ALL POSTS

LA “TONTUCIA” LUCÍA DE COIMBRA (¿O DE TUY?)


[Es republicación]

imageNo está claro si con esta despectiva palabra  se refería el P. José María Escriba Albás a Sor Lucía, de Tuy que (como se deduce de sus palabras, “la visitaba no porque ha visto a la Virgen, sino porque nos quiere mucho “) ” no habría visto a la Virgen” según de deduce de lo dicho por él,  como relata la Srta. Tapia contratada por quien ya desde antes de su muerte se preparaba ” a construir su propio  altar” o un adecuado “sepulcro en donde se ufanaba, caso único, haber estado sentado”, o a la monja que moraba en convento de Coimbra, que también pasaba por haber visto a la Virgen.

Sería útil saber cuándo fue contratada la Srta. Tapia para el oficio notarial de levantar acta de los dichos y hechos del predestinado a una santidad fuera de lo común. Quizás con la obra publicada por ella, será fácil saberlo. Aceptando una primera hipótesis podría decirse  (por lo del sepulcro) que ya fue en las postrimerías de su celestial carrera. Por lo que, para entonces su nombre completo era  Mons. Josemaría Escribá de Balaguer, Marqués de Peralta. La visita, en este caso habría sido hecha a la “tontucia” de Coimbra. Claro que ni siquiera en este caso sabemos si habló con la auténtica Hna.Lucía (1948-1949) o a quien la suplantaba (quizás una de las ¿dos? suplantadoras). Como ya hemos explicado varias veces la auténtica Lucía, novicia en Coimbra, durante los años 1948 y 1949 no llegó a hacer su profesión en el Carmelo de Coimbra.

Fotógrafía que se muestra en el Museo de Fátima, de alguien distinto y más joven de Lucía, a la sazón de 42 años.

Fotógrafía que se muestra en el Museo de Fátima, de alguien distinto y más joven de Lucía, a la sazón de 42 años.

Los testimonios documentales (véase el post de este blog) y la fotografía de la novicia que hizo sus votos el 31 de Mayo de 1949 (aparentemente 20 años más joven y con rasgos faciales muy distintos) que se muestra en el Museo de Fátima, lo demuestran. Lo que explica la razón de que en el catálogo carmelitano de 2005, conste como fecha de profesión religiosa, quizás por descuido, la que hizo Lucía en Pontevedra, en 1928, y no la oficialmente aceptada de 1949, de la que el catálogo no dice ni pío.

Pero quizás sea más probable la hipótesis de que la visita  fuera hecha en Tuy a la verdadera Lucía. Hay testimonios que avalan que la “tontucia” (esta vez parece que sí lo fue) de Tuy intercedió ante el Cardenal de Lisboa en favor del Opus Dei. Con lo que el Cardenal ayudó ante el Gobierno portugués, en sentido contrario de lo que hasta entonces había hecho, para que diera su placet a la entrada del Opus Dei en el sistema bancario portugués, adquiriendo uno de sus bancos, lo que sería el primer paso para su sólida implantanción en Portugal, en sus estamentos políticos y económicos. La razón de que yo considere más probable esta hipótesis es doble.

En primer lugar, la Lucía, real o inexistente,  que moraba en Coimbra estaba sometida a un férreo control por el Vaticano que se reservaba dar el permiso para que se la pudiera visitar (lo cual casi nunca sucedió). Quizás una de las pocas veces que sucedió fue en 1957 cuando la supuesta Lucía  fue entrevistada por el mejicano (que nunca había hablado ni visto a Lucía) P. Agustín Fuentes, postulador  de la causa de beatificación de los dos pastorcillos, muertos poco después de las apariciones en 1917. El Vaticano, al revés de los fatimólogos,  siempre negó que esta entrevista hubiera tenido lugar, como también la Curia de Coimbra y el Convento de carmelitas. Anteriormente a esa fecha no está documentada ninguna visita por el ostracismo brutal a que estaba sometida la real o inexistente Lucía,  por orden del mismísimo mandamás en el Vaticano que no era otro que Montini, el “Sostituto”   de la Secretaría de Estado, cuya jefatura estuvo vacante en una larga etapa de años bajo Pío XII. No es creíble que el P. José María obtuviera ese permiso, tanto más cuanto que se sabía que la había visitado en Tuy. Debe de haber una razón para que Tapia, designase a Lucía con el inusitado nombre de “Lucía de Portugal” que no compremete a decir que fuese la falsa Lucía de Coimbra o la auténtica de Tuy (o quizás Pontevedra). Si fuera éste último el caso, como parece, le convendría también este apelativo (que nunca se ha oído en boca de nadie) pues era  nacida en Portugal.

En segundo lugar me inclino a esta hipótesis porque la declaración de Lucía, es demasiado fuerte para haber sido inventada por alguien, y tiene además un aire “profético” que no desdice de la vidente ni de quién había visto el infierno en una de las apariciones, por lo que se sabe que siempre lo tuvo muy presente durante toda su vida (recuerda el caso de Santa Teresa quien también declaró haber visto el infierno, visión que nunca olvidó ). Las palabras a que me refiero son estas solemnes y casi irrespetuosas palabras dichas a una autoridad, por lo menos moral, en el campo católico, que extraigo de la narración de Tapia:

También contó monseñor Escrivá, una de esas tardes, que sor Lucía de Portugal le había dicho en una ocasión: “Don José María, usted con lo suyo y yo con lo mío también nos podemos ir al infierno”.
Esas palabras no logro encajarlas con lo que se sabe de la personalidad de la alegre y complaciente impostora de Coimbra.
A continuación reproduzco el post de Miles Christi, a propósito de la espiritualidad de las”Obra” que ha sido ocasión y ha dado pie a mis anteriores reflexiones.

EL OPUS DEI, CONTRARIO A LA ESPIRITUALIDAD TRADICIONAL

La señorita María del Carmen Tapia, una antigua miembro de alto rango en el Opus Dei, fue la secretaria y asistente personal que José María Escriba y Albás (o “San” Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer, II Marqués de Peralta) “pescó” para seguirlo en todo momento y recoger todas sus palabras. Su justificación, de acuerdo a Tapia, fue que él (Mons. Escriba) pensaba que era un error que la gente que estuvo alrededor de ciertos Santos en el pasado no transcribiera las declaraciones que esos Santos le daban a los otros para su lectura en el futuro. Pero dejemos que ella misma nos lo relate:

“Monseñor Escrivá nos indicó (a María Luisa Moreno de Vega y a mí) también otro día en secretaría que fuéramos apuntando las cosas que él dijera ‘porque servirían para la posteridad’. Y de hecho fue algo que siempre hice durante todos los años que estuve en Roma, pero especialmente hasta que se formó el gobierno central en Villa Sacchetti.

Esto que lo consideraba yo como una prueba de confianza, no se me pasaba por la cabeza que era la preparación personal que monseñor Escrivá empezaba a hacer para ir construyendo su propio altar. Y aquello eran solamente barruntos de lo que le oí decir más adelante, como ‘vengo de estar sentado en mi tumba, hijas mías. Pocas personas tienen ese privilegio'”.

(Es de saber que Escriba lógicamente debía estar pensándose como si estuviera en camino de santidad o muy posiblemente se creía un “santo viviente”, sólo por “contratar” una cronista en la srta. Tapia. Este despiegue de vanidad presuntuosa es la antítesis de la humildad y el pensamiento monástico en general -y el Carmelita en particular-, que enseña que el fundamento de la vida espiritual es la firme convicción de que tú eres nada y Dios es el Todo que en todo debe bastarnos). Escriba tenía a las monjas como tontas, María del Carmen Tapia lo recuerda (no sabemos si lo de “sor Lucía de Portugal” refería a Sor Lucía de Fátima o a la impostora Lucía de Coímbra, pero igual, el relato no tiene desperdicio):

A propósito de esto, monseñor Escrivá nos dijo que “las monjas eran tontas”, agregando que a la única monja que él visitaba era a sor Lucía de Portugal, “no porque haya visto a la Virgen, sino porque nos quiere mucho”. Y generalmente, añadía: “Es un poco tontucia, pero una buena mujer”.

También contó monseñor Escrivá, una de esas tardes, que sor Lucía de Portugal le había dicho en una ocasión: “Don José María, usted con lo suyo y yo con lo mío también nos podemos ir al infierno”.

En su libro “Tras el Umbral. Una vida en el Opus Dei” (Continuum Publishing Co., 1999), que es una exposición de los años de formación del Opus Dei, la srta. Tapia documenta que Escriba le prohibió a los miembros del Opus Dei los escritos de San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia y cooperador con Santa Teresa en la fundación de los Padres Carmelitas Descalzos.

Este “ataque contra lo sobrenatural” comandado por Escriba, aporta aún más evidencia de su agenda totalmente liberal y anticatólica bajo la fachada de un canónigo conservador. Tras una madura reflexión es claro el por qué de tan absurda ordenanza dada por Monseñor Escriba a los miembros del Opus Dei (incluso, Ediciones RIALP, la editorial oficial del Opus, no ofrece en sus existencias ninguno de los escritos de San Juan de la Cruz). San Juan de la Cruz, quien es recordado como el mayor escritor místico de todos, enseñaba la negación de sí mismo, el desarraigarse del mundo y el amor a la pobreza evangélica (en una palabra, enseñaba el camino a la Santidad). Escriba, al contrario, enseña el autopromocionarse, la mundanidad y el amor a la suntuosidad desenfrenada (en una palabra, el camino al Infierno).

 

19 replies »

  1. Pues yo creo que ni hubo suplantación ni hubo nada, es como el que dice que Pablo VI tuvo un impostor. La realidad es más simple y aburrida, por ello tendemos a montarnos películas de Hollywood.
    La Lucía anciana sí se parece a la Lucía joven, resulta que con el avance de la edad las caras suelen cambiar bastante.
    No espero que me creáis, pero a Lucía la engañarían como han hecho a tantos católicos. Que fuera vidente de Fátima no significa que fuera un ángel libre de todo lo malo de este mundo, o que Dios le mostrara toda la verdad.

    A este paso los sedevacantistas van a ganar un Óscar a la mejor película, aunque seguramente se peleen entre ellos para coger el premio, desde luego son todo un ejemplo de cristianos (ironía).

    Lo mejor es pasar de todo esto ¿qué aporta a tu vida gastar tiempo en descubrir si hay una falsa Lucía?
    Vive tu vida, ama a Dios, y si la Iglesia y el mundo están mal, pues qué le vas a hacer, reza y no te preocupes, la responsabilidad es de los Pastores, si se quiren ir al Infierno, pues a mí que me importa.
    Deja los temas raros de sedevacante y sal a disfrutar de los buenos momentos del día. Live your life👍🏻

    Me gusta

    • Ud. no ha estudiado el asunto ni se ha dignado leer las pruebas en contrario por lo que sus opiniones son perfectamente prescindibles, como sucede con otras suyas. El Oscar creo que lo va a ganar Ud. por arbitrario y dogmático sin probar nunca nada. También le diré que no tiene Ud. por qué meterse a opinar lo que aporta algo a la vida de otros ni dar la brasa en el blog. Preocúpese por lo que le aportan a Ud. sus opiniones a veces arbitrarias. Como Ud dice con su sentencia de sabor francisquista ¡vive tu vida! pues empiece a hacer lo mismo y deje de impartir consejos. Ud. No es nadie para aconsejar que dejemos los temas ‘raros de sedevacante’ y “salgamos a disfrutar de los buenos momentos del día”. Si escucháramos sus consejos lo último que haríamos es compartir esos buenos momentos con Ud. ni con ninguno de su cuerda.

      Me gusta

  2. Exactamente ayer, por la noche, recordando la angustia de las personas que viven en Venezuela, Que nos gritan que tienen hambre, y sed, que están siendo asesinados por un gobierno maligno.

    Vamos a dejarlos morir de hambre como se dejó una vez a Ucrania, sin levantar la voz, sin hacer nada?

    Me preguntaba si no era mas importante ahora, tratar de levantarnos de nuestra apatía, (al ver tantos crímenes de lesa humanidad cometidos a nuestro alrededor) y lograr hacerles llegar ayuda humanitaria, y olvidarnos un poco de Bergoglio, ya suficientes pruebas han sido dadas, y no cabe duda, que el no puede ser llamado Vicario de Cristo, y hasta la cadena Fox ha dicho que Es suficiente, que debe renunciar.

    Muy por el contrario que tu, servidor, pienso que no tengo derecho a “vivir mi vida, ni a disfrutar nada, ni siquiera llevarme un pan a la boca, si no he hecho nada por mis hermanos en desgracia.

    Alguien en este blog, sabe ¿a qué instancias llamar, enviar firmas, pedir, suplicar para poder enviar ayuda humanitaria a Venezuela?

    Ante todo debemos orar, pero no estar pasivos, debemos tomar parte activa en favor de los que sufren, en cualquier parte del mundo, porque Nuestra Fe, nos impulsa a obrar en consecuencia: UNA FE SIN OBRAS, es una FE, MUERTA.

    Me gusta

  3. Nadie tiene pruebas de NADA, lo que pasa es que está todo tan mal que se buscan soluciones como la sedevacante. Estáis confundidos, no entendéis por qué el Papado está tan mal si se supone que es algo inviolable, por lo que decís “ah bueno, entonces es que el Papa no es Papa”, no entendéis por qué Lucía se muestra tan acorde con Juan Pablo II y la “Nueva Iglesia”, por lo que decís “ah bueno, es que es una falsa Lucía”, y así podría poner más ejemplos. Y claro que tenéis pruebas, pero es que si se quiere hasta se pueden poner pruebas de la existencia de sirenas y unicornios, porque tenemos una gran capacidad mental para que cosas fantasiosas parezcan reales.

    Estáis profundamente confundidos y os INVENTÁIS cosas para no ver la realidad, porque sino os llevaríais una completa desilusión.

    Me gusta

    • Ud. no razona ni respeta a los demás. Su manera de razonar es inaceptable. Además termina insultando. Creo que no merece la pena responderle. Me gustaría que personas como Ud. no se molestaran en entrar a comentar en el blog.

      Me gusta

  4. Pobre servidor, las pruebas han sido dadas, y en todo lo que dices, parece que solo quieres acallar tu conciencia.

    Las personas cambian con la vejez, pero sus facciones permanecen
    De repente no se te sale el mentón, ni te cambia el ovalo de la cara, los dientes no se te hacen chiquitos, y si traes dentadura postiza, las encías no se te ven.Si la Lucía envejecida te parece en cualquiera de sus rasgos parecida a la Lucía de los mensajes, o necesitas lentes, o te haces el que no ves.

    Si los “Papas conciliares” guardan la fe Apostólica, y no contradicen en nada a sus antecesores, pues bien, vive tu vida sin mortificaciones.

    Pero si eres católico y te das cuenta que han ido cambiando la Fe, Contradiciendo a Nuestro Señor Jesucristo, Blasfemando, y confundiendo a la cristiandad. Eres uno mas de los pusilánimes que han permitido que nuestros enemigos sigan predando a su antojo, a nuestros, jóvenes y a nuestros niños, en los seminarios, en los confesionarios, en las sacristías, en los retiros, no solo CAMBIANDO la Fe y distorsionándola, violando así tanto sus cuerpos como sus almas.

    Si pretendes que callar y disfrutar la vida es lo que nos toca hacer, bien por ti, NO ERES EL ÚNICO, así piensa la gran mayoría, por ESO ES QUE ESTAMOS ASÍ DESDE HACE 50 AÑOS.

    Mas recuerda que la LEY que proclamaba aquél que a sí mismo se llamaba la Bestia, Alesteir Crowley, era, en palabras de Bergoglio “vive y deja vivir”,
    “Let it Be”

    Nosotros nos adherimos a SS. San Pío X :

    (…) Nos nada queremos ser, y con la gracia de Dios nada seremos ante la humanidad sino Ministro de Dios, de cuya autoridad somos instrumentos. Los intereses de Dios son Nuestros intereses; a ellos hemos decidido consagrar nuestras fuerzas y la vida misma. De ahí que si alguno Nos pide una frase simbólica, que exprese Nuestro propósito, siempre le daremos sólo esta:

    ¡instaurar todas las cosas en Cristo!

    (…) la señal propia del Anticristo según el mismo Apóstol-, el hombre mismo con temeridad extrema ha invadido el campo de Dios, exaltándose por encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios; hasta tal punto que -aunque no es capaz de borrar dentro de sí la noción que de Dios tiene-, tras el rechazo de Su majestad, se ha consagrado a sí mismo este mundo visible como si fuera su templo, para que todos lo adoren. Se sentará en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios[ix].

    (…)cada uno por su parte, también procure hacer madurar la obra de Dios: y eso, no sólo pidiendo Con asiduidad: Alzate, Señor , no prevalezca al hombre[xv], sino -lo que es más importante- con hechos y palabras, abiertamente a la luz del día, afirmando y reivindicando para Dios el supremo dominio sobre los hombres y las demás criaturas, de modo que Su derecho a gobernar y su poder reciba culto y sea fielmente observado por todos.

    (…)Ahora bien, para que el éxito responda a los deseos, es preciso intentar por todos los medios y con todo esfuerzo arrancar de raíz ese crimen cruel y detestable, característico de esta época: el afán que el hombre tiene por colocarse en el lugar de Dios; habrá que devolver su antigua dignidad a los preceptos y consejos evangélicos; habrá que proclamar con más firmeza las verdades transmitidas por la Iglesia. toda su doctrina sobre la santidad del matrimonio. la educación doctrinal de los niños, la propiedad de bienes y su uso. los deberes para y con quienes administran el Estado; en fin, deberá restablecerse el equilibrio entre los distintos órdenes de la sociedad, la ley y las costumbres cristianas.

    E Supremi Apostolatus
    San Pío X

    Me gusta

  5. Lo que es seguro es que el invento que hubo dos Pablo 6 o anticristo Montini, sale de una supuesta vidente norteamericana para salvar y darle más tiempo a la Iglesia anticristica conciliar. o vaticano 2 que es del diablo y sus demonios y su simiente..

    El único sufriente confirmado fue a quien no permitieron asumir y ese fue el Cardenal Siri o Gregorio XVII. Cambiaron el nombre para ocultar el verdadero y esas mafias viven en el vaticano desde hace mucho tiempo. aun desde los tiempos de S.S. PÍO X. que por gracia de Dios impidió a su otro candidato el franc-mason, Rampolla, secretario de S.S. LÉON XIII, que era igual o peor a anticristo Montini. Ambos eran los candidatos de la sinagoga de satana.

    Y esto ha sido confirmado por el Clero fiel al Señor y demuele a cualquier intento de dudosos videntes para modificar la verdadera historia.

    Los dos peores han sido marcados y son Montini o Pablo 6 y Ratzinger en funciones o Benedicto 16.junto a su impostor y franc-mason jesuita Francisco para la obra de la hydra y su simiente maligna y su maligno hijo de perdición.. Chiesa Viva confirma y es la Voz de la Iglesia Católica. que no es la catolica masonica.1958-2016.

    Ellos ocultaron el tercer secreto de Fatima porque los incluye en el tremendo JUICIO DE DIOS. a la ramera abominable y maligna de Apocalipsis XVI y XVII. AMÉN.

    Gracias y Felicidades en el día del Apostol san Pablo, 30 de agosto, fariseo de la tribu de Benjamín, ciudadano romano, y salvado y elegido por Nuestro Señor. para llevar el Evangelio eterno y de salvación, a toda nación, lengua, pueblo y raza. Porque Nuestro Señor salvó a muchos y no a todos como pretenden enseñar los lucis trust share internacional masoneria y misterios y sectas varias, con su Vaticano 2 y afines. y es mentira.

    Y eso salió del anticristico conciliar segundo.para crear un culto universal de un nuevo orden cuyo dios unico es el gran maestre mason o el diablo al cual adoran y sirven los misterios, y no es el Señor de la Vida. san Juan XIV.

    Credo de san Atanasio, verdadero, es el santo santo santo, Nombre de Dios. Gracias.

    Me gusta

  6. Servidor:

    En este blog no se ha descubierto aún la Verdad Absoluta (es mi opinión), pero si considero que se ha descubierto gran parte de la misma. El misterio de las falsas Lucías, así como el falso Pablo VI, la denuncia del falso tercer secreto de Fátima y la publicación del verdadero, y la denuncia del CVII y de los antipapas que lo desarrollaron, etc, es algo evidentemente demostrado. Si usted no está de acuerdo con las evidencias, que confirman las profecías, es su problema. Siempre le he visto a usted como una persona cínica. Le recuerdo que eso es también pecado pues es faltar al amor del prójimo. Si no se corrije, creo que debería usted ir a otros blogs más conformes con su fe. De todos modos, saludos en Jesús y María.

    Me gusta

  7. Me parece bien que no quieras comentarios míos, pero quisiera comentar por última vez para decir que:

    1- Me dices que insulto y falto el respeto pero no ves tus tantos artículos con actitud de burla e insultante, ah no espera, que lo malo es faltar el respeto a los sedevacantistas, a los demás se les puede tratar como la peste o como el pecador más necio del planeta.

    2- Mis razonamientos pueden ser tan malos como los de aquí, somos seres humanos imperfectos ¿o tú crees que razonas como los ángeles y por eso te crees irrefutable?

    3- Adri: yo sé que el Papado atual contradice la Doctrina, por eso digo que ante esta situación tan chocante y confusa surgen soluciones igual o más confusas como la sedevacante. Es un misterio lo que está sucediendo, bueno, es que la vida misma es un misterio. Y sí, yo voy a vivir mi vida sin complicaciones, desde luego no voy a entrar a los archivos secretos del Vaticano para descubrir “x” cosa, si la Iglesia está mal ¿qué puedo hacer yo? ¿acaso la presido o la gobierno? ¿acaso yo hice la Iglesia? Yo soy un simple miembro, puedo rezar, pero no me pidas juzgar a un Papa que ha permitido Dios.

    Bueno Antonio M., si aceptas un último consejo, mejor haz un blog de oraciones que de conspiraciones, porque lo primero te dará bienes espirituales seguros, lo segundo te puede hacer pecar de imprudencia.

    Me gusta

  8. Los guardianes del tesoro ingresan en tiempos de S.S. LEON XIII, con el conciliar lograron hacer su centro mundial de dinero de las mafias, de perversiones crimen organizado y narcotrafico opio, nada diferente al otro eje del emperador. chino-ruso y aliados.efedrina.malditas drogas.de homicidas hechiceros y embaucadores por amor al mammon.

    Tenemos por un lado una corona que no es la legal de ese imperio,. a sus socios del vaticano desde 1958, más el resto que conforma Babilonia y el reinado de la maligna Bestia y por algo se debe empezar a romper la cabeza de la maligna hydra. y su sede financiera global.Porque el daño que han hecho es enorme e imposible de calcular en vidas inocentes, a lo largo de casi trescientos años.

    https://www.theguardian.com/books/2016/may/29/roberto-saviano-london-is-heart-of-global-financial-corruption

    Me gusta

  9. Servidor, si desde el principio, cuando Roncalli, acusado de modernista, antes de ser elevado a obispo, se hubiera seguido la severidad de la Iglesia, como hizo San Pío X con los modernistas, el solo fue enviado a Bulgaria.

    La Bula Cum Ex Apostolatus, fue escrita para “que no fuera a suceder que la abominación de la desolación entrara en el lugar santo”

    Descalificarla o declarar su NULIDAD, precisamente cuando era necesario emplearla, nos señala, como los enemigos que se habían agazapado, para mejores tiempos, estaban ya en el poder.

    Nosotros, no estamos inventando la hebra negra,
    La Iglesia es la que ha enseñado siempre y en todas partes: que el hereje deja de pertenecer a la Iglesia, sea cual el dogma que impugna.
    La Iglesia es la que ha castigado con severidad, sacando de entre sus filas a los herejes públicos y contumaces, EXCOMULGANDOLOS
    La Iglesia es la que ha dictado el camino a seguir “cuando sucedieran esas cosas” que estaban profetizadas en la Biblia.

    No obstante ello, cardenales y obispos hicieron de la vista gorda. Y al día de hoy llevamos 50 años aproximadamente, en que “extrañamente”, los catolicos no se pueden poner de acuerdo sobre, lo que ya muchos, incluido Pablo IV en su Bula Cum Ex Apostolatus, San Cayetano, San Cipriano y San Roberto Belarmino, que los cita a todos nos dice:

    “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”
    San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30:

    “Porque, en primer lugar, se demuestra con argumentos de autoridad y por la razón de que el hereje manifiesto es depuesto ‘ipso facto’. El argumento de autoridad se basa en San Pablo (Tito 3, 10), que ordena que evitemos al hereje después de dos advertencias, es decir, después de haber mostrado ser manifiestamente obstinado; lo que significa que antes de cualquier excomunión o sentencia judicial. Y esto es lo que escribe San Jerónimo, añadiendo que otros pecadores están excluidos de la Iglesia por la pena de excomunión [ferendae sententiae = proceso formal], pero los herejes, por sus propios actos, se exilian y se separan ellos mismos del cuerpo de Cristo [latae sententiae = excomunión automática]”.

    Y una vez más enseña San Roberto Belarmino:

    “Este principio es de lo más cierto. El que no es cristiano no puede de ninguna manera ser papa, como Cayetano lo dijo (ib. c. 26). La razón de esto es que nadie puede ser cabeza de lo que no es miembro. Ahora bien, el que no es cristiano no es miembro de la Iglesia, y el que se manifieste hereje no es un cristiano, como claramente lo enseñan San Cipriano (lib. 4, epíst. 2), San Atanasio (Cont. arria.), San Agustín (lib. De great. Christ.), San Jerónimo (contra Lucifer), entre otros; por lo tanto, el hereje manifiesto [fuero externo, público, etc.] no puede ser papa”[2].

    Las Sagradas Escrituras nos narran, “porque, no hay nada nuevo bajo el sol”
    Como fué que por medio de los falsos pastores, o sus reyes, el pueblo elegido fue mal conducido y entregado en manos de sus enemigos.una y otra ves, lo que fue denunciado por los profetas del ALTISIMO UNA Y OTRA Y OTRA VES, no era como que todos se quedaban callados y adoraban los ídolos, siempre hubo un pequeño resto que mantuvo la fe y denuncio a los herejes. y trató de lograr que las ovejas no fueran devoradas por los lobos. no fueran confundidas.

    Me gusta

  10. Es que el “servidor” miente, o se equivoca bien feo, porque las imágenes del rostro de la Lucía joven y la anciana impostora prueban la suplantación…no se parecen ni en lo blanco del ojo…es evidente para cualquiera salvo que la pobre Lucía hubiera pasado por el cirujano plástico … El problema es denostar al sedevacantismo y a quienes hacen acusaciones serias mezclando la realidad con los cuentos de fantasía…como el tema de Montini. A Montini nadie lo suplantó, fue el mismo hereje coherente con su malicia desde cuando era un Monseñor Traidor a Pío XII (affaire Tondi) hasta cuando el abad de Nantes lo denunciaba en su c{elebre libelo.

    Me gusta

  11. Servidor:
    Es claro que eres miembro de la contra iglesia de satanás, la iglesia espuria, la iglesia del vaticano 2. Esa es la razón, en definitiva, de tu absurda posición.
    Bien dice una frase: PARA EL QUIERE CREER, TENGO MIL RAZONES; PARA EL QUE NO QUIERE CREER, NO TENGO NINGUNA.
    Por personas como tú, no hay mucho que hacer, pues todo lo que se dice, será usado en contra.
    Sigue viviendo y disfrutando la vida, como aconseja “tu papa” bergoglio.
    Ya que hablas de que hay que rezar, yo te sugiero que te encomiendes a la Santísima Virgen María, de verdad, de corazón; cambies de vida, y reces el Santo Rosario diariamente, los quince Misterios, y si lo haces sincera y honestamente, Ella te ayudará a que abras los ojos a la verdadera realidad y no a la fantasía que vives tú, y que le llamas realidad, pues si la vieras realmente, sin tener la gracia de Dios para poder soportarla, caerías fulminado, pues el mundo se ha convertido, prácticamente, en un infierno.

    Me gusta

  12. Miriam, una cosa es defender lo que creemos y muy otra atacar al que disiente.
    Es bien válido disentir, cuando el número de los que lo hace es abrumador, ¿por qué juzgarlo?.
    No caigamos en las faltas de caridad, ni ataquemos personalmente, el dominio de las Almas es del Señor, no nuestro.
    Nuestro Señor dice, que aquel que diga “raca” a su hermano, es digno del fuego del infierno.
    Guardémonos de caer en improperios contra los demás, ofrezcamos nuestra visión sin ofender.
    aunque nos sintamos ofendidos, “hay que poner la otra mejilla” antes que caer en el pecado, no se convence a nadie con el celo amargo.

    Disculpas servidor.

    Me gusta

  13. Adri, gracias por tu comentario.
    En verdad me molestó mucho que el tal servidor, haya criticado al Sr. Moimunan, en su excelente trabajo de investigación acerca de la suplantación de la Hna. Lucía, amén de que termina diciéndole que su blog solo presenta artículos de burla e insultantes y termina diciéndole que mejor haga un blog de oraciones y no de conspiraciones, para de esa manera no pecar de imprudencia. Si su comentario no es insultante y el mío sí, pido disculpas.
    Yo, en lo personal, tengo mucho que agradecerle al Sr. Moimunan, por su blog, por sus artículos, los cuales me han ayudado a terminar de abrir los ojos y conocer cual es la realidad que estamos viviendo, amén de también sus artículos que pone en extracto de las vidas de los Santos, así como la oportunidad que me ha dado de expresar mi pensar y mi sentir, en mis comentarios.Tal vez en alguna ocasión me haya excedido, pero confieso que la situación que estamos viviendo, y más aún en mi país, me tiene rebasada, por eso cuando escucho que la gente inconsciente dice que todo está bien, que no pasa nada, que hay que vivir y disfrutar la vida, me indigno sobremanera.
    La situación que estamos viviendo, és en verdad de tal gravedad, que deberíamos ya caer postrados de rodillas, ante el Señor y pedirle que tenga piedad y misericordia de todos nosotros.
    Un saludo en Cristo Nuestro Señor y la Santísima Virgen María.
    ¡VEN YA, SEÑOR, JESUS!

    Me gusta

  14. Lo de la suplantación de la hermana Lucia está mas que probado, el que lo quiera ver lo tiene muy fácil con Internet. La Lucia que “apareció” con la visita de Montini a Portugal no tiene nada que ver con la Lucia de las fotos antiguas. La nueva era por lo menos 10 años mas joven y con muchas diferencias en el rostro. Esa suplantación fue una verdadera chapuza, claro que nadie se imagino que llegaría a existir Internet y que cualquiera podría comprobar las imágenes por si mismo.
    Me parece que Montini no fue suplantado, sufrió eso si un brutal envejecimiento que le ablandó la cara, producto de su apostasía probablemente.

    Me gusta

  15. Creo que ya está todo perfectamente documentado desde el inicio de la smiente de la hydra los que dicen ser de la tribu de Judah y son la sinagoga de satana, cain edom amalec los rojos del triple $$$ ó 666, la bestia en funciones. hasta nuestro días y es tal el daño que han hecho y continuarán haciendo que es mejor conocer cada paso que dieron los anti-cristos, desde el DECIDIO.Hasta nuestro días.

    El reyezuelo Bulan de Khazaria año: 740. Adopta un culto para un pueblo barbaro.

    1649 Oliver Cromwell obtiene el apoyo del parlamento británico para ejecutar al rey Carlos I por el cargo de traición.

    1.786 El gobierno de Baviera publica los datos del complot de los “Illuminati”, en un documento titulado “Los escritos originales de la Orden y secta de los Illuminati.” A continuación, envía este documento a todos los jefes de la Iglesia y de Estado de toda Europa, los cuales tristemente ignoran su advertencia.

    1798: John Robison publica un libro titulado,
    “Pruebas de una conspiración contra todas las religiones y los gobiernos de Europa llevada a cabo en las reuniones secretas de los Masones, los Illuminati y las Sociedades de lectura”.
    En este libro, el profesor Robison, de la Universidad de Edimburgo, uno de los principales intelectos de su tiempo, que en 1.783 había sido elegido secretario general de la Sociedad Real de Edimburgo, da detalles de todo el complot Rothschild, “Illuminati”

    1823 Los Rothschild/Bauer se hacen cargo de las operaciones financieras de la Iglesia católica, a nivel mundial.

    1958 Chiesa Viva certifica.Y ocultan el tercer secreto de Fatima que debía ser dado a conocer completo en el año 1960. Y no lo hicieron,hasta la fecha. Y puede ser que tambien ocultaron al verdadero Rey de la corona de Inglaterra que murió en Portugal. De acuerdo a algunos investigadores de realeza europea. Y es posible viendo lo que han hecho. Los deicidas que fueron las sociedades secretas.o misterio Bailonia la grande y abominable ramera.

    Libro: La sinagoga de Satanás.(edom que es idumea o cain-amalec adversario)

    Autor: Andrew Carrington Hitchcock

    https://es.scribd.com/doc/268123326/La-sinagoga-de-Satanas-Andrew-Carrington-Hitchcock#scribd

    2017 se cumplen cien años de Fátíma. Y que sean para Bendición de la Iglesia Fiel.Amén.

    Me gusta

  16. Forma parte de la necesaria humildad cristiana el callar y no opinar sobre temas que se desconocen o por lo menos no pretender debatir de igual a igual con quién ha estudiado un asunto y a su buen juicio descubre datos que aportan a la verdad en cuanto coinciden o confirman las santas escrituras así como las profesías ; más allá de los errores ,fallas o huecos de información que involuntariamente pueda tener ese que sí está ocupado en encontrar la verdad y difundirla para bien del prójimo ..
    La Verdad absoluta es Dios ; aún el más ignorante participa de la Verdad a través de su fe , pero la verdad material o de las cosas la conoce solo Dios y la detenta Dios y aún el mas sabio de los hombres “vé por espejo , oscuramente..” hasta que Dios Nuestro Señor nos muestre y “la podamos ver cara a cara..”.
    Aquel ignorante que opinando graciosamente trata de desmerecer la labor del que se esfuerza en aportar luz a los hermanos comete pecado de soberbia , merece ciertamente ese reproche y la piedad cristiana para dos cosas básicamente : para conseguir por gracia de Dios la humildad que le falta y para que trate de leer e instruirse lo más que pueda para luego poder opinar con propiedad ; mientras tanto su deber cristiano es callar y oir !
    Dios Nuestro Señor nos ilumine a todos en estos tiempos en que las tinieblas se ciernen cada vez con mas rigor sobre nosotros ; “señales de la higuera”….
    Ven pronto Señor Jesús !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.