ALL POSTS

BERGOGLIO C’EST FINI


Bergoglio c’est fini

“Arzobispo” del Vaticano “descubre el pastel” y acusa a Francisco de conocer y encubrir el abuso sexual de McCarrick

F9A48606-99F3-46B5-8F31-3E19917CABF4

Señoras y señores, una bomba de proporciones épicas acaba de golpear: el ex nuncio del Vaticano en los Estados Unidos, el “arzobispo” Carlo Maria Viganò , ha decidido tomarse en serio la cháchara de Francisco  sobre la transparencia y ha publicado una carta de 11 páginas en el que dice todo lo que sabe sobre el abuso sexual y el encubrimiento. Lo que hace que la misiva sea particularmente explosiva es el hecho de que Viganò menciona detalles precisos y no teme nombrar nombres. El individuo del más alto rango acusado por Viganò es: ¡el mismo “Papa” Francisco!)

La carta está fechada el 22 de agosto de 2018 y ha sido escrita  en italiano. El original se puede leer aquí , y una traducción al inglés está disponible aquí .  (en español puede leerse AQUÍ). Las siguientes partes son algunos de los aspectos más destacados (todo el formato en el original):

En este momento trágico que está atravesando la Iglesia en varios lugares del mundo: Estados Unidos, Chile, Honduras, Australia, etc., la responsabilidad de los obispos es serísima. Pienso en especial en los Estados Unidos, donde fui enviado como Nuncio Apostólico por el Papa Benedicto XVI el 19 de octubre de 2011, memoria de los Primeros Mártires de América del Norte. Los obispos de los Estados Unidos están llamados, y yo con ellos, a seguir el ejemplo de esos primeros mártires que llevaron el Evangelio a tierras de América, a ser testimonios creíbles del amor inconmensurable de Cristo, Camino, Verdad y Vida

Pero ahora que la corrupción ha llegado a los vértices de la jerarquía de la Iglesia, mi conciencia me impone revelar esas verdades relacionadas con el tristísimo caso del arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, de las que tuve conocimiento durante los cargos que me fueron confiados: por san Juan Pablo II como Delegado de las Representaciones Pontificias de 1998 a 2009, y por el Papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América del 19 de octubre de 2011 a finales de mayo de 2016.

Como Delegado de las Representaciones Pontificias estos documentos me fueron confiados el 6 de diciembre de 2006 y redacté una Nota en la que exponía a mis superiores, el cardenal Tarcisio Bertone y el sustituto Leonardo Sandri, que los hechos atribuidos a McCarrick por Littleton eran tan graves y abominables que provocaban en el lector desconcierto, repugnancia, profunda pena y amargura. Dichos hechos configuraban crímenes de captación; incitación a actos obscenos de seminaristas y sacerdotes, repetidos y simultáneos con más personas; escarnio de un joven seminarista que se resistió a las seducciones del arzobispo en presencia de otros dos sacerdotes; absolución del cómplice en los actos obscenos; celebración sacrílega de la Eucaristía con los mismos sacerdotes tras haber cometido dichos actos.

.

El Papa Benedicto XVI impuso al cardenal McCarrick sanciones similares a las que ahora le impone el Papa Francisco: el cardenal debía abandonar el seminario donde vivía, se le prohibía celebrar [misa] en público, participar en reuniones públicas, dar conferencias, para viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia.

Mi conciencia también me exige revelar hechos que he experimentado personalmente, concernientes al Papa Francisco, que tienen un significado dramático, que como Obispo, compartiendo la responsabilidad colegial de todos los obispos por la Iglesia universal, no me permite guardar silencio, y que declaro aquí, listo para reafirmarlos bajo juramento al invocar a Dios como mi testigo.

Comencé la conversación, preguntándole al Papa qué pensaba decirme con las palabras que me había dirigido cuando lo saludé el viernes anterior. Y el Papa, en un tono muy diferente, amistoso, casi afectuoso, me dijo: “Sí, los Obispos en los Estados Unidos no deben ser ideologizados, no deben ser derechistas como el Arzobispo de Filadelfia, (el Papa lo dijo). no me preguntes el nombre del arzobispo) deben ser pastores; y no deben ser de izquierda , y añadió, levantando ambos brazos, y cuando digo de izquierda me refiero a homosexual. “ Por supuesto, la lógica de la correlación entre ser de izquierda y ser homosexual se me escapó, pero yo nada más agrego.

Inmediatamente después, el Papa me preguntó de una manera engañosa: “¿Cómo es el Cardenal McCarrick?”. Le respondí con total franqueza y, si lo deseaba, con gran ingenuidad: “Santo Padre, no sé si conoce al Cardenal McCarrick. , pero si le preguntas a la Congregación para Obispos hay un dossier muy grueso sobre él. Corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el Papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia. ” El Papa no hizo el más mínimo comentario acerca de esas palabras tan graves y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si ya conociera el asunto desde hace algún tiempo, e inmediatamente cambió el tema. Pero entonces, ¿cuál fue el propósito del Papa al hacerme esa pregunta: “¿Cómo es el Cardenal McCarrick?” . Claramente quería averiguar si yo era un aliado de McCarrick o no.

De vuelta en Washington, todo se volvió muy claro para mí, gracias también a un nuevo evento que ocurrió pocos días después de mi reunión con el Papa Francisco. Cuando el nuevo Obispo Mark Seitz tomó posesión de la Diócesis de El Paso el 9 de julio de 2013, envié al primer Consejero, Monseñor Jean-François Lantheaume, mientras fui a Dallas ese mismo día para una reunión internacional sobre Bioética. Cuando regresé, Monseñor Lantheaume me dijo que en El Paso se había encontrado con el Cardenal McCarrick quien, llevándolo a un lado, le dijo casi las mismas palabras que el Papa me había dicho en Roma: “los obispos en los Estados Unidos no deben ser ideologizados, no deben ser derechistas, deben ser pastores … “ ¡Estaba asombrado! Por lo tanto, estaba claro que las palabras de reproche que el Papa Francisco me había dirigido el 21 de junio de 2013 habían sido presentadas en su boca el día anterior por el Cardenal McCarrick. También la mención del Papa “no como el arzobispo de Filadelfia” podría remontarse a McCarrick, porque hubo un fuerte desacuerdo entre los dos sobre la admisión a la comunión de los políticos a favor del aborto. En su comunicación a los obispos, McCarrick había manipulado una carta del entonces Cardenal Ratzinger que prohibía darles la Comunión. De hecho, también sabía cómo ciertos cardenales como Mahony, Levada y Wuerl que estaban estrechamente vinculados con McCarrick; se habían opuesto a los nombramientos más recientes hechos por el Papa Benedicto, para puestos importantes como Filadelfia, Baltimore, Denver y San Francisco.

Los nombramientos de Blase Cupich a Chicago y Joseph W. Tobin a Newark fueron orquestados por McCarrick, Maradiaga y Wuerl , unidos por un malvado pacto de abusos por parte del primero, y al menos de encubrimiento de abusos por parte de los otros dos. Sus nombres no se encontraban entre los presentados por la Nunciatura para Chicago y Newark.

En cuanto a Cupich , uno no puede dejar de notar su arrogancia ostentosa y la insolencia con la que niega la evidencia que ahora es obvia para todos: que el 80% de los abusos encontrados fueron cometidos con jóvenes por homosexuales que estaban en una relación de autoridad sobre sus victimas

El Papa Francisco ha pedido repetidamente una transparencia total en la Iglesia y que los obispos y fieles actúen con parrhesia . Los fieles de todo el mundo también lo exigen de manera ejemplar. Debe decir honestamente cuándo se enteró de los crímenes cometidos por McCarrick, que abusó de su autoridad con seminaristas y sacerdotes.

En cualquier caso, el Papa lo supo por mí el 23 de junio de 2013 y continuó cubriéndolo. No tomó en cuenta las sanciones que el Papa Benedicto le impuso y lo convirtió en su consejero de confianza junto con Maradiaga.

Este último [Maradiaga] confía tanto en la protección del Papa que puede descartar como “chismes” las súplicas sinceras de docenas de sus seminaristas, quienes tuvieron el coraje de escribirle después de que uno de ellos intentara suicidarse por abuso homosexual en el seminario.

Por ahora los fieles han comprendido bien la estrategia de Maradiaga : insultar a las víctimas para salvarse, mentir hasta el final para cubrir un abismo de abusos de poder, de mala administración en la administración de las propiedades de la Iglesia y de desastres financieros, incluso contra amigos, como en el caso del Embajador de Honduras Alejandro Valladares, ex Decano del Cuerpo Diplomático de la Santa Sede.

Incluso en la trágica historia de McCarrick, el comportamiento del Papa Francisco no fue diferente. Sabía al menos desde el 23 de junio de 2013 que McCarrick era un depredador en serie. Aunque sabía que era un hombre corrupto, lo encubrió hasta el final; de hecho, hizo suyo el consejo de McCarrick, que ciertamente no estaba inspirado por buenas intenciones y por amor a la Iglesia. Fue solo cuando se vio obligado por el informe del abuso de un menor, otra vez fijándose en la atención que los medios le daban, que tomó medidas [con respecto a McCarrick] para salvar su imagen en los medios.

Les imploro a todos, especialmente a los obispos, que hablen para vencer esta conspiración de silencio que está tan extendida, y que denuncien a los medios los casos de abuso que conocen  y a las autoridades civiles.

… En el Ángelus el domingo 12 de agosto de 2018 el Papa Francisco dijo estas palabras: “Todos somos culpables del bien que se pudo haber hecho y no se hizo … Si no nos oponemos al mal, lo alimentamos tácitamente”. Necesitamos intervenir donde el mal se está extendiendo; porque el mal se extiende donde faltan cristianos atrevidos que se oponen al mal con el bien. “ Si esto es correctamente considerado como una responsabilidad moral seria para cada creyente, cuánto más grave es para el pastor supremo de la Iglesia, que en el caso de McCarrick no solo no se opone al mal sino que se asocia a sí mismo con él para hacer el mal con alguien que él conocía como profundamente corrupto. Siguió el consejo de alguien a quien conocía bien como un pervertido, multiplicando exponencialmente con su autoridad suprema el mal hecho por McCarrick. ¡Y cuántos otros pastores malvados aún continúa Francisco apuntalando en su destrucción activa de la Iglesia!

Francisco está abdicando del mandato que Cristo le dio a Pedro para confirmar a los hermanos. De hecho, con su acción los ha dividido, los ha inducido al error y ha alentado a los lobos a seguir destrozando las ovejas del rebaño de Cristo.

En este momento extremadamente dramático para la Iglesia universal, debe reconocer sus errores y, de acuerdo con el principio proclamado de tolerancia cero, el Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renunciar con todos ellos

Otras personas de alto perfil nombradas desfavorablemente en la carta de Viganò incluyen: “Cardenales” Angelo Sodano, Pietro Parolin, William Levada, Marc Ouellet, Kevin Farrell, Sean O’Malley, Angelo Becciu y Lorenzo Baldisseri; “Arzobispos” John Myers y Edgar Peña Parra; “Obispos” Paul Bootkoski y Robert McElroy; y “Fr.” James Martin.

Este movimiento por parte de Viganò es absolutamente deslumbrante y quizás sin precedentes. La noticia irrumpió en la hora más inoportuna a mitad de un fin de semana, pero los periodistas están empezando a cubrirla en todas partes. Aquí hay enlaces a algunas de las primeras coberturas disponibles por fuentes de Novus Ordo:

Y ahora una foto del hombre que, sin ayuda de nadie, derribó a Jorge Bergoglio:

1A7B4D69-A153-4879-B72B-D29E3FBC56C9

“No se debe confundir al Arzobispo  Carlo Maria Viganò con “Mons.” Dario Viganò, que tuvo que renunciar a dirigir la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano después de que fue sorprendido propalando noticias falsas a favor de Francisco a expensas de Benedicto XVI

Esta noticia increíblemente sincera llega en el momento más inoportuno para Francisco, que actualmente está recibiendo la adulación entusiasta  de las multitudes en Dublín, Irlanda, como parte de su “visita pastoral” con motivo del Encuentro Mundial de Familias. El sábado, el “Papa” visitó una iglesia en la que se estaba quemando una “vela de inocencia”, que es “un monumento a las víctimas de abusos a manos del personal de la iglesia” ( fuente ). El mismo día, el reclamante papal también se  reunió con ocho víctimas de abuso sexual y llamó a lo que les sucedió a ellos y al subsiguiente encubrimiento “caca” (en español, “excremento”) . Verdaderamente, ¡la carta de Viganò no podría haber llegado en un momento más perfecto!

Francisco ha sido asesinado. ¿Qué podría hacer él ahora más que renunciar? La prensa lo va a comer vivo, y en Italia esto ya ha comenzado  . Él no puede salvar esto. Su credibilidad está completamente destrozada; su palabrería sobre tolerancia cero se ha manifestado insincera y mojigata; sus reuniones con sobrevivientes de abuso ahora se revelan como acrobacias de relaciones públicas hipócritas.

El domingo por la tarde, Francisco volará de Irlanda a la Ciudad del Vaticano. Sospechamos que la típica conferencia de prensa en vuelo se cancelará esta vez.

De Novus Ordo Watch

10 replies »

  1. Pido perdón porque voy a citar de memoria sin citar para no aburrir.
    Lo primero que se lee en la Biblia es “Al principio”, “En el principio”. Y en el Evangelio según Juan también es lo primero: luego para entender un asunto hay que ir “al principio”.
    Así por ejemplo, quien quiera escribir un tratado sobre Satanás o el Diablo, ya sabe:”Era homicida y mentiroso desde el principio” Juan 8:44.
    Y “el principio” de este asunto es cuando el jesuita Jorge Mario se pasa por donde termina la espalda las advertencias de su santo fundador Ignacio, que los de su Compañía no deben ser consagrados obispos: pero a Jorge Mario le gustaba el Poder más que a un tonto una tiza
    Tampoco quería san Francisco de Asís que sus seguidores fuesen consagrados obispos, y eso lo afirmó delante de santo Domingo de Guzmán que tampoco lo quería para los suyos: por eso Jorge Mario tomó el disfraz del pobre Santo de Asís para mejor engañar al personal.
    Que a Jorge Mario le gustaba el Poder no es una opinión, ni una calumnia, ni un falso testimonio, ni un juicio temerario: lo confesó el mismo en su en su 60 y 82 ego entrevista.
    Lo que de verdad es este sujeto, quedó demostrado con el caso Mario Palmaro, que en lugar de llamar al clérigo que le expulsó de Radio María y pedirle por favor o por obediencia que no le expulsase, tiene la satánica cara de llamar al pobre Mario “para consolarle”, y un semanal católico español escribió sobre la gran “misericordia” de Francisco por llamar a Mario Palmaro.
    “Desde el principio” Jorge Mario era partidario de dar el Cuerpo y la Sangre del Señor a los divorciados y vueltos a casar, como así se lo confesó a una amiga argentina casada con un exsacerdote. Pues bien, se lo dejó bien claro a un obispo, que eso debería figurar en una nota y no en el texto de la Amoris laetitia, y cuanto tiempo después un periodista le pregunta sobre la nota, FranCISCO con “cara de imangencita” afirma “Yo no recuerdo esa nota”: 43 ego entrevista, y en cuanto a “cara de imangencita”, es primero de los 218 insultos y menosprecios de FranCISCO.
    Demostrado: a FranCISCO le gusta el Poder: ¿qué podrá hacer después de este asunto?
    1º. Puede decir con “cara de imagencita” que no sabía nada y que se lo ocultaron los otros.
    2º. Puede decir que convoca a todos los convocables para que decidan si le ratifican.
    3º. O Puede decir que también se hace emérito y se va…
    Y mientras se va y no se va, el profetizado atentado Zacarías 11:15-17, y de “¡Católicos el Papa ha muerto!”, a las pocas horas o al tercer día “¡ El Papa está vivo!”: “¡Mano de Dios. Mano de Dios. Mano de Dios!.
    Y después de esa “mano de dios”, a ver quién es el guapo o listo que dice algo contra Francisco.
    Yo no soy guapo luego voy de listo, pues ¿y si en el atentado muere?
    Pues si muere habrá muerto el “Pastor necio”: FranCISCO era pastor y necio…, ¡era necio necio hasta el infinito!
    Muerto el “Pastor necio” nos queda por venir el “Falso profeta”, o con un poco de suerte me muero yo cosa que llevo pidiendo hace más de cinco años a la Madre de Dios.
    Creo que estamos en buenos tiempos en el “Fin de los Tiempos” o cuenta atrás del “Fin del Mundo” profetizado por el Señor en Mateo 24 Marcos 13 Lucas 21:¡no vamos a divertir mucho! porque eso fue lo que dijo el Señor, “que cuando eso sucediera que había que alegrarse”, pues ya saben ¡alegría, alegría!
    No puedo seguir escribiendo porque han venido tres señores a ponerme una camisa con correas y la inyección de todos los días: “No estamos locos que sabemos lo que queremos…”.

    Me gusta

  2. Gracias Director por su santa paciencia en aguantar mis comentarios y tener el valor y el humor de publicarlos.
    Que Dios le bendiga y que la Santa Madre de Dios y Madre nuestra le proteja,nos proteja.

    Me gusta

  3. Mientras tanto quisiera saber qué piensa la logia lefebvriana de todo esto, ah, olvidaba que ellos también tienen un historial de abusos descollando el del famoso Urritigoity encubierto por Williamson, si, menos mal los miembros argentinos de la fraternidad entendieron el mensaje y se hicieron sedevacantistas.

    Me gusta

  4. me fueron confiados: por san Juan Pablo II. Dice el denunciante.

    Evidentemente, la ceguera, ha prácticamente invadido, casi toda la Iglesia católica.

    Me gusta

  5. La 91 ego entrevista de FranCISCO:
    Pelillos a la mar…
    Pregunta: “Esta mañana salió un documento del Arzobispo Carlo María Viganó, en el que dice que en el 2013 el conversó personalmente con usted en el Vaticano y que en este coloquio hablaron explícitamente del comportamiento y los abusos sexuales del excardenal McCarrick. Quiero preguntar si esto es cierto”:
    Respuesta del “Pastor necio y Falso profeta” FranCISCO:
    “He leído esta mañana ese comunicado, lo he leído y diré sinceramente que debo decirles esto, a usted y a todos los que están interesados: lean ustedes atentamente el comunicado y hagan ustedes su propio juicio. Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones. Es un acto de confianza.
    Cuando pase algo de tiempo y ustedes tengan las conclusiones tal vez hablaré… pero yo quisiera que vuestra madurez profesional haga este trabajo. Hablamos luego, ¿está bien?”:
    https://www.aciprensa.com/noticias/rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-regreso-de-irlanda-33731

    Me gusta

  6. Dice la blogera Maria Ferraz que con el caso Vigano, Bergoglio está acabado y que el mundo por fin le venció, a lo que contestamos:

    El mundo no acabará con Bergoglio. El mundo aclamará a Bergoglio y al Anticristo. María todavia no has empezado a entender el Apocalipsis.
    Casi todo el mundo es partidario de la homosexualidad y aclamará al lobby homosexual como la verdadera Iglesia.

    Vigano no ha descubierto nada, porque esto lo sabíamos desde el principio. Lo positivo de Vigano es que confirma lo que sabíamos. Pero todavía le queda a Vigano señalar lo principal: que Bergoglio es el cabecilla de todo y que no es Papa.

    Esto es lo que escribimos hace unos dias antes de conocerse el Informe de Vigano y volvemos a repetir:
    “Bergoglio convirtió el Vaticano en antro de Asmodeo. Esto se vió desde el principio al nombrar a Rica director de Santa Marta, alli donde reside la nueva tropa de corruptos. Bergoglio dejó de vivir en la Sede central, la logia de San Pedro, no porque no le guste la soledad, como dice el muy mentiroso, sino para tener a todo el personal controlado. Pero él es el mondri principal y la causa del fango que cubre, como heces infernales, todo el Vaticano. La homosexualidad es su principal arma de control.

    Me gusta

    • Camila, ¿qué usted no se da cuenta que este es un blog sedevacantista donde por definición no se comulga con la logia lefebvriana? Es usted quien debería investigar, que no leer, porque lo que hay escrito en físico es lo editado por ellos mismos, y ya que lo dice en especial debería preguntarle a los diversos clérigos y seminaristas que la abandonaron que piensan de ella y por qué hoy están fuera.

      Además de los casos de abuso sexual la Fraternidad es herética, cismática y su planilla mayor son todos vendidos a los enemigos de la Iglesia (de la verdadera) o infiltrados, sus frutos están a la vista, todos los ven al parecer menos sus fieles a quien cariñosamente llamaba “perplejos” su fundador. Pero me permitiré hacerle la tarea, investigue usted lo siguiente:
      -Lefebvre celebró el Novus Ordo en al menos 5 ocasiones a pesar de su pública postura
      -Ordenación según el Novus Ordo atentada por Lefebvre en la abadía de Fontgombault
      -Expulsión de Guerard Des Lauriers
      -Escisión de los italianos: Ricossa, Munari, Murro, Carandino y otros.
      -Escisión de los 9 en Gringolandia: Dolan, Sanborn, Kelly, Cekada y otros
      -Escisión de la abadía de San José en Flavigny sur Ozerain
      -Escisión de la abadía de Le Barroux
      -Escisión de la diócesis de Campos, de la que se consideraban dueños
      -Escisión del grupo que formó el P. Bizig para formar la FSSP
      -Escisión del grupo que fundó el IBP
      -Escisión de los redentoristas de Papa Stronsay en Escocia
      -Se permiten conferir confirmaciones inválidas “delegando” a simples curas para ello
      -Tienen su propio código de rúbricas, lo cual es inaceptable
      -Tienen sus propios tribunales canónicos, lo cual es absurdo e irrisorio
      -Salida en masa de todo el seminario argentino en 1989 por culpa de los judíos
      -Escisión del grupo de Williamson (se llevó la 5ta parte de la fraternidad con el, a saber 100 curas) y posterior división interna del mismo donde algunos ahora son ultra-perplejos (vagos)
      -En los últimos 5 años con la debacle de Williamson los siguientes sacerdotes han declarado ya la Sede Vacante y se han unido a los sedevacantistas existentes: Padres Ezaguirre, Ribas, Neves, Ribeiro, Meramo Chaljub, Ceriani Arioni, Altamira, Trauner, Grosso, Turco, más otros dos cuyos nombres no recuerdo
      -Affaire de Maximilian Krah

      Todo esto en cincuenta años, ni la Iglesia ha tenido tantas divisiones en un periodo tan corto de tiempo. Ahora bien, Camila, ¿y usted a qué está jugando en la logia lefebvriana? ¿Es usted criptojudía o masón para tener parte con ellos? ¡¡Huya, huya por su alma!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.