ALL POSTS

FORNICANDO CON LA MISMA PERSONA DE POR VIDA= MATRIMONIO


 

Advertencia para el Encuentro Mundial de Familias …

Francisco en 2016: Fornicación de por vida con la misma persona es un matrimonio real

Processed with MOLDIV

 

Cuando el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín está llegando a su fin, el “Papa” Francisco se prepara para visitar Irlanda para contentar  con su presencia a los participantes. Considerando que el evento es una conferencia familiar , nos gustaría aprovechar la oportunidad para recordar a todos lo que Jorge Bergoglio piensa acerca de la naturaleza del santo matrimonio y su contrario, el vicio de la fornicación. La siguiente cita es de un discurso de 2016 que el reclamante papal dio a los “sacerdotes” de la diócesis de Roma:

Otra de mis experiencias en Buenos Aires: los pastores, cuando realizaban cursos de preparación, siempre había 12 o 13 parejas, no más, no llegaban a 30 personas. La primera pregunta que hacían  era : “¿Cuántos de ustedes viven juntos?”. La mayoría levantaba la mano. Prefieren vivir juntos, y esto es un desafío, requiere trabajo. No hay que decir de inmediato: “¿Por qué no te casas en la Iglesia?”. No. Acompáñalos: espera y cultiva. Y cultiva la fidelidad. En el campo argentino, en la región noreste, hay una superstición: que las parejas tienen un hijo, si viven juntas. En el campo esto sucede. Luego, cuando el niño debe ir a la escuela, hacen el matrimonio civil. Y luego, como abuelos, hacen el matrimonio religioso. ¡Es una superstición, porque dicen que tener enseguida una boda religiosa  asusta al marido! También debemos luchar contra estas supersticiones. Sin embargo, en realidad, digo que he visto una gran fidelidad en estas parejas que cohabitan, muchísima fidelidad; y estoy seguro de que este es un matrimonio verdadero, tienen la gracia del matrimonio, precisamente por la fidelidad que se tienen . Pero hay supersticiones locales. Es el ministerio más difícil, el del matrimonio.

(Antipapa Francisco, Discurso en la Inauguración del Congreso Pastoral de la Diócesis de Roma , vatican.va , 16 de junio de 2018; subrayado agregado).

Observe las partes subrayadas. Francisco dice que las personas que “cohabitan”, es decir, viven juntas como si fueran marido y mujer, pero sin estar realmente casadas, forman un verdadero matrimonio en la medida en que son “fieles” el uno al otro, y que esta “fidelidad” “es una” gracia “de Dios y debe ser” cultivada “!

Esto es asombrosamente blasfemo y gravemente erróneo, acercándose a la herejía. En el Concilio de Florencia, el Papa Eugenio IV decretó:

La causa eficiente del matrimonio es el consentimiento mutuo regularmente expresado por palabras en persona … [y] el vínculo de un matrimonio legítimamente contraído es perpetuo” (Bull Exultate Deo , Denz. 702 ).

En otras palabras, un matrimonio no  consiste en actos repetidos de fornicación limitados a una pareja en particular. En 1788, el Papa Pío VI afirmó:

Es un dogma de fe que el matrimonio, que antes de la venida de Cristo no era más que un contrato indisoluble, después de la venida de Cristo se convirtió en uno de los siete sacramentos de la Nueva Ley …” (Carta apostólica Deessemus Nobis , citada en Sacrae Theologiae Summa , vol. IVB , n. 196).

¡La idea de Francisco de que si fornicas lo suficiente con la misma persona, se convierte en un matrimonio, es tan absurda que ni siquiera el estado secular la acepta! Incluso en la ley civil, debe haber un contrato matrimonial . No puedes simplemente vivir con alguien y luego esta convivencia mágicamente se convierte en un matrimonio. Así que Francisco no está en desacuerdo sólo con la Iglesia Católica, lo cual no sería nada nuevo, sino incluso con el mundo anticatólico que tanto ama complacer.

En cuanto a la “fidelidad” que Francisco afirma descubrir en las parejas que cohabitan, este es otro absurdo bergogliano. Los fornicarios no pueden practicar la fidelidad porque la fidelidad (“fidelidad”) se refiere al voto matrimonial  : ese intercambio de consentimiento en presencia de testigos que da como resultado ciertos derechos y obligaciones matrimoniales “hasta que la muerte nos separe”. Alguien que es fiel  a este voto honra la promesa solemne por la cual se ató exclusivamente a su esposa hasta que la muerte de él o de su esposa ponga fin al vínculo matrimonial. Los fornicarios por lo tanto no puede ser “fieles” porque no hay voto matrimonial, ser fieles poor contrato o vínculo.

A pesar de la gravedad del error de Francisco  sobre el matrimonio, que sepamos, ningún notable  “conservador” Novus Ordo lo ha denunciado. El hecho de que haya dicho esto en una reunión con “sacerdotes” y no en una carta encíclica u otro documento putativamente magisterial es irrelevante para el hecho de que haya declarado abiertamente que rechaza la comprensión católica del santo matrimonio. El escándalo que tal declaración puede causar es inmenso.

Sin embargo, de ninguna manera es la vez forma en que Bergoglio ha atacado el santo matrimonio. Por ejemplo, recordamos su afirmación, hecha en la misma reunión, de que la mayoría de los matrimonios verdaderos (posteriormente revisados ​ ) no son válidos porque la gente al casarse no piensa en la indisolubilidad (una afirmación  que refutamos aquí ). También recordamos su sanción de anulaciones en auto-servicio , que causarán un daño aún mayor a las almas, especialmente a los niños. Y, por supuesto, no podemos olvidar su afirmación blasfema en Amoris Laetitia , n. 303, que en algunos casos, Dios mismo desea que alguien cometa adulterio, una inversión directa del Sexto Mandamiento de “No cometerás adulterio” a “¡Lo cometerás!”

Este es el tipo al que le gustaría predicar a las multitudes en el Encuentro Mundial de las Familias , ¿no es cierto?

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.