecuencia de un encuentro con un ideal, o con Dios, o consigo mismo, pero con la mejor parte de uno mismo. La moralidad siempre es una consecuencia … existe un gran peligro para los predicadores, el de caer en la mediocridad. Condenar solo la moralidad, perdona la expresión, “bajo el cinturón”. Pero nadie habla de los otros pecados como el odio, la envidia, el orgullo, la vanidad, matar a otro, tomar una vida. Entrar en la mafia, hacer acuerdos ilegales …

‘¿ Matrimonio entre personas del mismo sexo? ‘Matrimonio’ ​​es una palabra histórica. Siempre en la humanidad, y no solo dentro de la Iglesia, es entre un hombre y una mujer … no podemos cambiar eso. Esta es la naturaleza de las cosas. Así es como son. Llamémosles ‘uniones civiles’. No juguemos con la verdad. Es cierto que detrás de esto hay una ideología de género. En los libros también, los niños están aprendiendo que pueden elegir su propio sexo. ¿Por qué el sexo, ser mujer u hombre, es una elección y no un hecho de la naturaleza? Esto favorece este error. Pero digamos las cosas como son: el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a los sindicatos entre las mismas “uniones civiles” del mismo sexo .
(CRUX)

 

S 1 DE FEBRERO DE 2017
En una serie de entrevistas con Dominique Wolton, el Papa Francisco dijo: ” Los pecados más insignificantes son los pecados de la carne , porque la carne es débil. Los pecados más peligrosos son los de la mente. ‘   ( HERALD CATÓLICO)

 

S EPTEMBER 6 , 2017
El actor de Juego de Tronos Jonathan Pryce interpretará al Papa Francisco en el Papa de Netflix . Junto a Pryce estará Anthony Hopkins, quien interpretará al predecesor de Francis Pope Benedict. El Papa de Netflix sigue la elección y la renuncia del Papa Benedicto XVI y la eventual elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, más tarde el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer jesuita en ingresar al papado.   (REPORTERO DE HOLLYWOOD)

 

S EPTEMBER 8 , 2017 El
Papa Francisco dijo: ” En el Evangelio, hemos escuchado la genealogía de Jesús, que no es una” simple lista de nombres “, sino una” historia viva “, la historia de las personas con las que Dios viajó; Al hacerse uno de nosotros, Dios quería anunciar que la historia de los justos y de los pecadores corre por su sangre , que nuestra salvación no es una entidad estéril encontrada en un laboratorio, sino más bien algo concreto, una vida que avanza. Esta larga lista nos dice que somos una pequeña parte de una vasta historia, y nos ayuda a no reclamar excesiva importancia para nosotros mismos; nos ayuda a eludir la tentación de sobreespiritualizar las cosas; nos ayuda a no alejarnos de las realidades históricas concretas en las que vivimos. También integra en nuestra historia de salvación aquellas páginas que son las más oscuras y tristes, momentos de desolación y abandono comparables al exilio. La mención de las mujeres -aunque ninguna de las mencionadas en la genealogía tiene la categoría de las grandes mujeres del Antiguo Testamento- nos permite un acercamiento particular: son ellos, en la genealogía, quienes nos dicen que la sangre pagana corre por las venas de Jesús , y que recuerda las historias de desprecio y subyugación. ‘   (RADIO VATICANA)

 

S EPTEMBER 9 , 2017 El
Papa Francisco cambia el poder de Roma con una reforma litúrgica ‘enormemente importante’ – El Papa Francisco, que ha usado su absoluta autoridad en el Vaticano para descentralizar el poder de Roma, hizo un cambio generalizado en las formas y palabras en que Los católicos romanos adoran al enmendar la ley del Vaticano para otorgar a las conferencias episcopales nacionales una mayor autoridad en la traducción del lenguaje litúrgico. Rita Ferrone, especialista en liturgia católica, dijo que al aflojar el control de Roma sobre el lenguaje de las oraciones, Francisco restauró la intención de las reformas del Concilio Vaticano II y borró algunos de los retrocesos de su predecesor, Benedicto XVI. Con “Magnum Principium”, un Motu Proprio papal, o un documento emitido bajo la autoridad legal del Papa, Francisco modificó una instrucción clave de 2001 del Papa Juan Pablo II que facultaba a los funcionarios del Vaticano en Roma para garantizar traducciones locales adheridas al latín estándar.   (NEW YORK TIMES)

 

S EPTEMBER 14 , 2017
Dirigiéndose a los Obispos recién nombrados, el Papa Francisco dijo: “El discernimiento es un remedio para la inmovilidad de” siempre ha sido así “o” tomemos tiempo “. Es un proceso creativo que no solo aplica esquemas. Es un antídoto contra la rigidez, porque las mismas soluciones no son válidas en todas partes. Siempre es el perenne de hoy del Señor resucitado el que exige que no nos resignemos a la repetición del pasado, y tengamos el coraje de preguntarnos si las propuestas de ayer todavía son válidas evangélicamente. No se dejen encarcelar por la nostalgia de tener solo una respuesta para aplicar en todos los casos. ‘    (ZENIT)

 

S EPTEMBER 19 , 2017 El
Papa Francisco establece un nuevo Instituto Juan Pablo II sobre Matrimonio y Familia – La nueva entidad, emitida por decreto papal, reemplaza al instituto anterior fundado por Juan Pablo II en 1981. Su objetivo es llevar adelante la enseñanza de Amoris Laetitia y hazlo irreversible. El anuncio de hoy se produce después de los cambios significativos en el Instituto, incluidos los nombramientos del arzobispo Paglia como gran canciller el año pasado y el de monseñor. Pierangelo Sequeri, como decano. Se sabe que ambos apoyan una interpretación muy criticada de Amoris Laetitia que permitiría a algunos divorciados volver a casarse recibir la Sagrada Comunión, así como apoyar un ablandamiento de la enseñanza de la encíclica de Pablo VI, Humanae Vitae , que reafirmó la prohibición de la Iglesia sobre la anticoncepción artificial. .   (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

S EPTIEMBRE 22 , 2017 El
Vaticano establecerá el Comité Conjunto con la Liga Musulmana Mundial – El Papa Francisco sostuvo conversaciones con el Dr. Muhammad Al-Issa, Secretario General de la Liga Musulmana Mundial. Una declaración del Pontificio Consejo dijo que las dos partes reafirmaron los siguientes puntos: que la religión y la violencia son incompatibles; que las religiones tienen recursos morales capaces de contribuir a la fraternidad y la paz; que el fenómeno del fundamentalismo, en particular cuando es violento, es perturbador y se requieren esfuerzos conjuntos para contrarrestarlo.   (RADIO VATICANA)

 

S 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 Los
teólogos conservadores acusan al Papa de propagar la herejía : varios teólogos, sacerdotes y académicos católicos han acusado formalmente al papa Francisco de propagar la herejía . En una carta entregada a Francis el mes pasado, los 62 firmantes emitieron una “corrección filial” al Papa, una medida que según ellos no había sido empleada desde el siglo XIV. La carta acusó a Francis de propagar siete posiciones heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y los sacramentos con su documento de 2016 “La alegría del amor” y los siguientes “actos, palabras y omisiones”. Cuando se lanzó en abril de 2016, “La alegría del amor” de inmediato provocó controversia porque abrió la puerta a permitir que los católicos que se volvieron a casar civilmente reciban la Comunión. La enseñanza de la Iglesia sostiene que, a menos que estos católicos obtengan una anulación -un decreto de la iglesia de que su primer matrimonio fue inválido- no pueden recibir los sacramentos, ya que se los considera cometer adulterio. Francisco no creó un pase para toda la iglesia para estos católicos, pero sugirió -en términos imprecisos y notas al pie colocadas estratégicamente- que los obispos y sacerdotes pudieran hacerlo caso por caso después de acompañarlos en un viaje espiritual de discernimiento. Comentarios posteriores y escritos han dejado en claro que pretendía tal margen de maniobra.    (ASSOCIATED PRESS)

 

S EPTEMBER 25 , 2017 El
Vaticano Bloquea el Sitio para la Iniciativa Papa Herejía – El Secretariado de Comunicación de la Santa Sede ha bloqueado el acceso a un sitio web donde es posible firmar una petición acusando al Papa Francisco de herejía en su documento 2016 Amoris Laetitia . Como resultado, no es posible acceder a la página en cualquier idioma desde computadoras dentro del Vaticano. La página, http://www.correctiofilialis.org, se puede alcanzar fuera del Vaticano.   (ANSA)

 

22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 El
Papa Francisco dijo: ” No puedo dejar de expresar mi preocupación por las manifestaciones de intolerancia, discriminación y xenofobia que han aparecido en varias partes de Europa. A menudo esta reacción está motivada por la desconfianza y el miedo del otro, del extranjero, de los que son diferentes. Estoy aún más preocupado por el inquietante hecho de que nuestras comunidades católicas en Europa no están exentas de estas reacciones defensivas y negativas, supuestamente justificadas por una vaga obligación moral de preservar una identidad religiosa y cultural establecida . ‘   (VATICANO)

 

S EPTEMBER 29 , 2017
El Papa está escribiendo un edicto sobre noticias falsas – Una declaración del Vaticano dijo que el tema era lo suficientemente importante para que el Papa lo abordara porque “las noticias falsas contribuyen a generar y nutrir una fuerte polarización de opiniones”. Francis dijo en una entrevista año en que los medios que se enfocan en los escándalos y difunden noticias falsas para manchar a los políticos corren el riesgo de convertirse en personas que tienen una morbosa fascinación por los excrementos .   (REUTERS)

 

O CTOBER 3 , 2017 El
Papa Francisco publicó su video de intención de oración de octubre. Él dice: ” Siempre debemos recordar la dignidad y los derechos de quienes trabajan, condenar las situaciones en las que se violan esa dignidad y esos derechos, y ayudar a garantizar el auténtico progreso del hombre y la sociedad. Oremos para que todos los trabajadores reciban el respeto y la protección de sus derechos, y para que los desempleados puedan tener la oportunidad de contribuir al bien común. ‘   (RADIO VATICANA)

 

O CTOBER 4 , 2017 Líder del
Opus Dei dice ataque de firmantes de corrección filial El Papa ‘- Un líder del Opus Dei denunció a los firmantes de una “corrección filial” del Papa Francisco publicada recientemente sobre las “herejías” propagadas por el pontífice. El Vicario General de la orden, Monseñor Mariano Fazio, acusó a los más de doscientos académicos y clérigos que han firmado la Corrección de “atacar al Papa” y transmitir la ropa sucia de la Iglesia en público.   (LIFESITE NEWS / LA NACION)

 

O CTOBER 4 , 2017 El
Papa Francisco anunció que la Secretaría General del Sínodo de los Obispos convocará una reunión invitando a jóvenes de diferentes partes del mundo, jóvenes católicos y jóvenes de diferentes confesiones cristianas y otras religiones, así como no creyentes . Dijo que “la Iglesia quiere escuchar la voz, la sensibilidad, la fe y también las dudas y críticas de los jóvenes. Después de esto, las conclusiones de la reunión de marzo se transmitirán a los Padres sinodales “.   (RADIO VATICANA)

 

O CTOBER 8 , 2017
Papa Francisco tweets ‘ Cuando experimentes amargura, pon tu fe en todos aquellos que todavía trabajan para bien : en su humildad yace la semilla de un mundo nuevo . ‘    (TWITTER)

 

O CTOBER 8 , 2017 El
Papa Francisco dijo: ” Hermanos y hermanas, ¡ Dios no se venga a sí mismo! Dios ama, no se venga , espera que nosotros nos perdonemos, que nos abrace. ‘    (VATICANO)

 

O CTOBER 9 , 2017 La
ley canónica debe servir al Vaticano II Visión de la iglesia, dice el Papa – En un mensaje a una conferencia de derecho canónico en Roma Ley canónica El Papa Francisco dijo que la ley canónica puede y debe ser un instrumento para implementar la visión del Segundo Vaticano Consejo. Él dijo, debería promover la ‘c ollegialidad; sinodalidad en el gobierno de la iglesia; valorando iglesias particulares; la responsabilidad de todos los fieles cristianos en la misión de la iglesia; ecumenismo; misericordia y cercanía como principio pastoral primario; libertad religiosa individual, colectiva e institucional; un secularismo saludable y positivo; (y) una colaboración saludable entre la iglesia y la sociedad civil en sus diversas expresiones. (CRUX)

 

O CTOBER 9 , 2017
Eugeno Scalfari, que ha entrevistado al Papa Francisco en numerosas ocasiones escribe “El Papa Francisco, precedido en esto por Juan XXIII y Pablo VI, pero con una fuerza más revolucionaria que la teología eclesial, ha abolido los lugares donde, después de la muerte, las almas must go: Infierno, Purgatorio, Paraíso . Dos mil años de teología se han basado en este tipo de vida después de la muerte, que incluso los Evangelios confirman. Sin embargo, es con cierta atención al tema de la Gracia, que se debe en parte a las letras de San Pablo (a los corintios y los romanos) y en parte a Agustín de Hipona. Todas las almas están dotadas de Gracia, por lo que nacen perfectamente inocentes y lo siguen siendo a menos que tomen el camino del mal. conscientes de ello y no se arrepientan ni siquiera en el momento de la muerte, entonces son condenados. El Papa Francisco, repito, ha abolido los lugares de vivienda eterna en la vida futura de las almas. La tesis sostenida por él es que las almas dominadas por el mal y no cesa el arrepentimiento para existir mientras que aquellos que son redimidos del mal serán asumidos en la beatitud, contemplando a Dios. “     (IL SISMOGRAFO)

 

O CTOBER 11 , 2017 El
Papa Francisco dijo ‘ un cristiano sabe que en ese mismo futuro habrá el regreso de Cristo. Nadie sabe cuándo sucederá esto, pero la idea de que al final de nuestra historia habrá un Jesús misericordioso será suficiente para tener fe y no maldecir la vida. Todo se guardará Todo. ‘    (VATICANO)

 

O CTOBER 11 , 2017 El
Papa Francisco dijo: “¡ La palabra de Dios no se puede pegar como una vieja manta en un intento de mantener a raya a los insectos! No. La palabra de Dios es una realidad dinámica y viviente que se desarrolla y crece porque apunta a un cumplimiento que nadie puede detener. Esta ley del progreso, en la feliz formulación de San Vicente de Lérins, “consolidada por años, ampliada por el tiempo, refinada por la edad”, es una señal distintiva de la verdad revelada tal como la transmite la Iglesia, y de ninguna manera representa un cambio en la doctrina La doctrina no se puede preservar sin permitir que se desarrolle, ni puede vincularse a una interpretación rígida e inmutable sin degradar el funcionamiento del Espíritu Santo. ‘   (RADIO VATICANA)

 

O CTOBER 19 , 2017
Papa Francisco Alaba a Juan Wesley (Fundador de metodistas) – El Papa Francisco dijo que su ejemplo convirtió a muchas personas a Dios. ” No podemos dejar de regocijarnos” cuando el Espíritu Santo trabaja a través de otras denominaciones cristianas, añadió el Papa, ya que “también nos ayudan a acercarnos más al Señor”. Sin embargo, concluyó diciendo que no podemos crecer en santidad sin “crecer en comunión”. ‘Preparémonos con humilde esperanza y esfuerzos concretos para lograr ese reconocimiento pleno que nos permita unirnos unos a otros en la división del pan.     (HERALD CATÓLICO)

 

O CTOBER 22 , 2017 El
Papa dice que la Cardenal Sarah Power está cambiando de Roma a los Obispos – En una acción poco frecuente, el Papa Francisco ha enviado una carta pública a uno de sus cardenales corrigiendo su interpretación de una de las decisiones del pontífice. En una misiva fechada el 15 de octubre, Francisco le dice al cardenal Robert Sarah, jefe del departamento litúrgico del Vaticano, que el reciente documento del Papa ” Magnum Principium ” significa un cambio de poder desde Roma hacia las conferencias locales de los obispos. Francis también quería que Sarah tuviera en claro que Liturgiam Authenticam , un documento de 2001 bajo Juan Pablo II visto por muchos observadores como la marca máxima del impulso centralizador, ya no está plenamente vigente porque ciertos artículos fueron claramente derogados por Magnum Principium. ” Magnum Principium ya no sostiene que las traducciones deben ajustarse en todos los puntos a las normas de Liturgicam Authenticam “, escribió Francis. Liturgicam Authenticam había establecido la fidelidad a los originales latinos de textos como la principal preocupación en el proceso de evaluación.    (QUID)

 

O CTOBER 31 , 2017
El Vaticano emitirá un nuevo sello de correos conmemorativo del 500 ° aniversario de la Reforma Protestante. La estampilla emitida por la Oficina Filatélica para la ocasión representa en primer plano a Jesús crucificado y en el fondo una vista dorada e intemporal de la ciudad de Wittenberg. Con una disposición penitencial, arrodillándose respectivamente a la izquierda y derecha de la cruz, Martin Luther sostiene la Biblia, fuente y destino de su doctrina, mientras que Philipp Melanchthon, teólogo y amigo de Martín Lutero, uno de los principales protagonistas de la reforma, sostiene en la mano la Confesión de Augsburgo, la primera presentación pública oficial de los principios del protestantismo escritos por él.   (ZENIT)

 

N 1 DE NOVIEMBRE DE 2017
Ex directora de la Doctrina de los Obispos de los Estados Unidos expone sus profundas preocupaciones sobre este pontificado en carta al Santo Padre. – El padre capuchino Thomas Weinandy, que ahora es miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y ex jefe de gabinete de doctrina de los obispos de Estados Unidos, escribió al Papa Francisco diciendo que su pontificado está marcado por una “confusión crónica” y advirtió que con una “falta de claridad aparentemente intencional, se arriesga a pecar contra el Espíritu Santo”.Recalcó que el Espíritu Santo se le da a la Iglesia, y particularmente al Papa, para “disipar el error, no fomentarlo”. Señaló al Santo Padre que parece “censurar e incluso burlarse” de los críticos de su exhortación apostólica postsinodal, Amoris Laetitia, que desea interpretarla de acuerdo con la tradición de la Iglesia, cometiendo una “especie de calumnia” que es ” ajeno a la naturaleza del ministerio petrino “. Advirtió contra el concepto de sinodalidad del Papa, lo criticó por criticarlo (llevando al silencio de los obispos) y censuró a Francisco por guardar silencio frente a las enseñanzas erróneas y la práctica pastoral de algunos obispos. .   Debido a su carta, la Conferencia Estadounidense de obispos católicos pidió al P. Weinandy a renunciar a su posición actual como asesor de los obispos , y ha presentado su renuncia. (National Catholic REGISTRO / cATÓLICA INFORME MUNDIAL / cATÓLICA agencia de noticias)

 

N 11 DE OCTUBRE DE 2017
Papa Francisco reafirmó la “primacía” de usar la propia conciencia para navegar cuestiones morales duras en sus primeros comentarios, ya que fue acusado públicamente de propagar la herejía al enfatizar la conciencia sobre la enseñanza establecida en la iglesia. Francisco reafirmó la centralidad de “La alegría del amor” como la guía de la iglesia para las parejas católicas que hoy intentan navegar situaciones familiares complicadas. Cuando se lanzó en abril de 2016, “La alegría del amor” provocó controversia porque abrió cautelosamente la puerta para permitir que los católicos casados ​​de nuevo matrimonio reciban la Comunión. La enseñanza de la Iglesia sostiene que a menos que estos católicos obtengan una anulación, no pueden recibir los sacramentos. Francisco no dio un paso a estos católicos, pero sugirió que los obispos y los sacerdotes podían discernir el camino más apropiado caso por caso, con las conciencias “bien formadas” de las parejas como guía.    (ASSOCIATED PRESS)

 

N OVMBER 14 , 2017
En una entrevista con Edward Pentin, el cardenal Burke hace una última súplica al Santo Padre por claridad sobre Amoris Laetitia, diciendo que la “grave” situación está “continuamente empeorando” y que es “urgente” que el Papa “confirme” sus hermanos en la fe. ”    (REGISTRO CATÓLICO NACIONAL)

 

N 29 DE OCTUBRE DE 2017
Reunión con monjes budistas El Papa Francisco dijo: ” El gran desafío de nuestros días es ayudar a las personas a estar abiertas a lo trascendente. Poder mirar en lo profundo y conocerse a sí mismos de tal forma que puedan ver su interconexión con todas las personas. Comprender que no podemos estar aislados el uno del otro. Si queremos estar unidos, como es nuestro propósito, debemos superar todas las formas de malentendidos, intolerancia, prejuicios y odio. ¿Cómo podemos hacer esto? Las palabras del Buda nos ofrecen a cada uno una guía . ‘   (ZENIT)

 

D 2 DE SEPTIEMBRE , 2017
Papa Francisco promulga pautas que permiten la comunión para algunos adúlteros como su “Magisterio auténtico” – El órgano del Vaticano para promulgar las Actas oficiales de la Sede Apostólica, Acta Apostolicae Sedis (AAS), publicó su número de octubre de 2016, que contiene al Papa Carta infame de Francisco a los obispos de Buenos Aires. AAS no solo publicó esta carta, declarando que no hay ” otras interpretaciones ” de Amoris Laetitia aparte de las de los obispos de Buenos Aires, sino que también publicó las directrices completas de Buenos Aires, que permiten la Sagrada Comunión en algunos casos para parejas en una estado de adulterio permanente y público que no están comprometidos a vivir en continencia completa. Más significativamente, AAS actualiza la carta privada del Papa Francisco a los obispos de Buenos Aires al estado magisterial oficial de una “Carta Apostólica” (” Epistola Apostolica “) e incluye un rescripto especial como un apéndice del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. Este rescripto declara que el Papa Francisco pretende expresamente que ambos documentos -la carta del Papa y las propias directrices de Buenos Aires- tengan el carácter de su “Magisterio auténtico”, y que el Papa personalmente ordenó su publicación en AAS y en el sitio web del Vaticano.   (RORATE CÆLI / VATICANO)

 

D 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017 El
Papa Francisco publica su video de intención de oración de diciembre. Él dice: ‘¡ Una gente que no cuida a los abuelos, que no los trata bien no tiene futuro! Los ancianos tienen sabiduría. Se les confía una gran responsabilidad: transmitir su experiencia de vida, su historia familiar, la historia de una comunidad, de un pueblo. Tengamos en cuenta a nuestros mayores, para que sostenidos por familias e instituciones, puedan, con su sabiduría y experiencia, colaborar en la educación de las nuevas generaciones. ‘    (VATICANO / EL VIDEO POPE)

 

D 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017
‘El libro del dictador Papa’ provoca agitación en Roma – El libro hace numerosas acusaciones sobre el comportamiento del Papa. El Dictador Papa recurre a una amplia gama de material, incluidas fuentes confidenciales dentro del Vaticano. Interpreta a Francisco como una figura particularmente argentina, “Juan Perón en la traducción eclesiástica”. Como presidente de Argentina, Perón parecía estar de acuerdo con todos, y les decía a las partes de diferentes lados que estaban en lo cierto.    (HERALD CATÓLICO)

 

D 6 DE SEPTIEMBRE , 2017
Papa Francisco: mantener el ‘status quo’ en Jerusalén para evitar conflictos – El Papa dijo que estaba ” profundamente preocupado ” después de que el presidente Donald Trump anunciara planes para que Estados Unidos apoye la reubicación de la capital israelí en Jerusalén. El Papa Francisco dijo que Jerusalén es un lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes. Hizo un llamamiento a todas las partes para que respeten ” el status quo de la ciudad ” según las resoluciones de las Naciones Unidas y dijo que el diálogo entre todas las partes vendría solo a través del ” reconocimiento de los derechos de todas las personas … La condición principal de ese diálogo es el respeto recíproco y un compromiso para fortalecer ese respeto, por el bien de reconocer los derechos de todas las personas, donde sea que estén. ‘     (NOTICIAS DE FOX)

 

D 7 DE SEPTIEMBRE , 2017
Oración del Señor: El Papa Francisco llama al cambio – El Papa Francisco ha dicho que la Iglesia Católica Romana debe adoptar una mejor traducción de la frase “no nos dejes caer en la tentación” en el “Padre Nuestro”, la oración más conocida en el cristianismo . ” Esa no es una buena traducción, dijo el Papa en una entrevista televisiva. Francis dijo que la Iglesia Católica en Francia había decidido usar la frase “no nos dejes caer en la tentación” como alternativa e indicó que esto o algo similar debería aplicarse en todo el mundo. Dijo: ” Los franceses han cambiado el texto con una traducción que dice ‘no dejen que caiga en la tentación’. Yo soy el que cae, pero no es Él quien me arroja a la tentación y luego mira para ver cómo me caí. Un padre no hace esto; un padre nos ayuda a levantarnos inmediatamente. El que te lleva a la tentación es Satanás , ese es el papel de Satanás “.    (BBC / REUTERS / TV2000)

 

D 12 de diciembre de 2017
Líderes provida de 13 países acusan al Papa Francisco de no defender la enseñanza de la Iglesia: los firmantes dicen que en los últimos años esa enseñanza ha sido reemplazada cada vez más por “ambigüedad e incluso doctrinas directamente contrarias a la enseñanza de Cristo” y los preceptos de la ley natural “.   (HERALD CATÓLICO)

 

D 14 DE SEPTIEMBRE , 2017
Italia permitirá la denegación del cuidado al final de la vida: el proyecto de ley había languidecido en el Parlamento durante 30 años, enfrentando una fuerte resistencia de los conservadores legisladores católicos que dijeron que efectivamente introdujo la eutanasia sancionada por el estado. El Papa Francisco reforzó el proyecto de ley cuando les dijo a participantes en una conferencia médica que aunque no se permitía la eutanasia o el suicidio asistido, detener el tratamiento para personas terminales podría ser en algunos casos ” moralmente lícito ” y ” reconocer las limitaciones de nuestra mortalidad”. claro que la oposición a eso es inútil … Está claro que no adoptar, o suspender, medidas desproporcionadas significa evitar un trato excesivo“, dijo el Papa.    (NEW YORK TIMES)

 

D 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 El
Papa Francisco una vez más usó un saludo de Navidad para vestir a los funcionarios del Vaticano. Francis tiene la tradición de darle a la Curia un saludo navideño de amor duro. Dedicó buena parte de sus comentarios a instar a los funcionarios del Vaticano a que superen las conspiraciones y camarillas que ” representan un cáncer de actitudes autorreferenciales ” en la iglesia. Y advirtió contra los ” traidores de la confianza “, o aquellos que buscan aprovecharse de la iglesia para su beneficio personal.
También dijo:
“Hacer reformas en Roma es como limpiar la Esfinge con un cepillo de dientes”.
“La diplomacia del Vaticano desempeña un papel fundamental, como el esfuerzo sincero y constante por hacer de la Santa Sede un constructor de puentes, la paz y el diálogo entre las naciones. Al tratarse de una diplomacia al servicio de la humanidad y de la persona humana, de mano tendida y puerta abierta, busca escuchar, comprender, ayudar, apoyar e intervenir de manera rápida y respetuosa en cualquier situación, con el objetivo de estrechar distancias y construir confianza. Su único interés es permanecer libre de todo interés propio material o mundano. La Santa Sede está presente en la escena mundial para cooperar con todos los pueblos y naciones de buena voluntad. Se esfuerza por reafirmar la importancia de proteger “nuestro hogar común” de todas las formas destructivas de egoísmo, declarar que las guerras solo conducen a la muerte y la destrucción, extraer del pasado las lecciones necesarias para ayudarnos a vivir mejor en el presente, y construir un futuro sólido y seguro para las generaciones futuras ‘.
“También hay áreas en las que la Iglesia Católica, especialmente después del Concilio Vaticano II, está particularmente comprometida. Entre ellos se encuentra la unidad de los cristianos, que es “un requisito esencial de nuestra fe, un requisito que fluye desde la profundidad de nuestro ser creyentes en Jesucristo”. Implica un “viaje”, sin embargo, como también lo expresaron mis predecesores, es un viaje irreversible y no un regreso. “La unidad se hace caminando, para recordar que cuando caminamos juntos, es decir, cuando nos encontramos como hermanos, rezamos juntos, colaboramos juntos en la proclamación del Evangelio, y en el servicio a los más pequeños, somos ya unidos Todas las diferencias teológicas y eclesiológicas que aún dividen a los cristianos solo serán superadas a lo largo de este camino, aunque hoy no sabemos cómo y cuándo [sucederá], sino que sucederá de acuerdo con lo que el Espíritu Santo sugiera para el bien de la Iglesia”. El trabajo de la Curia en esta área tiene como objetivo fomentar el encuentro con nuestros hermanos y hermanas, desatar los nudos de la incomprensión y la hostilidad, y contrarrestar los prejuicios y el miedo al otro, todo lo cual nos ha impedido ver la riqueza en diversidad y la profundidad del Misterio de Cristo y de la Iglesia “.
“La relación de la Curia romana con otras religiones se basa en las enseñanzas del Concilio Vaticano II y la necesidad de diálogo. “Porque la única alternativa a la civilidad del encuentro es la incivilidad del conflicto”. El diálogo se basa en tres líneas fundamentales de enfoque: “El deber de respetar la propia identidad y la de los demás, el coraje para aceptar las diferencias y la sinceridad de las intenciones. El deber de respetar la propia identidad y la de los demás, porque el verdadero diálogo no puede basarse en la ambigüedad o la disposición a sacrificar un bien por el placer de los demás. El coraje para aceptar las diferencias, porque aquellos que son diferentes, ya sea cultural o religiosamente, no deben ser vistos o tratados como enemigos, sino más bien bienvenidos como compañeros de viaje, en la genuina convicción de que el bien de cada uno reside en el bien de todos. Sinceridad de intenciones, porque el diálogo, como expresión auténtica de nuestra humanidad, no es una estrategia para alcanzar objetivos específicos, sino más bien un camino hacia la verdad, que merece ser emprendida con paciencia, para transformar la competencia en cooperación “. Mis encuentros con los líderes religiosos durante las diversas visitas apostólicas y aquí en el Vaticano son una prueba concreta de esto “.
‘La Navidad nos recuerda que una fe que no nos molesta es una fe problemática. Una fe que no nos hace crecer es una fe que necesita crecer. Una fe que no genera preguntas es una fe que debe ser cuestionada. Una fe que no nos despierta es una fe que debe despertarse. Una fe que no nos sacude es una fe que debe ser sacudida “.
(PRENSA ASOCIADA / VATICANO)

 

D 24 DE DICIEMBRE DE 2017
¿Puede el Vaticano del Papa rediseñar nuestra economía? – El Papa Francisco tiene un objetivo ambicioso: rediseñar nuestra economía global para servir incluso a nuestros más vulnerables. Su visión de una nueva ‘economía social’ es aquella que descarta y oculta a nadie. El cardenal Turkson es el principal asesor del Papa en desarrollo humano integral y está ayudando a dar forma al recientemente lanzado Desafío Laudato Si ‘, una iniciativa para sembrar fondos y acelerar a los empresarios que crean empresas que cambian el mundo.  (FORBES)

 

D 24 de diciembre de 2017 El
Papa Francisco se enfoca en los refugiados en la misa de Nochebuena   (THE NEW YORK TIMES)

De De La Voz Salvaje

 

Categorías:ALL POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.