ALL POSTS

ECLESIOLOGÍA DE VATICANO II FRENTE A LA ECLESIOLOGÍA DEL CONCILIO VATICANO


[Post de extraordinaria importancia y de obligada lectura (sobre todo  para reafirmarnos en puntos esenciales de este blog como el bautismo de deseo, la infalibilidad, los falsos papas conciliares, la falsa iglesia o secta conciliar) que traigo de Introibo ad altare Dei. Estudia cómo las ideas expuestas en el documento “Lumen Gentium” son contrarias a la Tradición y en particular a las expuestas en el documento Ecclesiae Dei del Concilio Vaticano, listo para su discusión por los Padres conciliares y su promulgación, aunque ésta no tuvo lugar debido al avance de las tropas alemanas (guerra franco-prusiana)sobre Italia,  que hizo que los Padres tuvieran que huir precipitadamente. La aprobación de la Lumen Gentium del Vaticano II, fue el punto de partida de una nueva iglesia que ya no se vería a sí misma como siempre se vio la Iglesia de Jesucristo, y que promulgaría documentos magisteriales, durante y después del Vaticano II en total oposición al Magisterio perenne. Por favor léelo con detenimiento. Simplemente extraordinario. La constitución Ecclesiae Dei que no pudo promulgarse debería ser más conocida.]

LA REVOLUCIÓN COPERNICANA EN ECLESIOLOGÍA 

D1A0A7C1-3B33-481D-A883-80A816776C3C

El documento herético del Vaticano II Lumen Gentium,“promulgado” por Montini (“Papa” Pablo VI) el 21 de noviembre de 1964, engendró una secta hecha por el hombre con una eclesiología herética (eclesiología= estudio / enseñanza sobre la naturaleza de la Iglesia). Nada me aseguró más en esta idea que cuando leí la propuesta “Constitución sobre la Iglesia” del Concilio Vaticano de 1869-1870. La discusión del documento sobre la naturaleza de la Iglesia debía continuar cuando los obispos regresaron después de un receso de verano, sin embargo, la guerra franco-prusiana detuvo estos planes. El veloz avance alemán y la captura del emperador Napoleón III impidieron que Francia pudiera proteger el gobierno del Papa en Roma. El Concilio Vaticano terminó así antes de terminar su trabajo.

Aunque este documento propuesto (llamado esquema) nunca fue debatido y votado en el Concilio , o adoptado por el Papa Pío IX, es de un valor inestimable para evaluar la eclesiología católica vs. la  modernista. Un esquema solo es elaborado por los teólogos aprobados más eminentes, distinguidos tanto por su erudición como por su piedad personal. Son elegidos por el Pontífice, y trabajan juntos en la redacción de un documento que contenga las verdades teológicas que consideren maduras para la definición dogmática. Las enseñanzas unánimes de los teólogos dan testimonio de que estas verdades ya están listas para ser declaradas de Fe Divina y Católica. Cuando comparé este esquema con los documentos del Vaticano II, ninguna persona inteligente podría decir que los dos expresan la misma fe. No solo los documentos del Vaticano II son sustancialmente diferentes en lo que enseñan, sino que propusieron cosas que son mutuamente excluyentes con la enseñanza anterior al Vaticano II.

Por lo tanto, si el Vaticano II es correcto, la eclesiología pre-Vaticano II no es que esté meramente “menos desarrollada” o que “enseñe otras verdades compatibles” o que “expresen las mismas cosas con terminología diferente” , simplemente es incorrecta . Sin embargo, la única iglesia verdadera es infalible e indefectible. Ella no puede enseñar el error, y no puede dispensar lo malo. Tampoco puede ser destituída de Su Misión Divina para gobernar, enseñar y santificar. La conclusión ineludible es que (a) o bien la Iglesia solo comenzó a enseñar la Verdad en 1964 y estaba equivocada antes de ese momento (imposible), o bien (b) los documentos de Vaticano II no prodedían de la Iglesia. Montini nunca disfrutó del verdadero papado o lo perdió antes del 21 de noviembre de 1964 por la profesión de herejía como teólogo privado. Si hubiera sido Papa el 21 de noviembre de 1964, el Espíritu Santo habría impedido que firmara ese documento [Lumen Gentium] , y habría censurado a quienes lo escribieron y / o votaron. A continuación compararé la teología expresada en el Concilio Vaticano (1870) y el Concilio ladrón Vaticano II (1964).

El “Pueblo de Dios”

El esquema de Ecclesiae Dei, del Concilio Vaticano decía esto,en el Capítulo 10:

La Iglesia de Cristo no es una sociedad de iguales como si todos los fieles en Ella tuvieran los mismos derechos; sino que es una sociedad en la que no todos son iguales. Y esto no es solo porque algunos de los fieles son clérigos y algunos laicos, sino especialmente porque en la Iglesia hay un poder de institución Divina, por el cual algunos están autorizados a santificar, enseñar y gobernar, y otros no tienen esta autoridad. … Así pues, creemos que la Iglesia de Cristo es una sociedad perfecta. Esta verdadera y muy favorecida Iglesia de Cristo no es otra que la única, santa, católica y romana Iglesia. (Todas las citas están tomadas de La Iglesia Enseña  por Los Padres Jesuitas del Colegio de Santa María, B.Herder Book Co., [1955], páginas 86-94).

Este documento establece claramente la enseñanza tradicional de que la Iglesia es de naturaleza jerárquica y monárquica. La Iglesia está divinamente designada para gobernar, enseñar y santificar por su Fundador, Jesucristo. La Iglesia Católica Romana es única y exclusivamente la Única Verdadera Iglesia de Cristo y lleva las Cuatro Marcas (Una, Santa, Católica y Apostólica). Esto también lo afirma el teólogo Dorsch, quien enseña que la naturaleza de la Iglesia no cambia, incluso durante un largo período de sedevacante.

La Iglesia, por lo tanto, es una sociedad que es esencialmente monárquica. Pero esto no impide que la Iglesia, por un corto tiempo después de la muerte de un Papa, O AÚN POR MUCHOS AÑOS, quede privada de su cabeza. [Vel etiam per plures annos capite suo destituta manet]. Su forma monárquica también permanece intacta en este estado …
En él, la Iglesia es sin duda un cuerpo sin cabeza … Su forma monárquica de gobierno permanece, aunque de manera diferente, es decir, permanece incompleta y El ordenamiento del conjunto para la sumisión a su Primado está presente, aunque la sumisión real no sea …

Por eso, se dice con razón que la Sede de Roma permanece después de que la persona sentada en ella haya muerto, pues la Sede del Primado consiste esencialmente en los derechos del Primado. 

Estos derechos son un elemento esencial y necesario de la Iglesia. Con ellos, además, la Primacía entonces continúa, al menos moralmente. La presencia física perenne de la persona de la cabeza, sin embargo, [perennitas autem physica personis principis] no es tan estrictamente necesaria “. (de Ecclesia 2: 196-7; Mayúsculas del autor).

El Vaticano II tiene una visión novedosa y herética de la Iglesia como “Pueblo de Dios”. En Lumen Gentium para # 9 y 10, leemos:

Esta [La Iglesia] iba a ser el nuevo Pueblo de Dios . Para aquellos que creen en Cristo, que renacen no de un perecedero sino de una semilla imperecedera a través de la palabra del Dios viviente, no de la carne, sino del agua y el Espíritu Santo, finalmente se establecen como “una raza elegida, un rey”. el sacerdocio, una nación santa, un pueblo comprado … que en el pasado no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios “…
Aunque se diferencian unos de otros en esencia y no solo en grado, el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico están sin embargo interrelacionados: cada uno de ellos, a su manera, es una participación en el único sacerdocio de Cristo.  (Énfasis y palabras entre corchetes del autor )

La nueva definición toma la parte para el todo, lo que significa que toma el “pueblo de Dios”, mencionado en I Pet. 2:10 (“Una vez que no eras un pueblo, pero ahora eres el pueblo de Dios, una vez que no has recibido misericordia, pero ahora has recibido misericordia”), por la totalidad de la Iglesia. Este es un giro radical que se presta a una visión estrictamente “democrática” y “comunitaria” de la Iglesia misma, una visión ajena a la Tradición católica pero cercana al pensamiento y el significado de los herejes protestantes. Por otro lado, la jerarquía está incluida en la idea de “personas” y, por lo tanto, se define simplemente como “miembros del pueblo de Dios”. La minimización de la estructura jerárquica y monárquica se ve claramente al discutir un sacerdocio “ministerial” distinto del jerárquico, y ambos están interrelacionados. Ésta es la “expresión confusa de la eclesiología”. Las “personas” se ponen más o menos en pie de igualdad con la jerarquía. La jerarquía alcanza a las personas, en lugar de que las personas sean completamente distintas y estén subordinadas a la jerarquía. Esta es la razón por la cual los laicos actúen como “lectores”, son “ministros extraordinarios de la Eucaristía” (sic) y “guías en los cánticos” dominando así en la “misa” Novus Bogus.

El sacerdote pierde su auténtica vocación porque se convierte en una mera función del “Pueblo de Dios” como un todo. Esta función se ejerce bajo dos formas: el “sacerdocio común de los fieles” y el sacerdocio “ministerial” o “jerárquico”, es decir, el sacerdocio auténtico de los sacerdotes, que ha sido eliminado en el rito Paulino [de Pablo VI] inválido de las Sagradas Ordenes.

El esquema del Vaticano enfatizó que solo la Iglesia Católica Romana es la Única y Verdadera Iglesia de Cristo. Pero al contrario, Lumen Gentium, en párr. El # 8 dice:

Esta Iglesia [de Cristo] constituida y organizada en el mundo como sociedad, subsiste en la Iglesia Católica , que está gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, aunque muchos elementos de santificación y de la verdad se encuentra fuera de su estructura visible. Estos elementos, que son como dones  que pertenecen a la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidad católica (sic).  (Énfasis y palabras entre paréntesis del autor)

La Iglesia de Cristo no es idéntica a la Iglesia Católica Romana. “Subsiste” allí en su plenitud porque contiene todos los “elementos” de la Iglesia de Cristo. Sin embargo, la Iglesia de Cristo “subsiste” en otras sectas de acuerdo con la cantidad de “elementos” que poseen. Tener todos los elementos es lo mejor, pero tener sólo algunos es igual de bueno e “impulsa hacia la unidad católica (sic)”. ¿Podrían tal vez explicar por qué los cismáticos y protestantes del Este no han sido “impulsados” a convertirse en católicos? La respuesta es bastante fácil: no necesitan convertirse porque están “en comunión parcial” con la Iglesia de Cristo y pueden salvarse fuera de la Iglesia Católica. Es en este sentido deformado y falso que los elementos “impulsan” la unidad. Esto es pura herejía, pero explica por qué Bergoglio puede decir: “El proselitismo no tiene sentido”.
Los teólogos una vez más afirman extra ecclesiam Nulla Salus
El esquema del Vaticano tiene una sección completa que reafirma fuertemente que Fuera de la única iglesia verdadera no hay salvación. La sección 6 dice:

Por lo tanto, enseñamos que la Iglesia no es una sociedad libre, como si fuera una cuestión indiferente para la salvación, bien conocerla o ignorada, bien ingresar en ella o abandonarla; Simó que decimos que la Iglesia es absolutamente necesaria, y, de hecho, no solo con una necesidad que proviene de un precepto del Señor por el cual el Salvador ordenó a todas las naciones que ingresen en ella; Simó que también es necesario como medio porque, en el orden de salvación establecido por la Providencia, la comunicación del Espíritu Santo y la participación de la verdad y la vida no se tienen sino en la Iglesia y por medio de la Iglesia de la que Cristo es la Cabeza. (Énfasis del autor).

Note la total falta de ambigüedad en cuanto a que la Iglesia Verdadera, la Iglesia de Cristo, siendo una y la misma Iglesia Católica Romana, es absolutamente necesaria para que todos los seres humanos alcancen la salvación. Sin embargo, en un reproche a los Feeneyitas (inaudito en 1870), el siguiente capítulo del esquema muestra que el Bautismo del Deseo (DBO) escompletamente legítimo, y de ninguna manera se opone a la enseñanza Extra Ecclesiam Nullas Salus (“fuera del Iglesia, no hay salvación “). En el capítulo 7, el esquema declara : Además, es un dogma de fe que nadie puede salvarse fuera de la Iglesia. Sin embargo, aquellos que son invenciblemente ignorantes de Cristo y Su Iglesia no deben ser juzgados dignos del castigo eterno debido a esta ignorancia . Porque son inocentes a los ojos del Señor de cualquier falla en este asunto. Dios desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad; y si uno hace lo que puede, Dios no le niega la gracia para obtener la justificación y la vida eterna. (Énfasis del autor, color propio). Tenga la seguridad de que la ignorancia no salva a nadie. Sin embargo, si una persona no conoce la Verdadera Iglesia por una ignorancia invencible (inculpable) y coopera con las gracias reales de Dios al tratar de llevar una vida recta, Dios puede iluminarlo en el momento de la muerte con la Fe y la gracia santificadora.  [color del traductor] la persona muere dentro de la Iglesia Católica. [color del traductor].  Algunos Feeneyitas objetarán que Dios permitió que la Guerra Franco-Prusiana evitó que el Concilio Vaticano “cometiese un error”. Dos respuestas: (1) la enseñanza de DBO y BOB ya son verdades de la Fe Católica en virtud del Magisterio Universal y Ordinario (UOM) como lo enseña ese mismo Concilio y (2) el Papa Pío IX ya enseñó esta verdad en su encíclica  Quanto Conficiamur Moerore:

Aquí, también, amados hijos nuestros  y venerables hermanos, nuevamente es necesario mencionar y censurar un error muy grave que atrapa a algunos católicos que creen que es posible llegar a la salvación eterna aunque vivan en error y alienados de la fe verdadera y católica Esta creencia ciertamente se opone a la enseñanza católica. Por supuesto, hay quienes están luchando con la ignorancia invencible sobre nuestra más santa religión. Si oservan sinceramente la ley natural y sus preceptos inscritos por Dios en todos los corazones y están listos para obedecer a Dios, y si viven una vida honesta pueden alcanzar la vida eterna mediante la virtud eficaz de la luz y la gracia divinas “( párrafo 7; Énfasis mío). ¡BOD y BOB estuvieron listos para la elevación a través de un pronunciamiento ex cátedra hace casi 150 años, pero los Feeneyitas protestará que es un “error” enseñado por “teólogos liberales”!  [N. Aplíquese esto también a los H.D y su enseñanza herética del bautismo de deseo]

Conclusión
 
Los documentos del Vaticano II y el esquema del Primer Concilio Vaticano (el único Concilio Vaticano) revelan las dos eclesiologías opuestas. Según el Vaticano II, la Iglesia de Cristo está separada de la Iglesia Católica Romana, pero “subsiste” allí en su plenitud porque contiene todos los “elementos” de la santificación. Otras sectas también poseen algunos elementos de santificación, y están en “comunión parcial” con la Iglesia Católica. Estas sectas son un “medio de salvación” (como el Vaticano II declaró en Unitatis Redintegratio) debido a los elementos que tienen.
Los teólogos en el Concilio Vaticano en 1870 enseñaron que la Iglesia de Cristo es idéntica a la Iglesia Católica Romana, fuera de la cual nadie puede ser salvo. Ninguna otra secta puede salvarte, o estar en “comunión parcial” con la Única Iglesia Verdadera. Además, en contraste con los Feeneyitas de hoy, los mismos teólogos después de enseñar la absoluta necesidad de la salvación a través de la membresía en la Iglesia, otorgan a aquéllos que son de buena voluntad y están en ignorancia invencible,  que hacen lo que pueden para llevar una vida buena y cooperar con la gracia. [puedan ser]  iluminados y salvados por un milagro de gracia (DBO).
Debe quedar claro que no existe una “hermenéutica de la continuidad” que pueda hacer creer a uno que no existe una diferencia sustancial [en las enseñanzas de Concilio Vaticano y el conciliábulo V. II] .
Así como Copérnico cambió la visión del mundo, el Vaticano II nos dio una visión totalmente nueva y herética De la Iglesia [cambiándola totalmente debido a éste giro copernicano]

18 comentarios:

  1. Más que un comentario, tengo estas preguntas honestas: ¿es la nueva eclesiología la base del “Opus Judei”? Parece que ser un laico y no un clérigo se basa en esta nueva eclesiología. Si ambos le entregan su vida a Dios, ¿por qué marcaría la diferencia? Muchas gracias.

    Respuesta

  2. No estoy seguro de lo qué es “Opus Judei”. Si pudiera, por favor, darme una cita sería de lo más útil. Que los laicos sean exaltados al nivel del clero, es de hecho el resultado de la nueva eclesiología: el “Pueblo de Dios”. –

    Introibo

  3. Opus Dei alias “Opus Judei”. Gracias.

  4. Sí. El “Opus Diaboli”, como me gusta llamarlos, es un producto de la nueva eclesiología, todo lo que se deriva de la secta del Vaticano II. Para más información sobre “Opus”, vea mi publicación de hace 2 años:
    http://introiboadaltaredei2.blogspot.com/2015/07/opus-diaboli.html?m=1

    God Bless,

    –Introibo

  5. Muchas gracias.

  6. Leí en tu blog “Opus Diaboli”. Me gustó; contenido excelente como de costumbre. Aunque, si me permiten, le sugiero que consulte el capítulo XXXI del libro Iota Unum sobre Trabajo, Tecnología y Contemplación. Es un buen complemento para analizar “Opus Judei”. Dios te bendiga.

  7. ¡Tengo el libro y veré el capítulo 31!

    Muchas gracias,

    –Introibo

  8. Estimado Intro,

    me gustaría leer lo que encuentra en el capítulo 31 iota unum. No tengo ese libro.

    Jesús y María,
    David

  9. Dejaré un breve resumen antes del próximo lunes, David.

    Dios bendiga,

    –Introibo

  10. La supuesta contribución del “Opus Judei” o del “Opus Diaboli” es la “santificación del trabajo” de los laicos.

    En Quanta Cura, Pío IX dijo que “… Pero quien, no ve y percibe claramente que la sociedad humana, cuando se libera de los lazos de la religión y la verdadera justicia, no puede tener, en verdad, otro fin que el propósito de obtener y amasar riqueza, y que (la sociedad bajo tales circunstancias) no sigue ninguna otra ley en sus acciones, excepto el deseo no correspondido de ministrar a su propio placer e intereses? … “.

    En Quas Primas, Pío XI rechaza el laicismo: “Nos referimos a la plaga del anticlericalismo, sus errores y actividades impías. Este espíritu malo, como bien sabe, Venerables Hermanos, no ha venido  en un solo día; acechó bajo la superficie … “.

    Además, Iota Unum señala que: “… No hay un rastro de la glorificación del trabajo en la predicación de Cristo, que eleva toda la perspectiva hacia el Reino de los Cielos … El elogio del trabajo como categoría universal para la actividad espiritual de todos los hombres es un retroceso hacia una teología que el Nuevo Testamento dejó atrás, cuando subordinó firmemente la conquista de esta tierra a la búsqueda del reino de los cielos … “.

    En resumen, “Opus Judei” u “Opus Diaboli” es tan bueno como el Vaticano II, una supuesta reconciliación o aggiornamento con el mundo. Sin compromiso hasta que Cristo sea Rey …

  11. @ anonymous7: 29, ¡
    Gracias por ese excelente resumen! He estado ocupado en el trabajo y no pude llegar hasta el sábado.

    Dios bendiga,

    –Introibo

  12. Gracias por esto. Podría usar un curso de Sedevacantismo 101. ¿Puede explicar (b) con respecto a Montini?

    “La conclusión ineludible es que (a) la Iglesia solo comenzó a enseñar la Verdad en 1964 y estaba equivocada antes de ese momento (imposible), o (b) los documentos no nos llegaron de la Iglesia. Montini nunca alcanzó el papado o lo perdió antes del 21 de noviembre de 1964 por la profesión de herejía como teólogo privado “.

    Respuesta

  13. ¡Me alegra ayudar, Barbara! La Iglesia no solo es infalible en declaraciones ex cathedra de papas y concilios ecuménicos. Hay lo que los teólogos llaman “objetos secundarios de infalibilidad”, que están tan íntimamente ligados a la misión de la Iglesia de enseñar y santificar, deben (y SER) preservarse sin error por el Espíritu Santo. Ejemplos de tales objetos secundarios de infalibilidad incluyen canonizaciones de santos, asuntos de disciplina universal de la Iglesia, como el Código de Derecho Canónico y hechos dogmáticos (Véase, por ejemplo, el teólogo Van Noort, “Dogmatic Theology” 2: 110).

    La Constitución Dogmática “Lumen Gentium” tiene una eclesiología herética opuesta a todas las enseñanzas anteriores de la Iglesia. Se está proponiendo a los fieles como un hecho dogmático, algo a lo que todos los católicos DEBEN dar su asentimiento.

    Si el 21 de noviembre de 1964, Giovanni Montini hubiera sido Vicario de Cristo, el Espíritu Santo le hubiese impedido firmarlo. Por lo tanto, una de dos cosas debe haber sucedido. Montini era un hereje ANTES de su “elección”. Cum Ex Apostolatus del Papa Pablo IV (1559) dice que la elección de un hereje está prohibida por la Ley Divina y el Código de Derecho Canónico de 1917 afirma esta verdad. O bien, Montini fue elegido válidamente, pero perdió su autoridad al profesar la herejía como maestro privado. Según San Alfonso de Ligorio, “si alguna vez un Papa, como persona privada, cayera en la herejía, de inmediato caerá del pontificado”. (Véase “Oeuvres Complètes” 9: 232).

    Como Montini era un sodomita practicante, probablemente un francmasón, y sospechoso de Modernismo antes del Vaticano II, no creo que haya sido elegido válidamente. En cualquier caso, él NO era Papa el 11/21/64, cuando firmó ese maldito documento. NO es (como algunas personas piensan erróneamente) que el Papa enseñó el error en su calidad de Papa y, en consecuencia, perdió el cargo. (Esto es imposible). Nunca llegó al cargo,papal ni lo perdió como teólogo privado pues proclamaba la herejía incluso [aunque sólo fuera] a unos pocos individuos.

    ¡Hagame saber si esto fue de utilidad!

    Dios bendiga,

    — Introibo

  14. Gracias. No tengo ningún problema con las objeciones a los Documentos del Vaticano 2. La explicación de la elección válida de un Papa es útil; esa es la parte que pueda ser difícil, especialmente, si como dijiste, hay muchas otras ideas equivocadas flotando.

    Otra cosa que es tan irritante es cuántos de los eventos y documentos del Vaticano 2 ocurrieron en las fiestas de la Santísima Virgen María. (Ésta en la Presentación de María). Esto es para proporcionar un barniz tradicional, pero un documento separado sobre Nuestra Señora fue vetado por estos ladrones.

  15. Introibo – He visto fotos de Montini usando el pectoral de 12 piedras del sumo sacerdote judío. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto? Además, ¿no regaló Montini la Tiara Papal? Encuentro esto un símbolo significativo de que él no posee la verdadera fe. ¿Tus pensamientos?

    Respuesta

  16. Joann,
    hay evidencia de que Montini era masón y la Francmasonería tiene muchos miembros y símbolos judíos del Talmud, etc. Creo que Montini odiaba a Nuestro Señor y llevaba cosas como el pectoral de las 12 piedras.

    De hecho, regaló la tiara papal a los masónicos infiltrados en la ONU. Esto fue un símbolo de entregar el papado a sus enemigos.

    Tiempos malos de la Gran Apostasía.

    Dios bendiga,

    –Introibo

  17. Otro punto de vista en el conciliåbulo podría ser llamarlo el concilio,de la rebelión de Core (o Coré) donde los rebeldes se levantaron contra el sacerdocio ordenado de Moisés y Aarón,  y luego proclamaron el sacerdocio del pueblo (Números 16) … no les fue bien para ellos. San  Judas nos recuerda en su epístola el destino de aquéllos que siguen la rebelión de Core.

    Respuesta

  18. ¡Es acertado que lo mires desde esa perspectiva!

    Dios bendiga,

 

1 reply »

  1. “la Iglesia solo comenzó a enseñar la Verdad en 1964 y estaba equivocada antes de ese momento ”

    Precisamente esa es la tesis en la que se basa el camino neocatecumenal: con constantino se masificó la iglesia y se perdió la fe al bautizar a la gente d eniños, luego se ha recuperado con el concilio, habiendo un parentesis en esos casi dos milenios de iglesia desviada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.