ALL POSTS

EL SHOW ECUMÉNICO DE FRANCISCO EN BARI


Herejes por la paz …

8423784A-CC97-4A2D-B2AD-B99854ED2205

Francisco preside una mesa redonda ecuménica en la Catedral de Bari, Italia.

El show Ecuménico de Francisco en Bari

 

 

Puesto que las brillantes iniciativas de Francisco como jugar al fútbol , prohibir todas las armas y plantar árboles con   musulmanes y  judíos rezando en los Jardines del Vaticano no han funcionado, ahora se le ha ocurrido otro plan para lograr la paz en el mundo: se trata de más oración y diálogo ecuménico. Sin embargo, a diferencia de la oración interreligiosa por la paz en Asís , que incluía a paganos, judíos, ateos y musulmanes, en este último esfuerzo, al menos todos los que participaron afirmaron creer en la Santísima Trinidad.

El sábado 7 de julio, Francisco en Bari, Italia, se reunió con varios representantes de sectas cismáticas y heréticas. El comunicado original del Vaticano anunciando el evento lo calificó como un “día de reflexión y oración sobre la dramática situación en el Medio Oriente …”, un “encuentro ecuménico por la paz” al que “los Jefes de las Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región” están invitados.

El primer elemento principal del programa proporcionado por el Vaticano fue la veneración común de las reliquias de San Nicolás de Myra, que se conservan en la cripta debajo de la Basílica de San Nicolás en Bari, seguidas del encendido de la lámpara de una sola llama :

Cosa curiosa, en un momento dado, Francisco incluso cayó de rodillas ante las reliquias del santo mártir, demostrando una vez más que es muy capaz de arrodillarse . (Por lo general, si Francisco se arrodilla, es ante el hombre , no delante de Dios ). En el video incrustado anterior, se puede ver desde la marca de las 21:00 a las 21:45. Hizo dos reverencias profundas y tampoco tuvo muchos problemas para levantarse.

Después de la veneración de las reliquias en la basílica, los líderes heréticos se reunieron en la “Rotonda” en el paseo marítimo de Bari para una reunión de oración común:

Como los periodistas están tratando desesperadamente de descansar unos días de las actividades ininterrumpidas de Francisco  en este verano, la cobertura de este evento ha sido relativamente escasa, pero el Vaticano ha publicado una transcripción de los comentarios introductorios de Francisco  en la reunión de oración:

Después de la reunión de oración, Francisco y sus colegas no católicos regresaron a la Basílica de San Nicolás y entablaron un diálogo a puerta cerrada sobre la situación en Medio Oriente. Como muestra la foto en la parte superior de esta publicación, la reunión se celebró en la nave de la Basílica, con una mesa redonda colocada en el,lugar de los bancos , lo que provocó que algunas personas se preguntaran si el interior de una iglesia era un lugar apropiado para tal cosa.

Al final de la conferencia, Francisco pronunció unas palabras , cuya transcripción fue publicada por el Vaticano:

Estas fueron los principales tramos  del Show Ecuménico de Francisco en Bari. Vatican Media ha puesto a disposición de los interesados una   extensa galería de fotos a la que  se puede acceder aquí . Además, Zenit ha proporcionado un informe sobre el evento con algunos antecedentes históricos.

¿Qué hay que decir al respecto que no se haya dicho muchas veces antes ? Si bien, naturalmente, es un objetivo noble  buscar la paz en el Medio Oriente, hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo. En 1928, el Papa Pío XI condenó tales esfuerzos porque, además de que es inadmisible la oración en común con las religiones falsas, estas actividades ecuménicas niegan, explícita o implícitamente, la condición única de la Iglesia Católica como única religión verdadera y divinamente revelada, predicando en cambio un  “falso cristianismo “. Escuche las siguientes palabras papales y pregúntese si no son casi exactamente aplicables a nuestra situación actual:

Así pues, dicen,  las controversias, y las antiguas diferencias de opinión que separan hasta nuestros días a los miembros de la familia cristiana, deben dejarse de lado por completo, y con las doctrinas restantes puede hacerse una forma común de fe redactada y propuesta para ser creída y profesada, y con la cual todos pueden no solo saber sino sentir que son hermanos. Las múltiples iglesias o comunidades, si estuvieran unidas en algún tipo de federación universal, estarían entonces en posición de oponerse fuertemente y con éxito al progreso de la irreligión. Esto, Venerable Hermanos, es lo que comúnmente se dice … [Algunos] llegan incluso a desear que el propio Pontífice presida sus abigarradas, por así decirlo, asambleas. Pero, de todos modos, aunque se puede encontrar a muchos no católicos que predican en voz alta la comunión fraterna en Cristo Jesús, sin embargo, no encontrarás en ello nada sobre  someterse y obedecer al Vicario de Jesucristo, ya sea en su calidad de maestro o como dirigente. Mientras tanto, afirman que tratarían voluntariamente con la Iglesia de Roma, pero en igualdad de condiciones, o sea de igual a igual: pero incluso si pudieran actuar así, no parece dudable que cualquier pacto en el que puedan entrar no los obligaría a apartarse de esas opiniones que siguen siendo la razón por la cual se extravían y se desvían del único rebaño de Cristo .

Siendo esto así, está claro que la Sede Apostólica no puede, bajo ningún concepto, participar en sus asambleas, ni tampoco es lícito para los católicos apoyar o trabajar para tales empresas; porque si lo hacen, estarán dando fe a un falso cristianismo, completamente ajeno a la única Iglesia de Cristo . ¿Podemos sufrir, lo que en verdad sería inicuo, que la verdad y una verdad divinamente revelada, sea un tema de compromiso? Porque ésta es una cuestión de defender la verdad revelada …

(Papa Pío XI,  Encíclica  Mortalium Animos , n. 7-8; subrayado agregado).

Como se desprende de la lectura de las transcripciones publicadas por la “Santa Sede” modernista, la herejía impregna todas estas actividades ecuménicas. Francisco y toda su secta Novus Ordo creen y enseñan que los ortodoxos orientales y otros autoproclamados  “cristianos” son parte del Cuerpo de Cristo, parte de la verdadera Iglesia , y juntos se adhieren y predican el verdadero Evangelio. De hecho, ni siquiera se avergüenzan de llamar a Martin Luther un “testigo del Evangelio” . Este es un absurdo tan blasfemo y monstruoso que ninguna buena causa en el mundo, como sin duda es la obtención de la paz en el Medio Oriente, puede justificarlo.

Pero, ¿cuál es la verdadera respuesta? ¿Cuál es el camino genuinamente católico hacia la paz?

Puede ser difícil de creer para aquellos que piensan que la Iglesia comenzó con el Concilio Vaticano II, pero en los últimos 2000 años algunos verdaderos  Papas realmente han escrito acerca de obtener una paz verdadera y duradera:

Primero, y lo más importante de todo, para la humanidad es la necesidad de la paz espiritual. No necesitamos una paz que consistiera meramente en actos de cortesía externa o formal, sino en una paz que penetre en las almas de los hombres y que una, sane y abra sus corazones a ese afecto mutuo que nace del amor fraternal. La paz de Cristo es la única paz que responde a esta descripción: “que la paz de Cristo se regocije en sus corazones” (Colosenses iii, 15). No hay otra paz posible que la que Cristo dio a sus discípulos (Juan xiv, 27). ) porque puesto que Él es Dios, “contempla el corazón” (I Reyes xvi, 7) y en nuestros corazones se establece su reino. De nuevo, Jesucristo está perfectamente justificado cuando llama a esta paz del alma suya porque fue el primero que dijo a los hombres, “todos ustedes son hermanos” (Mateo xxiii, 8). Él nos dio lo mismo, sellándolo con Su la propia sangre de la vida, la ley del amor fraternal, de la tolerancia mutua: “Este es mi mandamiento, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado” (Juan xv, 12) “Tengan las cargas unos de otros; y así cumplirás la ley de Cristo “(Gálatas vi, 2)

De esto se desprende, como consecuencia inmediata, que la paz de Cristo solo puede ser una paz de justicia según las palabras del profeta “la obra de la justicia será paz” (Isaías xxxii, 17) porque él es Dios “que juzga a la justicia. “(Salmos ix, 5) Pero la paz no consiste meramente en una dura justicia inflexible. Debe hacerse aceptable y fácil al combinarse casi por igual con la caridad y un sincero deseo de reconciliación. Tal paz fue adquirida para nosotros y para todo el mundo por Jesucristo, una paz que el Apóstol encarna de la manera más expresiva en la misma persona de Cristo cuando se dirige a Él, “Él es nuestra paz”, porque fue Él quien satisfizo completamente a la justicia divina con  su muerte en la cruz, destruyendo así en su propia carne todas las enemistades hacia los demás y haciendo posible la paz y la reconciliación con Dios para la humanidad. (Efesios ii, 14) Por lo tanto, el apóstol contempla la obra de la redención, que es una obra de justicia y al mismo tiempo, una obra divina de reconciliación y de amor. “Dios ciertamente estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo” (II Corintios v. 19) “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito” (Juan iii, 16)

Tomás de Aquino, el Ángel de las Escuelas, también descubrió en este hecho la misma fórmula y esencia de nuestra creencia, porque él escribe que una paz verdadera y duradera es más una cuestión de amor que de justicia. La razón de su afirmación es que la función de la justicia es simplemente eliminar los obstáculos a la paz, como por ejemplo, la lesión causada o el daño causado. La paz misma, sin embargo, es un acto y solo un resultado de amor. (Summa Theologica, II-II, Q. 29 Art. 3, Ad. III)

De esta paz de Cristo, que mora en nuestros corazones y es, en efecto, el amor de Dios, podemos repetir lo que el Apóstol ha dicho del reino de Dios que también gobierna por amor: “el reino de Cristo no es comer y beber . ” (Romanos xiv, 17) En otras palabras, la paz de Cristo no se nutre de las cosas de la tierra, sino de las del cielo. Tampoco podría ser de otro modo, ya que es Jesucristo quien ha revelado al mundo la existencia de valores espirituales y ha obtenido para ellos su debido aprecio. Él ha dicho: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y sufrir la pérdida de su propia alma?” (Mateo xvi, 26). También nos enseñó una lección divina de coraje y constancia cuando dijo: “No temáis a los que matan el cuerpo, y no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo x 28, Lucas xii, 14).

De Novus Ordo Watch

Esto no significa que la paz de Cristo, que es la única paz verdadera, exija  de nosotros que abandonemos todas las posesiones mundanas. Por el contrario, todo lo terrenal es prometido muchas veces por Cristo a aquellos que buscan su paz: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo vi. , 33, Lucas xii, 31)

Esta paz de Cristo, sin embargo, sobrepasa todo entendimiento humano – “la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento” (Filipenses IV, 7), y por esta misma razón domina nuestras pasiones pecaminosas y convierte tales males en división, lucha y discordia, que resultan únicamente del imposible deseo desenfrenado de las posesiones terrenale. Si el deseo de las posesiones mundanas se mantuviera dentro de los límites y el lugar de honor en nuestros afectos a las cosas del espíritu, que indudablemente merecen, la paz de Cristo se seguiría inmediatamente, a lo que se unirían de forma natural y feliz. unión, por así decirlo, una mayor consideración por el valor y la dignidad de la vida humana. La personalidad humana también sería elevada a un nivel superior, porque el hombre ha sido ennoblecido por la Sangre de Cristo y hecho familiar a Dios mismo por medio de la santidad y el vínculo de amor fraterno que nos une estrechamente con Cristo, por medio de la oración ya que la recepción de los sacramentos significa un remedio infaliblemente seguro para producir esta elevación y participación en la vida de Dios, por el deseo de obtener la posesión eterna de la gloria y la felicidad del cielo que Dios ofrece a todos como nuestro objetivo y recompensa final .

Llegamos a la conclusión de que la causa principal de la confusión, la inquietud y los peligros que son una característica tan prominente de la paz falsa es el debilitamiento de la fuerza vinculante de la ley y la falta de respeto por la autoridad, efectos que lógicamente siguen al negar la verdad de que esa autoridad proviene de Dios, el Creador y el Dador de la Ley Universal.

El único remedio para tal estado de cosas es la paz de Cristo, ya que la paz de Cristo es la paz de Dios, que no podría existir si no ordena el respeto a la ley, el orden y los derechos de autoridad. En las Sagradas Escrituras leemos: “Hijitos míos, mantengan la disciplina en paz.” (Eclesiástico xli, 17) “Mucha paz tienen los que aman la ley del Señor” (Salmos cxviii, 165) “El que teme el mandamiento, habitará en paz. “(Proverbios xiii, 13) Jesucristo declara muy expresamente:” Dad al César lo que es del César “(Mateo xxii, 21). Incluso reconoció que Pilato poseía autoridad desde lo alto (Juan 14:14). 11) cuando reconoció que los escribas y fariseos que, aunque indignos, se sentaron en la silla de Moisés (Mateo xxiii, 2) no carecían de una autoridad similar. En José y María, Jesús respetó la autoridad natural de los padres y estuvo sujeto a ellos durante la mayor parte de su vida. (Lucas ii, 51). Él también enseñó, por la voz de su apóstol, la misma doctrina importante: “Que toda alma esté sujeta a mayores poderes; porque no hay poder sino de Dios” (Romanos xiii, 1; cf. también 1 Pedro ii, 13, 18)

Si nos detenemos a reflexionar por un momento sobre estos ideales y doctrinas de Jesucristo, por ejemplo, sus enseñanzas sobre la necesidad y el valor de la vida espiritual, sobre la dignidad y la santidad de la vida humana, sobre el deber de obediencia, sobre lo divino base del gobierno humano, sobre el carácter sacramental del matrimonio y por consecuencia la santidad de la vida familiar – si nos detenemos a reflexionar, repitamos, que estos ideales y doctrinas de Cristo (que en realidad son solo una parte del tesoro de la verdad) que dejó a la humanidad) fueron confiados por él a su iglesia y solo a ella para su custodia, y que ha prometido que su ayuda nunca fallará en ningún momento porque ella es la maestra infalible de sus doctrinas en cada siglo y antes de todo naciones, no hay nadie que no pueda ver claramente el papel tan singularmente importante que la Iglesia Católica puede desempeñar, e incluso se le pide que asuma, al proporcionar un remedio para los males que afligen al mundo de hoy y conducir a la humanidad hacia una paz universal

(Papa Pío XI,  Ubi Arcano Dei , nn. 33-41)

En la primera carta encíclica [ Ubi Arcano Dei ] que dirigimos al comienzo de nuestro pontificado a los obispos de la Iglesia universal, nos referimos a las principales causas de las dificultades que sufría la humanidad. Y recordamos haber dicho que estos múltiples males en el mundo se debían al hecho de que la mayoría de los hombres habían expulsado a Jesucristo y su santa ley de sus vidas; que estos no tenían cabida ni en asuntos privados ni en política: y dijimos además, que mientras los individuos y los estados se negaran a someterse al gobierno de nuestro Salvador, no habría perspectivas realmente esperanzadoras de una paz duradera entre las naciones. Los hombres deben buscar la paz de Cristo en el Reino de Cristo ; y prometer hacerlo en lo que respecta a nuestro poder. En el Reino de Cristo, es decir,  la paz no podía ser restaurada más eficazmente ni fijada sobre una base más firme que mediante la restauración del Imperio de Nuestro Señor. Mientras tanto, fuimos conducidos a complacer la esperanza de un futuro más brillante a la vista de un interés más generalizado y más vivo manifestado en Cristo y su Iglesia, la única Fuente de Salvación, una señal de que los hombres que anteriormente habían rechazado el gobierno de nuestro Redentor y se habían exiliado de su reino, se estaban preparando, e incluso apresurándose, para volver al deber de obediencia.

(Papa Pío XI, Encíclica Quas Primas , n.1 , subrayado agregado)

Volvemos afectuosamente a todos Nuestros hijos y los conjuramos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo para que olvidemos las diferencias y ofensas mutuas y nos unamos en las ataduras de la caridad cristiana, de la que nadie está excluido y en la que nadie es extraño. Exhortamos fervientemente a todas las naciones, bajo la inspiración de la benevolencia cristiana, a que establezcan una verdadera paz entre ellas y se unan en una alianza que será justa y, por lo tanto, duradera. Y por último, hacemos un llamamiento a todos los hombres y a todos los pueblos para que se unan en mente y corazón a la Iglesia Católica y a través de la Iglesia con Cristo Redentor de la raza humana, para que podamos dirigirles la verdad a las palabras de San Pablo. los Efesios: “Pero ahora, en Cristo Jesús, que a veces estuviste lejos, estás cerca de la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz, Quien ha hecho a los dos y derribando la pared intermedia de la partición. . . matando las enemistades en sí mismo. Y viniendo, les predicó paz a los que estaban lejos y paz para los que estaban cerca “[Efesios 2: 13ff].

(Papa Benedicto XV, Encíclica Pacem Dei Munus , n.19 )

La razón por la cual solo la paz de Cristo es la genuina y verdadera paz, y por qué no puede obtenerse de ninguna otra manera sino sometiéndose al dulce yugo de Su ley y Evangelio (Mt 11:30) – el verdadero Evangelio, no un pseudo-evangelio ecuménico de un mínimo común denominador – es que la gracia divina es necesaria para ayudarnos en nuestra condición humana, para vencer nuestros pecados, para perfeccionar nuestra naturaleza y hacernos virtuosos para que podamos soportar los errores con paciencia, perdonar a nuestros enemigos, y hacer el bien a los que nos odian. Pero todo esto es posible sólo dentro de la verdadera Iglesia Católica Romana, establecida por Dios Todopoderoso como “la única arca de salvación” (Papa Pío IX, Alocución Singulari Quadam ), en la cual las sectas cismáticas o heréticas no tienen parte alguna: “… ninguna de estas sociedades por sí misma, ni todas juntas, de ninguna manera puede constituir y ser aquella Iglesia Católica Única que Cristo nuestro Señor construyó, estableció y deseó que permanezca y dure ; y de ninguna manera puede decirse que son ramas o partes de esa Iglesia, ya que están visiblemente aislados de la unidad católica “(Papa Pío IX, Carta Apostólica Iam Vos Omnes ).

Los esfuerzos ecuménicos como este último en Bari son blasfemos y heréticos, y nunca conducirán a la bendición de la paz verdadera, sino que provocarán aún más al Dios Triuno y, en última instancia, terminarán en un mayor castigo divino a  nuestro mundo.

Las últimas décadas son una amplia prueba de esto.
De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.