ALL POSTS

LA FRATERNIDAD ELIGE AL P. DAVID PAGLIARANI COMO SUPERIOR GENERAL


La Fraternidad de San Pío X elige al P. David Pagliarani nuevo Superior General

Hoy, 11 de julio de 2018, la Sociedad lefebvrista de San Pío X ha elegido un nuevo Superior General. Es el P. David Pagliarani. La FSPX ha publicado un comunicado oficial con el anuncio:

Elección del Superior General

El 11 de julio de 2018, el P. David Pagliarani fue elegido Superior General, para un mandato de 12 años, en  el 4 ° Capítulo General de la Fraternidad  de San Pío X.

El nuevo Superior General tiene 47 años y es de nacionalidad italiana. Recibió el sacramento de las Sagradas Ordenes de manos del Obispo Bernard Fellay en 1996. Ejerció su apostolado en Rimini (Italia), luego en Singapur, antes de ser nombrado Superior del Distrito de Italia. Desde 2012, fue Rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina).

Después de aceptar su cargo, los elegidos pronunciaron la profesión de la fe e hicieron el juramento antimodernista en la iglesia del seminario. Luego, cada uno de los miembros presentes se presentó ante él para prometerles respeto y obediencia, antes de cantar el Te Deum en acción de gracias.

Los 41 capitulares procederán mañana a la elección de los dos Asistentes generales, por el mismo mandato de 12 años. El Capítulo continuará hasta el 21 de julio en el Seminario de San Pío X de Ecône (Suiza)

Ecône, 11 de julio de 2018

(Fuente: “Comunicado de la Casa general de la Sociedad de San Pío X” , fsspx.news , 11 de julio de 2018)

Hoy es el primer día del Capítulo General de la Sociedad, que se reúne hasta el 21 de julio. La elección del Superior General fue la primera prioridad.

La siguiente imagen del P.  Pagliarani haciendo hoy su profesión de fe después de su elección,  fue hecha pública por la Casa General de la FSPX junto con el comunicado.

En las próximas semanas y meses veremos  la dirección que el nuevo Superior General desea que tome la  Sociedad Lefebvrista, específicamente con respecto a los Modernistas de Roma a quienes todavía reconocen verbalmente como legítimos jerarcas de la Iglesia Católica Romana. Las ideas de Pagliarani se pueden extraer de la siguiente entrevista, realizada en 2011:

La Sociedad de San Pío X fue fundada en 1970 por el Arzobispo Mons. Marcel Lefebvre (1906-1991). El Capítulo general se reúne una vez cada seis años, y el Superior general es elegido cada doce años. Los antiguos Superiores son: Mons. Bernard Fellay (1994-2018), P.  Franz Schmidberger (1982-1994) y Mons. Marcel Lefebvre (1970-82).

Para una evaluación verdaderamente católica de los lefebvristas y su falsa teología, serán útiles los siguientes enlaces:

Oremos por el nuevo Superior General SSPX, para que Dios pueda abrir sus ojos.

De Novus Ordo Watch

6 replies »

  1. Mientras tanto los verdaderos católicos, o sea los sedevacantistas continuaremos con nuestra hoja de ruta, o sea “Omnia instaurare in Christo”, claro que hablamos del Cristo católico y no del Cristo lefebvriano. Las logias lefebvrianas de Econe y de Kent (más los ultraperplejos que se han separado del segundo grupo) pueden seguir con su juego, invariablemente van derechito al modernismo. Es cierto que algunos sujetos se han hecho sedevacantistas últimamente, pero el quid es que son gente altamente problemática y hasta con acusaciones de criptojudaísmo.

    No cabe duda que, entre más cerca está alguien de la Fe Católica verdadera más difícil es que dejen su error o errores y los lefebvrianos llevan medio siglo siendo los segundos peores enemigos de la Verdadera Iglesia Católica. Sigamos rezando por ellos, mientras tanto algunos preferimos dirigir nuestros apostolados miniatura a la gente de sectas tales como la “Luz del Mundo”, o los “cristianos” (pentecostales de los años 80).

    Urgen también oraciones por los obispos sedevacantistas legítimos y por el aumento de las vocaciones sacerdotales sedevacantistas legítimas. De pérdida 3 avemarías por cada intención. No nos lleva ni 15 minutos.

    Me gusta

  2. Jd: si se refiere a que los católicos verdaderos, o sea los sedevacantistas, tendremos ese “futuro” está usted muy equivocado. Y no nada más equivocado de opinión sino también de espacio, este es un blog cuyo editor, colaboradores y habituales lectores son papólatras, ritualistas, dogmatistas y ultra-sedevacantistas. ¿Y Sabe que? A mucha honra. Espero que si nos toca ver el cese de la sede vacante el Papa se ponga bien los pantalones contra todos los miserables que viendo la realidad estorban y hasta pretenden impugnar la verdad católica con agüeros de mala muerte como el suyo.

    Me gusta

  3. Jorge, yo sé que “strictu sensu” no lo es. Pero se entiende la idea, papólatra en el sentido peyorativo que usan los lefebvrianos para denostar a los sedevacantistas. Muchos sedevacantistas no vemos con buenos ojos a Pío XII, a Pío XI, a Benedicto XV y aún no me hacen gracia muchas reformas de San Pío X y no por ello tales Papas dejan de ser infalibles (entiéndase en sentido negativo) incluso en conversaciones de sobremesa y mucho menos lícito sustraerles la debida obediencia, aunque es cuestionable esto en muchos temas.

    Tengo varias fotos de los últimos legítimos obispos diocesanos mexicanos, todos ya eran apóstatas y su actuación en el Vaticano II dejó demasiado que desear siendo que todos vivieron la Cristiada (ahí están las Actas del Latrocinio): después ya ni digo, fueron simples sacerdotes los que entraron a los golpes contra el neomodernismo y los obispos (salvo tal vez monseñor Navarrete, obispo de Hermosillo, quien no vivió lo suficiente para dejar ver su temple) cobardemente hasta denostaron a los que permanecieron católicos, aquí destaco a Monseñor José Mariano Garibi Rivera (cardenal roncalliano) y a Monseñor Francisco Javier Nuño Guerrero.

    A lo que voy con las fotos es que son para reverenciar la figura del episcopado mexicano y para mantener el recuerdo de la que fuera una de las mayores cristiandades después de la Madre Patria. Lo mismo con la papolatría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.