ALL POSTS

RATZINGER SIGUE SIENDO FUENTE DE CONFUSIÓN Y AMBIGÜEDAD


El nuevo texto [confuso] de Ratzinger sobre los judíos escamotea respuestas precisas

¿SÓLO FUENTE DE CONFUSIÓN?

El ex-Benedicto XVI ha publicado un texto sobre los judíos en la revista teológica  Communio .

Según  KathPress.at  (6 de julio de 2018 ), el texto titulado “Gracia y vocación sin remordimiento” fue firmado el 26 de octubre de 2017, como “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI“.

Es una reflexión entregada al Cardenal Kurt Koch, que fue quien convenció a Benedicto XVI para su publicación.

El texto trata dos temas: la “teoría de la sustitución” y el hecho de que “la alianza [por supuesto] nunca fue derogada“. Ratzinger, sin embargo, está más interesado en la corrección política que en la verdad teológica.

Él afirma que es “casi real” que “Israel no fue sustituido por la Iglesia“, pero esto es cierto sólo en un sentido sociológico, no teológico, porque después de Cristo “ya no hay distinción entre Judio y griego” (Romanos 10:12).

Por lo tanto, no puede haber un camino “judío” de salvación sin Cristo, como lo afirma el hereje cardenal Walter Kasper.

Al no hacer distinciones claras, el texto de Ratzinger es una fuente de confusión, no de claridad. [N. ¿Sólo de confusión?]

En contradicción con una declaración suya anterior de rechazo a  un mesianismo político, ahora Ratzinger dice que el estado de Israel “[secular] puede expresar en el más amplio sentido, la fidelidad de Dios al pueblo de Israel” – tesis que suscita un fuerte rechazo de los judíos religiosos.

Ratzinger crea una confusión similar al hablar del “alianza que nunca fue abrogada”. Y de que,  cosa que es “ya un lugar común, Cristo no abrogó la Alianza, sino que la completó, “

Sin embargo, contra esto San Pablo afirma de los religiosos judíos, quienes rechazaron el pacto eterno de Cristo, que  “no están  conformes al verdadero entendimiento” (Rom. 10: 2); que ellos son  “un pueblo desobediente“, (Romanos 10:21); que han sido excluídos  (Rom 11:15),que  son incrédulos (Romanos 11:23), endurecidos (Romanos 11:25), impíos  “obstinados” (Rom 11:26) y los llama enemigos del Evangelio (Rom 11.28).

Así pues, la alianza aún permanece , pero los Judios que la han abandonado no participan de sus beneficios , porque no son hijos de Dios los hijos según la carne sino son contados como descendencia los hijos según la promesa

 

De Acta Apostaticae Sedis

1 reply »

  1. La ruptura del velo del templo, cosa que ocurrió justo después de consumarse la nueva y eterna Alianza, el primer viernes santo, significó, qué duda cabe, la ruptura de la antigua alianza. Mas la cabeza visible de la bestia que salió de la tierra, la judeo masonería eclesiástica (=Ratzinger), ¿qué va a predicar? ¿la doctrina del dragón, Lucifer?. Ciertamente, Lucifer es su dios, y a él sirve, y su doctrina enseña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s