ALL POSTS

MAQUIAVÉLICO, ASTUTO, MENTIROSO Y HEREJE : LO DICEN DE FRANCISCO SUS CARDENALES


Artículo explosivo  en la principal revista de noticias alemana …

Cardenales abofetean a Francisco:
“Maquiavélico de sangre fría, astuto, mentiroso “, y Hereje

87E36CFB-2E56-4977-A4BF-5077D046C3A0

Con respecto a las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales y obstrucciones, la prensa dominante de tendencia izquierdista, en su mayoría  ha tratado  al “Papa” Francisco con guantes de cabritilla. Después de todo, nadie ha atacado el catolicismo más abiertamente y con un efecto más duradero que Jorge Bergoglio, y sería una lástima para ella que la izquierda política tenga que atacar a uno de los suyos y arriesgarse a interrumpir su trabajo de destrucción. Pero ahora parece que la luna de miel finalmente puede haber terminado.

La edición del 22 de septiembre de 2018 del semanario alemán Der Spiegel (“El Espejo”) en la foto de arriba, tiene una portada explosiva: “No mentirás: el Papa y la Iglesia Católica en su mayor crisis” son las palabras que aparecen en la portada. En un reportaje titulado “El silencio de los pastores”  que se extiende por cinco páginas completas de texto y muchas imágenes y un diagrama, la principal revista alemana que se significa por su liberalismo y corrección política,  da una imagen “aleccionadora” de su amado “Papa”. El artículo fue escrito por Marian Blasberg, Walter Mayr, Valentyna Polunina y Christoph Scheuermann y revela los resultados de investigaciones realizadas en el Vaticano, en Buenos Aires, Roma, Erie (Pensilvania) y Munich.

Entre muchas otras cosas, “El silencio de los pastores” ofrece algunas citas explosivas de cardenales Novus Ordo del Vaticano que hablaron sólo bajo la condición de permanecer en el anonimato. Uno de ellos, identificado sólo como un “cardenal de avanzada edad “, habla de Francisco como “un Santo Padre que cuestiona las verdades de la Fe como ningún otro [santo Padre ] lo hiciera antes que él” (p.13). Esto puede parecer un poco más inocuo de lo que es, porque cuestionar las verdades de la Fe es una herejía , es un pecado mortal que, si es público, por sí mismo lo expulsa de la Iglesia [y por ende del papado] . Otro hombre identificado como un “cardenal mayor” testifica: “‘No he creído ni una sola palabra suya desde el principio. Predica la misericordia, pero en realidad es un [personaje] maquiavélico astuto y de sangre fría y, lo que es peor, miente “(p.13). A un tercero se le cita diciendo que bajo Francisco hay “un clima de miedo e incertidumbre” dentro de los muros del Vaticano (p.14), lo que sólo es,  probablemente,  un eufemismo.

Investigando en Buenos Aires, el artículo cita a un famoso abogado local, Juan Pablo Gallego, que cree conocer el motivo por el cual Francisco viaja por el mundo pero siempre evita su patria: “En Roma, Francisco está en el exilio; básicamente allí encontró un lugar de refugio. En Argentina, antes que nada, tendría que refutar la sospecha de haber protegido   a violadores y abusadores de menores durante años “(p.14).

De hecho, unas presuntas víctimas [madres de chicos]  de abusos en Buenos Aires se muestran muy decepcionadas con Francisco porque  no las recibe, ni contesta sus peticiones de ayuda hechas entre lágrimas , y no hizo nada para ayudarlas cuando era  “Arzobispo” de la ciudad desde 1998 a  2013. El siguiente videoclip es un extracto del documental  Abuso sexual en la iglesia: El código del silencio (2017) y muestra una entrevista con las víctimas que acusan a Francisco:

[Muy emocionante sobre todo en las partes habladas en español por las madres de víctimas de abusos]

Más adelante en “El silencio de los pastores”, el reportero del Vaticano Edward Pentin dice así: “El Papa y sus lacayos están notablemente nerviosos” (p.15). De hecho lo están, y estarán aún más nerviosos cuando sepan lo que Der Spiegel ha publicado en su último número.

En general, las cosas  no pintan nada bien, para el Equipo de Francisco : poco menos de un mes después de que el  “Arzb.” Carlo Maria Viganò lanzara su “Testimonio” , el tema está lejos de desaparecer. En cambio, cada vez más hechos, acusaciones y preguntas sin respuesta salen a la luz cuando los periodistas hacen lo que Francisco les dijo que hicieran en su vuelo de regreso desde Dublín : están investigando . Con su notorio silencio y su manipulación pasivo-agresiva, Francisco se ha arrinconado. Incapaz de escapar, intentará continuar esa estrategia hasta el absurdo, pero su credibilidad no podrá sobrevivir.

Como dice un clérigo no identificado de la Arquidiócesis de Munich-Freising a quien se cita : “Si todo lo que haces es pensar en las periferias, pronto tendrás un agujero en el centro” (“El silencio de los pastores”, p.18) .

Y ese agujero se hace cada vez más grande.
[Énfasis propios]

De Novus Ordo Watch

1 reply »

  1. La seriedad del psicólogo, que trata el caso de un abusado, por un sacerdote, que está preso. Dónde no faltó, dentro de esa trama, una investigadora, periodista, y ex guerrillera de los años setenta: Miriam Lewin. Su referencia es: una película de Hollywood.

    Noticias: ¿Por qué suceden los abusos en la Iglesia?

    Enrique Stola: Aún no se han realizado estudios en particular. Pero si uno ve la película Spotlight, ahí habla un psicólogo y dice que el problema en la Iglesia no es el celibato porque, en realidad, muchos terminan teniendo relaciones. Sino que es la imposición del celibato lo que crea la raíz del problema: una cultura de la clandestinidad.

    http://noticias.perfil.com/2018/09/20/la-cultura-de-la-clandestinidad-y-su-relevancia-para-entender-los-abusos-en-la-iglesia/

    Tampoco sorprende esta campaña, porque el marxismo cultural, simultáneamente, está imponiendo sus leyes, definidas como: la nueva educación. Ya votadas en el parlamento de Chile, y sigue en el resto, de los países, con argumentos, propios de espíritus de demonios.y su escuela lucis trust.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s