ALL POSTS

UN ARTÍCULO MUY CLARIFICADOR DEL ASUNTO VIGANÒ


El Arzobispo Viganò le pide al Papa Francisco que renuncie

Atila Sinke Guimarães

El caso del castigo de Card. Theodore McCarrick continúa llenando los titulares de los medios. Hace algunos días el Arzobispo  Carlo Viganó, ex nuncio del Vaticano en Washington, escribió un enérgico testimonio que revela la existencia de una enorme red de prelados del Vaticano y de los Estados Unidos encubridores de  homosexuales y pedófilos.

Hemos alertado a los lectores durante años sobre la complicidad de Papas, Cardenales y Obispos ( aquí y aquí ). Ahora esto está respaldado por un elemento interno que muestra lo que es inaccesible para el público.

El documento es tan elocuente que lo mejor que se puede hacer es reproducirlo para que cualquiera pueda leerlo. Los comentarios parecen prescindibles en este momento.

Solo advierto a mi lector sobre cuatro puntos:

  1. En 2014, el Arzobispo Vigano, que ahora trata de aparecer en público como un héroe, estuvo profundamente involucrado en el encubrimiento del Arzobispo John Nienstedt, acusado de homosexualidad. Viganó echó abajo una investigación seria que estaba en marcha por dos Obispos auxiliares y una compañía contratada laica. El informe se puede leer aquí . Si quiere ser creído, primero debe aclarar su participación en ese caso.
  2. Acusa al Papa Francisco de no tener en cuenta un castigo anterior hecho por Benedicto XVI al  Card. McCarrick. Sin embargo, ese castigo no fue público; nadie aparte de dos Nuncios y algunos funcionarios del Vaticano lo sabían. Por lo que puedo decir, la primera referencia pública es el presente documento de Viganò . Además, era tan vago que incluso Viganò no puede determinar cuándo se emitió ese castigo. Entonces, la actitud de Benedicto XVI fue lo más débil y discreta posible, y no un castigo riguroso como Viganò lo presenta para favorecer al Papa Ratzinger y aumentar la responsabilidad de Francisco.
  3. El informe de Viganò muestra al Card. Angelo Sodano y al Card. Tarcisio Bertone, los Secretarios de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, como culpables de no informar a los pontífices sobre la corrupción moral en la Jerarquía estadounidense. Él no corrobora estas acusaciones con hechos. Son solo opiniones: Viganò trata de presentar a esos Pontífices en una buena perspectiva, para no tener que profundizar en el análisis de la causa de esta corrupción moral, que es la Revolución Conciliar.
  4. Las siguientes preguntas no carecen de interés: ¿Viganò está solo o hay otros que están detrás de su denuncia? ¿Quiénes serían? ¿Una facción de la Curia romana que está harta de Francisco y lo quiere echar del escenario? Si es así, ¿estamos presenciando el segundo ataque – el Dubia fue el primero – de una guerra eclesiástica pública?

Estos son los puntos que le ofrezco al lector que considere al leer el revelador documento de Arzobispo Carlo Viganò, que TIA reproduce a continuación.

Puede leerse en español AQUÍ

Categorías:ALL POSTS

4 replies »

  1. Comparto esta noticia que encontré:

    La ruta de dinero de los Kirchner al Vaticano
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/la-ruta-de-dinero-de-los-kirchner-al.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.