ALL POSTS

ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INFALIBILIDAD DEL PAPA (3)


[Es continuacion de los posts anteriores de mismo título]

De lo dicho anteriormente se deduce que la infalibilidad de la Iglesia y de los papas ha sufrido en nuestros día una notable erosión.

La situación es la siguiente :

La inerrancia de la Escritura que es el trasunto de la infalibilidad doctrinal de la Iglesia,  en cuanto a los textos revelados, apenas es tomada  en consideración. Los métdos “históricos” o sea la llamada “crítica histórica” de la Escritura interpreta todo el contenido  salvífivo revelado cribándolo con la interpretación histórica. La llamada “historia de las formas” (Formengeshicte) ha hecho una labor de depuración tal que no queda en pie una verdad revelada en el sentido que la Iglesia, por medio de las Santos Padres, doctores, y escritores eclesiásticos, es decir la Tradición, siempre les dio.

Ejemplo de ello, la interpretación de la Resurrección de Cristo que podemos leer en los libros y ensayos (hoy día cualquiera puede hacerse con ellos) de Kaspet, Müller, y Ratzinger. Todas estas interpretaciones tienen algo en común: Rechazan la interpretación católica de la Resurrección. El relato de San Lucas, en Lc. 24, 36-44, que contradice a la letra los desvaríos de estos tres autores, es resuelto por Ratzinger de una manera bizarra, diciendo que “Lucas exagera y existe contradicción en su narración de la Resurrección”. En otro lugar de su libro “Jesús de Nazareth” para llegar a la conclusión de que Jesús no celebró la Pascua el jueves (viernes judío. El nuevo día comenzaba a las 6 de la tarde) día de Pascua sino el viernes (sábado judío) primer día de los ázimos, despacha el significado del texto de los sinópticos diciendo que “Los sinópticos son problemáticos ” o sea, contienen errores.

Es claro que hoy los textos bíblicos (hasta ahora , infalibles) no sirven para defender una posición teológica porque sirven para defenderlas todas.

2) Respecto de la doctrina de la Iglesia católica proclamada en concilios y documentos papales, la situación sería esta:

Se contradice a los concilios a la letra sin ninguna consecuencia. Los textos, por ejemplo,  sobre los sacramentos, sobre la Iglesia, verdaderos mártires (ecumenismo de sangre) etc.. Son contradichos sin más.

La infalibilidad pontificia está reducida al “magisterio Solemne”.  Lo que no ha sido declarado con solemnidad “no es infalible” y por lo tanto puede contener errores. Ante los constatables  errores de Fancisco en sus numerosas intervenciones  y en su magisterio oficial como su encíclica “Evangelii Gaudium” y “Amoris Laetitiae”,  en un post sobre las ideas acerca de los refugiados de Francisco, el portal “Infovaticana” dice lo siguiente :

que el papa es infalible cuando define doctrinas de fe y moral en el contexto concreto de una “solemne declaración pontificia” (el célebre “ex cathedra”). Fuera de eso, y en materia de juicio, el papa es un hombre como los demás y por tanto sus opiniones, aun cimentadas en la autoridad personal, son discutibles. No sólo son discutibles, sino que es bueno discutirlas en un ánimo de búsqueda desinteresada de la verdad.”

Cierro con el párrafo anterior los 3 posts sobre la infalibilidad pontificia, al par que. hago la observación de que  el párrafo demuestra la profunda brecha existente entre los católicos conciliares y los que se someten a la Tradición. Es más la brecha, en realidad, es entre la Nueva Iglesia y la Iglesia durante 2000 años hasta el Concilio. Las  afirmaciones que vemos en el párrafo citado, nunca se habían oído  en la bimilenaria historia de la Iglesia. Poco diálogo puede haber con quienes suscriben el párrafo anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.