ALL POSTS

“ PLENO APOYO “ DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES AL CAMBIO DOCTRINAL DE FRANCISCO


70412A82-0886-4DAD-B934-A001F4DE8148

[TODOS los obispos españoles, como lo ha expresado el portavoz de la conferencia episcopal, Gil Tamayo, se han creído en la obligación de dar su “pleno apoyo” al cambio doctrinal de Francisco, plasmado ya en el (su) Catecismo, respecto de la pena de muerte. Ésta ha pasado ahora a ser inadmisible, inmoral y contraria al Evangelio (que por cierto no habla una palabra de ello, más bien al contrario en algunos lugares ya conocidos.
Con ello siguen de cerca aquél famoso “Yo con Francisco a muerte” del Cardenal de Madrid (lo que quizás le valió el capelo. Desde luego le valió más que su inexistente licenciatura en Ciencias Exactas).
Tenemos que recordar aquí cómo también los obispos españoles a instancias del Cardenal Sebastián, se apresuraron a establecer su declaración jurada de “todos con Francisco” en momentos dudosos para el antipapa.

Se me antoja que día llegará en que lamentarán sus ardores “petrinos” . De momento sólo han hecho que dudemos de su conocimiento de la doctrina milenaria católica (en este blog la hemos recordado en un post anterior), y de los lugares de la Escritura [Nuevo y Antiguo Testamento] en que sin ambages se sostiene la licitud y moralidad de la pena de muerte.

Y no se diga que el paso dado por Francisco sólo es un desenvolvimiento de la doctrina en vistas de las circunstancias de nuestros tiempos, porque la posición doctrinal expuesta en la Carta del Cardenal Ladaria, le desautoriza a él (por decir eso)  y al mismo Francisco:

Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo».

Es una cuestión de principios en los que las circunstancias no tienen nada que ver. Y da la casualidad que éste principio es perfectamente contrario a los principios sostenidos por la Iglesia en su Moral, su Dogma y su práctica milenaria.

Termino con la declaración del Papa  Inocencio III que hace caer bajo anatema a quienes  contradigan lo siguiente [795 Denz. 425]

De la potestad secular afirmamos que sin pecado mortal puede ejercer juicio de sangre, con tal que para inferir la vindicta no proceda con odio, sino por juicio, no incautamente, sino con consejo.

Lo hecho por Francisco implica un cambio esencial en la Doctrina Católica definida  (esa es la calificación teológica de la licitud de la pena de muerte y al que la niega le corresponde la calificación de ERROR EN DOCTRINA CATÓLICA. ] 

Los obispos españoles dieron su “pleno apoyo” a la eliminación de la pena de muerte del Catecismo

(J. Bastante/Ep).- “Nos alegramos y apoyamos a Francisco en declarar inadmisible la pena de muerte. Nuestra defensa de la vida humana es total desde la concepción hasta su final natural. Toda vida humana y la vida de todos”. Así saludaba el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, la desaparición de cualquier vestigio de aprobación a la pena de muerte en el Catecismo.

La medida, aplicada ayer por el Papa Francisco, supone la vuelta definitiva al ‘no matarás’ que está inserto en el mensaje de Jesús, sin atenuantes, desde el principio. Un cambio que, como subrayó Gil Tamayo a Ep, contó con el “pleno apoyo” del Episcopado español en una “consulta expresa” que se hizo a la CEE hace algo más de un año.

“Lo recibimos con alegría. Era una noticia esperada por nosotros y ya asumida por el sentir común de nuestros fieles en coherencia con el Evangelio y que ahora el Papa confirma plasmándola en el Catecismo”, ha asegurado el sacerdote

A partir de ahora, según ha precisado, los obispos “incorporan” esta modificación en “la defensa integral de la vida humana que defiende la Iglesia y que abarca desde la concepción hasta su final natural”.

[Visto en Religión Digital]

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

  1. Es una mas… pero el asunto se complica para los que sostuvieron el concepto según el cual aún a un “mal papa” el Espíritu Santo lo asistiría para evitar cambios en la Doctrina. Reconocer y Resistir tiene los días contados.
    Ya no es cosa de tontear y disimular con el concilio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s