ALL POSTS

INYECCIÓN LETAL DE BERGOGLIO: REGISTRO DEL CAOS CREADO TRAS EL CAMBIO DOCTRINAL


Caos tras el cambio en el catecismo conciliar …

Inyección letal de Bergoglio:
caos tras la actualización de la pena de muerte hecha por Francisco

AFE07C80-0617-4803-9755-D71366AE4E12

Ahora que han pasado unos días despues del pequeño aggiornamento de Francisco en el llamado  Catecismo de la Iglesia Católica , es hora de observar el caos que ha provocado su movimiento declarando  que la pena capital es contraria al Evangelio y la dignidad humana. en Novus OrdoLandia.

La palabra “caos” aquí no es exagerada: las reacciones a la enmienda reflejan todo el espectro de aquellos que se dicen católicos y reconocen como papa válido a Francisco, desde los ultra-liberales hasta los hiper-tradicionalistas. Algunos están dando la bienvenida al cambio y lo aceptan con docilidad, otros lo intentan, pero están luchando por darle sentido. Luego están aquellos a quienes no les importa lo que dice Francisco y se han desconectado de él hace mucho tiempo, mientras que otros simplemente están conmocionados, desconcertados y molestos. Una revisión de las diferentes reacciones de varios clérigos, teólogos, filósofos, comentaristas y bloggers del Novus Ordo revela que uno está realmente ante un campo de batalla.

Antes de continuar, podría ser oportuno un repaso rápido. Con respecto al cambio del Catecismo sobre la pena capital, la siguiente frase será – perdón por el juego de palabras – la sentencia de muerte de Bergoglio : “Por consiguiente, la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que ‘la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona “,  y trabaja con determinación para su abolición en todo el mundo” (Antipope Francis, Rescript of Aug. 2, 2018 ).

Que la prensa secular debería ver en la revisión de Francisco  un cambio sustancial es evidente, y uno realmente no puede culparla porque ninguna otra conclusión es razonable. Pero en este post no nos ocupamos de la reacción del mundo secular; nos limitaremos a la respuesta dada de los que se tienen a sí mismos como parte de la religión de Francisco.

Así pues, hemos revisado una gran cantidad de artículos, publicaciones y audios de numerosas fuentes que dicen ser católicas. Como resultado, hemos identificado cinco categorías principales de cómo se está recibiendo esto:

  1. La categoría “¡No hay ningún cambio sustancial!”, es de los que afirman  que el cambio de Francisco es meramente pastoral o, si es doctrinal, representa un desarrollo genuino de la doctrina, haciendo explícito lo que ya estaba implícito en la enseñanza anterior.
  2. La categoría “Hurra, ha cambiado la enseñanza de la Iglesia“. Es una categoría, que sostiene que Francisco realmente ha cambiado la doctrina de una manera sustancial o significativa, y que esto es algo bueno .
  3. La categoría “Él no puede cambiar la enseñanza de la Iglesia! “Es la categoría de los que sostienen que Francisco efectivamente ha cambiado la doctrina de una manera sustancial o significativa, y esto es algo malo , ya sea porque no puede hacerlo , o no debería hacerlo o no le está permitido.
  4. La categoría “¡Necesitamos una aclaración!”. Comprende a quienes dicen que hay demasiada vaguedad o ambigüedad en el nuevo texto, por lo que no es seguro qué es lo que dice Francisco y, por lo tanto, no es seguro qué tipo de cambio ha realizado, si hay alguno . La gente de esta persuasión, por lo tanto, está pidiendo, lo adivinaste, una aclaración.
  5. La categoría ¡Reacciones varias !“, es la que hemos agrupado en aquéllos que no tuvieron una reacción coherente, o en los que no se observa una posición clara o incluso no la han intentado.

Con esto en mente, ahora presentamos a nuestros lectores los enlaces a las diversas reacciones:

[Estudia las reacciones de los “católicos” de EE.UU. pero tienen su réplica, aunque quizás menos discernible en España y otros países. Basta leer algunos foros y se comprobará el hecho.]

Grupo 1: ¡Sin cambios sustanciales!

Grupo 2: La enseñanza de la iglesia ha cambiado: ¡hurra!

Grupo 3: La enseñanza de la Iglesia ha cambiado. ¡ No puede hacer eso!

Grupo 4: ¡Necesitamos una aclaración!

Grupo 5: ¡Lo que sea!

Ha sido un gol a Francisco, también conocido como Papa,  como principio de unidad en la Iglesia Católica . De alguna manera, uno podría decir que casi cualquier cosa importante que dice Francisco desencadena reacciones que se pueden agrupar en una de las anteriores categorías.

En 2016, se informó que este mismo “Papa” dijo: “No es imposible que yo pase a la historia como el que divide a la Iglesia Católica” ( fuente ). Francisco ciertamente está tratando de hacer su mayor esfuerzo para dañar a la mayor cantidad de almas posible. Aunque en realidad no es el jefe de la Iglesia Católica, el problema es que la mayoría de las personas en el mundo creen que lo es. Si logra dividir formalmente a la Iglesia del Vaticano II en dos campos por medio de un cisma, esto podría precipitar un daño aún mayor a las almas, ya que aquéllos que están en el lado conservador, creerán erróneamente que son los verdaderos católicos porque no están contaminados. por el Modernismo y otras herejías, cuando de hecho simplemente se adherirán a una versión menos visible del mismo Modernismo que el Vaticano II ha desatado en su iglesia. Este es un punto que hemos notado varias veces antes en este blog:

Dejaremos nuestra evaluación crítica de algunas de las reacciones anteriores para una de nuestras próximas publicaciones. Mientras tanto, pueden ver al presentador de EWTN Raymond Arroyo discutir el tema con sus invitados, el  “P.” Gerald Murray y Robert Royal en la edición del 2 de agosto de su programa The World Over (comenzando en la marca de 2:30 min). Es interesante ver a los conservadores Novus Ordo tratando de dar sentido a este desastre que su amado “Santo Padre” ha creado:

 

Tal vez la más notable de todas las reacciones al cambio del Catecismo de Francisco  es la  del apologista conservador del Novus Ordo Patrick Madrid en las horas 2 y 3 de su edición del 7 de agosto de The Patrick Madrid Show . Claramente consciente de las enseñanzas católicas perennes sobre la pena capital, Madrid fue forzado por las leyes de la lógica a hacer la absurda afirmación de que es “una opinión pastoral del Papa Francisco“, y que esta opinión es “diferente de la verdad doctrinal”. acerca de que la pena de muerte no es moralmente ilícita “( hora 2 , comenzando en la marca de 33:21 minutos).

En otras palabras, Madrid afirma que Francisco está dejando intacta la “verdad doctrinal” de la permisividad de la pena capital, algo que él acepta que ningún Papa podría cambiar, y simplemente aplica un “enfoque pastoral” (ambas frases son de Madrid) que se impide en nuestros tiempos.  Que este argumento contradice el hecho de que Francisco ha enmendado el Catecismo Novus Ordo  para decir que “la Iglesia enseña , a la luz del Evangelio , que ‘la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona ‘”, es una objeción que Madrid no puede responder (subrayado agregado). A un interlocutor que afirmó que esta “afirmación puede ser verificada como falsa , Madrid no fue capaz de contradecirle.

La justificación de Madrid para sosteniendo contra los hechos está su posición acerca del cambio como una  “posición pastoral” de Francisco es que era la única forma de mantener coherentes todas las verdades religiosas, de lo contrario, uno tendría que concluir que el catolicismo es falso. Pero, por supuesto, hay una tercera opción, que lamentablemente no pareció entrar en la mente de Madrid: tal vez el hombre que ordenó este cambio al  Catecismo no es realmente Papa. Eso resolvería el enigma, ¿no? De hecho, es la única solución posible. Pero al menos ahora tenemos un importante apologista de Novus Ordo que admite que si es necesario negar los hechos para seguir creyendo que Francisco es Papa, entonces peor  para los hechos.

Conforme Francisco continúa destrozando la devastada viña que sus cinco predecesores le han dejado, parece que nos estamos acercando cada vez más a presenciar el colapso total de la Iglesia Novus Ordo.

De Novus Ordo Watch

4 replies »

  1. 2000 años de historia han sido contaminados por la Sinagoga de Satanás. Dios nos manda un mensaje claro; debéis volver al cristianismo primitivo. Orad y sed devotos del Inmaculado Corazón de María. No más Papas, ni sacerdotes, ni Iglesias… Estáis solos con el Santo Rosario y La Virgen María.

    Me gusta

  2. Un detalle importante. Desde el punto de vista del procedimiento el Catecismo de Juan Pablo II fue promulgado por una Constitución apostólica, en consecuencia es ilegal el reformarlo por un decreto que es un instrumento jurídico de rango inferior. Eso significa que, aun sin entrar en materia, la reforma es ilegal y anticanónica.

    Me gusta

  3. BerGOGlio – como sus predecesores inmediatos – actúa como si fuera Dios modificando y suprimiendo las leyes fijadas por el Creador. Aplican al pie de la letra la profecía de santo Pablo : Ne quis vos seducat ullo modo: quoniam nisi venerit discessio primum, et revelatus fuerit homo peccati filius perditionis, qui adversatur, et extollitur supra omne, quod dicitur Deus, aut quod colitur, ita ut in templo Dei sedeat OSTENDENS SE TAMQUAM SIT DEUS. (II Thes. 2, 3-4)

    Me gusta

  4. Tulit ergo Dominus Deus hominem, et posuit eum in paradiso voluptatis, ut operaretur, et custodiret illum: præcepitque ei, dicens: Ex omni ligno paradisi comede; de ligno autem scientiæ boni et mali ne comedas: in quocumque enim die comederis ex eo, MORTE MORIERIS. (Gen. 2, 15-17) El árbol del discernimiento del bien y del mal es Adam pero no le incumbe a Adam fijar lo que es bien y lo que es malo. Esta prerrogativa únicamente pertenece a Dios, el Bien Supremo. ¡ Es evidente que BerGOGlio, TAMQUAM SIT DEUS, se oponga a esta condena a muerto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s