ALL POSTS

FALSAS REVELACIONES Y APARICIONES. FALSOS MÍSTICOS.


Quizás sea un tema hoy de actualidad. Hoy como ayer nos inundan mensajes de gente bienintencionada que nos invitan a leer libros dictados por Nuestro Señor  o Nuestra Señora, mensajes de apariciones más o menos creíbles, ante la situación religiosamente dramática que vivimos. Tiene el agravante está situación de que NO HAY GUÍAS creíbles que puedan orientar a muchísimos incautos con sus escritos, documentos oficiales o desde el confesionario. ¿Quién podría creer que alguno de estos guías es seguro cuando reconocen a Bergoglio como papa, o incluso llegan a afirmar contra el magisterio y la entera Tradición que un hereje o apóstata puede ser un legítimo Pontífice, Guardián del Depósito de la Fe, o Pastor Supremo de todos los católicos?

Verdaderamente la situación es dramática, porque el dar oídos o aceptar escritos sin más puede llevar a tragedias espirituales personales y colectivas. Piénsese por ejemplo en los escritos de una conocida vidente que llevaron al autor de un conocido blog (ahora al parecer mudo) que acertando, siguiendo los escritos de esta vidente , en rechazar a Bergoglio, terminó aceptando como verdadero Papa a alguien tan alejado de la concepción católica de la Fe, como el falso papa Ratzinger. Esto es salir de Málaga para entrar en Malagón. El falsamente tenido por Papa  tradicional puede llevar perfectamente a sus seguidores a un peligroso modernismo y a los errores que él profesó durante gran parte de su vida. Pues a esto pueden llevar los escritos de una falsa mística, con gran peligro de la pérdida de la salvación eterna para quien incautamente acepte la falsa receta de ésta anónima mujer. Lo mismo se diga de otras videntes -marquesas o no- que han obtenido espacios para sus delirios en blogs “acreditados”  por ser conservadores, tradicionalistas, o lo que sea,

Ahora bien si el peligro es evidente en la mayoría de las irrupciones “místicas” de nuestra época, no es la solución negar TODOS los escritos asegurados por la tradición y por grandes teólogos del pasado Piénsese en la celebérrima obra de Sor María de Ágreda., “La Mística Ciudad de Dios”(título que no es de la autora).  No es éste el momento de hacer un panegírico de la autora y de su obra. Báste decir que los encomios de su autora y obra (por varios papas incluidos) superan al de cualquier otra obra. Incluyo la recomendación de la Inquisición española que estudió minuciosamente la obra “palabra por palabra” durante 14 años. Como graciosamente dijo el que se tiene comúnmente por mejor comentarista del Aquinate , Fray Juan de Santo Tomás, disipando las dudas del Rey Felipe IV , del que era confesor: “Reúna a todos los más célebres teólogos, en una habitación y a Sor Marìa en otra, y puede apostar por quedarse con Sor María.”

Tratándose de apariciones se ha llegado a rechazar todas las verdaderas, interpretando mal un famoso texto de San Juan de la Cruz que escribía refiriéndose a las revelaciones particulares de muchos devotos visionarios que en su época pululaban en España. Fátima y otras apariciones de Nuestra Señora puede singularmente ayudar en nuestro recorrido en la Fe, sobre todo en nuestros tiempos. Incluso no debemos precipitarnos en rechazar apariciones no aprobadas, dado que en nuestros días no hay nadie que con autoridad pueda aprobar o condenar apariciones.

Es verdad que el camino de la Fe pura es el más seguro. Pero éstas apariciones no tienen nada que ver con la Fe pura por la que los católicos siempre deben guiarse al aceptar meritoriamente las verdades de la Fe. Hay apariciones como Fátima que no interfieren en nada en Ia pureza de la Fe pero  pueden ser, aceptadas con Fe humana o pía creencia, una ayuda especial en nuestros tiempos de la gran Apostasía en la que han caído casi todos los católicos y la Institución humana que encarnaba la Iglesia como lo comprobamos todos los días. Ayudémonos, pues, en lo posible de éstas providenciales ayudas que Dios misericordioso nos envía, pero no sin discernimiento y consejo de personas discretas y entendidas,  que también las hay en nuestros días. Recomendando su aceptación como creencia piadosa  escribió, cuando aún no era papa, Benedicto XIV en un célebre texto que puede considerarse en nuestros días como normativo.

El Papa Benedicto XIV dice sobre las apariciones privadas: “No se debe un asentimiento de Fe católica a las revelaciones privadas. Éstas exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, cuando  nos las presentan como probables y piadosamente creíbles.

Sirva lo anterior de introducción a un texto acreditado de un gran católico del pasado que puede darnos no poca luz, sobre apariciones y revelaciones privadas,  en nuestra andadura en momentos tan trágicos como los que vivimos.

Éste es el texto en donde consta el blog de donde lo he tomado:

Los alumbrados de ayer aún captan a incautos hoy

2 replies »

  1. ¿Qué le vamos a hacer? Mejor rechazar revelaciones y visiones como quien dice “hasta nuevo aviso”, haciendo como si vinieran del modernismo. Aunque de todos modos entre los sedevacantistas nunca he sabido de ninguna aparición, visión, profecía, locución o nadie que haga milagros en vida. Así que no hay demasiado de qué preocuparse en ese sentido.

    Me gusta

    • El milagro, no tiene un fin en sí mismo, su valor consiste en atestiguar la predicación o el testimonio de la verdad, cómo se comprende, hoy en día no hay nada que confirmar, por ello escasean los milagros, el único signo público de hoy es la degeneración y corrupción del clero impostor y apóstata.
      Creo que en los sedevacantes no hay necesidad de milagros dado que su Gran Milagro es conservar y mantener viva la llama de la Fe a pesar de tener todo en contra

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.