ALL POSTS

HIPOCRESÍA Y NECEDAD DE UN “OBISPO” DE FRANCISCO


Carta de un teólogo al arzobispo de Tánger: “Si no te gustan las fronteras, te puedes librar de los malditos muros de tu casa”

Santiago Agrelo.

FD.- Bien, pues sí no te gustan las fronteras derriba los muros de tu casa. Las fronteras son razonables, de hecho la ley es la frontera que entre otras cosas le impide a los demás robar tu ordenador. A lo mejor lo que te protege a ti de que te roben tu ordenador portátil y cosas más importantes es una frontera. Y si tú dices que las fronteras deberían estar abiertas y dejar pasar a todo aquel que quiera, entonces tú debes estar dispuesto a abrir tu casa y dejarla abierta de manera que quien quiera pueda entrar y quitarte el ordenador y todo lo que te pertenezca, inclusive el episcopado, el orden sacerdotal y la misma iglesia. Así que, franciscano Santiago Agrelo, si no te gustan las fronteras, te puedes librar de los malditos muros de tu casa y de la puerta de tu dormitorio que tampoco la necesitas, de manera que podamos tenerte a la vista siempre que lo queramos; todo esto por el NO A LAS FRONTERAS.

Una cosa que diferencia a los progresistas de los conservadores, a la izquierda de la derecha, es que a la derecha le gusta las fronteras ajustadas a un sentido razonable de poner límites, ya conceptualmente, ya sexualmente, en las familias, a nivel provincial o a nivel nacional, etc.

En cambio la izquierda dice: sí, es lógico, aunque a lo mejor algunas de esas fronteras no son correctas y debe haber fluidez y libertad de paso. Bien, ambos tienen razones, es ahí donde tienen que hablar y ser razonables acordando si en un lugar determinado tiene que haber fronteras, de qué tipo o simplemente no haberlas. Pero las fronteras en sí no son una mala idea, son una idea genial, tan útil y razonable que hasta tu Papa, tus hermanos franciscanos, tu iglesia y tú mismo, las tenéis implantadas en numerosas partes y aspectos de vuestra vida de manera que os protejan.

*Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad. Pontificia de Salamanca

De Alerta Digital

11 replies »

  1. Bergoglio y los bergoglianos no solo son herejes sino que son el compendio de todas las herejías. En realidad la herejia es una, que es la mente de Satanás. Igualmente la verdad es una, que es la mente de Dios o Dios mismo porque en Él no hay division.
    Pero a nosotros nos parece que las herejías son muchas por nuestras limitaciones humanas. Bergoglio por tanto es hereje integral.
    Visto desde otro angulo, Bergoglio lo ve todo al revés y esta es su clave hermeneutica, que invierte el bien y al mal de una manera tan sutil y sibilina, que suele pasar inadvertida.
    Así lo hace en el reciente documento, publicado hoy mismo sobre la corrupción, expuesto Infovaticana titulado: Carta del (no)Papa Francisco al pueblo de Dios

    Me gusta

  2. Perdoneme MOIMUNAN pero pongo esto aquí porque el post anterior tiene tanto escrito que me temo que nadie o casi nadie lo leería.

    Un adepto de la secta conciliar os hace una pregunta
    Yo soy de la secta conciliar y quiero haceros una pregunta a los sedevacantistas a ver si me la resolveis. El problema es el siguiente:
    Para los sedevacantistas, (al menos los mas cultos lo sabrán), en el pasado hubo una conexión entre Rampolla (el secretario de estado de Leon XIII que estuvo a punto de ser papa) y Pablo VI, a través de la cual Pablo VI estaba destinado para realizar la mision de Rampolla y que había sido abortada. La información que tenemos de esto es discutible, pero vamos a suponer que es verdad.
    Pero lo que no es discutible y se puede ver en cualquier historia de la Iglesia, es que Benedicto XV, (el continuador de Pio X) si que fue discipulo de Rampolla, durante años, antes de ser Papa. Esta es una relación más importante que la que Rampolla tuvo con Pablo VI, al que ni pudo conocer.
    Benedicto XV tuvo como misión abrir la Iglesia más al mundo, tras el antimodernismo de Pio X, y dar un salto a la democracia, ese salto que Leon XIII no se atrevió a dar. Benedicto XV se planteó incluso, pues le tocó vivir la I Guerra mundial, oficiar a favor de un gobierno mundial por la paz entre las naciones, antorcha que cogió luego Pio XII.
    Podriamos decir que Benedicto XV hizo con respecto a Pio X, lo que Pablo VI con respecto a Pio XII.
    Benedicto XV tenia unos supuestos muy parecidos a los del Concilio Vaticano II, porque abogaba por la neutralidad de la Iglesia ante la confesionalidad del estado, lo que permitia a la Iglesia desligarse de la politica italiana y abrirse mejor a todo el mundo de una manera mas neutra.
    Entonces ustedes aceptan al modernista Benedicto XV, pero no aceptan a Pablo VI.
    Si les cabe duda, ¿quien fue el verdadero contactado de Rampolla? Sin duda que Pio XV, ante lo cual lo Pablo VI es una anécdota, además de dudoso.
    Con este caso os pongo a prueba vuestra teoria de “Preconciliar bueno o aceptable” y “conciliar o postconciliar, malo o heretico”. Este es solo un caso. Hay mil mas, que hacen que yo me sienta conforme y seguro de pertenecer a lo que ustedes llaman secta conciliar.

    Anexo: Este modernismo de Benedicto XV, le encantaba al tambien modernista Ratzinger, escogiendo su nombre para su papado.
    Según mi criterio todos estos papas aquí citados, eran modernistas, pero moderados, en cuestiones sociopoliticas o cuestiones accidentales. En lo esencial, en los dogmas centrales de la Iglesia fueron correctos y por tanto fueron Papas legitimos. Para mi tambien Pio XII tenía su parte modernista.
    23-8-2018

    Me gusta

  3. Y además si son franciscanos, un señor, que explicaba las encíclicas papales de S.S. san Léon XIII, sobre la masonería, y los once puntos casi prácticamente, logrados, y casi sin resistencia. Comentaba que esa Orden, fue la encargada, por ese Papa católico apostólico romano, y santo de la Iglesia, de dar la batalla, contra las logias masónicas. Poco se puede esperar si en los artículos, de su Orden, que he visto, incluyen a Teilhard de Chardin, más los dogmas de la masonería de la logia, vaticana. Un mundo sin fronteras, para quitarte todo. Muy avanzado está el plan, secreto, por eso todo lo que puedan, hacer, es poco, más cuando tienen todos los aparatos medíáticos, educativos, con lo que incluye, para imponernos su nuevo mundo diseñado en el mismisimo averno.Lo pueden detener, en Irlanda, no pudieron en Ginebra, habrá que ver si finalmente lo logran, por las denuncias, que existen sobre varios, relacionado a la mega causa de abusos, y rituales, con niños, que sin dudas es un escándalo mundial, que roza e incluye todos los estrados del poder.

    Me gusta

  4. Señor X:

    Aunque para responder sucintamente lo que usted pone sobre la mesa haría falta más erudición y yo no soy quién para entrar en esa categoría me limitaré a proponerle aquí algunos puntos que usted ya conoce para que los vuelva a considerar: (y convoco a los habituales comentaristas para que desarrollen las ideas anotadas)

    1.- El Papado (la institución del mismo) en su más simple razón de ser fue pensado por Jesús para “confirmar en la Fe a sus hermanos” y para que “lo que ate en la tierra quede atado en el cielo y lo que desate en la tierra quede desatado en el cielo” fungiendo así como cimiento de la Iglesia, unidad y máxima autoridad de la misma. Un legítimo Papa se diferencia de los demás miembros de la iglesia docente solo y tan solo por el carisma de la infalibilidad viniendo todo lo demás como consecuencia de esto. Lo que quiero decir con esto es que el Papa es poco menos que un oráculo divino y que él es la manifestación visible de la indefectibilidad de la Iglesia.

    2.- Infalibilidad y por tanto la posesión del carisma no quiere decir impecabilidad. La infalibilidad quiere decir que, strictu sensu un Papa no podría enseñar (si, la infalibilidad está íntimamente conectada con la potestad de enseñar) un error en materias de Fe o moral aunque quisiera hacerlo. Vamos, el querer hacer y no querer hacer el mismo Papa se lo limitó a sí mismo cuando aceptó el Papado. Por desgracia los actos de gobierno no entran dentro de la infalibilidad y pueden ser tan perniciosos que diversos autores (Santo Tomas de Aquino y San Roberto Belarmino) hablan aquí si, de resistir al Papa, de decirle sus verdades en la cara y hasta de organizar una subversión contra el. Aquí entran (en la clasificación de Papas con malos actos de gobierno) muchos Papas, empezando por Pío XII, Pío XI, Benedicto XV, el propio San Pío X, Alejandro XI, Juan IX, los demás Papas de la pornocracia y hasta San Pedro con el conocido episodio del Concilio de Jerusalén

    Continuó en otro comentario

    Me gusta

  5. 3.- Entonces tenemos aquí la enseñanza católica que dice que la gracia no limita la libertad humana, la psicología del individuo y su misma esencia, sino que los perfecciona. Vamos, el hecho de que sea infalible no impide que un Papa cometa estupideces mundiales o quede en ridículo mundial (aquí entran todos los Papas que le mencioné incluyendo al que usted pone en la mira), razón por la cual entre otras cosas los mismos Papas instituyeron las figuras como el consistorio, las oficinas (curia romana) y los cuerpos consultivos. Así, Pío XII pudo haber proclamado el dogma de la Asunción por su regalada gana sin darle explicaciones a nadie y no hubiera fallado aunque no hubiera material teológico apoyando el tema y sin embargo para evitar lo que le dije (el ridículo mundial) se valió de cuerpos consultivos (ahí entra nuestro conocido Guerard Des Lauriers).

    4.- Aunque tenga especiales luces, más de un ángel de la guarda y gracias especiales hasta por ponerse la tiara, el fanón y la férula esto no quiere decir que el Papa haga lo que tenga que hacer, y así, aunque le pese a muchos sedevacantistas, y aunque la liturgia sea objeto secundario de la infalibilidad, las reformas de Pío XII, la reforma del breviario de San Pío X y el hecho de que en algún punto entre el reinado de Benedicto XV y Pío XI se cambiara la versión sin censura del exorcismo de León XIII estas reformas fueron perniciosas y hasta ilegales. Tanto Benedicto XV, como Pío XI reciclaron a los condenados por modernismo, se desentendieron de la lucha antimodernista y Pío XII nos honró con acomodar a la planilla mayor de las instancias que formaron el Vaticano II

    Me gusta

  6. 5.- Incluso los sedevacantistas repiten como loros eso de que “quien obedece no se equivoca”. Se obedece por dos razones únicamente, primero se obedece a quien es legítima autoridad y segundo se obedece porque lo exigido es correcto y bueno y no al revés. Así ya la resistencia debió empezar desde antes y hoy nos hubieran evitado estarnos peleando entre nosotros y se le hubiera caído el teatro a Marcel François Lefebvre y su fraternidad

    6.- Usted sabe que la iglesia conciliar no es la iglesia católica porque carece de las 4 notas, o más bien porque tiene las 4 diabólicamente invertidas.

    7.- Usted da a entender que conoce todos los puntos anteriores, ¿qué espera para unírsenos? Hoy la Sede Vacante ocupa muchos soldados como usted que sean X-Men (disculpe la referencia a la película de fantasía, comprenda que es para motivar). El modernismo va al abismo y la logia lefebvriana junto con ellos. Usted sabe je aquí están los chidos de la función. Como dice el gringo “llegaron los buenos”.

    Me gusta

  7. Nota al punto 3: los malos del cuento buscaron que los Papas futuros se prestaran a sus designios, por ello crearon una generación digna de su reino malvado. Así los Papas aunque infalibles tenían un juicio obnubilado, solo fue cuestión de tiempo para obtener poner un antipapa acorde a su voluntad. Eligieron a uno con fe católica obligándole a renunciar y mostraron a los herejes. Esto está en varios libros conocidos entre sedevacantistas y tradicionalistas.

    Me gusta

  8. La diferencia es que los papas posconciliares han sido herejes manifiestos; los anteriores, si acason hubiesen sido herejes, jamás manifestaron públicamente herejía alguna, ni en sus documentos oficiales firmaron aprobando algo contrario al magisterio. Aún si llegaron a promover a herejes a puestos clave, o a encubrirlos, no podemos saber si fue deliberado o un fallo en su juicio con buena intención, o fueron engañados.

    Le gusta a 1 persona

  9. Del exorcismo de S.S. san León, XIII, adulterado por cien años, habían quitado a san José, el esposo de la Virgen María santísima, y Patrono de la Iglesia católica Apostólica romana, y también, la sede de san Pedro. Eso significa que ya existía la intención de los mayores enemigos y su plan. Tomar la sede de san Pedro, colocar sus cabezas, y casualmente la secta judía en sus libros de los fariseos, de babilonia, reconoce a san José como un gran hijo de David, no pueden borrar linajes, pero no dicen, lo mismo ni de Nuestro Señor Jesucristo, ni de la Virgen María. Quitado san José, Nuestro Señor no sería nuestro Señor y tampoco su Madre, ya conocen en mayoría las cosas blasfemas que afirman, sin que pocos los expongan, ni denuncien. El odio a Nuestro Señor y a su Madre, llamado odio, talmúdico, masónico o cabalístico, en realidad, satánico que es decir, lo mismo, es manifiesto en sus documentos, hasta hoy. Como están las pruebas, que pueden leer, fácilmente, y duelen profundamente, es mejor conocer, lo que dicen sus libros, hasta hoy.

    http://www.orajhaemeth.org/

    Tal vez esté relacionado, a ese secreto bajo juramento, dónde nunca podremos conocer lo que pasó realmente, en ese concilio Vaticano II. El concilio del diablo. Esa Bestia, que le mostró Nuestro Señor, a san Juan.
    El mundo civilizado, debería estar agradeciendo y de rodillas, a España y a Italia, bendecidos por S.S san León XIII, y los titulares del día, nos informan que finalmente, lograron su objetivo de profanar el lugar dónde se encuentran los restos del Generalísimo Franco. Días muy tristes y penosos, nos esperan, cuando espíritus, de demonios, y personas que ignoran la historia verdadera, se atreven a tanto, y aceptan tan fácilmente, el relato, de mentiras históricas. De no existir el Generalísimo Franco y los patriotas, España hubiese sido un satélite, más de Moscú, y tal vez hubiesen, vivido lo mismo, o similar, a la hambruna ucraniana, donde asesinaron, a más de diez millones de personas, durante, el período 1932 y 1933. El emperador, Stalin, uno de los principales cerebros, del castigo a España, eran los tiempos, dónde unidos España, Portugal, y Argentina, pudieron romper el bloqueo de venganza contra España, de los tres imperialistas.

    Tremendas imágenes del genocidio, ucraniano.

    El 23 de octubre de 2008, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que se reconocía el Holodomor, como un crimen contra la humanidad.

    https://es.metapedia.org/wiki/Holodomor

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre la Virgen María santísima.

    Me gusta

  10. Sólo desde la ignorancia o la maldad, se puede afirmar que los papas anteriores al Vaticano II han sido modernistas como los herejes que usurpan la Sede de Pedro. Ignorancia de lo que es la herejía, de lo que es el modernismo.

    “Señor X” dice que Bergoglio es un hereje, y él no lo reconoce como Papa… Pero sí reconoce como Vicarios de Cristo a los anteriores que le han precedido. Bien, enlazo aquí un vídeo de Ratzinger a “Señor X”, donde el alemán elogia a Bergoglio y lo reconoce como auténtico Papa, mostrándole obediencia y sumisión. Parece que Ratzinger no está de acuerdo con el análisis de “Señor X”.

    Me gusta

    • Señor Juan V. P: me parece que el señor X se refiere al hecho histórico de que los Papas posteriores a San Pío X se desentendieron de la lucha antimodernista y compartían modos de actuar con los modernistas. Y creo que el señor X nos está dando a entender que conoce perfectamente la enseñanza católica que dice que cayéndole la infalibilidad a alguien se hace inútil en buena parte para planes malvados.

      Hay que pedir por el señor X, para que vea la luz que emana de la Verdad Católica y sea con nosotros un Guardián del Trono Vacío

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.